Marcos 1:3 "Voz del que clama en el desierto: Preparad el camino del Señor; Enderezad sus sendas."
Marcos 1:3 "Voz del que clama en el desierto: Preparad el caminodel Señor; Enderezad sus sendas."
Día de la Expiación o Yom Kippur, comencemos con Levítico 23:26, 27, 31, 32. “También habló Yhwh…diciendo … a los diez días de este mes séptimo será el día de expiación; tendréis kodesh convocación, y afligiréis vuestras almas [ayuno] … Ningún trabajo haréis; estatuto, perpetuo es por vuestras generaciones en dondequiera que habitéis. Día de reposo será a vosotros, y afligiréis vuestras almas, comenzando a los nueve días del mes en la tarde; de tarde a tarde guardaréis vuestro reposo”.

QUE EN ESTE YOM KIPPUR, LAS PUERTAS DE LA SALVACION SUJETAS POR LA JESED Y LA RAJAMIN EN MASHIAJ YAHSHUA, ESTEN A NUESTRO FAVOR POR LOS MERITOS DEL SACRIFIO EN EL MADREO, Y QUE CADA UNO DE NOSOTROS SEA INSCRITO EN EL LIBRO DE LA VIDA. AMEN BESHEM YAHSHUA HA MASHIAJLE SHANA HA BAA BI YERUSHALAIM.

La Segunda Venida de Yahoshúa y Yom Kipur

Si examina las Escrituras en cuanto a la segunda venida de Yahoshúa ha Mashíaj a la tierra, cuando ponga sus pies sobre el Monte de los Olivos (Zac. 14:4) encontrará que se usa la terminología de Yom Kipur. Aquí van algunos ejemplos:
El primer ejemplo está en Isaías (Yeshayah) 52:13-15. Examinemos primeramente Isaías (Yeshayah) 52:13-14, para que podamos identificar que esto se está refiriendo a Yahoshúa, el Mesías. Entonces, miremos en Isaías (Yeshayah) 52:15.
En Isaías (Yeshayah) 52:13-14 se dice: «He aquí que mi siervo será prosperado, será engrandecido y exaltado, y será puesto muy en alto. (Las referencias a esto en los Ketuvim Netsarim (Escritos Nazarenos) son Hechos (Maaseh) 2:32-35; 5:30-31; Filipenses (Filipiyim) 2:9-11. «Como se asombraron de ti muchos, de tal manera fue desfigurado de los hombres su parecer, y su hermosura más que la de los hijos de los hombres» (Is. 52:13-14).
Esta descripción de Yahoshúa, el Mesías sufriente, es drásticamente diferente de cómo le presentan, por ejemplo, en Hollywood. Esta descripción pinta a un cordero que va al matadero (Is. 53:7). Isaías (Yeshayah) 52:14 muestra a un hombre tan desfigurado que no se parecía a un hombre. Isaías (Yeshayah) 50:6 dice que su barba fue desgarrada. Salmos (Tehilim) 22:14-17 dice que sus huesos fueron descoyuntados y fue desnudado delante de los ojos curiosos de los hombres. Aún le mordieron (Sal. 22:13).
Los romanos usaban un látigo con nueve ramales, y había hueso, cristal y metal cortante dentro de cada ramal. El propósito de este látigo era rasgar la carne de manera que los órganos colgaran fuera del cuerpo. El Salmo 22:16 dice que horadaron sus manos y sus pies. El Salmo 22:18 dice que repartieron sus vestidos echando suertes. Reconociendo que Isaías (Yeshayah) 52:13-14 habla de Yahoshúa ha Mashíaj durante su primera venida a la tierra. Isaías (Yeshayah) 52:15 habla de su segunda venida.
En Isaías (Yeshayah) 52:15 está escrito: «Así asombrará él a muchas naciones; los reyes cerrarán ante él la boca, porque verán lo que nunca les fue contado, y entenderán lo que jamás habían oído». La frase «Así asombrará a muchas naciones» es una referencia al salpicado de la sangre en el trono de misericordia de YHWH por el Sumo Sacerdote durante Yom Kipur (Lv. 16:4). También se refiere a ello en Levítico (Wayiqráh) 1:5,11; 3:2,8,13; 4:6,17; 7:2.
Las vestiduras del Sumo Sacerdote eran cubiertas de sangre después de llevar a cabo su oficio (Lv. 6:27). Después de esto, YHWH aceptaba el sacrificio, y según colgaban sus vestiduras, tenía lugar un milagro. Sus vestiduras manchadas de sangre roja se ponían blancas.
YHWH estaba diciendo por medio de esto que Él había perdonado sus pecados y este perdón se mostraba por el vestido (simbólico de la vida del hombre) manchado de sangre (la sangre de Yahoshúa). Yahoshúa ha Mashíaj perdonaba así los pecados del hombre, y de esta manera su vestido se volvía blanco. Isaías (Yeshayah), el profeta dijo: «Venid luego, dice YHWH, y estemos a cuenta; si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como la blanca lana» (Is. 1:18).
El vestido de Yahoshúa ha Mashíaj pasó de estar manchado con Su sangre cuando Él murió sobre el madero a ser puramente blanco hoy. Los vestidos blancos representan la justicia delante de YHWH (Rev. 3:4-5; 7:9,13-14). Así es descrito Yahoshúa en Revelación (Jazón) 1:13-14. Yahoshúa ha Mashíaj es nuestro Sumo Sacerdote (Heb. 2:17; 3:1; 4:14; 9:11). Yahoshúa roció Su sangre por nosotros (1 P. 1:2).
Moisés (Mosheh) sacó a los hijos de Israel fuera de Egipto (Mitsráyim) guardando la Pascua y rociando la sangre, como se encuentra en la Torah, según Heb. 11:24-28. De hecho, YHWH prometió rociar a Israel cuando retornasen a la tierra de Israel, procedentes de la Diáspora. Se puede ver en Ezequiel (Yejezqel) 36:24-27.
En Isaías (Yeshayah) 52:15, cuando dice que Yahoshúa ha Mashíaj rociará a las naciones, se refiere a lo que hacía el Sumo Sacerdote en Yom Kipur en el trono de misericordia de Elohim para que YHWH perdonase los pecados del pueblo. Yahoshúa ha Mashíaj vino como un profeta en su primera venida; ahora Él es el Sumo Sacerdote y volverá como Rey (Mashíaj ben Dawid). Isaías (Yeshayah) 63:1-3 describe la segunda venida del Mesías y el verso 3 habla acerca de sus vestiduras siendo rociadas con sangre. Una vez más, esto describe a Yahoshúa ha Mashíaj, como el Sumo Sacerdote que regresará a la tierra en Yom Kipur.
En Joel (Yoel) 2:15-16 leemos: «Tocad trompeta en Sión (la trompeta “shofar”que se menciona aquí se refiere al toque que nos introduce en el Reino Mesiánico, la última trompeta que suena en Rosh Ha-Shanah) proclamad ayuno, convocad asamblea (esto habla del ayuno mencionado con Yom Kipur). Reunid al pueblo, santificad la reunión, juntad a los ancianos, congregad a los niños y a los que maman, salga de la cámara el novio, y del tálamo la novia» (Jl. 2:15-16).
Recordemos que la boda que tiene lugar en Rosh Ha-Shanah, y la luna de miel que durará los últimos siete años. En este pasaje de Joel (Yoel), podemos ver que los siete años de tribulación, conocidos como los dolores de parto del Mesías, o “Jevlail shel Mashíaj” han pasado y el Mesías regresa con Sus seguidores a la Cena de Bodas del Cordero.
En Joel (Yoel) 2:17 se dice: «Entre la entrada y el altar (una vez más, esto habla de un acontecimiento que tiene lugar anualmente, el ministrar del sacerdote en el Lugar Santísimo) lloren los sacerdotes ministros de YHWH, y digan: Perdona, oh YHWH, a tu pueblo, y no entregues al oprobio tu heredad, para que las naciones se enseñoreen de ella. ¿Por qué han de decir entre los pueblos: Dónde está su Elohim?».
¿Qué es lo que se está comunicando aquí por la frase: «Perdona a tu pueblo».Para conocer la respuesta deben volver a Zacarías (Zekharyah) 12 y 14:1-9. En estos pasajes, podemos ver a Yahoshúa regresando después de los dolores de parto del Mesías (tribulación), y a Yersushaláyim siendo cercada. Yahoshúa ha Mashíaj salva a Yersushaláyim. Pondrá sus pies sobre el Monte de los Olivos. Habrá un gran terremoto y el Reino Mesiánico vendrá con todo su poder. No habrá más noche y YHWH gobernará toda la tierra. En este tiempo, se cerrarán las puertas del Cielo. La última ceremonia de Yom Kipur se llamará neilah, el cierre de las puertas, y será la conclusión de la ceremonia del Yom Kipur. Sin embargo, esto no será un ensayo (mikrá), sino algo real. En este momento, será demasiado tarde para tomar la decisión de aceptar a Yahoshúa el Mesías en su vida.
Yahoshúa habló de este acontecimiento en Mateo (Matityah) 24:27-31. En Mateo (Matityah) 24:31, a la trompeta que suena, Yahoshúa ha Mashíaj le llama la gran trompeta. Esta es una trompeta que suena en Yom Kipur, conocida como Shofar Ha-Gadol. Esta trompeta nos introducirá dentro de la venida de Yahoshúa para gobernar como Mashíaj ben Dawid durante la edad Mesiánica. Los temas de las fiestas del otoño son varios y son especialmente significativos para el creyente en Yahoshúa. Las festividades y toda la Tanaj se han cumplido y hablan del Mesías (Sal. 40:7; Lc. 24:44-47).
La comprensión de las festividades del otoño enriquecerá nuestras vidas y andaremos (halajah) como creyentes en el Mesías. La festividad final del otoño: Sukot, no es diferente. Las festividades de YHWH se han cumplido en Yahoshúa el Mesías mientras que al mismo tiempo despliegan una tremenda revelación de cómo vivir a favor de Yahoshúa sobre una base diaria.

ESTE ES UN CORREO DE UN AMIGO NO CRISTIANO, pidiendo lo enviaramos a nuestros contactos, con esto nos podemos dar cuenta, que el mundo occidental esta empezando abrir los ojos en cuanto al peligro del islam y su diabólica doctrina.El articulo es escrito por una persona también no cristiana..

¿QUE PENSAMOS DE LOS JUDIOS ?

¡Qué error hemos cometido!

(Brillante artículo de periodista español)

Por Sebastián Vivar Rodríguez
Periodista español, Barcelona (España). Premio Internacional de Literatura.

Caminaba por la Rambla del Raval (Barcelona) y lo vi claro:
Europa murió en Auschwitz.

Nosotros asesinamos a seis millones de judíos para acabar importando 20 millones de musulmanes-

¿Qué no es posible generalizar?

Bien, en vista de cómo nos han ido las cosas yo creo que sí se puede generalizar. ¿Que si hay excepciones? De acuerdo... pero son excepciones.
Para el resto, es decir, en general debe decirse que en Auschwitz
1- Quemamos la cultura, la inteligencia y la capacidad de crear riqueza;
2.-Quemamos al pueblo del mundo, el que se autoproclama el elegido de Dios
¡Porque es el pueblo Judío....el que... ha proporcionado a la Humanidad las mayores mentes capaces de cambiar el rumbo de la historia (Cristo, Marx, Einstein, Freud), y grandes momentos de progreso y bienestar! Y es preciso decir también que el resultado de relajar fronteras y del relativismo cultural y de valores bajo el absurdo pretexto de la tolerancia han sido estos 20 millones de musulmanes, a menudo analfabetos y fanáticos que Europa ha dejado entrar. y que en el mejor de los supuestos están, como decía, en esta Rambla del Raval, expresión máximo del tercer mundo y del gueto y que
en el peor de los casos preparan atentados como el de Manhattan o el de Madrid, en los pisos de protección oficial que les proporcionamos día a día.

3.- Hemos cambiado a la cultura por el fanatismo, a la
capacidad de crear riqueza por la voluntad de destruirla, a la inteligencia por la superstición.

4.- Hemos cambiado el instinto de superación de los judíos, que ni en las peores condiciones imaginables se han cansado nunca de aspirar a un mundo mejor en paz, por la pulsión suicida de Leganés.

5.-Los diamantes. como riqueza portátil para la próxima vez que deban huir, por las piedras palestinas contra cualquier intento de paz.
6.- Hemos cambiado el orgullo de sobrevivir, por la obsesión fanática por morir, y de paso matarnos a nosotros y a nuestros hijos.

La población islámica global es aproximadamente 1.200.000.000; eso es:
MIL DOSCIENTOS MILLONES o 20% de la población del mundo.

Han recibido los premios Nobel siguientes:
Literatura:
1988 - Najib Mahfooz
Paz:
1978 - Mohamed Anwar El-Sadat
1990 - Elias James Corey
1994 - Yaser Arafat:
1999 - Ahmed Zewai
(premios muy cuestionados, como el del Arafat)
Economía:
(cero)
Física:
Medicina:
1960 - Peter Brian Medawar
1998 - Ferid Mourad

TOTAL: SIETE (7)PREMIOS NOBEL

La población judía global es aproximadamente 14.000.000;
éso es CATORCE MILLONES
o cerca de 0.02% de la población del mundo.

Los Judios....Han recibido los premios Nobel siguientes:

Literatura:
> 1910 - Paul Heyse
> 1927 - Henri Bergson
> 1958 - Boris Pasternak
> 1966 - Shmuel Yosef Agnon
> 1966 - Nelly Sachs
> 1976 - Saul Bellow
> 1978 - Isaac Bashevis Singer
> 1981 - Elias Canetti
> 1987 - Joseph Brodsky
> 1991 - Nadine Gordimer World

Paz:
> 1911 - Alfred Fried
> 1911 - Tobias Michael Carel Asser
> 1968 - Rene Cassin
> 1973 - Henry Kissinger
> 1978 - Menachem Begin
> 1986 - Elie Wiesel
> 1994 - Shimon Peres
> 1994 - Yitzhak Rabin

Física:
> 1905 - Adolph Von Baeyer
> 1906 - Henri Moissan
> 1907 - Albert Abraham Michelson
> 1908 - Gabriel Lippmann
> 1910 - Otto Wallach
> 1915 - Richard Willstaetter
> 1918 - Fritz Haber
> 1921 - Albert Einstein
> 1922 - Niels Bohr
> 1925 - James Franck
> 1925 - Gustav Hertz
> 1943 - Gustav Stern
> 1943 - George Charles de Hevesy
> 1944 - Isidor Issac Rabi
> 1952 - Felix Bloch
> 1954 - Max Born
> 1958 - Igor Tamm
> 1959 - Emilio Segre
> 1960 - Donald A. Glaser
> 1961 - Robert Hofstadter
> 1961 - Melvin Calvin
> 1962 - Lev Davidovich Landau
> 1962 - Max Ferdinand Perutz
> 1965 - Richard Phillips Feynman
> 1965 - Julian Schwinger
> 1969 - Murray Gell-Mann
> 1971 - Dennis Gabor
> 1972 - William Howard Stein
> 1973 - Brian David Josephson
> 1975 - Benjamin Mottleson
> 1976 - Burton Richter
> 1977 - Ilya Prigogine
> 1978 - Arno Allan Penzias
> 1978 - Peter L Kapitza
> 1979 - Stephen Weinberg
> 1979 - Sheldon Glashow
> 1979 - Herbert Charles Brown
> 1980 - Paul Berg
> 1980 - Walter Gilbert
> 1981 - Roald Hoffmann
> 1982 - Aaron Klug
> 1985 - Albert A. Hauptman
> 1985 - Jerome Karle
> 1986 - Dudley R. Herschbach
> 1988 - Robert Huber
> 1988 - Leon Lederman
> 1988 - Melvin Schwartz
> 1988 - Jack Steinberger
> 1989 - Sidney Altman
> 1990 - Jerome Friedman
> 1992 - Rudolph Marcus
> 1995 - Martin Perl
> 2000 - Alan J. Heeger

Economía:
> 1970 - Paul Anthony Samuelson
> 1971 - Simon Kuznets
> 1972 - Kenneth Joseph Arrow
> 1975 - Leonid Kantorovich
> 1976 - Milton Friedman
> 1978 - Herbert A. Simon

> 1980 - Lawrence Robert Klein
> 1985 - Franco Modigliani
> 1987 - Robert M. Solow
> 1990 - Harry Markowitz
> 1990 - Merton Miller
> 1992 - Gary Becker
> 1993 - Robert Fogel
>
Medicina:
> 1908 - Elie Metchnikoff
> 1908 - Paul Erlich
> 1914 - Robert Barany
> 1922 - Otto Meyerhof
> 1930 - Karl Landsteiner
> 1931 - Otto Warburg
> 1936 - Otto Loewi
> 1944 - Joseph Erlanger
> 1944 - Herbert Spencer Gasser
> 1945 - Ernst Boris Chain
> 1946 - Hermann Joseph Muller
> 1950 - Tadeus Reichstein
> 1952 - Selman Abraham Waksman
> 1953 - Hans Krebs
> 1953 - Fritz Albert Lipmann
> 1958 - Joshua Lederberg
> 1959 - Arthur Kornberg
> 1964 - Konrad Bloch
> 1965 - Francois Jacob
> 1965 - Andre Lwoff
> 1967 - George Wald
> 1968 - Marshall W. Nirenberg
> 1969 - Salvador Luria
> 1970 - Julius Axelrod
> 1970 - Sir Bernard Katz
> 1972 - Gerald Maurice Edelman
> 1975 - Howard Martin Temin
> 1976 - Baruch S. Blumberg
> 1977 - Roselyn Sussman Yalow
> 1978 - Daniel Nathans
> 1980 - Baruj Benacerraf
> 1984 - Cesar Milstein
> 1985 - Michael Stuart Brown
> 1985 - Joseph L. Goldstein
> 1986 - Stanley Cohen [& Rita Levi-Montalcini]
> 1988 - Gertrude Elion
> 1989 - Harold Varmus
> 1991 - Erwin Neher
> 1991 - Bert Sakmann
> 1993 - Richard J. Roberts
> 1993 - Phillip Sharp
> 1994 - Alfred Gilman
> 1995 - Edward B. Lewis
> 1996- Lu RoseIacovino

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡TOTAL: 129 PREMIOS NOBEL!!!!!!!!!!!!!

1.-Los judíos no practican el lavado de cerebro de los niños en los campos de entrenamiento militar, enseñandoles a ser hombres-bomba, explotándose, causando la muerte de judíos y de otros no-musulmanes.
2.-Los judíos no secuestran aviones, ni matan atletas en las Olimpiadas, o se explotan en restaurantes alemanes.

3.-No hay un solo judío que haya destruido una iglesia. No hay un solo judío que haya protestado matando gente.

4.-Los judíos no trafican esclavos, ni tienen líderes que llaman a la Jihad para dar muerte a todos los infieles.

Quizás los musulmanes deberían considerar el invertir en educar a su gente y no en culpar a los judíos por todos sus problemas.
Los musulmanes deberían preguntarse qué podrían hacer por la Humanidad antes de exigir que la Humanidad los respete. Independientemente de lo que usted opine sobre la crisis entre Israel y sus vecinos palestinos y árabes, y aunque usted crea que Israel tiene más parte de culpabilidad, la siguiente frase realmente lo dicen todo: "Si los árabes depusieran sus armas hoy, no habría más violencia. Si los judíos depusieran sus armas hoy, no habría más Israel". Benjamin Netanyahu.
Es récord histórico que el Comandante Supremo de las Fuerzas Aliadas, General Dwight Eisenhower, al entrar a los campos de concentracion nazis, y ver las víctimas de los campos de la muerte, pidió que se tomaran todas las fotografías posibles, y que se investigara, grabara y documentara toda informacion de los alemanes de las aldeas circundantes, a quienes se les pidió que dieran sepultura a los muertos, y revelaran toda evidencia o pista que guiara a mas información sobre este Holocausto. Eisenhower dijo en sus propias palabras: "Consígan que todo esté en expediente - consigan las películas - consigan a los testigos - porque en alguna parte del camino de la Historia algún bastardo se levantará y dirá que esto nunca sucedió". Recientemente, el Parlamento del Reino Unido consideró quitar el Holocausto del plan de estudios de las escuelas porque "ofende" a población musulmana que reclama que el Holocausto nunca ocurrió. Ahora, a más de 60 años la segunda guerra mundial, este e-mail se está enviando como una cadena conmemorativa, en la memoria de seis millones de judíos, 20 millones de rusos, 10 millones de cristianos, y 1.900 sacerdotes católicos que "fueron asesinados, violados, quemados, muertos de hambre, batidos, exterminados y humillados". Ahora, más que nunca, con Irán, entre otros, reclamando que el Holocausto es "un mito," es imperativo cerciorarse de que el mundo nunca olvide. ¿Cuántos años pasarán antes de que alguien diga que el ataque contra el World Trade Center "NUNCA OCURRIÓ" porque ofende a los musulmanes?¡Produce escalofríos imaginar un mundo dominado por fanáticos!
LES SUGIERO RE-ENVIAR ESTE MAIL A TODOS SUS CONTACTOS PARA ESTAR INFORMADOS Y ADVERTIDOS DEL ESTADO DEL MUNDO FRENTE A ESTE PELIGRO ACUCIANTE.

ARTICULO

CREEN EN DIOS, ¿PERO LE CREEN A DIOS?

Nos encontramos muy frecuentemente con que la gente dice creer en Dios, judíos, cristianos, y no cristianos, en realidad hay poco ateos, así que vayamos a lo que me interesa mencionar en este pequeño articulo, los “CRISTIANOS QUE DICEN CREER EN DIOS Y EN JESUCRISTO” si les preguntas si creen en Dios, contestaran;- claro soy cristiano- pero si preguntas ¿crees en su palabra?, ahí ya como que algunos se traban, -bueno creo que algo es simbólico, solamente, bueno algunas cosas ya pasaron y no son para hoy, o bien son solo para los judíos etc. Así que nos quedamos con un número más reducido, Ahora de ese grupo que nos queda, que dicen, ¿si creen absolutamente en toda la Biblia?, les pregunto ¿LE CREES A DIOS?

Y si no creen en lo que Dios Todopoderoso dice (en su palabra) ¿ustedes creen que reciban y crean esto?

Creed en Jehová vuestro Dios, y estaréis seguros; creed a sus profetas, y seréis prosperados.2ª.Crónicas 20:20

No, antes los enjuiciaran, se burlaran de ellos, los criticaran y calumniaran.

No a los profetas, tampoco creerán

Y si acaso te contestan que si le creen a Dios y a su palabra, ¿por qué si dicen creerle a Dios, entonces como es que no creen que estamos en los últimos tiempos? ¿Por qué no creen, que Jesucristo prometió regresar un día, y ese día ya llego? Y entonces el grupo se reduce nuevamente, ¿por qué?

PORQUE UNA COSA ES CREER EN DIOS Y OTRA CREERLE A DIOS

SI LE CREEN A DIOS, ENTONCES ES CREER TODO, ABSOLUTAMENTE TODO:

-CREER QUE JESUS VA A VOLVER

-CREER QUE JESUS DEJO SEÑALES PARA QUE SUPIERAMOS CUANDO ESTARIA A LA PUERTA

-Y AL CREER ESTO, CREER QUE LO QUE OCURRE EN EL MUNDO ACTUALMENTE, SON ESAS SEÑALES, DE LAS QUE JESUCRISTO HABLO, Y PREPARARNOS, para que no NOS SORPRENDA ESE DIA COMO LADRON EN LA NOCHE.

Entonces ¿que sucede, con personas aparentemente espirituales que no creen que Jesús este a la puertas?

1.- INCREDULIDAD, creen en Dios porque eso es fácil, Pero no le creen a Dios absolutamente, entonces realmente no creen en Dios. Él te pide 100% no una parte.

2.-CREER LO QUE DIOS DICE, ES LO DIFICIL. Pues entonces nuestro comportamiento seria otro, tendríamos temor y reverencia porque Dios es DIOS TEMIBLE DESDE SUS PRINCIPIOS.

Vean lo que ocurría con el Señor Jesucristo, el mismo les exhortaba a creer en El.

Juan 14:1 Creéis en Dios; creed también en mí.

El Señor Jesús varias veces, hizo el llamado de que creyesen en él, en sus palabras, que el Padre lo había enviado. Pero se resistían muchos, tantos que tuvo que decir:

SI NO HAGO LAS OBRAS DE MI PADRE, NO ME CREAIS; pero si las hago, aunque a mi no me creáis, creed por las obras, y así sabréis y conoceréis que el Padre esta en mi y yo en el Padre (Juan 10:37-38)

Les hacia milagros y aun así, no creían en él, vean lo que dice la escritura.

JUAN 12:37 “Pero aunque había hecho tantas señales delante de ellos, no creían en Él”.

Así que amados, puede caerse el mundo a pedazos, temblar en todos los países, ver guerras, pestes, etc. Todas las señales que el Señor nos dijo que habría, no van a creer, como no le creyeron al mismo Señor, por lo que no se desanimen si no nos creen, por eso el Señor dejo esta pregunta:

"Cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra? “Lucas 1:8

ORAD SIN CESAR articulo por Puerta del cielo.

¿COMO PUEDES HACER ESTO?

Para muchos esta es una pregunta fácil, pues estando en comunión continuamente durante el día cuando no estas ocupado, en algún momentito, hablamos con el Señor, considerando que orar es hablar con Dios, y puedes tener algún dialogo breve con El señor de tu vida.

En la iglesia en una reunión, también es relativamente fácil, pues el ambiente y los hermanos nos ayudan.

Pero que hay con pasar un tiempo de oración a solas con El, como el Señor nos dice “cuando ores, ve a tu aposento, cierra la puerta, y ahí en lo secreto habla a tu Padre celestial, y él te recompensara en publico “Ahí es donde con frecuencia me hacen esa pregunta,

Así que aquí algunos concejos:

ENTRE MAS ORAR, MAS ORAS; ENTRE MENOS ORAS MENOS ORAS.

Te lo voy a explicar, cuando tu hora al principio pareces atorado, no te vienen a la mente las palabras, los temas, las necesidades, y aunque sabes de esa necesidad la expresas tan brevemente que terminas en 2 minutos. Y si tardas 3 semanas en volver a orar, sigues igual de atorado, ¿Por qué? Porque conforme menos ores, menos oraras.

La biblia te dice como orar. Pero antes te explicare algo. Nosotros como creyentes ya nuestro espíritu esta vivo, entonces nuestro ser esta formado por ESPIRITU ALMA Y CUERPO, en tu espíritu recibes el toque y la presencia de Dios, tu cuerpo es el templo del E. S. por lo que tu alma (mente, emociones, sentimientos, intelecto) es el enlace, el vinculo entre ambos. Cuando ya tu espíritu recibe el toque del ES para orar tu mente recibe los recuerdos la sabiduría etc. para orar, es decir “fluir”. Pero ¿como empezar? Aquí es donde el alma te puede ayudar. Usas tu intelecto primero, puedes hacer una lista, anotar las necesidades, nombres situaciones etc. Puedes unirte a otra persona que tenga ya un fluir en oración, o puedes usar oraciones escritas intercalando tus propias palabras (aunque al principio es difícil) y aquí esta el alma ayudando a tu espíritu. Luego todo ese conocimiento llegara al espíritu y tu espíritu será tocado por lo que le des de palabra de Dios, así que para orar, hay que tener conocimiento.

Cuando tu empiezas a orar con la ayuda del espíritu Santo, este tocara tu propio espíritu. ES DECIR PARA ORAR DEBES ORAR, PIDIENDO ORAR.

Ejemplo; quieres pasar un rato de oración a solas con Dios mañana o mas tarde, pide al Padre que el ES te ayuda en tu debilidad, que te fortalezca para orar.

-Pide que el ES, te de sabiduría para orar como conviene.

-Pide que el ES te recuerde lo que hay que orar.

-Pide que el ES, te de gemidos indecible para rogar (orar) ya que la oración también incluye rogativas.

-Pide que el ES interceda a través tuyo.

Entonces al llegar a orar, empiezas con tus ayudas del alma y cuando menos te des cuenta ya no las necesitas, pues el Padre te contesta tu oración y empiezas a fluir, pero como tu mente fue la que empezó a orar, tu mente no divago en pensamientos sin control, porque lo que anotaste lo evito, te llevo a concentrarte y evitar la falta de concentración, tu mente se puso en oración, se puso de acuerdo con tu espíritu y entonces el E.S. te toco y te llevo a orar. Recuerda que el mandamiento dice AMARAS AL SEÑOR CON TODA TU MENTE….

Romanos 8:26-28

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

26 Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.

27 Más el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.

La comunión íntima de jehová es con los que le temen, y a ellos dará a conocer su pacto

Salmo 25:14-15

En esto tiempo que estamos viviendo algunos han compartido conmigo cierto desconcierto, de que en ocasiones orando por alguna persona ya sea familiar o amigo, o conocido que no han aceptado sus palabras de aviso y alerta de estos tiempos de juicio que vivimos, se han sentido verdaderamente enojados, airados, y no saben porque.

Lo que ocurre es con mas frecuencia de lo que creen, hay muchos que han compartido esta pregunta, por lo que es la razón por la que estoy escribiendo esto.

Amados; están compartiendo el sentir del Altísimo Dios.

A Abraham Dios le visito y le aviso que iba a destruir Sodoma y Gomorra. El tiempo de su ira había llegado. Y ahora Dios Todopoderosa esta compartiendo su sentir su aviso del derramamiento de su ira. Porque la comunión que tenemos con Dios nos hace participes de su sentir.

El Espíritu Santo esta enojado airado, y ese sentir es el que Dios Todopoderoso siente ya. No se alarmen, este mundo desconocen a Dios en su ira. Pablo apóstol decía HORRENDA COSA ES CAER EN MANOS DEL DIOS VIVO.

Pronto este mundo sabrá de la ira de Dios, ya conocieron el amor de Dios en Jesucristo, por 2 mil años se ha predicado del amor de Dios, y confunden el amor de Dios con la solapacion de Dios, Dios no puede solapar el pecado, pues él es SANTO, y en ese amor y santidad ha decidió destruir este mundo como lo conocemos y empezar uno nuevo, con su hijo como Gobernante Único, un gobierno mesiánico.

Recordemos algo ignorado, olvidado voluntariamente L A IRA DE DIOS.

Isaías 63:10

Mas ellos fueron rebeldes, e hicieron enojar su santo espíritu; por lo cual se les volvió enemigo, y él mismo peleó contra ellos.

Juan 3; 36

"El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él"

http://www.youtube.com/watch?v=8LOexBggVe4&feature=player_embedded

Rosh Hashaná comienza en la tarde del Domingo, 16 de septiembre 2012, y termina en la tarde del martes 18 de septiembre de 2012."

De acuerdo con el calendario judío en línea, el domingo, 16 de septiembre es Rosh Hashaná

Rosh Hashaná es un día de fiesta de 2 días.El primer día de Rosh Hashaná es el lunes, 17 de septiembre, pero comienza el domingo, 16 de septiembre, al atardecer, hora de Israel, que está aproximadamente a las 6:00 o 7:00 pm (No estoy seguro de cuál.)Es decir cuándo van a empezar a buscar la primera aparición de la media luna de la Luna Nueva.Tan pronto como se detecta por 2 testigos, soplan el shofar (que es "la final trompeta") para anunciar que el Año Nuevo ha comenzado.Así, dependiendo de dónde te encuentras, la mejor manera de calcular el tiempo es el uso de UT.Yo vivo en la costa del Pacífico de América.En Israel, 6:00 pm Domingo, 16 de septiembre (que es el comienzo del lunes 17 de septiembre en Israel), son las 9:00 am del domingo, hora de verano del Pacífico.Así, el 17 de septiembre en Israel va de las 6:00 pm del domingo el día 16 hasta las 6:00 pm del lunes, eldía 17.El18 de septiembre se inicia a las 6:00 pm el lunes 17 y el martes la puesta del sol termina 18 º.

LUCAS 21:31-36

21:31 Así también vosotros, cuando veáis que suceden estas cosas, sabed que está cerca el reino de Dios.

21:32 De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca.

21:33 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.

21:34 Mirad también por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día.

21:35 Porque como un lazo vendrá sobre todos los que habitan sobre la faz de toda la tierra.

21:36 Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre.

CONTINUAMOS: COMPRENDIENDO MAS LO QUE ES ROSH HASHANN

DIA DEL JUICIO O DIA DEL RECUERDO

Yom HaDin: El Día del Juicio

Otro nombre que se le da Rosh HaShanah es Yom HaDin, el Día del Juicio. Se cree que en este día Elohim se sentará en la corte celestial y todas las personas pasarán delante de El para ser juzgadas. Se abrirán tres grandes libros, a la vez que cada persona es puesta en la balanza y se determina en cual de las tres categorías pertenece (Talmud, Rosh HaShanah Se ha enseñado que la escuela de Shammai dice que habrá tres clases de personas en el Día de Juicio final: los justos, los inicuos y los intermeElohim. Los justos son inscritos y sellados de inmediato para la vida eterna; los inicuos son inscritos y sellados de inmediato para perdición (Talmud, Rosh HaShanah 16b-17a).

Los justos van a ser separados y estarán con Elohim. Esto es conocido por los creyentes como el rapto, que en hebreo es el natzal. Los inicuos enfrentarán la ira de Elohim durante el período de la tribulación (Yamim Nora’im), conocido en hebreo como Chevlai shel Mashiach y no se arrepentirán. La persona intermedia tiene hasta Yom Kippur para arrepentirse, antes que su destino sea sellado por siempre.

El año tiene 12 meses e Israel tiene 12 tribus. Cada mes del año judío simboliza a una de las tribus de Israel. El mes de Tishri es el mes de la tribu de Dan. Este hecho tiene significado simbólico, ya que Dan es hijo de Bilha, la sierva de Raquel. Raquel dijo: “Me juzgó [dannani] Elohim, y también oyó mi voz…” (Génesis [Bereishit] 30:6). El nombre Dan y la palabra din(tal como se lee en Yom HaDin, Día de Juicio), se derivan de la misma raíz, simbolizando que Tishrei es el tiempo del juicio divino y del perdón

COMPRENDIENDO MAS LO QUE ES ROSH HASHANA

Fiesta de Las Trompetas

1.La Epoca de Teshuvah.

La época conocida como Teshuvah, que en hebreo significa“regresar o arrepentirse”, da inicio el primer día del mes de Elul y dura 40 días, terminando con Yom Kippur. Pasados 30 días de Teshuvah, el 1 de Tishrei, llega Rosh HaShanah. Esta fiesta da inicio al período final de diez días que comienza con Rosh HaShanah y termina con Yom Kippur. Estos son conocidos como Días Santísimos y Días Temibles (Yamim Nora’im, los días de asombro). Al Sabbat que cae en ese período de diez días se le conoce como Shabbat Shuvah, el Shabbat del Regreso. Cinco días después de Yom Kippur llega la fiesta de Sukkot, la Fiesta de los Tabernáculos. Teshuvah da inicio el 1 de Elul y termina el 10 de Tishrei, Yom Kippur. Cada mañana, durante los 30 días del mes de Elul, se hace sonar la trompeta (shofar) o el cuerno de carnero, para llamar al pueblo a arrepentimiento y que vuelva a Elohim.

2. Rosh HaShanah: La Cabeza del Año

(El Nacimiento del Mundo)

Rosh HaShanah marca el inicio de un nuevo año judío y forma parte del período de arrepentimiento. Rosh en hebreo significa “principal o cabeza” y shanahsignifica “año”. Rosh HaShanah es la cabeza del año en el calendario civil y también se le conoce como el día de nacimiento del mundo, dado que el mundo fue creado en este día (Talmud, Rosh Hashanah 11a).

Según la tradición judía, se cree que Adán fue creado en este día (Mishnah, San Hedrin 38b). ¿Cómo se llegó a determinar que éste fue el día en que el mundo fue creado? Se basan en las primeras palabras del Libro de Génesis (Bereishit),“en el principio”, ya que cuando se invierten estas palabras, se lee Aleph b’Tishrei, es decir, “el primero de Tishrei”. Por lo tanto, a Rosh HaShanah se le conoce como el nacimiento del mundo, ya que la tradición nos dice que el mundo fue creado en ese día.

Nota: Hay cuatro años nuevos en el calendario judío. El 1 de Nisán es el Año Nuevo del día de reyes (el día que determina la cantidad de años que ha reinado un rey) y también para los meses (Nisán es el primer mes). El 1 de Elul es el año nuevo para el diezmo de animales. El 15 (Tu Bishvat) de Shevar, es el año nuevo de los árboles y el 1 de Tishrei es el año nuevo de los años. También marca el aniversario de la creación del mundo

Rosh HaShanah: Nombres, Temas y Frases

1. Teshuvah (arrepentimiento)

2. Rosh HaShanah (Cabeza del Año, Nacimiento del Mundo)

3. Yom Teruah (el Día del Despertar [Fiesta de las Trompetas])

4. Yom HaDin (el Día del Juicio)

5. HaMelech (la Coronación del Mesías)

6. Entronización de un Rey

7. Yom HaZikkaron (el Día de la Rememoración o el memorial)

8. El tiempo de la angustia de Jacob (Ya’akov) o los dolores de parto del Mesías (Chevlai shel Mashiach)

9. La apertura de las puertas

10. Kiddushin/Nesu’in (la ceremonia de la boda)

11. La resurrección de los muertos y el arrebatamiento (natzal)

12. La última trompeta (shofar)

13. Yom Hakeseh (el día escondido)

Período de Observancia

Rosh HaShanah se observa durante dos días, en el primero y el segundo día del mes hebreo de Tishrei

Por Qué Rosh HaShanah Dura Dos Días?

A diferencia de las demás fiestas que son celebradas en la Diáspora (la dispersión, refiriéndose a los judíos que viven fuera de la Tierra Santa de Israel), Rosh HaShanah se celebra durante dos días dada la incertidumbre de celebrar las fiestas en el día preciso y correcto del calendario. Rosh HaShanah es la única fiesta que se celebra durante dos días en Israel. Al igual que las demás fiestas, la incertidumbre se debía al calendario que dependía de la promulgación de la luna nueva, la cual designa el inicio de cada nuevo mes, por decreto de la corte rabínica en Jerusalén (Yerushalayim), en los tiempos antiguos. La definición de la celebración de Rosh HaShanahse complica por el hecho de que esta fiesta cae en Rosh Chodesh, la luna nueva en sí. Por lo tanto, aun en Jerusalén (Yerushalayim), era difícil hacer saber a todos el día preciso en el que iniciaba el Año Nuevo. En Israel, para resolver este problema, se decidió celebrar la fiesta de Rosh HaShanahdurante dos días. Al crear un Rosh HaShanah de dos días, también se pretendía fortalecer la observancia de cada día; según la perspectiva rabínica. Los dos días se consideran como un yoma arikhta, un solo día largo

En esta ocasión veremos lo que es ROSH HASHANNA COMO.

” EL DIA DE LA CEREMONIA DE LAS BODAS DEL REY”.

Rosh Hashanah: La Boda del Mesías

La Torá es un pacto matrimonial. Tanto el Tanach(Antiguo Pacto) como el Brit Hadashah (Pacto Renovado) describen como Elohim, a través del Mashiach (Mesías), el Novio, está en el proceso de contraer matrimonio con Su novia, es decir, los creyentes en El, quienes en el futuro vivirán con El por siempre.

Elohim estableció el matrimonio y su santidad divina en la Torá, en el primer libro de la Biblia, Génesis (Bereishit), cuando El creó a Adán y a Eva para que se convirtieran en una sola carne (Génesis 2:21-24). Al hacer esto, El nos presentó una vívida imagen de la boda del Mesías con todos aquellos que creyeran en El. Examinemos esto más detenidamente.

Adán es un tipo del Mesías Yeshua. Adán fue creado a la imagen y semejanza de Yeshua (Romanos 5:14). Yeshuafue hecho a semejanza de Adán (Filipenses 2:8). De hecho, Yeshua es llamado el último Adán (1 Corintios 15:45-47). En Génesis 2:21, Elohim hizo que Adán cayera en un profundo sueño. El sueño es sinónimo de muerte (Daniel 12:2; Juan [Yochanan] 11:11-14; 1 Corintios 15:51-54; Efesios 5:14). El profundo sueño en el que cayó Adán es una imagen de la crucifixión y muerte de Yeshua, como Messiah ben Josef. Elohim hizo que Adán cayera en un profundo sueño para poder extraerle una costilla de su costado. Esto requería que derramara su sangre. Esta es una imagen de Yeshua, quien fue traspasado en el costado, derramando Su propia sangre cuando lo colgaron del madero (Juan [Yochanan] 19:34).

De la costilla de Adán, Elohim hizo a Eva. Asimismo, por la muerte de Yeshua y la fe (emunah) que ponemos en El, Elohim estableció la asamblea de creyentes, conocida en hebreo como kehilat. Los creyentes en el Mesías, Su novia, se esposan a El a través de la fe (emunah). Esta boda puede ser apreciada en el Tanach (Antiguo Testamento), así como en Jeremías 23:5-6, como está escrito: “…y será su nombre con el cual cuál le llamarán a El: YHWH, JUSTICIA NUESTRA” (Jeremías [Yermiyahu] 23:6). En Jeremías 33:15-16, está escrito: “En aquellos días Judá será salvo, y Jerusalén habitará segura, y se le llamará a ella: YHWH, JUSTICIA NUESTRA”. (Jeremías [Yermiyahu] 33:16). Por tanto, de estos pasajes en Jeremías podemos ver una boda llevándose a cabo. Al aceptar, confiar y creer en el Mesías, la novia del Mesías, Sus creyentes, llegan a ser uno con El. Este pueblo incluye tanto a judíos como a no judíos que han vivido desde los tiempos de Adán, incluyendo a Noé, Abraham, Isaac, Jacob, Moisés, David y Salomón, al igual que a los profetas.

Elohim le enseñó al pueblo judío la ceremonia y las costumbres de una boda (Romanos 3:2; 9:4) para enseñarles a la vez acerca del Mesías Yeshua (Colosenses 2:16-17). Con esto en mente, examinemos la ceremonia de una boda bíblica que Elohim le mostró al pueblo judío. La antigua ceremonia matrimonial judía, que Elohim dio al pueblo judío para enseñarles acerca de la boda del Mesías, consiste de 12 pasos.

1. La elección de la novia.

La novia es generalmente escogida por el padre del novio. El padre enviaba a un siervo de confianza, conocido como el agente del padre, para buscar a la novia. Un excelente ejemplo de ello lo podemos ver en Génesis 24. En este capítulo, Abraham (un tipo de Elohim el Padre) desea procurarle una novia a Isaac (un tipo de Mesías), por lo que envía a su siervo Eliezer (un tipo del Espíritu Santo [Ruach HaKodesh]) para realizar esta tarea (Génesis [Bereishit 24:2-4; 15:2]). El rol del Espíritu Santo (Ruach HaKodesh) es convencer al mundo de pecado y llevarlos a Elohim (Juan [Yochanan] 16:7-8). Así como la novia generalmente era elegida por el padre del novio, asimismo los creyentes en el Mesías son escogidos por Elohim (Juan [Yochanan] 15:16). El novio elige a la novia y le prodiga amor y ella le corresponde también con su amor. Esto se puede ver en Efesios 5:25, como está escrito:“Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Mashíaj amó a la kehila , y se entregó a sí mismo por ella.” En Génesis (Bereishit) 24, Rebeca (Rivkah) aceptó casarse con Isaac (Yitzchak) aun antes de conocerlo personalmente. Hoy, los creyentes en el Mesías Yeshua aceptan formar parte de la novia del Mesías a pesar de que nunca lo hemos visto. Primera de Pedro (Kefa) 1:8 habla de esto, como está escrito: “A quien amáis sin haberle visto, en quien creyendo, aunque ahora no lo veáis, os alegráis con gozo inefable y glorioso”.

2. Se establecía el precio de la novia.

Se debía pagar un precio por la novia. El precio acordado era conocido en hebreo como mohar. Yeshua, siendo nuestro novio, pagó un precio muy alto por Su novia, es decir, el cuerpo de los creyentes. El precio que pagó fue Su vida. Yeshua consideró el precio que debía pagar por Su novia antes de Su muerte, cuando fue a orar al Jardín de Getsemaní, tal como está escrito en Mateo (Mattityahu) 26:39: “Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú.” En síntesis, Yeshua estaba diciendo: “Padre, Tú has elegido a esta novia y yo he aceptado los términos del acuerdo, pero ¿estás consciente del precio que se exige por ella?” Nuestro mohar, nuestro precio como novia, era Su vida. En 1 Pedro (Kefa) 1:18-19 leemos: “Sabiendo que fuiste rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, sino con la sangre preciosa de Mashiaj, como de un cordero sin mancha y sin contaminación.” En 1 Corintios 6:20 está escrito: “Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Elohim en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Elohim”.

3. Los novios hacen un compromiso matrimonial.

Este es la primera etapa de la boda, conocida como kiddushin. En el capítulo 6 hablamos ya del compromiso matrimonial en relación con la fiesta de Shavuot. Recuerden que el compromiso matrimonial es el primero de los dos pasos en el proceso matrimonial. En hebreo, el compromiso se conoce con el nombre de erusin o kiddushin. Con el compromiso, los novios se comprometen legalmente a través de un contrato matrimonial, pero aun no se les permite vivir juntos. Históricamente, Elohim se comprometió con Israel en el Monte Sinaí (Jeremías 2:2; Oseas 2:19-20). Cuando tú aceptes al Mesías en tu corazón y en tu vida, tú te comprometes con El, aun cuando continúes viviendo aquí en la tierra.

4. Se redacta un documento legal conocido como ketubah. Este contrato matrimoniual es conocido en hebreo como shitre erusin.

La ketubah es el contrato matrimonial que constata el precio de la novia, las promesas del novio y los derechos de la novia. La palabra ketubah significa “aquello que está escrito”. El novio promete trabajar por ella, honrarla, sostenerla y mantenerla en verdad, proveerle de alimentos, vestimenta y de todas sus necesidades y vivir con ella como marido y mujer. El ketubah era el derecho inalienable de la novia.

La ketubah debe ser firmado y formalizado antes de la boda. La Biblia es la ketubah de los creyentes. Todas las promesas que Elohim hizo a los creyentes en el Mesías son legalmente nuestras, como está escrito en 2 Corintios 1:20: “Porque todas las promesas de Elohim son en él Sí, y en él Amén…”

5. La novia debe dar su aprobación.

Como vimos en el capítulo 6 sobre la fiesta de Shavuot(Pentecostés), Elohim se comprometió con Israel en el Monte Sinaí, tal como dice Jeremías 2:2. Israel aceptó la propuesta matrimonial de Elohim, tal como está escrito en Exodo (Shemot) 24:3. Asimismo, la aplicación personal(halacha) para aquellos que desean que el Mesías entre en sus corazones y vidas, es aceptar Su invitación de hacerlo por fe (emunah), como está escrito en Romanos 10:8-10:

Mas, ¿qué dice?. Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe (emunah) que predicamos: que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Elohim le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. (Romanos 10:8-10)

Asimismo hoy, para convertirte en la novia del Mesías, debes aceptarle a El.

6. Se le presentan obsequios a la novia, y los novios comparten la copa del pacto.

El ritual del compromiso (erusin) se completa cuando el novio le da a la novia un obsequio valioso y ella lo acepta. El obsequio que comúnmente se da ahora es el anillo. Cuando el novio coloca el anillo en el dedo de la novia, el ritual del compromiso se considera finalizado. El ritual completo se conoce en hebreo como kiddushin, que significa “santificación”.

Los obsequios para la novia son símbolo de amor, compromiso y lealtad. El don que Elohim da a aquellos que aceptan al Mesías es el Espíritu Santo (Ruach HaKodesh) (Juan [Yochanan] 14:26; 15:26-27; Hechos 2:38; 2 Corintios 1:21-22). Cuando Yeshua ascendió a los Cielos, dejó obsequios a los hombres (Efesios 4:7-8). Estos dones son la justicia (Romanos 5:17-18), la vida eterna (Romanos 6:23), la gracia (Romanos 5:12,14-15), la fe (Efesios 2:8-9) y otros dones espirituales (1 Corintios 12:1,4). Entre ellos la sabiduría, palabra de ciencia, la sanidad, el poder de hacer milagros, la profecía, el discernimiento de espíritu, otras lenguas y la interpretación de lenguas (1 Corintios 12:8-11), así como los dones de servicio y administración (1 Corintios 12:28).

Además, en este momento los novios comparten la copa del pacto, bebiendo vino. Al hacerlo, la pareja bebe de una sola copa. La copa se le da primero al novio y luego a la novia. En Jeremías 31:31-33 se habla de esta copa, conocida como la copa del pacto, como está escrito:

He aquí que vienen días, dice Yahweh, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá. No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Yahweh. Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice YHWH: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Elohim, y ellos me serán por pueblo. (Jeremías [Yermiyahu] 31:31-33).

Yeshua habló de la copa del Pacto Renovado(Brit Hadashah) en Lucas 22:20.

1. La novia debía pasar por una mikvah(inmersión en agua), la cual es un ritual de limpieza.

Mikvah en hebreo significa “cuerpo de agua” o “estanque”. Mikvah es un acto ceremonial de purificación por inmersión en el agua. Simboliza la separación de una forma antigua a una nueva. En el caso del matrimonio, indica dejar la antigua forma de vida por la nueva con su esposo (Génesis [Bereishit] 2:23-24; Efesios 5:31). La inmersión en la mikvah es considerada como un renacimiento espiritual. La razón para ello es que se considera que una mikvah tiene el poder de cambiar a una persona completamente. En cuanto a la boda de Israel en el Monte Sinaí, Elohim dijo en Ezequiel 16:8-9, como está escrito: “…y te di juramento y entré en pacto contigo… y fuiste mía. Te lavé con agua…“. El lavamiento o inmersión mencionada aquí se refiere al pueblo antes que hubiera recibido la Torá, cuando Elohim se comprometió con Israel en el Monte Sinaí

(Exodo [Shemot] 19:14-15). Yeshua le dijo al fariseo Nicodemo (Nakdimon), que debía nacer de nuevo (ser inmerso en agua) para poder entrar al Reino de Elohim (Juan [Yochanan] 3:1-7). Los creyentes en el Mesías deben sumergirse en el nombre de Yeshua(Hechos 19:4). El Espíritu Santo (Ruach HaKodesh) bautiza en nombre de Elohim (Lucas 3:16; Hechos 1:5; 11:15-16).

2. El novio regresa a la casa de su padre para preparar la cámara nupcial.

En este momento, el novio regresa a la casa de su padre para preparar el aposento nupcial para la novia. Se considera que es responsabilidad del hombre ir con su padre, construir una casa y hacer las preparaciones para la boda. Sin embargo, antes de partir, él le hace una declaración a la novia: “Voy a preparar un lugar para ti; si yo parto ahora, regresaré por ti”. Esta es la misma declaración que Yeshua hizo en Juan (Yochanan) 14:1-3 cuando fue a la casa de Su Padre en el Cielo, como está escrito:

No se turbe vuestro corazón; creéis en Elohim, creed también en mí. En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

(Juan [Yochanan] 14:1-3)

3. La novia es consagrada y separada por un tiempo, mientras que el novio va a construir la casa.

Antes de que el novio pueda ir por la novia, el padre del novio debía estar satisfecho con cada una de las preparaciones hecha por su hijo. Tan sólo entonces podía él darle permiso a su hijo para ir por la novia. En otras palabras, mientras que el novio preparaba la cámara nupcial, es el padre quien da la aprobación final del aposento nupcial. El novio no sabe cuando su padre va a dar su aprobación final, para luego enviarlo a recoger a la novia. A esto precisamente se refería Yeshua en Marcos 13:32-37.

Mientras tanto, la novia debía esperar ansiosamente el regreso del novio. En la mente de la novia, el novio podía aparecer en cualquier momento, aun a medianoche. Por lo tanto, ella debía estar preparada en todo momento. Yeshua hizo referencia a esto en Marcos 13:32-37 y Mateo 25:1-13. Mientras que espera la venida del novio, la novia seguramente se preguntaba: “¿En verdad vendrá el novio por mí? ¿Guardará su palabra?”. Este es la pregunta que Pedro (Kefa) respondió en 2 Pedro 3:1-13.

4. El novio regresará precedido de una voz que dice: “He aquí viene el novio”, y se oirá el sonido del cuerno de carnero (shofar).

Generalmente, la hora a la que llegaba el novio era a la medianoche. Cuando el novio regresaba, su llegada era anunciada con alta voz (Mateo 25:6) y con el sonido del shofar (trompeta) (1 Tesalonicenses 4:16-17; Apocalipsis 4:1). La boda de los novios se lleva a cabo debajo de la chupaho dosel matrimonial. Dado que el cielo o la bóveda celeste es un tipo de chupah, podemos ver que cuando Yeshua llame a Su novia, acompañado del sonido del shofar (trompeta), se estará anunciando las bodas de Yeshua y Su novia en el Cielo.

En la ceremonia matrimonial, tendrá lugar una procesión sagrada. Por esta razón, el novio (Yeshua) será el primero en llegar a la chupah. Cuando el novio se aproxima a la chupah, el cantor recita: “Bendito el que viene“. “Bendito el que viene” es una expresión que denota bienvenida. Yeshua dijo que no regresaría por Su novia hasta que estas palabras fueran dichas (Mateo 23:39). El novio es recibido como un rey bajo la chupah. Entonces, Yeshua, el novio, será coronado como Rey bajo la chupah.

5. El novio se lleva a la novia, generalmente a medianoche, para llevarla a la cámara nupcial, donde el matrimonio es consumado. Esto completa el matrimonio, conocido en hebreo como nesu’in.

Los novios van a la cámara nupcial o chadaren hebreo, donde se consuma el matrimonio. Ellos permanecen en la cámara nupcial durante siete días. Al final de la semana, los novios salen de la cámara nupcial. Esto lo leemos en Joel 2:16.

El pueblo judío se refiere a este período como los dolores de parto del Mesías, conocido en la escatología hebreo como Chevlai shel Mashiach. Esto hace referencia a Jeremías 30:5-7.

6. Finalmente está la cena de la boda para todos aquellos que fueron invitados por el padre de la novia.

Los novios permanecen en la cámara nupcial durante siete días. Cuando los novios inicialmente ingresaron a su recámara, el amigo del novio permanece afuera cerca de la puerta. Todos los invitados se reúnen fuera, esperando que el amigo del novio anuncie la consumación del matrimonio, cuando el novio le transmita el mensaje. Juan (Yochanan) el Inmersor (Bautista) se refería a esto en Juan 3:29. Con esta señal, irrumpe en gozo (Juan 3:29). El matrimonio se consumaba la primera noche (Génesis [Bereishit] 29:23). La sábana con la mancha de sangre de esta noche se guardaba, como prueba de la virginidad de la novia (Deuteronomio [Devarim] 22:13-21).

El día de la boda, el novio es considerado como un rey y la novia como una reina. Durante la consumación del matrimonio, el novio (Yeshua) será coronado como Rey de toda la tierra y la novia (los creyentes en Yeshua, el Mesías) vivirán con El y reinarán junto con El por siempre. Isaías 62:3-7 hace referencia a la coronación del Rey y la boda. Al final de los años de tribulación, o los dolores de parto del Mesías), se llevará a cabo la cena de la boda. La cena de la boda no se celebrará en el Cielo . Luego recogerlos, sobre todo lugar de la tierra, donde se celebrará la cena de la boda y solamente asistirán al banquete los invitados del Padre del Novio (Elohim el Padre). Esto se puede ver en Apocalipsis 19:7-16 y 20:4. Yeshuahabló de la cena de la boda y el banquete en Lucas 12:35-38 y Mateo 8:11. La cena de la boda es uno de los temas de la fiesta de Sukkot, a lo cual nos referiremos más tarde en este capítulo. Durante Sukkot, Elohim instruyó al pueblo construir un resguardo temporal. Una de las cosas que debían hacer en ese resguardo era comer. Cuando comieran, debían poner un lugar para siete diferentes personas, entre quienes se debía contemplar a Abraham (Avraham), Isaac (Yitzchak) y Jacob (Ya’akov). A esto se refería Yeshuaen Mateo 8:11.

Los que no crean en el Mesías asistirán a otro tipo de banquete, donde las aves de rapiña se comerán sus carnes, como lo vemos en Apocalipsis 19:17-18.

La casa de la novia es en Jerusalén y el novio llegará a vivir allí con ella. Durante la era mesiánica o el milenio, los creyentes reinarán junto con el Mesías desde Jerusalén. Leemos esto en Apocalipsis 21:1-3; Ezequiel 43:1-2,7; Isaías 2:2-4; Miqueas 4:1-5; y Zacarías 2:l0-12.

Para concluir esta etapa de la boda, cuando alguien oiga el mensaje del basar (evangelio), puede considerarse como una invitación por parte de Elohim para poder formar parte con Su novia. Elohim desea que aceptemos Su invitación. De hecho, en Apocalipsis 22:20 Yeshua mismo nos invita a que lo recibamos y que formemos parte de Su novia. En este versículo, él nos dice: “Ven”. ¿Aceptas tú la propuesta que te hace el Mesías?

http://www.youtube.com/watch?v=NP9W1_qcqog&feature=player_embedded

Como protegerse de la tormenta solar en 2012.
Los investigadores elaboran una lista de las partes que pueden ser más sensibles a la una tormenta solar.

Si en de aquí a 2012 tiene lugar una tormenta solar; una grande. Debe ponerse a cubierto. La tormenta de radiación podría comenzar en sólo 15 minutos. La primera medida a tomar es protegerse las caderas,esto puede ser clave para sobrevivir a una tormenta solar.
Otras áreas sensibles son los hombros, la columna vertebral, los muslos, el esternón y el cráneo.

¿Y por qué una lista de partes del cuerpo tan extraña?
Los huesos de estas zonas contienen médula ósea, la "fábrica de sangre" de nuestro cuerpo. Las delicadas células que forman la médula ósea son especialmente vulnerables a las tormentas solares; una dosis elevada de protones solares fluyendo a través del cuerpo podría destruirlas. Y sin células medulares que generen una corriente continua de nuevas células sanguíneas, una persona podría quedarse sin sangre en el plazo de una semana. Sería necesario realizar un trasplante de médula ósea.

Así que para sobrevivir a una tormenta solar, la prioridad principal debe ser proteger nuestra médula ósea.

La mejor solución es ponerse a cubierto, ingresar a un refugio anti radiación. Pero si el refugio está demasiado lejos para llegar a tiempo, utilizar un traje espacial con protecciones anti radiación reforzadas en las zonas ricas en médula ósea —hombros, caderas, espina dorsal, etc. Esto podría significar la diferencia entre la vida y la muerte.

Una capa de sólo un 1 cm de espesor de un material parecido al plástico llamado polietileno podría prevenir graves enfermedades que se producen como resultado de la radiación. "Esto sería suficiente para mantener intacto.

El sistema hematopoyético, excepto en el caso de las peores erupciones", afirma Cucinotta. Si sólo sobrevive el 5 % de las células medulares, la médula ósea podría regenerarse y la persona sobreviviría sin necesidad de trasplantes.

(Algunas bolsas de basura para industrias serian útiles en este caso).
Print Print | Sitemap
Jesucristo Vuelve! ¿estas listo?