Marcos 1:3 "Voz del que clama en el desierto: Preparad el camino del Señor; Enderezad sus sendas."
Marcos 1:3 "Voz del que clama en el desierto: Preparad el caminodel Señor; Enderezad sus sendas."
ENSEÑANZAS OCTUBRE/14

PUBLICACION ESPECIAL por

 “DIA Del TROMPETAZO

O ROSH HASHANNA”

AÑO NUEVO JUDIO Y EL RAPTO DE LA IGLESIA

¿Existe una relación Bíblica entre los dos?

A final del año de 1987 (o a principios del 1988) las iglesias en todos los Estados Unidos comenzaron a recibir un libro en sus buzones de la Sociedad Bíblica Mundial, localizada en Nashville, Tennessee. Escrito por Edgar C. Whisenant y titulado: 88 Razones por las

que El Rapto Será en el 1988, fueron enviadas para tratar de alertar a los creyentes de que su traslado de este mundo era inminente. El Señor Whisenant estaba convencido sin duda alguna de que sus deducciones estaban totalmente en armonía con las Escrituras y que el tiempo estaba avanzando para que evangelizásemos a los perdidos.

Por supuesto que el Señor Whisenant estaba equivocado en cuanto a la fecha y terminó haciendo el ridículo a los ojos del mundo entero—como siempre ha sido el caso en el pasado, cuando otros han tratado de predecir con precisión cuando el Rapto de la Iglesia ha de ocurrir. De hecho, el tema principal de la Segunda Epístola a los Tesalonicenses es que el Apóstol Pablo debía corregir a

los creyentes respecto al momento que ocurriría el Rapto. En el capitulo dos, versos uno y dos, el dijo:

“Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo (el Mesías), y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos, que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.” (énfasis mío)

¡Una falsa enseñanza de que el rapto ya había ocurrido se había esparcido entre los creyentes y por supuesto eso les preocupaba mucho porque parecía como que ellos se habían quedado! También algunos comentaristas Bíblicos creen que antes de eso, varios de ellos pensaban que la Segunda Venida era inminente y estaban tan animados que renunciaban a sus trabajos y se dedicaban a esperar ilusionados ese evento! Estas erróneas creencias y acciones motivaron a Pablo escribirles la segunda vez.

El libro deEdgar Whisenant aparentemente tiene algo de interesante respecto al tema del Rapto y el publicador luego, reportó que algunas personas hicieron

profesión de fe como resultado. Así que, aunque yo leí lo que el dijo para ese entonces yo sentí que era un error de su parte tratar de predecir la fecha exacta, algunos de los puntos que el planteó fueron muy interesantes. Y algunos que continúan intrigándome es el aspecto profético de las Fiestas de Israel que tienen que ver con la Iglesia.

En Levítico 23 Dios le dió instrucciones a la nación de Israel respecto a ciertas fiestas, o celebraciones, que debían ser observadas a lo largo del año. Y si examinamos detenidamente veremos que es muy evidente que cuatro tipificaban el sacrificio vicario del Señor Jesucristo y la formación de Su Iglesia. Estas son: La Pascua, la Fiesta de los Panes sin Levadura, la de los primeros frutos y la Fiesta de Pentecostés.

La Pascua, celebrada el 14 del primer mes, Nisán, es un símbolo de la crucifixión de Jesucristo mientras derramaba Su preciosa sangre para expiar los pecados de Su pueblo.

La Fiesta de los Panes sin Levadura, comenzaba el día 15 y continuaba por una semana. Es un símbolo de la santidad perfecta del Señor santidad perfecta del Señor Jesucristo en Su vida, muerte y sepultura.

La Fiesta de los primeros Frutos, era celebrada el día 16, y es un símbolo de Su resurrección de los muertos el tercer día (1 Cor. 15:4 y 20)

Luego exactamente 50 días después (de donde viene la palabra “Pentecostés”)

En el mes de Siva, El Espíritu Santo de Dios descendió sobre los creyentes y nació la Iglesia.

Por lo tanto, las primeras cuatro fiestas anunciaban las bases de la fe Cristiana y la fundación de la Iglesia. ¿Y siendo ese el caso, que podemos concluir de las ultimas tres fiestas?

Continúan en orden cronológico el Rosh Hashaná, la fiesta de las Trompetas, que ocurre tres meses después de Pentecostés. ¿Y ya que todas las demás fiestas que precedieron a estas, a puntan a la formación de la Iglesia, no parece tener sentido que en todas las probabilidades el espacio de tiempo entre esos meses representa la era de la Iglesia? Estoy convencido que si y que el Rosh Hashaná ---el Nombre Judío para la celebración del año nuevo y durante el cual los rabies en todo el mundo soplan trompetas hechas con cuernos de carneros llamadas shofar—es un símbolo de la partida de la Iglesia de este mundo. Por favor note que el Apóstol Pablo hace una conexión entre el uso de la trompeta y el Rapto:

“He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, 52en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.” 1 Corintios 15:51-52

Algunos insisten en que esto tiene que ser durante el Periodo de la Gran Tribulación por la referencia a la “última trompeta” y por ende la última de las siete “Trompetas de Juicio” de Apocalipsis 11:15. ¡Pero ellos aparentemente no entienden que hay una “última trompeta” íntimamente relacionada con la Fiestas de las Trompetas! Hay dos clases de trompetas usadas en la actualidad por Judíos observantes: una es hecha de plata y la otra –el shofar—de cuernos de carneros. Y varias clases de cortos sonidos se hacen con las primeras trompetas durante la celebración, pero el último sonido

que señala el fin de la Fiesta es con el shofar, distintivamente diferente de las demás y ese sonido es más prolongado.

Un paralelismo se ve en el primer ejemplo que tenemos en el Antiguo Testamento donde la palabra “trompeta” se usa. Se encuentra en Exodo 19:13 (RV 1960) y se refiere al llamado de trompeta prolongado de Dios (En Hebreo yobel—un sonido de trompeta) a Israel desde el Monte Sinai. (El segundo y tercer ejemplo de la palabra “trompeta” se encuentran en los versos 16 y 19, donde el instrumento mismo se menciona y la palabra Hebrea es shofar). ¡Así que cuando Israel escuchaba ese sonido prolongado de la trompeta ellos “se acercaban” a la montaña!

“…Cuando suene largamente la bocina, subirán al monte”. (Exodo 19:13 RV 1960)

“Aconteció que al tercer día, cuando vino la mañana, vinieron truenos y relámpagos, y espesa nube sobre el monte, y sonido de bocina muy fuerte; y se estremeció todo el pueblo que estaba en el campamento. (Exodo 19:16 RV 1960)

“Todo el monte Sinaí humeaba, porque Jehová había descendido sobre él en fuego; y el humo subía como el humo de un horno, y todo el monte se estremecía en gran manera. 19El sonido de la bocina iba aumentando en extremo; Moisés hablaba, y Dios le respondía con voz tronante.” (Exodo 19:18-19 RV 1960)

¡Por lo tanto, creo que en algún momento del futuro la iglesia se va a “encontrar” con el Señor en los cielos al final del Rosh Hashaná!

Para que estas dos premisas sean correctas, las ultimas dos fiestas también deben corresponder a los eventos proféticos que aun están por ocurrir, así que veamos si pueden encajar.

La Fiesta de las Trompetas comienza el primer día del mes séptimo. Tishri y diez días después se celebra el Día de la Expiación. Las ultimas tres fiestas ocurren durante el séptimo mes y por supuesto el numero siete es el numero de Dios que significa perfección y plenitud.

En Levíticos 23:27 Dios ordenó a los hijos de Israel “afligir sus almas” en el Día de la Expiación. Mientras

que seis de las fiestas eran para ser de regocijo, esta iba a tener una connotación sombría. ¿Entonces, que supone usted que Dios quiso representar aquí?

La tradición Rabínica se refiere al Rosh Hashaná como un día de juicio, esto representa el Periodo de la Gran Tribulación, El Juicio de Dios sobre Israel definitivamente parece ser el tema del periodo entre este y el día de la Expiación. Y ya que la Biblia solo menciona un día apartado para la celebración del Rosh Hashaná, el Judaísmo moderno lo extiende a dos días—que deja un periodo de siete días entre este y el Día de la Expiación. ¿Podría ser que estos siete días representen los siete años del Periodo de la Gran Tribulación, que le sigue al Día de la Expiación—durante el cual los sobrevivientes de Israel llorarán por el que traspasaron, su Mesías (Zacarías 12:10)?

Si es así, la próxima fiesta representaría el Reino Milenial de Cristo y Creo que la Fiesta de los Tabernáculo lo representa. La más alegre de todas las fiestas, era celebrada cinco días después de la Expiación (quizás los días intermedios representen los 45 días intermedios entre la Batalla del Armagedon y el comienzo del Milenio encontrado en Daniel 12:11-12) y representa a Israel viviendo en “tabernáculos” o “tiendas”— refugios temporales usados para recordarle

“tiendas”— refugios temporales usados para recordarle a Israel su travesía por el desierto y de su subsiguiente liberación a la tierra Prometida. Mientras que Canaan sirvió como figura de la Tierra Prometida en el cual el Israel del Antiguo Testamento estaba interesado, el alcance completo de esa promesa no se realizará sino hasta que un Israel redimido descanse bajo la mano amorosa de su pastor y Rey, el Señor Jesucristo, durante el Milenio.

Si usted ha aceptado a Jesucristo como su Salvador personal, pero ha sido muy tibio en su caminar espiritual con El, usted necesita pedirle inmediatamente perdón y renovación. El lo perdonará instantáneamente, y llenará su corazón con el gozo del Espíritu Santo. Entonces, necesita iniciar un caminar diario de oración y estudio personal de la Biblia.

Si usted nunca ha aceptado a Jesucristo como Salvador, pero ha comprendido Su realidad y el Fin de los Tiempos que se acerca, y quiere aceptar Su regalo GRATIS de la Vida Eterna, usted puede hacerlo ahora, en la privacidad de su hogar. Una vez lo acepte a El

como Salvador, usted habrá Nacido de Nuevo, y tendrá el Cielo tan seguro como si ya estuviera allí. Entonces, podrá descansar seguro de que el Reino del Anticristo no lo tocará espiritualmente.

Esperamos que haya sido bendecido por este ministerio, que busca educar y advertir a las personas, de modo que puedan ver el Nuevo Orden Mundial por venir -el Reino del Anticristo-en sus noticias diarias.

SI TODAVIA NO ENTIENDES LAS FIESTAS DEL SEÑOR, llamadas erróneamente fiestas judías aquí tenemos un video sobre el tema:

http://www.youtube.com/watch?v=ZGDGBDP7c9M

1.La Epoca de Teshuvah

La época conocida como Teshuvah, que en hebreo significa “regresar o arrepentirse”, da inicio el primer día del mes de Elul y dura 40 días, terminando con Yom Kippur. Pasados 30 días de Teshuvah, el 1 de Tishrei, llega Rosh HaShanah. Esta fiesta da inicio al período final de diez días que comienza con Rosh HaShanah y termina con Yom Kippur. Estos son conocidos como Días Santísimos y Días Temibles (Yamim Nora’im, los días de asombro). Al Sabbat que cae en ese período de diez días se le conoce como Shabbat Shuvah, el Shabbat del Regreso. Cinco días después de Yom Kippur llega la fiesta de Sukkot, la Fiesta de los Tabernáculos. Teshuvah da inicio el 1 de Elul y termina el 10 de Tishrei, Yom Kippur. Cada mañana, durante los 30 días del mes de Elul, se hace sonar la trompeta (shofar) o el cuerno de carnero, para llamar al pueblo a arrepentimiento y que vuelva a Elohim.

Teshuvah (el arrepentimiento) incluye a todo tipo de personas. Aquellos que creen en el Mesías son llamados a examinar sus vidas y descubrir dónde se apartaron de Elohim. Es un llamado a examinar las Escrituras y la evidencia que muestra que el Mesías era quien dijo ser.

Elohim siempre ha tenido en su corazón advertir a su pueblo antes de proclamar y enviar juicio. Elohim advirtió a la gente antes del diluvio y envió una advertencia a Nínive antes de ser destruida. El no desea que nadie reciba la ira de Su juicio (Ezequiel [Yechezekel] 18:21-23,30-32; Sofonías 2:1-3; 33:1-7; 2 Pedro 3:9).

El mes completo de Elul constituye un proceso de 30 días para prepararse a través de un auto examen y arrepentimiento para los próximos Días Santísimos. Se suena el shofar, después de cada servicio matinal. También, al final de la liturgia matinal y vespertina, se recita el Salmo 27, que comienza diciendo “Yahweh es mi luz y mi salvación”. El mensaje que se envía desde el 1 de Elul hasta Rosh HaShanah es claro: Arrepiéntanse antes de Rosh HaShanah. No esperen hasta después que pase Rosh HaShanah, ya que entonces se encontrarán en los Días Temibles.

Entramos en el nuevo año asumiendo nuestra responsabilidad, con la esperanza de que el pasado nos haya servido como enseñanza para el futuro, a diferencia del concepto pagano, en el que el año nuevo se convierte en una oportunidad para el exceso, el abuso, el júbilo, y hasta para la promiscuidad.

Hay frases que nos ayudan a identificar los días de la época de Teshuvah (arrepentimiento). Así como algunos extranjeros no están familiarizados con las fiestas americanas del Día de Acción de Gracias, “el Día del Pavo” o “el Día de los Peregrinos”, los creyentes en Yehua no judíos pueden llegar a confundirse con los diferentes nombres que reciben las principales fiestas del Señ-r.

Rosh HaShanah: Nombres, Temas y Frases

1. Teshuvah (arrepentimiento)

2. Rosh HaShanah (Cabeza del Año, Nacimiento del Mundo)

3. Yom Teruah (el Día del Despertar [Fiesta de las Trompetas])

4. Yom HaDin (el Día del Juicio)

5. HaMelech (la Coronación del Mesías)

6. Entromizacion de u Rey

7. Yom HaZikkaron (el Día de la Rememoración o el memorial)

8. El tiempo de la angustia de Jacob (Ya’akov) o los dolores de parto del Mesías (Chevlai shel Mashiach)

9. La apertura de las puertas

10. Kiddushin/Nesu’in (la ceremonia de la boda)

11. La resurrección de los muertos y el arrebatamiento (natzal)

12. La última trompeta (shofar)

13. Yom Hakeseh (el día escondido)

2. Rosh HaShanah: La Cabeza del Año

(El Nacimiento del Mundo)

Rosh HaShanah marca el inicio de un nuevo año judío y forma parte del período de arrepentimiento. Rosh en hebreo significa “principal o cabeza” y shanah significa “año”. Rosh HaShanah es la cabeza del año en el calendario civil y también se le conoce como el día de nacimiento del mundo, dado que el mundo fue creado en este día (Talmud, Rosh Hashanah 11a).

Según la tradición judía, se cree que Adán fue creado en este día (Mishnah, San Hedrin 38b). ¿Cómo se llegó a determinar que éste fue el día en que el mundo fue creado? Se basan en las primeras palabras del Libro de Génesis (Bereishit), “en el principio”, ya que cuando se invierten estas palabras, se lee Aleph b’Tishrei, es decir, “el primero de Tishrei”. Por lo tanto, a Rosh HaShanah se le conoce como el nacimiento del mundo, ya que la tradición nos dice que el mundo fue creado en ese día.

Nota: Hay cuatro años nuevos en el calendario judío. El 1 de Nisán es el Año Nuevo del día de reyes (el día que determina la cantidad de años que ha reinado un rey) y también para los meses (Nisán es el primer mes). El 1 de Elul es el año nuevo para el diezmo de animales. El 15 (Tu Bishvat) de Shevar, es el año nuevo de los árboles y el 1 de Tishrei es el año nuevo de los años. También marca el aniversario de la creación del mundo.

Período de Observancia

Rosh HaShanah se observa durante dos días, en el primero y el segundo día del mes hebreo de Tishrei (generalmente en septiembre y octubre), que es el primer mes del calendario bíblico civil. El mes de Tishrei corresponde al séptimo mes del calendario bíblico religioso. Puede parecer extraño que Rosh HaShanah, el Año Nuevo, se celebre en el primero y segundo día de Tishrei, el séptimo mes del calendario bíblico religioso. La razón por la que Rosh HaShanah cae en el séptimo mes del calendario bíblico religioso, es porque Elohim instituyó el mes de Nisán como el primer mes del año en conmemoración de la liberación divina de Israel de su esclavitud en Egipto (Exodo [Shemot] 12:2; 13:4). Sin embargo, según la tradición, el mundo fue creado en Tishrei o, para ser más exactos, Adán y Eva fueron creados en el primer día de Tishrei y por ello el ciclo anual se inicia en el mes de Tishrei. Por lo tanto, Rosh HaShanah se celebra es estas fechas.

¿Por Qué Rosh HaShanah Dura Dos Días?

A diferencia de las demás fiestas que son celebradas en la Diáspora (la dispersión, refiriéndose a los judíos que viven fuera de la Tierra Santa de Israel), Rosh HaShanah se celebra durante dos días dada la incertidumbre de celebrar las fiestas en el día preciso y correcto del calendario. Rosh HaShanah es la única fiesta que se celebra durante dos días en Israel. Al igual que las demás fiestas, la incertidumbre se debía al calendario que dependía de la promulgación de la luna nueva, la cual designa el inicio de cada nuevo mes, por decreto de la corte rabínica en Jerusalén (Yerushalayim), en los tiempos antiguos. La definición de la celebración de Rosh HaShanah se complica por el hecho de que esta fiesta cae en Rosh Chodesh, la luna nueva en sí. Por lo tanto, aun en Jerusalén (Yerushalayim), era difícil hacer saber a todos el día preciso en el que iniciaba el Año Nuevo. En Israel, para resolver este problema, se decidió celebrar la fiesta de Rosh HaShanah durante dos días. Al crear un Rosh HaShanah de dos días, también se pretendía fortalecer la observancia de cada día; según la perspectiva rabínica. Los dos días se consideran como un yoma arikhta, un solo día largo.

3. Yom Teruah: El Día del Despertar por el Trompetazo

En el Salmo (Tehillim) 98:6 está escrito: “Aclamad con trompetas y sonidos de bocina, delante del rey Yahweh”. La bendición que recibimos de Elohim al tener entendimiento del significado de Rosh HaShanah y del sonido de la trompeta (shofar) se encuentra en el Salmo (Tehillim) 89:15, como está escrito: “Bienaventurado el pueblo que sabe aclamarte (con el sonido de la trompeta)…”

Rosh HaShanah se conoce en la Torá como Yom Teruah, el Día del Sonido del Shofar (o el Día del Despertar). En Yom Teruah, el Día del Sonido del Shofar, es obligatorio que cada persona oiga (shema) el sonido del shofar. El mitzvah (o mandamiento bíblico [Juan (Yochanan) 14:15]) del shofar, es oír (shema) el sonido del shofar -no tocarlo uno mismo- de allí la bendición de “oír el sonido del shofar“.

Teruah significa “un trompetazo que despierta”. Uno de los temas asociados con Rosh HaShanah es el tema del “despertar”. Teruah también es traducido como el “grito”. El Libro de Isaías (Yeshayahu), capítulo 12, coloca este grito en el contexto del reinado de mil años del Mesías, el Athid Lavo. También se menciona la era mesiánica y el grito en Isaías (Yeshayahu) 42:11; 44:23; Jeremías (Yermiyahu) 31:7; y Sofonías 3:14. La primera venida de Yeshua está asociada con un grito en Zacarías 9:9. El último grito es el Arrebatamiento (natzal), en 1 Tesalonicenses 4:16-17.

Ya sea con el sonido de un shofar o con la fuerza de un grito sobrenatural, el objetivo de Elohim es despertarnos. Por esta razón está escrito: “…Despiértate, tú que duermes, y levántate de los muertos, y te alumbrará Mashiaj” (Efesios 5:14). El libro de los Efesios tiene muchas referencias a Rosh HaShanah y los Días Santísimos. Por ejemplo, en Efesios 4:30, ser sellados para el día de la redención se refiere a Yom Kippur, el Día de la Expiación. Elohim nos dio esta fiesta para enseñarnos acerca del juicio que vendrá en el día de Rosh HaShanah, y seremos sellados cuando se cierren las puertas (neilah) en Yom Kippur.

Isaías (Yeshayahu) 26:19 habla de la resurrección. La palabra “despertad” está asociada con la resurrección, como está escrito: “Tus muertos vivirán; sus cadáveres resucitarán. ¡Despertad y cantad, moradores del polvo! porque tu rocío es cual rocío de hortalizas y la tierra dará sus muertos” (Isaías [Yeshayahu] 26:19).

El tema de despertar del sueño es usado a lo largo de la Biblia. Se encuentra en Juan (Yochanan) 11:11; Romanos 13:11; Daniel 12:1-2; y Salmos (Tehillim) 78:65. En Isaías 51:9 está escrito: “Despiértate, despiértate, vístete de poder, o brazo de YHWH; despiértate como en el tiempo antiguo, en los siglos pasados…”. El brazo del YHWH es un término que simboliza al Mesías en Isaías (Yeshayahu) 53:1. La palabra brazo en hebreo es zeroah. Durante la Pascua (Pesach), un hueso conocido como zeroah es colocado en el plato. Así, “despierta” es una expresión que se relaciona con Rosh HaShanah. En Isaías (Yeshayahu) 51:9, el despertar está asociado con la venida del Mesías.

El shofar es el instrumento físico del que Elohim nos instruyó oir (shema) su sonido, para llevarnos a que despertemos del sueño espiritual (1 Corintios 15:46).

En los días antiguos, el shofar era usado en ocasiones muy solemnes. La primera mención del shofar es en conexión con la revelación en el Monte Sinaí, cuando el sonido del shofar era demasiado fuerte y todos los que se encontraban en el campamento temblaron (Exodo [Shemot] 19:16b). Por tanto, el shofar que escuchamos en el día de Rosh HaShanah debe servirnos como un recordatorio de nuestra aceptación de la Torá (Biblia) y el compromiso con ella. El shofar también solía tocarse cuando se estaba en guerra con un enemigo peligroso. Asimismo, el que escuchamos en Rosh HaShanah debe servirnos como un grito de guerra cuando libramos batalla contra nuestro enemigo interior –nuestras inclinaciones pecaminosas y las pasiones, al igual que con el mismo diablo, Ha Satan. El shofar también se tocaba en el Año del Jubileo, anunciando la libertad de la esclavitud (Levítico [Vayikra] 25:9-10).

Espiritualmente (halacha), esto se refiere a la libertad de la esclavitud del pecado, los deseos de este mundo y la obediencia al diablo (Romanos 6:12-13; Santiago 4:4).

Otra razón por la que se suena el shofar, es que Rosh Hashanah es la celebración del nacimiento de la creación y Elohim comenzó a reinar sobre el mundo en este día. Cuando un rey inicia su reinado, se anuncia con trompetas. Es por ello que se lee el Salmo 47 antes del sonido del shofar; como un llamado a las naciones: “… Cantad a nuestro Rey, cantad; porque Elohim es el Rey de toda la tierra…” (Salmos [Tehillim] 47:6-7). También se toca antes, como está referido en el versículo anterior (Salmo 47:5): “Subió Elohim con júbilo, Yahweh con sonido de trompeta”.

Según la tradición judía, se han presentado muchas explicaciones acerca del toque del shofar: El cuerno del carnero se identifica con el carnero que sirvió de substituto en el sacrificio de Isaac (Yitzchak) en Génesis (Bereishit) 22:1-19. La entrega de la Torá en el Monte Sinaí también fue acompañada del sonido del shofar (Exodo [Shemot] 19:19). La proclamación del Jubileo también era acompañada del toque del shofar (Levítico [Vayikra] 25:9-11). El comienzo de la era mesiánica será anunciado con el sonido de un gran shofar (Isaías [Yeshayahu] 27:13). El libro Puertas del Arrepentimiento cita el llamado de Maimonides a que despertemos del sueño espiritual:

Despierta, tú que duermes. Lévantate tú que duermes, de tu sueño. Examina tus actos, y vuélvete a Elohim en arrepentimiento. Acuérdate de tu Creador, tú que te ves atrapado en la rutina diaria, perdiendo de vista la verdad eterna; tú estás desperdiciando tus años en vanos objetivos que no te dan ningún beneficio, ni te salvan. Examínate atentamente; mejora tus caminos y tus actos. Abandonad vuestros caminos errados, vuestras tretas indignas, cada uno de vosotros. (Yad Hichot Teshuva 3.4).

Cuando los rabinos leen la frase: “Despierta, oh Israel”, ellos lo identifican como algo referente a Rosh HaShanah. El sonido del shofar se realizaba en el Templo (Beit HaMikdash) en Rosh HaShanah (Nehemías 8:1-3).

El shofar

También se tocaba en el templo al inicio de cada Shabbat (Shabbat), todas las semanas. Hay dos tipos de trompetas usadas en la Biblia:

1. La trompeta de plata, y

2. El shofar, o cuerno de carnero.

En el Shabbat, había en el Templo (Beit HaMikdash) un letrero colgado en la pared que leía: “A la casa del sonido de la trompeta [shofar].” Cada Sabbat (Shabbat), dos hombres con trompeta de plata y un hombre con un shofar sonaban tres trompetazos dos veces al día. En Rosh HaShanah, es diferente. El shofar es la trompeta principal. En Rosh HaShanah, el primer toque se realiza con un shofar, el segundo con una trompeta de plata y luego, el tercero, con un shofar. Las trompetas de plata y la asamblea en el templo están especificadas en el Libro de Números (Bamidbar) capítulo 10.

Según Levítico (Vayikra) 23:24 y Números (Bamidbar

Según Levítico (Vayikra) 23:24 y Números (Bamidbar) 29:1, Rosh HaShanah es el día del sonido de las trompetas. Según el Mishna (Rosh HaShanah 16a; Rosh HaShanah 3:3), la trompeta que se usa en este caso es el cuerno del carnero, no las trompetas hechas de metal, que están descritas en Números (Bamidbar) capítulo 10.

El Uso del Shofar en la Tora

El shofar o cuerno de carnero siempre ha ocupado un lugar prominente en la historia del pueblo de Elohim en la Biblia:

1. La Torá fue entregada al pueblo de Israel acompañada del sonido del shofar (Ex [Shemot] 19:19).

2. Israel venció en la batalla de Jericó con el toque de shofar (Josué 6:20).

3. La venida del Mesías será anunciada a Israel con el sonido del shofar (Zacarías 9:14,16).

4. El shofar se tocará cuando regresen los exiliados de Israel a su tierra (Isaías [Yeshayahu] 27:13).

5. El shofar sonaba para convocar a los israelitas durante la guerra (Jue [Shoftim] 3:27; 2 Sam 20:1).

6. El atalaya que estaba sobre los muros de Jerusalén tocó el shofar (Ezequiel [Yechezekel] 33:3-6).

7. El shofar sonaba al inicio del año del Jubileo (Levítico [Vayikra] 25:9).

8. El shofar es un recordatorio de la soberanía de Elohim (Salmo [Tehillim] 47:5).

9. El cuerno del carnero, el shofar, es un recordatorio del sacrificio de Isaac llevado a cabo por

Abraham y de la provisión que Elohim hizo de un carnero como substituto (Gn [Bereishit] 22:13).

10. El shofar se tocaba para anunciar el inicio de las fiestas (Números [Bamidbar] 10:10). El shofar se

tocaba para celebrar la luna nueva en Rosh HaShanah (Salmo 81:1-3).

11. El sonido del shofar sirve como señal para el llamado al arrepentimiento (Is [Yeshayahu] 58:1).

12. El sonido del shofar marca el día de YHWH (Joel 2:1).

13. El sonido del shofar sonará para el Arrebatamiento de los creyentes y la resurrección de los

muertos (1 Tesalonicenses 4:16).

14. Juan fue llevado al Cielo en el libro de Apocalipsis con el sonido del shofar (Apocalipsis 4:1).

15. Siete shofarim se tocarán cuando Elohim juzgue la tierra durante la tribulación (Apocalipsis 8-9).

16. El shofar se usaba en la coronación de los reyes (1 Reyes [Melachim] 1:34,39).

4.Yom HaDin: El Día del Juicio

Otro nombre que se le da Rosh HaShanah es Yom HaDin, el Día del Juicio. Se cree que en este día Elohim se sentará en la corte celestial y todas las personas pasarán delante de El para ser juzgadas. Se abrirán tres grandes libros, a la vez que cada persona es puesta en la balanza y se determina en cual de las tres categorías pertenece (Talmud, Rosh HaShanah 6b). Se ha enseñado que la escuela de Shammai dice que habrá tres clases de personas en el Día de Juicio final: los justos, los inicuos y los intermeElohim. Los justos son inscritos y sellados de inmediato para la vida eterna; los inicuos son inscritos y sellados de inmediato para perdición (Talmud, Rosh HaShanah 16b-17a).

Los justos van a ser separados y estarán con Elohim. Esto es conocido por los creyentes como el rapto, que en hebreo es el natzal. Los inicuos enfrentarán la ira de Elohim durante el período de la tribulación (Yamim Nora’im), conocido en hebreo como Chevlai shel Mashiach y no se arrepentirán. La persona intermedia tiene hasta Yom Kippur para arrepentirse, antes que su destino sea sellado por siempre.

El año tiene 12 meses e Israel tiene 12 tribus. Cada mes del año judío simboliza a una de las tribus de Israel. El mes de Tishri es el mes de la tribu de Dan. Este hecho tiene significado simbólico, ya que Dan es hijo de Bilha, la sierva de Raquel. Raquel dijo: “Me juzgó [dannani] Elohim, y también oyó mi voz…” (Génesis [Bereishit] 30:6). El nombre Dan y la palabra din (tal como se lee en Yom HaDin, Día de Juicio), se derivan de la misma raíz, simbolizando que Tishrei es el tiempo del juicio divino y del perdón. Igualmente, cada mes del calendario hebreo le corresponde un signo del zodíaco. El símbolo del zodíaco para el mes de Tishrei son las Pesas, lo cual simboliza el Día del Juicio. (Los

5. HaMelech: La Coronación del Rey

Entendimiento Mesiánico

Un tema asociado con Rosh HaShanah en hebreo es HaMelech (el Rey). Con anterioridad se mencionó que el trompetazo del shofar que suena en Rosh HaShanah es conocido como el último sonido de la trompeta, el cual Rav Sha’ul (el apóstol Pablo) menciona en 1 Tesalonicenses 4:16-17. Entonces, los creyentes en el Mesías que sean considerados justos (tzaddikim), según Yom HaDin (el Día del Juicio), escaparán la tribulación (Chevlai shel Mashiach) en la tierra y serán llevados al Cielo en el rapto (natzal) junto con los justos que ya hayan muerto. ¿Qué pasará con los creyentes en el Mesías cuando sean llevados ese día al Cielo? Uno de los acontecimientos que tomará lugar será la coronación del Mesías Yeshua como Rey, la cual se llevará a cabo en el Cielo (Apocalipsis 5). Yeshua, quien vino a la tierra en Su primera venida para cumplir con su papel del Mesías que debía padecer, Mesías ben Yosef (hijo de José), quien será coronado como Rey de toda la tierra en preparación para Su segunda venida a la tierra para reinar como el Rey Mesías (Messiah ben David) durante la era mesiánica, el Milenio o lo que se conoce en la escatología hebrea como el Athid Lavo (Apocalipsis 19:16; 20:4).

Daniel 7:9-14 habla de esto en el Tanach.

Estuve mirando hasta que fueron puestos tronos, y se sentó un Anciano de días…el Juez se sentó y los libros fueron abiertos. (Esto es en Rosh HaShanah, Yom HaDin, el Día del Juicio. Los libros son el libro de los justos, el libro de los inicuos, y el libro de la memoria)… Miraba yo… uno como un hijo de hombre (esto se entiende como el Mesías Yeshua [Mateo 24:30; 26:64]) y he aquí con las nubes del cielo venía (las nubes son los creyentes en el Mesías [Hebreos 12:1; Apocalipsis 1:7])… Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido. (Daniel 7:9-10,13-14)

Juan (Yochanan) tuvo la misma visión en el Libro de Apocalipsis.

Después de esto miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo (las puertas del Cielo son abiertas en Rosh HaShanah, según lo que está escrito en Isaías [Yeshayahu] 26:2 y Salmo [Tehillim] 118:19-20): y la primera voz que oí, como de trompeta (Rosh HaShanah es conocida como la última trompeta) hablando conmigo (Rosh HaShanah es conocido como Yom Teruah, el Día del Despertar y el trompetazo [1 Tesalonicenses 4:16-17])… Y al instante yo estaba en el Espíritu; y he aquí, un trono establecido en el cielo, y en el trono, uno sentado (este es HaMelech, la coronación del Mesías; la ceremonia de coronación está descrita en Apocalipsis 5 [Apocalipsis 4:1-2]).

La descripción hecha aquí en Apocalipsis casa con el relato en Daniel 7:9-14.

6. La Ceremonia de Entronización de un Rey

La entronización de un rey judío consiste de cuatro etapas:

1. Publicación del decreto. Asociado con esto está una declaración. Esto puede observarse en el Salmo (Tehillim) 2:6-7, como está escrito: “Pero yo he puesto mi rey sobre Sión, mi santo monte. Yo publicaré el decreto…” Luego, se le entrega un cetro o una vara, que es el emblema de un rey. Varias escrituras que hacen referencia al cetro son Génesis (Bereishit) 49:17; Números (Bamidbar) 24:17; Ester 4:11; 5:2; 8:4; Salmo 45:6; y Hebreos 1:8. Varias escrituras que hacen referencia a la vara son el Salmo (Tehillim) 2:9; Isaías (Yeshayahu) 11:1,4; y Apocalipsis 2:27; 12:5; 19:16. El cetro es el emblema de la realeza y la vara se refiere al reinado en sí, a un reinado justo en todo sentido (Isaías 11:1,4-5). Yeshua es el Rey Mesías (Isaías 11:1,4-5; Jeremías 23:5-6; Zacarías 9:9; Lucas 1:32-33; Juan [Yochanan] 1:47-49).

2. La ceremonia de la ascensión al trono

(Apocalipsis 5). El rey se sienta en el trono y es ungido como rey. Yeshua vino como un profeta en Su primera venida (Deuteronomio [Devarim] 18:15), fue resucitado como sacerdote (Juan [Yochanan] 20:9,17) y vendrá de nuevo a la tierra como Rey. Los reyes en Israel eran ungidos (2 Samuel 5:3-4; 1 Reyes [Melachim] 1:39-40, 45-46; 2 Reyes 9:1-6).

3. Aclamación. En la aclamación, todo el pueblo grita: “¡Qué viva el rey para siempre!” (1 Reyes [Melachim] 1:28-31). Luego, todo el pueblo aplaude (Salmo [Tehillim] 47:1-2). El Salmo 47 es el salmo de la coronación. En el Salmo 47:5 leemos acerca del grito y la trompeta de Rosh HaShanah. En el versículo 6 leemos acerca de la alabanza al rey. El versículo 8 nos habla de la ceremonia de entronización. En el versículo 9, los creyentes en el Mesías Yeshua se reúnen ante Su presencia.

4. Cada uno de los ciudadanos visita al rey luego de haber ascendido al trono. Con ello, los ciudadanos le declaran su lealtad al rey y reciben del monarca su comisión, es decir, la tarea que espera de ellos en el reino (Isaías [Yeshayahu] 66:22-23; Zacarías 14:16-17; Mateo [Mattityahu] 2:2).

7.Yom HaZikkaron: El Día de la Rememoración

Rosh HaShanah es también conocido como Yom HaZikkaron, el Día de la Rememoración o el Memorial. Levítico (Vayikra) 23:24 se refiere a este día como “una conmemoración” (zikkaron). A lo largo de la Biblia se habla mucho de la memoria y la conmemoración. En las siguientes escrituras podemos ver como Elohim se acuerda de nosotros y que nosotros debemos tener presente a Elohim en todo lo que hagamos.

La rememoración se puede contemplar desde dos perspectivas:

1.Elohim se acuerda de nosotros (Génesis [Bereishit] 8:1; 9:1, 5-16; 19:29; 30:22; Exodo [Shemot] 2:24-25; 3:1; 6:2,5; 32:1-3,7,11,13-14; Levítico [Vayikra] 26:14,31-33,38-45; Números [Bamidbar] 10:1-2,9; Salmo [Tehillim] 105:7-8,42-43; 112:6). De hecho, Elohim tiene un libro de memoria (Exodo [Shemot

105:7-8,42-43; 112:6). De hecho, Elohim tiene un libro de memoria (Exodo [Shemot] 32:32-33; Malaquías 3:16-18; Apocalipsis 3:5; 20:11-15; 21:1,27).

2. Nosotros debemos acordarnos de Elohim (Exodo [Shemot] 13:3; 20:8; Deuteronomio [Devarim] 7:17-19; 8:18; 16:3; Números [Bamidbar] 15:37-41).

En Daniel 7:9-10 está escrito:

Estuve mirando hasta que fueron puestos tronos, y se sentó un Anciano de días, cuyo vestido era blanco como la nieve, y el pelo de su cabeza como lana limpia; su trono llama de fuego, y las ruedas del mismo, fuego ardiente. Un río de fuego procedía y salía de delante de él; millares de millares le servían, y millones de millones asistían delante de él; el Juez se sentó, y los libros fueron abiertos. (Daniel 7:9-10)

Ya que el Juez se sentó y los libros fueron abiertos, es evidente que se trata de Rosh HaShanah. Los libros son el libro de los justos, el libro de los inicuos y el libro de la memoria. El tercer libro que será abierto será el libro de la memoria (zikkaron). Es por ello que el saludo que las personas se dan durante Rosh HaShanah es: “¡Que seas inscrito en el Libro de la Vida!” (Buscar libro de moises)

Aplicación Espiritual (Halacha). En Romanos 14:10 está escrito: “Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Mashíaj”. En 2 Corintios 5:10 está escrito: “Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Mashíaj, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo”. También se habla de ello en 1 Corintios 3: 9-15. Elohim juzgará las obras de los creyentes en el Mesías, pero no juzgará su salvación. Este es un juicio exclusivo para los creyentes en Yeshua. Las personas que se presentarán ante este juicio son exclusivamente los creyentes en Yeshua. Todos los que comparezcan ante este juicio son salvos. Este no será un juicio para salvación, sino un juicio para otorgar recompensas basadas en las obras realizadas. En este día, Elohim abrirá el Libro de la Vida y realizará un juicio (Talmud, Rosh HaShanah 16b). Este es conocido como el juicio Bema.

8. El Tiempo de la Angustia de Jacob:

Los Dolores de Parto del Mesías

La frase: dolores de parto del Mesías, que en hebreo se conoce como Chevlai shel Mashiach, es un tema importante en la Biblia. Comúnmente se le conoce como el período de siete años de tribulación. En Mateo (Mattityahu) 24, Yeshua describe las señales de los últimos tiempos. “Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señales habrá de tu venida, y del fin del siglo [Olam Hazeh]?’ “(Mateo 24:3). Yeshua dijo que estos días serían principio de dolores (Mateo [Mattityahu] 24:8. La palabra griega traducida aquí como dolores es odin. Esta palabra significa “dolores de parto”. También en Jeremías (Yermiyahu) 30:4-7 se hace referencia a los dolores de parto del Mesías, como está escrito:

Estas, pues, son las palabras que habló Yahweh acerca de Israel y de Judá. Porque así ha dicho Yahweh: Hemos oído voz de temblor; de espanto, y no de paz. Inquirid ahora, y mirad si el varón da a luz (¿parto de un hijo?). Porque he visto que todo hombre tenía las manos sobre sus lomos, como mujer que está de parto (odin), y se han vuelto pálidos todos los rostros. ¡Ah, cuán grande es aquel día! tanto, que no hay otro semejante a él; tiempo de angustia (aflicción) para Jacob; pero de ella será librado.” (Jeremías [Yermiyahu] 30:4-7)

También en 1 Tesalonicenses 5:1-3 se mencionan los dolores de parto:

1.Pero acerca de los tiempos y de las ocasiones, no tenéis necesidad, hermanos, de que yo os escriba. Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche; que cuando digan: Paz

105:7-8,42-43; 112:6). De hecho, Elohim tiene un libro de memoria (Exodo [Shemot] 32:32-33; Malaquías 3:16-18; Apocalipsis 3:5; 20:11-15; 21:1,27).

2. Nosotros debemos acordarnos de Elohim (Exodo [Shemot] 13:3; 20:8; Deuteronomio [Devarim] 7:17-19; 8:18; 16:3; Números [Bamidbar] 15:37-41).

En Daniel 7:9-10 está escrito:

Estuve mirando hasta que fueron puestos tronos, y se sentó un Anciano de días, cuyo vestido era blanco como la nieve, y el pelo de su cabeza como lana limpia; su trono llama de fuego, y las ruedas del mismo, fuego ardiente. Un río de fuego procedía y salía de delante de él; millares de millares le servían, y millones de millones asistían delante de él; el Juez se sentó, y los libros fueron abiertos. (Daniel 7:9-10)

Ya que el Juez se sentó y los libros fueron abiertos, es evidente que se trata de Rosh HaShanah. Los libros son el libro de los justos, el libro de los inicuos y el libro de la memoria. El tercer libro que será abierto será el libro de la memoria (zikkaron). Es por ello que el saludo que las personas se dan durante Rosh HaShanah es: “¡Que seas inscrito en el Libro de la Vida!” (Buscar libro de moises)

Aplicación Espiritual (Halacha). En Romanos 14:10 está escrito: “Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Mashíaj”. En 2 Corintios 5:10 está escrito: “Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Mashíaj, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo”. También se habla de ello en 1 Corintios 3: 9-15. Elohim juzgará las obras de los creyentes en el Mesías, pero no juzgará su salvación. Este es un juicio exclusivo para los creyentes en Yeshua. Las personas que se presentarán ante este juicio son exclusivamente los creyentes en Yeshua. Todos los que comparezcan ante este juicio son salvos. Este no será un juicio para salvación, sino un juicio para otorgar recompensas basadas en las obras realizadas. En este día, Elohim abrirá el Libro de la Vida y realizará un juicio (Talmud, Rosh HaShanah 16b). Este es conocido como el juicio Bema.

en la noche; que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores (odin) a la mujer encinta, y no escaparán. (1 Tesalonicenses 5:1-3)

También en Apocalipsis 12:1-2 está escrito:

Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas (este es Israel [Génesis Bereishit] 37:9); y estando encinta, clamaba con dolores de parto (odin), en la angustia del alumbramiento (Apocalipsis 12:1-2)

Las Escrituras nos revelan dos sinónimos:

1. Los dolores de parto = el tiempo de la angustia de Jacob (Ya’akov).

2. El tiempo de la angustia de Jacob (Ya’akov) = la tribulación.

Estos eventos sucederán en uno de los tiempos más difíciles para Israel. Este período es conocido como la tribulación. Jacob (Ya’akov) es Israel. Habrá gran tribulación en Israel, tal como nunca ha habido desde que se formó esta nación (Daniel 12:1). También será un tiempo en el que Elohim juzgará Israel enfrentará una gran crisis en el tiempo de aflicción de Jacob (Ya’akov). El profeta Zacarías profetizó que dos de cada tres habitantes de Israel perecerían durante este tiempo, quedando tan sólo el remanente de una tercera parte de la población salva (Zacarías 13:8-9). En Isaías (Yeshayahu) 13:6-8 está escrito:

Aullad, porque cerca está el día de Yahweh; vendrá como asolamiento del Todopoderoso. Por tanto, toda mano se debilitará, y desfallecerá todo corazón de hombre [ver Lucas 21:26], y se llenarán de terror; angustias y dolores se apoderarán de ellos; tendrán dolores como mujer de parto; se asombrará cada cual al mirar a su compañero; sus rostros, rostros de llamas. (Isaías [Yeshayahu] 13:6-8)

Isaías (Yeshayahu) 13:10 corresponde a lo que dice Mateo (Mattityahu) 24:29; Marcos 13:24; y Apocalipsis 6:12. Otros pasajes que hablan de los dolores de parto son Génesis (Bereishit) 3:16; 35:16-20; 38:27-28; Isaías (Yeshayahu) 26:16-21; 54:1; 66:7-9; Jeremías 4:31; 6:24; 13:21; 22:23; Miqueas (Michah) 4:9-10; y Juan (Yochanan) 16:21-22.

El alumbramiento del Mesías en Israel pasará por varias etapas:

Isaías 66:7 es un alumbramiento anterior al parto. “Antes que ella (Israel estuviera de parto [recibiera al Mesías/Mashiach], dio a luz; antes que le viniesen dolores, dio a luz hijo” (Isaías [Yeshayahu] 66:7). Isaías 66:7 muestra un alumbramiento anterior al parto. Esto aconteció en la primera venida de Yeshua, el Mesías. Los dolores de parto que Israel experimentó en la primera venida de Yeshua vinieron luego de la muerte de Yeshua, con la destrucción del templo y la expulsión del pueblo judío de Israel por los romanos en el año 70 de la era común.

Isaías 66:8 es un alumbramiento luego del parto. Isaías 66:8 dice: “…en cuanto Sión estuvo de parto, dio a luz sus hijos”. Esto acontecerá antes que Yeshua regrese de nuevo a la tierra y ponga pie en el Monte de los Olivos (Zacarías 14:4), cuando Israel pase el tiempo más difícil que jamás haya experimentado en toda su existencia como nación (Daniel 12:1), en el período que se conoce como los dolores de parto del Mesías, los Yamim Nora’im o la tribulación. La tribulación y los dolores de parto del Mesías son una misma cosa. Lo que estamos presenciando en estos días es a la mujer (Israel), creciendo cada vez más y aproximándose al tiempo en el que dará a luz.

9. La Apertura de las Puertas

Las puertas son abiertas en Rosh HaShanah para que pueda la gente justa (Isaías [Yeshayahu] 26:2; Salmo [Tehillim] 118:19-20). Dado que se tiene entendimiento que las puertas son abiertas durante Rosh HaShanah.

10.Rosh Hashanah: La Boda del Mesías

La Tora es un pacto matrimonial. Tanto el Tanach (Antiguo Pacto) como el Brit Hadashah (Pacto Renovado) describen como Elohim, a través del Mashiach (Mesías), el Novio, está en el proceso de contraer matrimonio con Su novia, es decir, los creyentes en El, quienes en el futuro vivirán con El por siempre.

Elohim estableció el matrimonio y su santidad divina en la Torá, en el primer libro de la Biblia, Génesis (Bereishit), cuando El creó a Adán y a Eva para que se convirtieran en una sola carne (Génesis 2:21-24). Al hacer esto, El nos presentó una vívida imagen de la boda del Mesías con todos aquellos que creyeran en El. Examinemos esto más detenidamente.

Adán es un tipo del Mesías Yeshua. Adán fue creado a la imagen y semejanza de Yeshua (Romanos 5:14). Yeshua fue hecho a semejanza de Adán (Filipenses 2:8). De hecho, Yeshua es llamado el último Adán (1 Corintios 15:45-47). En Génesis 2:21, Elohim hizo que Adán cayera en un profundo sueño. El sueño es sinónimo de muerte (Daniel 12:2; Juan [Yochanan] 11:11-14; 1 Corintios 15:51-54; Efesios 5:14). El profundo sueño en el que cayó Adán es una imagen de la crucifixión y muerte de Yeshua, como Messiah ben Josef. Elohim hizo que Adán cayera en un profundo sueño para poder extraerle una costilla de su costado. Esto requería que derramara su sangre. Esta es una imagen de Yeshua, quien fue traspasado en el costado, derramando Su propia sangre cuando lo colgaron del madero (Juan [Yochanan] 19:34).

De la costilla de Adán, Elohim hizo a Eva. Asimismo, por la muerte de Yeshua y la fe (emunah) que ponemos en El, Elohim estableció la asamblea de creyentes, conocida en hebreo como kehilat. Los creyentes en el Mesías, Su novia, se esposan a El a través de la fe (emunah). Esta boda puede ser apreciada en el Tanach (Antiguo Testamento), así como en Jeremías 23:5-6, como está escrito: “…y será su nombre con el cual cuál le llamarán a El: YHWH, JUSTICIA NUESTRA” (Jeremías [Yermiyahu] 23:6). En Jeremías 33:15-16, está escrito: “En aquellos días Judá será salvo, y Jerusalén habitará segura, y se le llamará a ella: YHWH, JUSTICIA NUESTRA”. (Jeremías [Yermiyahu] 33:16). Por tanto, de estos pasajes en Jeremías podemos ver una boda llevándose a cabo. Al aceptar, confiar y creer en el Mesías, la novia del Mesías, Sus creyentes, llegan a ser uno con El. Este pueblo incluye tanto a judíos como a no judíos que han vivido desde los tiempos de Adán, incluyendo a Noé, Abraham, Isaac, Jacob, Moisés, David y Salomón, al igual que a los profetas.

Elohim le enseñó al pueblo judío la ceremonia y las costumbres de una boda (Romanos 3:2; 9:4) para enseñarles a la vez acerca del Mesías Yeshua (Colosenses 2:16-17). Con esto en mente, examinemos la ceremonia de una boda bíblica que Elohim le mostró al pueblo judío. La antigua ceremonia matrimonial judía, que Elohim dio al pueblo judío para enseñarles acerca de la boda del Mesías, consiste de 12 pasos.

1. La elección de la novia.

La novia es generalmente escogida por el padre del novio. El padre enviaba a un siervo de confianza, conocido como el agente del padre, para buscar a la novia. Un excelente ejemplo de ello lo podemos ver en Génesis 24. En este capítulo, Abraham (un tipo de Elohim el Padre) desea procurarle una novia a Isaac (un tipo de Mesías), por lo que envía a su siervo Eliezer (un tipo del Espíritu Santo [Ruach HaKodesh]) para realizar esta tarea (Génesis [Bereishit 24:2-4; 15:2]). El rol del Espíritu Santo (Ruach HaKodesh) es convencer al mundo de pecado y llevarlos a Elohim (Juan [Yochanan] 16:7-8). Así como la novia generalmente era elegida por el padre del novio, asimismo los creyentes en el Mesías son escogidos por Elohim (Juan [Yochanan] 15:16). El novio elige a la novia y le prodiga amor y ella le corresponde también con su amor. Esto se puede ver en Efesios 5:25, como está escrito: “Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Mashíaj amó a la kehila , y se entregó a sí mismo por ella.” En Génesis (Bereishit) 24, Rebeca (Rivkah) aceptó casarse con Isaac (Yitzchak) aun antes de conocerlo personalmente. Hoy, los creyentes en el Mesías Yeshua aceptan formar parte de la novia del Mesías a pesar de que nunca lo hemos visto. Primera de Pedro (Kefa) 1:8 habla de esto, como está escrito: “A quien amáis sin

que nunca lo hemos visto. Primera de Pedro (Kefa) 1:8 habla de esto, como está escrito: “A quien amáis sin haberle visto, en quien creyendo, aunque ahora no lo veáis, os alegráis con gozo inefable y glorioso”.

2. Se establecía el precio de la novia.

Se debía pagar un precio por la novia. El precio acordado era conocido en hebreo como mohar. Yeshua, siendo nuestro novio, pagó un precio muy alto por Su novia, es decir, el cuerpo de los creyentes. El precio que pagó fue Su vida. Yeshua consideró el precio que debía pagar por Su novia antes de Su muerte, cuando fue a orar al Jardín de Getsemaní, tal como está escrito en Mateo (Mattityahu) 26:39: “Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú.” En síntesis, Yeshua estaba diciendo: “Padre, Tú has elegido a esta novia y yo he aceptado los términos del acuerdo, pero ¿estás consciente del precio que se exige por ella?” Nuestro mohar, nuestro precio como novia, era Su vida. En 1 Pedro (Kefa) 1:18-19 leemos: “Sabiendo que fuiste rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, sino con la sangre preciosa de Mashiaj, como de un cordero sin mancha y sin contaminación.” En 1 Corintios 6:20 está escrito: “Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Elohim en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Elohim”.

3. Los novios hacen un compromiso matrimonial.

Este es la primera etapa de la boda, conocida como kiddushin. En el capítulo 6 hablamos ya del compromiso matrimonial en relación con la fiesta de Shavuot. Recuerden que el compromiso matrimonial es el primero de los dos pasos en el proceso matrimonial. En hebreo, el compromiso se conoce con el nombre de erusin o kiddushin. Con el compromiso, los novios se comprometen legalmente a través de un contrato matrimonial, pero aun no se les permite vivir juntos. Históricamente, Elohim se comprometió con Israel en el Monte Sinaí (Jeremías 2:2; Oseas 2:19-20). Cuando tú aceptes al Mesías en tu corazón y en tu vida, tú te comprometes con El, aun cuando continúes viviendo aquí en la tierra.

4. Se redacta un documento legal conocido como ketubah. Este contrato matrimoniual es conocido en hebreo como shitre erusin.

La ketubah es el contrato matrimonial que constata el precio de la novia, las promesas del novio y los derechos de la novia. La palabra ketubah significa “aquello que está escrito”. El novio promete trabajar por ella, honrarla, sostenerla y mantenerla en verdad, proveerle de alimentos, vestimenta y de todas sus necesidades y vivir con ella como marido y mujer. El ketubah era el derecho inalienable de la novia.

La ketubah debe ser firmado y formalizado antes de la boda. La Biblia es la ketubah de los creyentes. Todas las promesas que Elohim hizo a los creyentes en el Mesías son legalmente nuestras, como está escrito en 2 Corintios 1:20: “Porque todas las promesas de Elohim son en él Sí, y en él Amén…”

5. La novia debe dar su aprobación.

Como vimos en el capítulo 6 sobre la fiesta de Shavuot (Pentecostés), Elohim se comprometió con Israel en el Monte Sinaí, tal como dice Jeremías 2:2. Israel aceptó la propuesta matrimonial de Elohim, tal como está escrito en Exodo (Shemot) 24:3. Asimismo, la aplicación personal(halacha) para aquellos que desean que el Mesías entre en sus corazones y vidas, es aceptar Su invitación de hacerlo por fe (emunah), como está escrito en Romanos 10:8-10:

Mas, ¿qué dice?. Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe (emunah) que predicamos: que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Elohim le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. (Romanos 10:8-10)

Asimismo hoy, para convertirte en la novia del Mesías, debes aceptarle a El.

6. Se le presentan obsequios a la novia, y los novios comparten la copa del pacto.

El ritual del compromiso (erusin) se completa cuando el novio le da a la novia un obsequio valioso y ella lo acepta. El obsequio que comúnmente se da ahora es el anillo. Cuando el novio coloca el anillo en el dedo de la novia, el ritual del compromiso se considera finalizado. El ritual completo se conoce en hebreo como kiddushin, que significa “santificación”.

Los obsequios para la novia son símbolo de amor, compromiso y lealtad. El don que Elohim da a aquellos que aceptan al Mesías es el Espíritu Santo (Ruach HaKodesh) (Juan [Yochanan] 14:26; 15:26-27; Hechos 2:38; 2 Corintios 1:21-22). Cuando Yeshua ascendió a los Cielos, dejó obsequios a los hombres (Efesios 4:7-8). Estos dones son la justicia (Romanos 5:17-18), la vida eterna (Romanos 6:23), la gracia (Romanos 5:12,14-15), la fe (Efesios 2:8-9) y otros dones espirituales (1 Corintios 12:1,4). Entre ellos la sabiduría, palabra de ciencia, la sanidad, el poder de hacer milagros, la profecía, el discernimiento de espíritu, otras lenguas y la interpretación de lenguas (1 Corintios 12:8-11), así como los dones de servicio y administración (1 Corintios 12:28).

Además, en este momento los novios comparten la copa del pacto, bebiendo vino. Al hacerlo, la pareja bebe de una sola copa. La copa se le da primero al novio y luego a la novia. En Jeremías 31:31-33 se habla de esta copa, conocida como la copa del pacto, como está escrito:

He aquí que vienen días, dice Yahweh, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá. No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Yahweh. Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice YHWH: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Elohim, y ellos me serán por pueblo. (Jeremías [Yermiyahu] 31:31-33).

Yeshua habló de la copa del Pacto Renovado(Brit Hadashah) en Lucas 22:20.

1. La novia debía pasar por una mikvah (inmersión en agua), la cual es un ritual de limpieza.

Mikvah en hebreo significa “cuerpo de agua” o “estanque”. Mikvah es un acto ceremonial de purificación por inmersión en el agua. Simboliza la separación de una forma antigua a una nueva. En el caso del matrimonio, indica dejar la antigua forma de vida por la nueva con su esposo (Génesis [Bereishit] 2:23-24; Efesios 5:31). La inmersión en la mikvah es considerada como un renacimiento espiritual. La razón para ello es que se considera que una mikvah tiene el poder de cambiar a una persona completamente. En cuanto a la boda de Israel en el Monte Sinaí, Elohim dijo en Ezequiel 16:8-9, como está escrito: “…y te di juramento y entré en pacto contigo… y fuiste mía. Te lavé con agua…“. El lavamiento o inmersión mencionada aquí se refiere al pueblo antes que hubiera recibido la Torá, cuando Elohim se comprometió con Israel en el Monte Sinaí

(Exodo [Shemot] 19:14-15). Yeshua le dijo al fariseo Nicodemo (Nakdimon), que debía nacer de nuevo (ser inmerso en agua) para poder entrar al Reino de Elohim (Juan [Yochanan] 3:1-7). Los creyentes en el Mesías deben sumergirse en el nombre de Yeshua (Hechos 19:4). El Espíritu Santo (Ruach HaKodesh) bautiza en nombre de Elohim (Lucas 3:16; Hechos 1:5; 11:15-16).

2. El novio regresa a la casa de su padre para preparar la cámara nupcial.

En este momento, el novio regresa a la casa de su padre para preparar el aposento nupcial para la novia. Se considera que es responsabilidad del hombre ir con su padre, construir una casa y hacer las preparaciones para la boda. Sin embargo, antes de partir, él le hace una declaración a la novia: “Voy a preparar un lugar para ti; si yo parto ahora, regresaré por ti”. Esta es la misma declaración que Yeshua hizo en Juan (Yochanan) 14:1-3 cuando fue a la casa de Su Padre en el Cielo, como está escrito:

No se turbe vuestro corazón; creéis en Elohim, creed también en mí. En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis. (Juan [Yochanan] 14:1-3)

3. La novia es consagrada y separada por un tiempo, mientras que el novio va a construir la casa.

Antes de que el novio pueda ir por la novia, el padre del novio debía estar satisfecho con cada una de las preparaciones hecha por su hijo. Tan sólo entonces podía él darle permiso a su hijo para ir por la novia. En otras palabras, mientras que el novio preparaba la cámara nupcial, es el padre quien da la aprobación final del aposento nupcial. El novio no sabe cuando su padre va a dar su aprobación final, para luego enviarlo a recoger a la novia. A esto precisamente se refería Yeshua en Marcos 13:32-37.

Mientras tanto, la novia debía esperar ansiosamente el regreso del novio. En la mente de la novia, el novio podía aparecer en cualquier momento, aun a medianoche. Por lo tanto, ella debía estar preparada en todo momento. Yeshua hizo referencia a esto en Marcos 13:32-37 y Mateo 25:1-13. Mientras que espera la venida del novio, la novia seguramente se preguntaba: “¿En verdad vendrá el novio por mí? ¿Guardará su palabra?”. Este es la pregunta que Pedro (Kefa) respondió en 2 Pedro 3:1-13.

4. El novio regresará precedido de una voz que dice: “He aquí viene el novio”, y se oirá el sonido del cuerno de carnero (shofar).

Generalmente, la hora a la que llegaba el novio era a la medianoche. Cuando el novio regresaba, su llegada era anunciada con alta voz (Mateo 25:6) y con el sonido del shofar (trompeta) (1 Tesalonicenses 4:16-17; Apocalipsis 4:1). La boda de los novios se lleva a cabo debajo de la chupah o dosel matrimonial. Dado que el cielo o la bóveda celeste es un tipo de chupah, podemos ver que cuando Yeshua llame a Su novia, acompañado del sonido del shofar (trompeta), se estará anunciando las bodas de Yeshua y Su novia en el Cielo.

En la ceremonia matrimonial, tendrá lugar una procesión sagrada. Por esta razón, el novio (Yeshua) será el primero en llegar a la chupah. Cuando el novio se aproxima a la chupah, el cantor recita: “Bendito el que viene“. “Bendito el que viene” es una expresión que denota bienvenida. Yeshua dijo que no regresaría por Su novia hasta que estas palabras fueran dichas (Mateo 23:39). El novio es recibido como un rey bajo la chupah. Entonces, Yeshua, el novio, será coronado como Rey bajo la chupah.

5. El novio se lleva a la novia, generalmente a medianoche, para llevarla a la cámara nupcial, donde el matrimonio es consumado. Esto completa el matrimonio, conocido en hebreo como nesu’in.

Los novios van a la cámara nupcial o chadar en hebreo, donde se consuma el matrimonio. Ellos permanecen en la cámara nupcial durante siete días. Al final de la semana, los novios salen de la cámara nupcial. Esto lo leemos en Joel 2:16.

El pueblo judío se refiere a este período como los dolores de parto del Mesías, conocido en la escatología hebreo como Chevlai shel Mashiach. Esto hace referencia a Jeremías 30:5-7.

6. Finalmente está la cena de la boda para todos aquellos que fueron invitados por el padre de la novia.

Los novios permanecen en la cámara nupcial durante siete días. Cuando los novios inicialmente ingresaron a su recámara, el amigo del novio permanece afuera cerca de la puerta. Todos los invitados se reúnen fuera, esperando que el amigo del novio anuncie la consumación del matrimonio, cuando el novio le transmita el mensaje. Juan (Yochanan) el Inmersor (Bautista) se refería a esto en Juan 3:29. Con esta señal, irrumpe en gozo (Juan 3:29). El matrimonio se consumaba la primera noche (Génesis [Bereishit] 29:23). La sábana con la mancha de sangre de esta noche se guardaba, como prueba de la virginidad de la novia (Deuteronomio [Devarim] 22:13-21).

No se turbe vuestro corazón; creéis en Elohim, creed también en mí. En la casa de mi Padre MUCHAS MORADAS HAY

El día de la boda, el novio es considerado como un rey y la novia como una reina. Durante la consumación del matrimonio, el novio (Yeshua) será coronado como Rey de toda la tierra y la novia (los creyentes en Yeshua, el Mesías) vivirán con El y reinarán junto con El por siempre. Isaías 62:3-7 hace referencia a la coronación del Rey y la boda. Al final de los años de tribulación, o los dolores de parto del Mesías), se llevará a cabo la cena de la boda. La cena de la boda no se celebrará en el Cielo . Luego recogerlos, sobre todo lugar de la tierra, donde se celebrará la cena de la boda y solamente asistirán al banquete los invitados del Padre del Novio (Elohim el Padre). Esto se puede ver en Apocalipsis 19:7-16 y 20:4. Yeshua habló de la cena de la boda y el banquete en Lucas 12:35-38 y Mateo 8:11. La cena de la boda es uno de los temas de la fiesta de Sukkot, a lo cual nos referiremos más tarde en este capítulo. Durante Sukkot, Elohim instruyó al pueblo construir un resguardo temporal. Una de las cosas que debían hacer en ese resguardo era comer. Cuando comieran, debían poner un lugar para siete diferentes personas, entre quienes se debía contemplar a Abraham (Avraham), Isaac (Yitzchak) y Jacob (Ya’akov). A esto se refería Yeshua en Mateo 8:11.

Los que no crean en el Mesías asistirán a otro tipo de banquete, donde las aves de rapiña se comerán sus carnes, como lo vemos en Apocalipsis 19:17-18.

La casa de la novia es en Jerusalén y el novio llegará a vivir allí con ella. Durante la era mesiánica o el milenio, los creyentes reinarán junto con el Mesías desde Jerusalén. Leemos esto en Apocalipsis 21:1-3; Ezequiel 43:1-2,7; Isaías 2:2-4; Miqueas 4:1-5; y Zacarías 2:l0-12.

Para concluir esta etapa de la boda, cuando alguien oiga el mensaje del basar (evangelio), puede considerarse como una invitación por parte de Elohim para poder formar parte con Su novia. Elohim desea que aceptemos Su invitación. De hecho, en Apocalipsis 22:20 Yeshua mismo nos invita a que lo recibamos y que formemos parte de Su novia. En este versículo, él nos dice: “Ven”. ¿Aceptas tú la propuesta que te hace el Mesías?

11. La Resurrección de los Muertos

Una de las razones para tocar el shofar es proclamar la resurrección de los muertos. El principio de la fe judía, es la creencia en la resurrección de los muertos. La resurrección de los muertos se llevará a cabo en la fiesta de Rosh HaShanah (Talmud, Rosh HaShanah l6b). En 1 Corintios 15:52, el apóstol Pablo (Rav Sha’ul) nos dice que la resurrección de los muertos será cuando suene “la final trompeta”. Unos versículos antes, en 1 Corintios 15:14, él escribió que si no creemos en la resurrección del Mesías, nuestra fe es en vano.

12. La ultima Trompeta

No podemos ir al Libro de Apocalipsis y decir que la voz del séptimo ángel (Apocalipsis 11:15) es la trompeta final. En el primer siglo de esta era, se tenía el entendimiento que la última trompeta (shofar) se refería a un día específico del año. En el judaísmo, se reconocen tres trompetas (shofarim), por sus nombres respectivos. Estas son la primera trompeta, la trompeta final y la gran trompeta. Cada una de estas trompetas se refiere a un día específico del año judío. La primera trompeta se toca en la fiesta de Shavuot (Pentecostés) (Exodo [Shemot] 19:19). Con ella se proclama el compromiso que Elohim hizo con Israel. La trompeta final es sinónimo de Rosh HaShanah, según lo indica Theodore Gaster en su libro, Fiestas del Año Judío, en el capítulo que trata sobre la fiesta de Rosh HaShanah. Herman Kieval también señala lo mismo en su libro, Los Días Santísimos, en el capítulo referente al shofar (Volumen I, Rosh HaShanah, Capítulo 5, pie de página 11). La gran trompeta se toca en Yom Kippur, con la cual se proclama el regreso del Mesías Yeshua (Mateo [Mattityahu] 24:31).

La primera y la última trompeta están relacionados, según la tradición judía, con los dos cuernos del cordero que Abraham (Avraham) encontró en el Monte Moriah justo antes de sacrificar a Isaac (Yitzchak) como ofrenda de holocausto (olah). Ese cordero sirvió como sustituto de Isaac (Yitzchak), quien al igual que Yehua se presentó como sustituto por nosotros y nos dio vida con Su muerte.

El término rapto viene de la palabra griega harpazo, que significa “tomar, arrancar, arrebatar, sacar a la fuerza” (1 Tesalonicenses 4:17). El equivalente en hebreo en la palabra natzal. En Isaías (Yeshayahu) 26:2-3, 19-20 y 57:1-2 se lee claramente sobrte la resurrección de los muertos, el arrebatamiento de los creyentes. También

Daniel 12:1-2 habla de la resurrección de los muertos, la tribulación y la salvación de Israel de los tiempos de tribulación. Sofonías 1:14-18 y 2:2-3 habla acerca de los tiempos terribles que vendrán en el día del Señor y el profeta emite un decreto para que el pueblo se arrepienta y se vuela a Elohim antes que llegue ese día, para poder ser protegidos de esos tiempos. El Salmo (Tehillim) 27:5 dice que los justos se esconderán en los tiempos de angustia. Este salmo se lee en cada uno de los 40 días del período de Teshuvah. En 2 Tesalonicenses 2:1 dice: “Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Yeshua, y nuestra reunión con él, os rogamos hermanos”. La frase “nuestra reunión” viene de la palabra griega episunagoge, que significa “asamblea”. En Números (Bamidbar) 10:2-3, la trompeta se tocaba para hacer reunir a todo el pueblo. La relación entre el sonido de la trompeta y la asamblea del pueblo también se hace evidente en 1 Tesalonicenses 4:16-17 y 1 Corintios 15:51-53.

13.Yom HaKeseh: El Día Escondido

En el Salmo (Tehillim) 27:5 está escrito: “Porque él me esconderá en su tabernáculo en el día del mal; me ocultará en lo reservado de su morada; sobre su roca me pondrá en alto”.

Otro nombre que recibe la fiesta de Rosh HaShanah es Yom HaKeseh, “El Día para Esconderse” o el “Día Escondido”. La palabra keseh o keceh se deriva de la raíz hebrea kacah, que significa “esconder o cubrir”. Durante el mes de Elul todos los días, se toca una trompeta para advertir al pueblo que se vuelva a Elohim; esto es, todos los días excepto el día 30 de Elul, el día anterior a Rosh HaShanah. En ese día no se toca la trompeta y permanece en silencio. En parte esto se debe a que mucho de lo que sucede durante Rosh HaShanah está encubierto y lleno de misterio. El aspecto místico de Rosh HaShanah aparece en las Escrituras: “Tocad la trompeta en la nueva luna, en el día señalado, en el día de nuestra fiesta solemne” (Salmo [Tehillim] 81:3).

Rosh HaShanah es llamado Yom HaKeseh, o el Día Escondido, ya que este día fue escondido de satanás (Ha satan), el adversario. La Biblia nos dice que satanás viene para robar y arrebatar (Juan [Yochanan] 10:10) y a confundir (1 Corintios 14:33). Dado que es el Día del Juicio, este día debe esconderse simbólicamente de satanás (él nunca supo ni entendió el plan de la cruz [el madero], 1 Corintios 2:7-8). Los creyentes nunca decían cuando caía el día de Rosh HaShanah; simplemente se decía: “Del día y hora nadie sabe, excepto el Padre”.

Una de las razones por las cuales muchas personas niegan que la resurrección de los muertos y el arrebatamiento de los creyentes ocurrirá en el día de Rosh HaShanah es por la frase que Yeshua dijo en Mateo (Mattityahu) 24:36, como está escrito: “Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre”. Dado que se consideraba que Rosh HaShanah era un día escondido, las palabras de Yeshua de hecho se refieren a este. Por lo tanto, esa frase más bien debe servir como prueba que El estaba hablando de Rosh HaShanah, ya que es el único día del año que se consideraba como escondido o del que ninguna persona sabía.

Aplicación Espiritual (Halacha). Rosh HaShanah cae en la luna nueva. Colosenses 2:16-17 nos dice que la luna nueva nos enseñará acerca del Mesías. El calendario judío (bíblico) está basado en el ciclo lunar. Cuando un ciclo lunar se inicia cada mes, la luna es apenas visible. Pero luego la luna se vuelve hacia el sol y comienza a reflejar la luz del sol. El sol en el cielo representa a Yeshua (Malaquías [Malachie] 4:2) y la luna representa a los creyentes en el Mesías. El sol cuenta con su propia luz, pero la luz de la luna es tan sólo el reflejo del sol. Cuando nos convertimos en creyentes de Yeshua, en un principio no podemos brillar mucho espiritualmente, ya que conocemos poco de Elohim. Pero conforme pasa el tiempo, nuestras vidas comienzan a girar en torno al Mesías, así como la luna gira alrededor del sol. Mientras más nos acercamos al centro de la creación, comenzamos a reflejar más esa luz (Yeshua), tal como la luna refleja la luz desde el centro del sistema solar.

En Rosh Hashaná comemos manzanas con miel para tener un buen año. Mi pregunta es ¿Por qué justamente manzanas con miel y no otra cosa dulce? ¿Cual es el significado de estos alimentos?

Respuesta:

Hay un a diferencia entre la dulzura de la manzana y la dulzura de la miel. La manzana es una fruta dulce que crece en un árbol. No hay nada de especial en ello, muchas frutas son dulces. Pero la miel viene de una abeja; un insecto que ni siquiera es comestible, por el contrario… pica. De todas formas la miel que produce es dulce. En realidad es todavía más dulce que la manzana.

De la misma forma en la vida tenemos dos tipos de dulzura: tenemos momentos de alegrías familiares, éxito laboral, triunfos personales y relaciones armoniosas. Estos son los momentos de la dulzura de la manzana. Pero también tenemos momentos de otro tipo de dulzura, la dulzura que proviene de un desafío. Cuando las cosas no resultan de la forma prevista, cuando nos golpea una tragedia, cunado nuestro trabajo se encuentra en riesgo cuando no logramos nuestros

objetivos, cuando nuestras relaciones están tensas y estancadas, cuando nos sentimos solos.

Cuando nos enfrentamos con estos desafíos, parecen amargos e insuperables, como la picazón de una abeja. Pero cuando nos fortalecemos y logramos superar estas dificultades, favorablemente descubrimos nuevas facetas de nuestra personalidad que se encontraban ocultas y no hubieren sido reveladas a no ser por las pruebas que enfrentamos. La tensión en una relación es dolorosa, pero no hay nada mejor que la reconciliación. Perder el trabajo es humillante pero muchas veces encontramos mejores oportunidades inesperadas. La soledad nos consume, pero muchas veces nos fortalece y nos lleva a niveles superiores de superación personal. Todos vivimos en algún momento de nuestras vidas momentos difíciles que en retrospectivas nos hacen pensar "¡Gracias a Di-s por esos momentos, donde estaría hoy en día si no fuera por ellos!"

Por eso comemos manzana con miel el primer día del año. No deseamos unos a los otros que este año traiga dulzura como la manzana y que la picazón sea todavía más dulce.

COMPARTE EL GOZO Y ALEGRIA DE TODO LO QUE ANUNCIA ESTA FIESTA, CON NUESTROS VIDEOS MUSICALES:

Preparándonos para Rosh HaShaná

1

Si bien el acto de escuchar el Shofar en Rosh Hashaná es un precepto bíblico, éste tiene un significado muy especial. El Baal Shem Tov ejemplificó este momento tan solemne con el de un hijo único del rey que se alejó del palacio real y de sus buenas costumbres; sumergiéndose en una vida fácil de diversiones y ocio que no se correspondían con su condición de príncipe. Pasado un tiempo éste decide retornar a su hogar, pero, al no ser reconocido no lo dejan entrar al palacio. El príncipe se llena de angustia y comienza a llorar y a gritar desde lo más profundo de su corazón. Finalmente es escuchado por su padre, quién permite su regreso al palacio. El ejemplo es claro; el rey es Di-s, el príncipe representa al judío que se alejó del "Palacio Real". El llanto es el sonido del Shofar; Un grito hondo y profundo que despierta la bondad de Di-s y renueva su cariño hacia nosotros y nos concede el perdón por nuestros errores.

¿Qué debemos hacer?

Encendido de las velas - En víspera de Rosh Hashaná se encienden las velas de Iom Tov recitando las bendiciones correspondientes. El segundo día antes del encendido de las velas, se coloca en la mesa una fruta nueva de estación y en el momento de recitar la bendición de Shehejianu, debemos tener presente en nuestra mente esa nueva fruta.

Shaná Tová - La primera noche de Rosh Hashaná es costumbre desearse mutuamente: "Leshaná Tová Tikatev Vetejatem", que significa: "Para un buen año, que seas inscripto/a y sellado/a".

Durante las comidas - En Rosh Hashaná es costumbre comer alimentos que simbolizan dulzura, bendiciones y abundancia. Mojamos la Jalá (pan trenzado) en miel, y después, en la primera noche, comemos un trozo de manzana que también remojamos en miel. Antes de comer de ella, decimos las bendiciones correspondientes. Otras costumbres incluyen comer la cabeza de un pescado, granadas y zanahorias.

El sonido del Shofar

Este es el precepto central y más importante de la festividad. Se hace sonar el Shofar en el Beit Hakeneset (Sinagoga) ambos días de Rosh Hashaná

Tashlij

Se realiza el primer día de Rosh Hashaná (este año se realiza los días posteriores ya que en Shabat no se acostumbra a hacer Tashlij, se puede hacer hasta Iom Kipur, y según algunas costumbres hasta Hoshana Raba). Después del rezo de la tarde, se acostumbra ir a una fuente de agua natural, río o mar y se recita el texto del Tashlíj. El agua simboliza la bondad de Hashem (Di-s); los peces representan los ojos del Creador que siempre se encuentran abiertos velando por Sus creaciones. Esta costumbre tiene como objetivo despertar la Misericordia Divina y simboliza el deshacernos de todos nuestros pecados

El Año Nuevo Judío: Qué Es Rosh Hashaná Y En Qué Consiste?

Un reporte sobre El Año Nuevo Judío: Qué Es Rosh Hashaná Y En Qué Consiste?, Te invito a leer esta publicación y conocer un poco más de esta fecha tan importante para el pueblo de Israel, las costumbres durante esta celebración y que es lo que en realidad de Festeja con esta Fiesta.

Con el Año Nuevo Judío y se inicia el año 5775, según el calendario hebreo. El Año Nuevo Judío (Rosh Hashaná) comienza el 24 de Septiembre de 2014 al atardecer, cuando sale la primera estrella. Se celebra los dos primeros días del mes "Tishrei", el 25 y 26 de Septiembre.

Cuándo Inicia El Rosh Hashaná (El Año Nuevo Judío)

Como ya dijimos, la celebración comienza al anochecer de la víspera con el sonido del Shofar (un cuerno de carnero), llamando a los judíos a la meditación, al autoanálisis y a retomar el camino de justicia. El año nuevo hebreo Inicia desde la puesta del Sol del día anterior hasta el anochecer del día siguiente, son en total unas 49 horas de celebración.

Se festeja en estas fechas por comenzar el mes "Tishrei", cuando Dios creó el mundo. Según la tradición Judía se toma en cuenta el momento en que fue creado el primer hombre: Adán. Se trata del aniversario de la creación de Adán y Eva, que fueron respectivamente el primer hombre y la primera mujer que existieron.

Al tomar en cuenta lo que es la creación del ser humano por Dios, es así que Rosh Hashaná enfatiza la especial relación de Dio­s con la humanidad. Es momento para el pueblo Judío buscar una relación más cercana con su creador, se recuerdan hechos narrados en las sagradas escrituras y que resaltan el especial cuidado del Señor para con su pueblo, y en especial la promesa del Mesías que viene a la tierra.

Los kabalistas y el Año Nuevo Judío

Sobre el Año Nuevo Judío Los kabalistas enseñan que la continuación de la existencia del universo depende de la renovación del deseo divino del mundo, cuando aceptamos el reinado de Di­os cada año en Rosh Hashaná.

Entre las costumbres de los Judíos durante esta festividad, están: pasarla orando en la sinagoga, donde se toca el Shofár, cambian la gastronomía, lo que llamaríamos comidas festivas. Suelen ingerirse auspiciosos alimentos como manzanas bañadas en miel, pescado y granadas, así como nuevos frutos en la segunda noche, también resalta la abstención de trabajo.

Cuál Es El Significado Año Nuevo Judío?

El significado Año nuevo judío de acuerdo con el calendario judío, conmemora la creación del primer hombre como está narrado en la Torá. A partir de los diez "Días del Temor" antes de Yom Kipur. El principal cumplimiento de Rosh Hashaná consiste en hacer sonar el shofar, el cuerno de carnero, que también representa el toque de la trompeta cuando un pueblo corona a su rey.

Durante esta celebración, el grito del shofar es también un llamado al arrepentimiento, por la razón de que Rosh Hashaná es también el aniversario del primer pecado del hombre y de su arrepentimiento por dicho pecado. Así, constituye el primero de los diez Días de arrepentimiento que culminan en Yom Kipur, (el Día del Perdón).

Otro aspecto significativo del shofar es que también permite recordar la Atadura de Isaac, que tuvo lugar en Rosh Hashaná, cuando en lugar de Isaac, un carnero fue ofrendado como ofrenda a Dios. Por eso,se evoca la disposición de Abraham a sacrificar a su hijo y se ruega que el mérito de ese acto les asista cuando oran por un año de vida, salud y prosperidad. En total, se escuchan cien sonidos del shofar en el transcurso de los servicios de Rosh Hashaná.

Observancias de Rosh Hashaná

Otras observancias de Rosh Hashaná comprenden comer un pedazo de manzana con miel, para simbolizar nuestro anhelo de un año dulce, y otros alimentos especiales que simbolizan las bendiciones del nuevo año. También, bendecirse el uno al otro con las palabras "Leshaná tová tikatev vetejatem", "Que seas inscripto y sellado para un buen año".

Finalmente, Tashlij, una plegaria especial que se dice cerca de un cuerpo de agua (un océano, un río, una laguna, etc), evocando el versículo que dice "Y Tú arrojarás sus pecados a las profundidades del mar". Y tal como ocurre con cada una de las principales festividades judías, después de encender las velas y de rezar, recitamos kidush y hacemos una bendición ante de comer la Jalá.

Criterios Para el Inicio del Año Nuevo Hebreo

Para el inicio del año hebreo hay dos criterios: según la Torá, el mes de Nisán (por marzo-abril) será el primero de los meses del año (Shemot Éxodo 12.2). Pero Dios ha establecido el comienzo del año en el mes hebreo de tishrei (por septiembre-octubre), cuando se festeja el Año Nuevo Judío o Rosh Hashaná, el mes en que Dios creó el mundo y es a partir de esta celebración cuando se cuentan los años.

Como ya sabes, la celebración comienza al anochecer de la víspera, pero el shofár se toca durante la plegaria matutina, el sonido de este cuerno, casi siempre de carnero, llama a los judíos a la meditación, al autoanálisis y a retomar el camino de justicia (Teshuvá). Es el primero de los días del regreso e introspección, de balance de los actos y de las acciones realizadas, de plegaria y sensibilidad especiales (Aseret Yemei Teshuva) que terminan con el Yom Kippur (Día del Perdón).

El Día del Toque del Shofar Y el Día del Juicio

Esta celebración es obvio que tiene un significado 100% religioso. También se conoce como el Día del Toque del Shofar y como el Día del Juicio porque, ese día Dios juzga a los hombres, abriendo tres libros: uno, con los malos (quienes quedan inscritos y sellados para la muerte); otro, con los buenos (quienes quedan inscritos y sellados para la vida), y el tercero, para quienes serán juzgados en Yom Kippur.

El resumen el Rosh Hashaná (Comienzo del Año), junto con Yom Kippur (Día del Perdón), forman en la tradición judía una unidad llamada Yamim Noraim (Días Temibles), por ser el momento en que Dios juzga al mundo y decreta lo que sucederá en el transcurso del nuevo año. Tiene tanto significado en cuanto a religión se refiere que personas de todas partes del mundo viajan a tierra santa para esta fecha.

Un dato importante es que el 1º de tishrei no es sólo el primer día del año, sino también su "Cabeza". Así como la cabeza comanda al resto del cuerpo, del mismo modo en este día según las creencias del pueblo Hebreo se predestinan todos los hechos que ocurrirán durante el año que recién inicia.
Fechas del año nuevo Judío desde el 2014 hasta el el 2021

Te presento este conjunto de fechas para que sepas cuando se celebra en los próximos años y en cual del calendario Judío en comparación con el calendario Gregoriano (Lunar y Solar).

5775 25 de septiembre de 2014.
5776 14 de septiembre de 2015.
5777 3 de octubre de 2016.
5778 21 de septiembre de 2017.
5779 10 de septiembre de 2018.
5780 30 de septiembre de 2019.
5781 19 de septiembre de 2020.
5782 7 de septiembre de 2021.

El Calendario Hebreo, Cómo Es el Año Judío?

El año Judío se divide en 12 meses de 29 ó 30 días, y se basa en las fases de la luna. Cada dos o tres años se intercala un mes suplementario conocido como el "Segundo Adar", antes del mes de Nisán, para complementar el retraso del ciclo lunar respecto al año solar.

El inicio del año cultural se celebra en la primavera ( el primer día del mes de Nisán); sin embargo, se celebra el año nuevo civil en otoño, en el mes de Tishri. La numeración de los meses comienza en primavera con el mes de Nisán o Abib, al igual que se hace en Babilonia.

Un dato importante que registra la biblia es que un día nuestro Señor Jesucristo entro a la sinagoga y al leer el rollo de las sagradas escrituras, lo leído por él fue el pasaje de Isaias 61 en donde se anuncia la llegada del Mesias. Jesucristo se presentó como tal, ese día era día de año nuevo y era costumbre la lectura de este capitulo del libro de Isaias.

Espero tus comentarios sobre "El Año Nuevo Judío: Qué Es Rosh Hashaná Y En Qué Consiste?", como cristiano es bueno saber lo más que se pueda de este pueblo elegido de Dios, el pueblo de Israel, Dios te Bendiga.

DEVOCIONAL por Puerta del cielo

“PARA TODO HAY TIEMPO”

¿SABEMOS RECONOCER LOS TIEMPOS?

¿Qué TIEMPO ES AHORA?

MUCHOS SABEMOS QUE TIEMPOS SON LOS QUE VIVIMOS, otros NO, una de las cosas que el Señor y Mesías reprocha a Israel es que no supieron reconocer” el día de su visitación”
Lucas 12:56
¡Hipócritas! Sabéis examinar el aspecto de la tierra y del cielo; entonces, ¿por qué no examináis este tiempo presente?
Si nosotros no reconocemos que estos son los tiempos finales, tiempos del arrebatamiento de la iglesia anunciado, no podremos reaccionar adecuadamente ¿Y si los reconocemos que hacemos?, empecemos por reconocerlos.

Eclesiastés 3

Todo tiene su tiempo

3 Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora.

Tiempo de nacer, y tiempo de morir; tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado;

tiempo de matar, y tiempo de curar; tiempo de destruir, y tiempo de edificar;

tiempo de llorar, y tiempo de reír; tiempo de endechar, y tiempo de bailar;

tiempos de esparcir piedras, y tiempo de juntar piedras; tiempo de abrazar, y tiempo de abstenerse de abrazar;

tiempo de buscar, y tiempo de perder; tiempo de guardar, y tiempo de desechar;

tiempo de romper, y tiempo de coser; tiempo de callar, y tiempo de hablar;

tiempo de amar, y tiempo de aborrecer; tiempo de guerra, y tiempo de paz.

Si ya hemos reconocido que estos tiempos son los últimos tiempos antes del regreso de Cristo junto con el conocimiento de los tiempos vendría una urgencia por hacer una entrega incondicional al Cordero del Calvario, una urgencia para vivir nuestra vida a la luz de Su pronto advenimiento. Nuestras conciencias no nos permitirían seguir jugando a la Iglesia al pretender ser espirituales cuando en realidad no lo somos. ¡Cuánto necesitamos el espíritu y poder de Elías para que prepare el camino de Su Venida! es por eso que el Señor nos dice en Malaquías 4:5 ``He aquí, Yo os envío el profeta Elías, antes que venga el día de Jehová, grande y terrible``. Según este pasaje, el Señor enviará espiritualmente al profeta Elías en el Tiempo del Fin, el cuál traerá sobre Su Iglesia un espíritu de arrepentimiento que hará que deseemos de tal forma Su manifestación, que clamemos con todo nuestro corazón: ¡Sí, ven Señor Jesús! (Ap. 22:20). Cuando esto suceda en nuestros corazones al conocer el tiempo de Su Venida, entonces podremos decir que estos tiempos son TIEMPOS DE PREPARACION.

 ES TIEMPO DE ARREPENTIMIENTO

ES TIEMPO DE BUSCAR EL ROSTRO DE DIOS

ES TIEMPO DE ORAR

ES TIEMPO DE ALCANZAR LOS ULTIMOS QUE PODAMOS Y LLEVARLOS A ESTE ARREPENTIMIENTO.

HAGAMOSLO:

OREMOS: Padre celestial, reconocemos estos tiempos, como TIEMPO DE ARREPENTIMIENTO, así que te pedimos perdón y nos arrepentimos de todos nuestros pecados hasta este día, clamamos por tu misericordia y ayuda, para estar listos para el arrebatamiento y todo lo que esta espera del rapto nos trae, ayúdanos a superar nuestros fracasos, perdidas, enfermedades, tentaciones y todo aquello que día a día enfrentemos, danos de tu gracia para hacerlo, guíanos con tu sabiduría para alcanzar nuestra santidad y perfección en ti, háblanos a nuestro espíritu alma y corazón para hacer tu voluntad día a día, fortaleza para no apartarnos de ti, y día a día permanecer junto a ti, danos tu protección enviando tus ángeles nos guarden en todos nuestros caminos, envía tu espíritu sanador y vivificador a nuestros cuerpo, ayúdanos también e edificarnos unos a otros y no ser tropiezo a nadie, ayúdanos en nuestro carácter, para que nos parezcamos más a Cristo en nuestras reacciones, ayúdanos a perdonar y a pedir perdón cuando tengamos que hacerlo, y sobre todo esto GLORIFICATE en mi vida. En el nombre del Mesías Yeshua (Jesucristo) tu hijo amado te lo pedimos, amen

Juan Enrique Méndez Q.

Ministro del Evangelio

El Martes, 26 de agosto, 2014 17:21:18, juan enrique méndez quintino Hermanos en Cristo el Señor, comparto con ustedes algo que el Señor me ha mostrado respecto al tema de las lunas rojas y del sol negro:
Libro: Apocalipsis 

Versión en Español: Reina Valera (1960) 
Capítulo 6
12 Miré cuando abrió el sexto sello, y he aquí hubo

un gran terremoto; y el sol se puso negro como tela de cilicio, y la luna se volvió toda como sangre;
El Apóstol Juan en la isla de Patmos tiene una visión, la que relata en el versículo 12 del capítulo 6 de Apocalipsis, en esta ve casi simultáneamente al Sol todo de Negro y a la Luna toda de Rojo Sangre, ambos eventos posteriores a un Gran Terremoto.

Dentro del calendario científico de Astronomía, la única fecha en que se dan estos eventos, el Sol totalmente de Negro y la Luna totalmente de Roja como Sangre y casi simultáneamente dentro de los próximos 25 años, es en el año 2015. El día viernes 20 de marzo del 2015 habrá un eclipse total de Sol, y el día sábado 4 de Abril habrá un eclipse total de Luna y se pondrá toda Roja como Sangre. Todo esto con una diferencia tan sólo de 14 días.

Si los cálculos de los científicos están en lo correcto, y son concordantes con Apocalipsis 6: 12, entonces sólo faltan 7 meses para el cumplimiento de esta profecía.

Apocalipsis 6: 12 está dentro de los siete años de la gran tribulación, y si la iglesia no pasa por ese período de siete años, quiere decir que el Arrebatamiento está más cerca de lo que pensamos.

Dios el Señor les bendiga a cada uno de ustedes grande, grandemente.

Les dejo la Tabla de Astronomía y su linck para que lo puedan ver.

TABLA DE ECLIPSES TOTALES/ANULARES DE SOL

 A continuación figura una tabla con los datos de los próximos eclipses totales y anulares de Sol, desde principios del siglo XXI hasta el año 2025, visibles desde parajes geográficos terrestres, figurando su fecha, tipo, duración máxima de la totalidad/anularidad, hora aproximada en Tiempo Universal de la fase máxima del eclipse total/anular y las zonas geográficas terrestres dónde será visible el evento
FECHATIPODURACIÓN

MÁXIMA
MÁXIMO ECLIPSE

(TU)
ZONA GEOGRÁFICA DE

VISIBILIDAD DEL ECLIPSE
20 Marzo 2015Total2m 47s09h 51mOcéano Atlántico, Islas Faroe, Islas Spitzbergen
http://www.vigiacosmos.es/tabla-eclipses-sol.html

TABLA DE ECLIPSES LUNARES

A continuación figura una tabla con los datos de los próximos eclipses totales de Luna, durante los primeros 25 años del siglo XXI, visibles desde parajes geográficos terrestres, figurando su fecha, tipo, hora aproximada en Tiempo Universal del comienzo y final de la fase de Totalidad, Constelación celeste donde se encontrará la Luna y las zonas geográficas terrestres dónde será visible el evento :
FECHATIPOCOMIENZO TOTALIDAD

FIN TOTALIDAD

(TU)
CONSTELACIÓNZONA GEOGRÁFICA DE 

VISIBLIDAD DEL ECLIPSE
4 Abril 2015Total11 53 / 12 05VIRGOAmérica del Norte y Sur, Australia, Asia
http://www.vigiacosmos.es/tabla-eclipses-luna.html

What's This?

Cristianos ¡¡¡DESPIERTEN!!!!!!Para darse cuenta de que las creencias bíblicas se traducen en pérdidas de empleo, la discriminación educativa e incluso restricciones a los viajes

06 de mayo 2014 | Jeff Melton

Comparte este artículo

En marzo, Brendan Eich fue nombrado como el nuevo director ejecutivo (CEO) de Mozilla.

resigned

Dos semanas más tarde, renunció a su cargo, tras las presiones de la junta directiva y en medio de las quejas de sus subordinados.De hecho, durante su breve mandato, la mitad de la junta directiva de Mozilla dimitió de sus cargos y algunos de sus empleados hicieron los comentarios en Twitter y otros sitios de medios sociales dando a entender que no podían trabajar con Eich.

Normalmente, cuando hay tanta agitación en un ejecutivo, lo que lleva a su despido, es provocado por un acto grave de mala conducta de su parte.Así, al enterarse de resumen destitución del Sr. Eich de su cargo, la pregunta obvia es: ¿qué hizo para justificar esto?

Brendan Eich fue uno de los cofundadores de Mozilla, lo que hace del popular navegador de Internet Firefox.Él había estado en la compañía desde su fundación, y fue sin duda conocido por el consejo de administración.No hay duda de que él estaba bien informado acerca de la compañía.Él también creó JavaScript, y es bien conocido en la industria de la tecnología en su conjunto.

" El Crimen" del Sr. Eich fue a donar $ 1000 para la aprobación de la Proposición 8 en California.La Proposición 8 fue una iniciativa electoral para escribir en la ley de California que lo que debería ser obvio: el matrimonio es entre un hombre y una mujer.Esta iniciativa de ley aprobada en el estado muy liberal de California, que tiene el apoyo de la mayoría de los votantes del estado en el 2008. En este punto, el Presidente Obama estaba declarando su apoyo al matrimonio se define de la misma manera.Sin embargo, seis años después de los hechos, el Sr. Eich fue castigado por el consejo en Mozilla (una compañía que cofundó) al ser forzado a salir de su puesto como CEO debido al escándalo por dar dinero que ganaba como un ciudadano privado a un causa en la que creía.

En ninguna parte de la protesta contra Eich alguna vez se declaró que trató de hacer proselitismo a otros a creer como él lo hizo.Él no fue acusado de ninguna práctica discriminatoria contra los homosexuales.De hecho, Mozilla tiene un "homosexual socio" y disposiciones escritas en sus pólizas de seguro, y Eich incluso afirmó que haria cumplir estas disposiciones, a pesar de que aparentemente no creía en ellos.

Mitchell Baker, el presidente de la junta, declaró después de la destitución, que la gente tenía derecho a estar enojado (en la cita de Eich como director general), ya que "no se ha mantenido fiel a nosotros mismos".Esto es bastante irónico, ya que él (y los otros en el tablero) obligó a Eich a salir de la oficina, debido a que sus opiniones diferían de las suyas.En otras palabras, que se le oponían a Eich a que se le permitiera "ser veraz" para sí y sus principios.Por supuesto, también dice mucho de la forma en Mozilla valora la lealtad de servicio a largo plazo, incluso de un co-fundador de la empresa.

Por desgracia, la historia de Brandon Eich no es un incidente aislado, sino más bien un síntoma de la forma en que los activistas homosexuales van agresivamente después de todo el que no está de acuerdo ni remotamente con su agenda de reconocimiento de sus acciones y estilo de vida.

Craig James

El año pasado, el ex jugador de fútbol de la NFL Craig James fue despedido después de una semana de Fox Sports Southwest, donde trabajó como comentarista.Como Eich, que no fue despedido por algo que dijo o hizo en el trabajo.Fue despedido por una declaración que hizo durante una ejecución anterior para el Senado de Estados Unidos en 2012.

Durante un debate de ese año, James se le pidió su posición sobre el "matrimonio" homosexual.Su respuesta fue directa y clara.Él dijo que se oponía a "líderes" que participan en los desfiles "gay", y que se oponía a los llamados "matrimonios" por motivos bíblicos.

Lo que probablemente llevó a la histeria entre la izquierda, sin embargo, fue cuando dijo que la homosexualidad es una elección.La izquierda ha buscado por mucho tiempo ese gen escurridizo que demostrará que los homosexuales "nacen así", y han promovido esta idea, tratando de destruir a cualquiera que no estarían de acuerdo con esta opinión.Él dijo claramente que él cree, al igual que la Biblia enseña, que los homosexuales "tendrán que responder ante el Señor por sus acciones".Esta declaración, aunque ciertamente fiel a lo que se enseña en la Biblia, va en contra de lo que muchos de las denominaciones más liberales de "iglesias" enseñan hoy.

Fox disparó a James, alegando que sus declaraciones no "era para jugar en nuestro departamento de recursos humanos", y que "no podía decir esas cosas aquí".Por supuesto, él nunca dijo esas cosas en el trabajo, y nunca fue acusado de hacerlo.Fox despidio a un hombre que nunca demostró ser incapaz de hacer su trabajo, sino porque tenían miedo de algo que dijo en un tema importante de un año antes.

Este ataque a la libertad de expresión, y en concreto la libertad de expresión cristiana, no es exclusivo de los Estados Unidos.

Peter LaBarbera

En abril, Peter LaBarbera , que es un ciudadano cristiano y estadounidense, fue el encargado de hablar en Regina, Saskatchewan.Sr. LaBarbera es el director de los estadounidenses por la Verdad sobre la homosexualidad, pero fue llamado a Canadá para hablar con el Pro-Vida Asociación Saskatchewan a principios de abril.

En el aeropuerto canadiense,al mostrar pasaporte LaBarbera fue capturado y fue sometido a horas de interrogatorio.Explicó que se le preguntó sobre el contenido de su discurso, mientras que los agentes de aduanas pasaron por su equipaje, su ordenador portátil, un DVD de un discurso anterior que hizo, y fue al sitio web de su organización con un peine de dientes finos.

Al parecer, el aspecto de LaBarbera fue opuesto por un grupo pro-homosexual llamado Intolerancia gratuita de Weyburn, que se refería a él como un "proveedor de 'odio'".Ellos se opusieron a su presencia en Canadá, con el argumento de que se estaría violando la ley de Canadá "Odio de Propaganda", diseñado supuestamente para impedir la incitación contra los homosexuales.Por supuesto, como todas las leyes de "crímenes de odio", se ha utilizado con el propósito de silenciar el discurso que la izquierda no le gusta.

Sr. LaBarbera iba a hablar sobre el vínculo entre las políticas homosexuales y activistas pro-aborto.Él fue finalmente denegado la entrada en el país bajo la autoridad de la Ley de Inmigración y Protección de Refugiados del país, alegando que el contenido de sus sitios web era"objetivo" de personas por su "orientación sexual", y no se le permitió hablar en el evento.

Esta Academia ha sido durante mucho tiempo el bastión del pensamiento marxista, y la mayoría de los colegios de todo el país han adoptado la agenda homosexual, con la adición de los clubes y organizaciones que tienen un lugar prominente en muchas de estas universidades, "LGBT", incluso en las áreas que son profundas dentro de la Biblia.

Julea Ward

En 2010, Julea Ward, era un estudiante de psicología en la Universidad de Michigan del Este, que tiene una política que los estudiantes de sus maestros brindan asesoría a los estudiantes de una manera que es "afirmar" al estudiante.Este es un requisito de graduación para el programa de maestría en esa universidad.La señorita Ward, una cristiana, solicita una exención que impida a ser obligada a aconsejar a los estudiantes homosexuales de una manera que sea afirmar su homosexualidad.En lugar de aceptar que la señorita Ward, tenía una razón religiosa legítima para no aconsejar a este tipo de estudiantes, la echaron del programa de maestría bajo la afirmación de que ella estaba tratando de eludir los requisitos académicos.

Después de ser expulsada del programa de maestría por su objeción religiosa, ella presentó una demanda contra la universidad.Un juez federal se puso del lado de la universidad, y un tribunal de apelaciones en el sexto circuito (que cubre Michigan) encontró que no había motivos para continuar, encontrando en parte a favor de la señorita Ward, citando el hecho de que ella tenía una objeción religiosa a la consejería los estudiantes de esta manera y que ella había declarado que haría una referencia a estos estudiantes para otros consejeros.

Trinity Western University

En Canadá, la Universidad de Trinity Western está buscando el reconocimiento y la acreditación de su Facultad de Derecho.No hubo oposición a la universidad debido a la prohibición de los actos homosexuales en el campus.Trinidad es una universidad cristiana privada que está planeando en la apertura de su escuela de derecho en 2016 El Colegio de Abogados de Columbia Británica, después de mucha discusión, decidió no poner en lista negra de la escuela, lo que permite el proceso de acreditación para ir hacia adelante, sin embargo otras dos provincias se niegan reconocer cualquier grado de de la escuela, incluyendo la provincia más grande de Canadá Ontario.

La Universidad de Carolina del Norte en Wilmington fue reconocida como la segunda universidad pública más liberal en el estado de Carolina del Norte.Ellos tienen un grupo LGBT en lugares bien visibles de la unión de la universidad, y ciertamente tienen varias políticas marxistas.En la orientación de los estudiantes en agosto de 2013, un evento obligatorio contó con un altavoz de lesbianas, que atacó a los hombres blancos cristianos como grupo y habló de la necesidad de "tolerancia".

Mike Adams

Mike Adams , profesor en el departamento de Criminología de la Universidad, fue contratado por la universidad en 1993 y se convirtió en profesor asociado en 1998 En el momento en que fue contratado por la universidad, él era un ateo y un liberal.Sin embargo, cuando se convirtió en un cristiano nacido de nuevo en 2000, comenzó a escribir para Townhall.com y otras publicaciones desde una perspectiva cristiana decididamente conservadora.Huelga decir que sus opiniones y artículos pronto se ganaron el desprecio del personal muy liberal en la universidad, incluyendo Kimberly Cook, quien es el presidente de su departamento y una feminista liberal declarada.Cook, de hecho, reprendió a Adams por sus columnas políticas, pero dijo que su candidato ideal para un puesto de profesor en la universidad era una "lesbiana con un collar de perro".

El profesor Adams relaciona numerosos problemas que comenzaron a desarrollarse con la universidad, incluyendo numerosos incidentes donde fue identificado por Cook y fue negada la tenencia.Cabe señalar que Adams fue elogiado por dos predecesores de cocinero, y Adams tiene una calificación de 4.4 (de 5.0) en ratemyprofessor.com.

Después de Adams se presentó una demanda alegando discriminación en su contra debido a su punto de vista cristiano y político en 2007, una batalla de siete años continuó hasta abril.Un juez federal dictaminó que la universidad actuó indebidamente al negar la tenencia de Adams y le otorgó $ 50,000 en salarios atrasados.También ordenó que Adams tuviera que ser inmediatamente promovido a un puesto definitivo.

Hay numerosos incidentes que han llegado a la vanguardia que son indicativos de un ambiente hostil hacia el cristianismo.Un creciente movimiento por los códigos de expresión que se extienden más allá de la universidad a la vida pública, con las sanciones contra las personas que no aceptan la agenda homosexual.Leyes "crimen de odio" han sido adoptadas en varios estados, y los liberales en el Congreso durante mucho tiempo han sido el cabildeo para la legislación federal "crimen de odio", que castigaría a los que hablan en contra de la sodomía.

Un caso reciente que involucró a un fotógrafo que se negó a trabajar en una ceremonia lesbiana para una "boda", y una panadería que se negó a hacer un pastel en una "boda" similares son ilustrativos de la estrategia que está siendo alistado por los activistas homosexuales, que encuentran a los cristianos y eligen desafiantemente dirigirse específicamente a aquellas empresas con demandas frívolas y"castigar" a ellos por mantenerse firme en sus creencias.Estos casos de alto perfil, y la negativa del gobierno federal para hacer cumplir la Ley de Defensa del Matrimonio (promulgada durante la administración Clinton) muestran la dirección preocupante en la que se dirige el país americano, aunque se esta extendiendo ya a otros.

Los activistas homosexuales están empleando una nueva marca de macartismo ", diciendo en voz alta" los que no están de acuerdo con ellos y tratando de cerrar sus negocios o de otro modo silenciar puntos de vista con los que no están de acuerdo.Si esta tendencia continúa sin cesar, los Estados Unidos podrían encontrarse en la misma posición que los países de Europa, donde los pastores se han visto encarcelados por predicar sermones que incluyeron advertencias bíblicas contra la homosexualidad.

Esto habría sido impensable hace veinte años, pero parece mucho más a la realidad de hoy.Los cristianos se quedarán con la opción de aceptar un debilitamiento de sus creencias o ser castigado por defenderlos.Este castigo puede incluir la pérdida de puestos de trabajo, la destrucción de su reputación, o incluso penas de cárcel.Mientras que el macartismo tan a menudo habla de la década de 1950 fue más un mito que una realidad, la situación de que los cristianos conservadores se encuentran en la actualidad es muy real.La única manera de defenderse de ella es reconocer primero que existe.La situación existente no sucedió durante la noche;ni será revocada inmediatamente.EL MESIAS VUELVE.

"HISTORIA DE LA IGLESIA CRISTIANA" – Enviado por el hno. Vakero

Jeremías 9:23 Así dijo Jehová: No se alabe el sabio en su sabiduría, ni en su valentía se alabe el valiente, ni el rico se alabe en sus riquezas. 

9:24 Mas alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme, que yo soy Jehová, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra; porque estas cosas quiero, dice Jehová.

Eclesiastés 12:13 El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre. 

12:14 Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala.

Elias Tisbita ha compartido una lista de reproducción de vídeos en YouTube.
77

vídeos
HISTORIA DE LA IGLESIA CRISTIANA

PLAYLIST de Elias Tisbita
HISTORIA DE LA IGLESIA CRISTIANA

EL INICIO DE LA IGLESIA La iglesia comenzó 40 días después de la resurrección de Jesucristo (35 d.C.). Jesús había prometido que Él edificaría Su iglesia (Mateo 16:18), y con la venida del Espíritu Santo en el día de Pentecostés (Hechos 2:1-4), la iglesia (la “asamblea de los apartados”) se inició oficialmente. Tres mil personas respondieron al sermón de Pedro ese día y decidieron seguir a Cristo.

EL CRECIMIENTO DE LA IGLESIA PRIMITIVA No mucho después de Pentecostés, las puertas de la iglesia fueron abiertas a los no-judíos. El apóstol Felipe predicó a los samaritanos (Hechos 8:5), y muchos de ellos creyeron en Cristo. El apóstol Pedro predicó a los gentiles de la casa de Cornelio (Hechos 10), y ellos también, recibieron el Espíritu Santo. El apóstol Pablo (el antes perseguidor de la iglesia) esparció el evangelio por todo el mundo greco-romano, llegando tan lejos como a la misma Roma (Hechos 28:16) y posiblemente todo el camino hasta España.

Por el año 70 d.C., Jerusalén fue destruido, pero los libros del Nuevo Testamento habían sido completados y estaban circulando entre las iglesias. Durante los siguientes 240 años, los cristianos fueron perseguidos por Roma, algunas veces al azar y otras veces por edictos gubernamentales.

En los siglos II y III, el liderazgo de la iglesia se volvió más y más jerárquico conforme crecían en número. Muchas herejías fueron expuestas y refutadas durante este tiempo, y fue acordado el canon del Nuevo Testamento. La persecución continuó intensificándose.

EL SURGIMIENTO DE LA IGLESIA ROMANA Entonces, en el 312 d.C., el emperador romano Constantino, declaró haber tenido una experiencia de conversión. Cerca de 70 años después, durante el reinado de Teodosio, el cristianismo se convirtió en la religión oficial del Imperio Romano. A los obispos les fueron asignados lugares de honor en el gobierno, y para el 400 d.C., los términos, romano y cristiano, fueron virtualmente sinónimos.

Entonces, después de Constantino, los cristianos ya no fueron perseguidos. Con el tiempo, fueron los paganos quienes estuvieron bajo persecución, a menos que se “convirtieran” al cristianismo. Tal conversión forzada, condujo a mucha gente a entrar a la iglesia sin un verdadero cambio de corazón. Los paganos trajeron con ellos a sus ídolos y las prácticas que ellos acostumbraban, y la iglesia cambió: a la sencillez de la adoración de la iglesia primitiva, fueron añadidos íconos, arquitectura elaborada, peregrinaciones y la veneración a los santos. Por este mismo tiempo, algunos cristianos se retiraron de Roma, eligiendo vivir en aislamiento como monjes, y el bautismo de infantes fue introducido como un medio para quitar el pecado original.

LA EDAD MEDIA Durante la Edad Media en Europa, la Iglesia Católica Romana continuó manteniendo el poder, con los papas reclamando autoridad sobre todos los niveles de la vida y viviendo como reyes. La corrupción y la avaricia eran comunes en el liderazgo de la iglesia. 1095 a 1204, los papas apoyaron una serie de sangrientas y costosas cruzadas en un esfuerzo por repeler los avances musulmanes y liberar a Jerusalén.

LA REFORMA A través de los años, muchos individuos habían tratado de llamar la atención a los abusos teológicos, políticos y de derechos humanos de la Iglesia Romana. Todos habían sido silenciados de una u otra manera. Pero en 1517, un monje alemán llamado Martín Lutero, se levantó contra la iglesia, y todos lo escucharon. Con Lutero vino la Reforma Protestante, y la Edad Media llegó a su fin.
Los reformadores, incluyendo a Lutero, Calvino y Swingli, diferían en muchos puntos segundarios de la teología, pero todos ellos eran consistentes en su énfasis de la suprema autoridad de la Biblia sobre las tradiciones de la iglesia y el hecho de que los pecadores son salvados por gracia, únicamente través de la fe, aparte de las obras (Efesios 2:8-9).

LA ERA DE LAS MISIONES 1790 a 1900, la iglesia mostró un interés sin precedentes en el trabajo misionero. La colonización había abierto los ojos a la necesidad de misiones, y la industrialización había proporcionado a personas que proveyeron los fondos para financiar a los misioneros. Los misioneros fueron por todo el mundo predicando el evangelio, y las iglesias fueron establecidas por todas partes.

LA IGLESIA MODERNA En la actualidad, la Iglesia Católica Romana y la Iglesia Oriental Ortodoxa, han dado pasos para arreglar su rompimiento de relaciones, así como los católicos y los luteranos. La iglesia evangélica es fuertemente independiente y firmemente enraizada en la teología reformada. La iglesia también ha visto el surgimiento del Pentecostalismo, el movimiento carismático, el ecumenismo y varias sectas falsas

¿DEBEN LOS CRISTIANOS PERSEGUIDOS DEFENDERSE? Por La voz en el desierto

MATEO 10; 25 nos dice que huyamos, claro también dice orar por quienes nos persiguen pero ese no es el tema aquí, sino si ¿deben defenderse?

Hoy en día, no hablamos de persecución, sino de un ejército invasor que entra a país tras país y ataca pueblo grupos etc. Uno tras de otro, hablando más concretamente de los islámicos.

¿Entonces qué hacer? Lo que cualquier pueblo hace contra un invasor y asesino, que es:

defenderse, todos los terroristas están violando leyes nacionales de cada país, así como leyes internacionales, entonces el enfoque es diferente, grupos como el ISIS, el BOKO HARAM,y otros mas, que violan toda ley, son necesario enfrentarlos, ya que es una invasión, una guerra política como religiosa, ya que quieren imponer otra forma de gobierno, aplastando lo que salga a su paso.

¿Qué hubiera hecho el mundo? Si soldados americanos no hubieran peleado contra Hitler y se hubieran cruzado de brazos? ¿Habrían salvado al resto de judíos?, piensen en la respuesta.

¿ES el Islam el Caballo Verde de Apocalipsis ...?

Esta pintura musulmana representa el 12 caballo de Mahdi con la bandera verde del Islam

Shalom socio y amigo de Israel :

¿El "jinete del caballo verde pálido" de Apocalipsis 6 intriga? Siempre hemos estado intrigado por los colores utilizados para los cuatro caballos ya que parece que ellos son la clave. Con los tres primeros corredores de sus colores representa a sus "tácticas de guerra." Por ejemplo, el jinete del caballo blanco sale venciendo y para vencer y el caballo negro causará la muerte y el hambre. El jinete del caballo rojo se llevará a la paz del mundo ... va a hacer la guerra! El jinete del caballo amarillo-verde tiene los mismos efectos terribles a su color, pero va a destruir una cuarta parte de la población del mundo.

"¿Es el Islam ...el Caballo Verde de Apocalipsis?"

Dos veces en la Biblia, esta una profecía significativa escrita de los cuatro jinetes ... en Zacarías 6: 1-8 y en Apocalipsis 6: 1-8.

"No creo que se puede exagerar la importancia de que el ascenso del fundamentalismo islámico tendrá que ver en el resto del mundo en el próximo siglo ... sobre todo si, como parece posible, sus elementos más fanáticos ponen sus manos sobre las armas nucleares y químicas y los medios para lanzar contra sus enemigos ". ~ Ronald Reagan

En Apocalipsis 6: 8 la versión King James de la Biblia se lee: "Y miré, y he aquí un caballo amarillo." La palabra griega que se traduce como "pálida" es "chloros." Concordancia Strong Ejecutivo da la definición de "chloros como pálido o verde." "Clorofila" viene de la palabra "chloros ruta", que es el pigmento en plantas que los hace verde.

Sabiendo esto, tenemos que preguntarnos si este pasaje debería en realidad haber sido traducido como "he aquí un caballo verde." The New Revised Standard Version; La Biblia del Diario Vivir y otras versiones en realidad hacen que este pasaje diga; "Miré y había un caballo de color verde pálido."

¿Quiénes son estos "cuatro jinetes? 'En Zacarías 6: 1-8 no tiene uno que preguntarse lo que estos cuatro jinetes representan, porque los versos nos dicen claramente. Son cuatro espíritus que viajan a través de la tierra. "Cuando los caballos fuertes salían, estaban impacientes por ir a recorrer la tierra. Y dijo:" Id, recorred la tierra. "Y recorrieron la tierra." Zacarías 6: 7 (ESV)

¿Son estos cuatro jinetes de los cuatro espíritus que se esfuerzan por controlar la tierra en los últimos días? Y, estas son las bebidas espirituosas de los últimos tiempos imperantes históricamente con arco rivales, tanto en las creencias y la política?

Echemos un vistazo a estos cuatro jinetes desde un punto de vista diferente ... lo que dice la Palabra de Dios, lo que la historia nos ha demostrado el pasado y lo que está sucediendo hoy en día!

El caballo blanco: ajusta a la descripción del jinete del caballo blanco perfectamente en Apocalipsis 6:. 2 Es costumbre católica que los vestidos de Papa sean en blanco; su helicóptero es de color blanco; su jet-plano es blanco y su papamóvil es blanco. blanco se utiliza como símbolo de la paz. El mensaje predominante del catolicismo Romano es el mensaje de la paz. El Vaticano se ha convertido en un centro de paz diplomática para el mundo. Cuando se está negociando la paz entre los gobernantes de nuestro mundo, el Papa y otros altos funcionarios de la Iglesia Católica Romana son a menudo consultados. El versículo dice que "fue dada una corona al que estaba sentado sobre el caballo blanco." La historia enseña que el papa tenía originalmente una corona. Pero, hoy en día la corona del Papa es una tiara que consta de tres coronas. El versículo también indica que el jinete del caballo blanco salió venciendo y para vencer. Aunque el catolisismo en la actualidad no tiene ejército ... esto no siempre ha sido el caso ... las primeras Cruzadas fueron iniciadas por el Papa Urbano II y los cruzados bajo la bendición del papa lucho durante muchos años. Cuando la mayoría de la gente de una nación se convierte en católico esa nación se conoce como una nación católica. Venciendo y para vencer es el espíritu del caballo blanco.

El Caballo Rojo: Hay un espíritu internacional en la tierra hoy en día conocido como el "poder rojo" - naciones que abrazan el comunismo y el socialismo - que se conoce como "naciones rojas." Como la China Roja; el Oso Rojo, como Rusia roja, son sólo algunos ejemplos Apocalipsis 6: 3-4. establece que, "el poder se le dio al que estaba sentado al respecto a quitar la paz de la tierra."

En todas partes el comunismo ha levantado su fea cabeza, la revolución y la guerra ha estallado. Corea , Berlín , El Congo, Cuba , Vietnam y Afganistán son sólo algunos de los muchos ejemplos. La profecía dice que los controlados por este "espíritu rojo" se matarían unos a otros. Se ha estimado que 80 millones de chinos han sido víctimas de muertes violentas y eliminado ya que los comunistas tomaron el poder en China en 1948, 20 millones fueron asesinados en Rusia por Joseph Stalin. En todas partes la revolución comunista que ha ido allí ha sido el derramamiento de sangre muerte!

Por último; en el mismo versículo, fue dada el jinete de este caballo rojo una gran espada. ¿Qué mayor poderío militar existir en el mundo de hoy, que el poder combinado de Rusia y De China ? ¿Hay una nación que le gustaría ir a la guerra contra estos dos gigantes? El espíritu rojo que tiene la paz de la tierra es el comunismo.

La característica más intrigante del jinete sobre el caballo rojo es la "espada poderosa" que posee. ¿Qué es esta poderosa espada? Aunque no sabemos con certeza, sí sabemos que es un arma poderosa y única. No hay otras "poderosas espadas" que se mencionan en estos versículos, y parece innecesario mencionar "poderosa espada" del jinete si era sólo uno de muchos.

El Caballo Negro: Apocalipsis 6: 5 dice que el jinete sobre el caballo negro tiene una balanza en la mano. Las escalas son un símbolo de la industria y el comercio. ¿Qué espíritu Internacional en el mundo encarna el mensaje del comercio? El capitalismo, por supuesto! Esto se ve reforzado en la siguiente parte de esta profecía. "Y oí una voz de en medio de los cuatro seres vivientes decir, una medida de trigo por un denario, y seis libras de cebada por un denario." (Vs. 6) Una de las cosas oídas a diario en las noticias de los países capitalistas es; Dow Jones baja hasta tres centavos, o hasta un centavo, etc ... es constante. Este pasaje es un informe profético de el Mercado Bolsa!

Por último; en el mismo pasaje de la Biblia dice: "... y no le hagas daño el aceite y el vino." Una de las maneras más rápidas para un hombre de la política baje su popularidad en el mundo político del capitalismo es que la economía de esa nación vaya a sufrir bajo su administración. Es el caballo negro el espíritu del capitalismo prevista por Dios hace 2.000 años?

El trigo y la cebada ... se miden en Apocalipsis 6, y al parecer estos alimentos básicos son escasos porque las personas están pagando un Denario - un día de salario para un trabajador (Mateo 20: 2) - para una cantidad relativamente pequeña de estos granos básicos. "Para comer pan por peso" es una frase judía que indica que los suministros de alimentos son escasos (Levítico 26:26). Parece que esta hambruna es , como todos lo demás, una de las caídas más severamente sobre los pobres, que gastan la totalidad de sus salarios en la disminución de las cantidades de alimentos sin fondos de repuesto para el aceite de oliva y el vino,que son las delicias de los ricos.

Zacarías 6: 6 nos dice que el caballo negro se fue a la "tierra del norte" - sorprendentemente la mayoría de los países capitalistas se encuentran en el hemisferio norte!

El Caballo Verde: ¿Podría el caballo verde es un símbolo profético del Islam? Islam, sin duda encaja en el patrón de los tres movimientos mundiales anteriores simbolizadas por el comunismo, catolisismo y capitalismo. Estos son todos los poderosos movimientos internacionales que afectaron el curso de las naciones que los abrazan y cada uno tiene colores simbólicos que coinciden con uno de los cuatro jinetes. En el libro de Daniel Pikes - "islam militante llega a América" - describe el surgimiento del Islam de una manera muy interesante ... "El colapso de la Unión Soviética en 1991, se puede pensar en hablar por hablar sobre el Islam a reemplazar el marxismo -. Leninismo como el enemigo de Occidente En simbólica términos, se decía que el verde (color del Islam) había reemplazado ROJO (color del comunismo) en la galería de villanos de Occidente ".

Echemos un vistazo a toda la profecía sobre el caballo "verde pálido" ... "... Y vi, y he aquí, un caballo de color verde pálido, y el nombre del que está sentado en él era la Muerte, y el Hades lo siguieron y se le dio autoridad. a ellos para matar a más de la cuarta parte de la tierra con espada, con hambre, con mortandad, y las bestias de la tierra. " Apocalipsis 6: 8

Dado que el color del caballo verde legítimamente se puede traducir como verde ... y ya que el color oficial del Islam es de color verde, ese aspecto de la profecía ciertamente encaja!

Zacarías 6: 6 estados que el cuarto caballo entró en el país del sur - esto también es increíble, ya que más del 96.5 % de los musulmanes del mundo viven en África y Asia meridional, y la capital del Islam La Meca está al sur de Israel.

El color "verde" tiene un lugar especial en el Islam ... Se utiliza en la decoración de las mezquitas, los enlaces de Corán, de las cubiertas de seda para las tumbas de sus santos sufíes, y en las banderas de varios países musulmanes. Verde se ha asociado con el Islam desde hace muchos siglos. En el Corán (Sura 76:21), se dice que los habitantes del paraíso vestirán prendas "verdes" de seda fina. El color verde se ha considerado especialmente islámica durante siglos. Los cruzados evitaban el uso de cualquier verde en sus escudos de armas, por lo que no podrían ser confundidos por sus opositores musulmanes en el fragor de la batalla.

El verde era el color utilizado por la tribu de Mahoma en sus banderas ... Se dice que esta "bandera verde de Mahoma" nunca se levanta por encima de la mezquita en Estambul (Donde se mantiene)y que es una señal a todo el mundo musulmán, que es el momento de ir a la guerra contra los cristianos en todo el mundo! Recuerde ... que ya están en guerra con los Judios! (el lema del islam es:”los sabados matamos judíos y los domingos cristianos”)

"El nacimiento del"estándar verde"es un llamado que nadie puede desobedecer, sin sacrificar, como el Corán llama ... todas las esperanzas de paraíso. Es una llamada a una cruzada anti-cristiana, un desafío de cada creyente en el profeta (Mahoma)a las armas; una guerra - señal, de hecho, que al igual que la cruz de fuego de Escocia, sería parpadear su comando de temor a través del dominio del Islam. En el interés de la humanidad, sin embargo, podemos esperar que "El comandante de los fieles" nunca dejara pronunciar esta palabra terrible; porque entonces si tendría toda el alma y la fuerza de la cristiandad, (nosotros los cristianos)volverse contra el enemigo de toda la ley civilizada, humana y divina ...!

El mismo profeta Mahoma, predijo que un día, cuando sus seguidores deben numerar cien millones - lo que lo hacen ahora, con veinte millones más añadidos a la misma - su bandera debe volar contra el poder de avance de las razas "del norte"; y el Corán, dice que cuando sus sedosos pliegues son arrojadas a luz "la tierra temblará, las montañas se funden en el polvo, los mares arden en el fuego y el cabello de los niños crecen blanco en la angustia" (artículo de Littell en 1878)

Un artículo publicado en septiembre de 2006, WorldNet Daily.com informó un imán influyente (líder religioso musulmán) en Gaza , El jeque Abu Saqer declarado; "habrá el día en que la bandera verde de Mahoma se elevará sobre el Vaticano y en todo el mundo. "

El espíritu del caballo verde se describe como tener poder sobre una cuarta parte de la tierra ... Las estimaciones de los seguidores del Islam por país sobre la base de cifras del Departamento de Estado ahora arrojan un total de 1480 millones (Wikipedia). Esta cifra es casi la cantidad exacta para un cuarto de la población mundial. Está claro que a partir de muchos eventos, es que nos encontramos muy cerca del comienzo de la gran tribulación en este momento. Si el cuarto jinete del caballo verde pálido es el resurgimiento de la presencia del Islam, el momento es absolutamente perfecto!

Esto está en conflicto directo con LA SEÑAL ( signo) VERDADERA, la bandera de Dios, Yeshua HaMashiaj (Jesucristo) ... Seis veces en el Libro de Isaías ... que él llamó al Mesías pendón (o bandera,o signo o emblema). "Y Él (Dios) se alzará pendón (bandera) a las naciones desde lejos ... que vendrá pronto y velozmente," (Isaías 05:26) Yeshua (Jesús) es la verdadera bandera de Dios y cuando regrese, Su presencia será infinitamente más importante que la bandera de Mahoma! y entonces Mahoma nunca volverá a ser visto en esta tierra, ni alguna vez tener un reino para sí mismo, ni mencionado mas. Y, Yeshua (Jesús) gobernará y reinará sobre el mundo entero, por otros 1.000 años a partir de JERUSALÉN en Israel .

La Espada de la Muerte ...! Muerte es la marca del caballo de color verde pálido, al igual que la muerte es la marca del Islam. ¿Alguien puede cuestionar la exactitud de esta profecía cuando el Islam hoy se asocia en todo el mundo con los más de 3.000 muertes en el mundo en el Centro de Comercio en 09/11/2001(Wordl Trade Center) y con 8000 y más posteriores atentados terroristas islámicos en todo el mundo desde entonces, y mas aun en esta fechas? clérigos musulmanes cínicamente se jactan de que Occidente "ama la vida", pero que el Islam le encanta "la muerte." Ellos enseñan a sus seguidores que el camino más glorioso al paraíso es el "martirio" ( muerte por matar a otros mientras se realiza un acto de suicidio, en el nombre de Alá). Casi a diario leemos informes de ataques suicidas en Israel , Francia , Kenya , Irak , y muchos otros países.

Muchas de las naciones en Europa hoy en día están siendo invadida por una presencia islámica como Francia , Alemania , La Países Bajos y Inglaterra y muchos tienen más mezquitas que las iglesias. De hecho más de 900 iglesias en el Reino Unido han sido convertidas en mezquitas! No es difícil prever el Islam, posiblemente, conseguir la ventaja en Europa en algún momento en el futuro cercano.

Daniel 07:25 dice que la bestia anticristo "pensará en cambiar los tiempos y la ley."

Siempre que el Islam se hace cargo de una nación implementa de inmediato la Ley Shariah y junto su calendario islámico. Aunque ninguna de las naciones europeas se han convertido en naciones islámicas ... hasta el momento, la influencia del Islam y el impulso a la ley Sharia es feroz. Si palestina se sale con la suya y se convierte en miembro de la UE las cosas podrían cambiar en Europa drásticamente y rápidamente.

Apocalipsis 6 dice que "el infierno" sigue el corredor de la muerte. El Islam enseña sus terroristas suicidas que el paraíso con 72 vírgenes sigue su acto de PERO nuestra Santa Biblia nos enseña que todos los asesinos tendrán su lugar en el lago de fuego (Apocalipsis 21: 8) "martirio.".

El jinete del caballo de la muerte verde pálido era "matar con una espada, el hambre y la muerte." Cada una de estas fuerzas prospera donde el Islam reina! Países islámicos son conocidos por la difusión y el aumento de la violencia, la pobreza y la enfermedad. Decapitación fue practicado por el fundador del Islam, el profeta Mahoma a sí mismo durante el período del siglo séptimo del Islam y por la mayoría de los gobernantes islámicos a partir de entonces.

El Corán no sólo manda esto como un método específico de matar a , familiares y enemigos, también era un método favorito de matar de Mahoma y sus seguidores:

aso dice el coran"Si se encuentra (en la guerra) los que no creen, podrá cortar los cuellos" ~ Sura 47: 4 (Khalifa)

"Cuando os encuentren con los infieles, cuelguen sus cabezas." -Surah 47: 4 (Rodwell)

Los tiempos finales como se describe en la Biblia será un momento en que serán perseguidos y asesinados por su fe los cristianos ... La forma específica de la muerte que la Biblia menciona que los cristianos serán "mártir por decapitación" Revelaciones 20:. 4 es bastante innegable que la decapitación es una tradición que se extiende a lo largo de la historia islámica.

El propio Islam ha documentado a fondo el hecho de que Mahoma y sus sucesores inmediatos practicaban la decapitación como los medios específicos para matar a "los enemigos del Islam." Esta práctica ha continuado en algunos sectores del Islam hasta nuestros días. El propio Corán en realidad fomenta la decapitación, o por lo mínimo, "golpeando a los cuellos" de los "idólatras" y cualquier "prisioneros de guerra". La pena de muerte también se prescribe para aquellos que no se someten a, o, de acuerdo con la autoridad del Califa. Como tal, es en realidad muy razonable suponer que en la visión islámica de los últimos días, si un califa, específicamente. El Mahdi se adelanta y acepta la idea de que todos los cristianos,los Judios, y los israelíes, y cualquiera que los apoyan son considerados "enemigos del Islam ", entonces sería considerado universalmente legal y de hecho incluso obligatorio para todos los musulmanes a" hacer la guerra "y" herir los cuellos "de todos los cristianos, judíos, o los occidentales ... etc, así como cualquiera que niega la autoridad del Califa.

El Caballo Verde también va a iniciar el movimiento ecológico mundial a raíz de la Tercera Guerra Mundial - una serie de enfrentamientos nucleares regionales que son traídos en gran medida acerca de diversas áreas a través del conflicto religioso iniciado por los bastiones islámicos del planeta tierra. El Verde de la Media Luna es el símbolo reconocido del Islam y marca ese espíritu horrible de muerte que ha animado históricamente la fe musulmana. Ese antiguo mal está montando a galope tendido.

Casi cada acto terrorista que leemos o escuchamos que se hizo en el nombre de Alá ... Por 1400 años que han sido todo sobre la dominación del mundo. Ellos no quieren compartir el mundo que quieren,o que ya lo tienen y se ven obligados a hacerlo por el terror y la fuerza. Ellos no estarán satisfechos hasta que el mundo entero está inclinándose a Allah. Esto nunca va a cambiar. Es por ello que será una fuerza a tener en cuenta ya que estamos cada vez mas y más en los últimos días.

Parece ser de ninguna coincidencia que a medida que nos acercamos a la hora de la Tribulación que el Islam ha ido en aumento más y más ... Al examinar los acontecimientos actuales, vemos que las cosas que suceden en las naciones islámicas y alrededor Israel se están alineando con las Escrituras. A través de los libros de los profetas vemos el juicio sobre el juicio que se cargó en naciones que son naciones islámicas hoy. Hay una carga contra Egipto (Isaías 19); la carga contra Babilonia (Isaías 13); la carga contra Edom (Isaías 21:11 ); La carga contra Saudita (Isaías 21:13 ); La carga contra Siria (Isaías 17) e incluso la carga contra Israel que comparte su terreno con una gran presencia islámica. La palabra "carga" significa "el deber o la desgracia que causa dificultades, la ansiedad o el dolor."

¿No vemos esto en todas estas naciones hoy? Hay otras naciones están pasando por problemas, pero que no figuran en la Biblia y eso es por una razón.

La razón es que la Biblia está delineando las naciones que están específicamente en contra de Dios o vamos a decir "anti" (contra) Cristo. La Biblia es clara al nombrar sistemáticamente las naciones del Medio Oriente a través de sus profecías que es objeto de la ira de Dios. Por otra parte, el Islam niega al Padre, el Hijo y el Espíritu Santo!

Nos gustaría terminar con una historia que demuestra la toma del poder sutil del Islam en Occidente ...

Pocos cristianos en Occidente están familiarizados con la palabra árabe Da'wah. Muchas otras palabras como Jihad, Alá, el Corán y el Ramadán son aceptados palabras en muchos diccionarios de inglés, pero Da'wah sigue siendo desconocido. Una de las razones es que es la manera tranquila que los musulmanes están tratando de hacer nuevos conversos al Islam, especialmente en Occidente. Da'wah es su revolución silenciosa y les gusta compararlo con una historia que es muy popular en el Oriente Medio ... Y dice así:

"... Un árabe estaba haciendo un largo viaje a través del desierto. Durante el día, el calor puede ser abrasador, pero por la noche puede conseguir frío. En una noche especialmente fría, el árabe estaba en su bonita tienda cálido donde el fuego mantiene el medio ambiente cálida. Cuando el hombre comenzó a ir a dormir, se dio cuenta de una gran nariz de camello se meten bajo la carpa ...! "Camello", dijo, "¿por qué es la nariz en mi tienda? "Oh Maestro", respondió, "es tan frío aquí, y si sólo mi nariz era cálido, entonces yo podría tener una buena noche de sueño."

El árabe lo pensó y le permitió mantener su nariz. Un poco más tarde, el hombre se despertó y vio que el camello ahora tenía toda la cabeza en la tienda. "¿Qué estás haciendo Camello? Dijiste que sólo querías que tu nariz en la tienda!" "Oh Maestro, usted simplemente no sabe el frío que hace aquí, y si mi cabeza está en la tienda, entonces estaré satisfecho." Después de pensarlo, el árabe estuvo de acuerdo y se volvió a dormir ... Una vez más fue despertado, esta vez para descubrir que el camello tenía la cabeza, el cuello y los dos pies en la tienda. "Camello, esto es demasiado. Debe parar!" "Oh Maestro, ahora estoy muy cómodo. Puedo dormir toda la noche." "OK dijo el árabe", pero esta es la última vez! "Más tarde, en la noche del árabe despertó para descubrir que la tienda ya estaba lleno con todo el cuerpo del camello dentro de la tienda, y los Emiratos tenian poco espacio." Camello ", gritó ..." ¿Qué estás haciendo? "" Si usted no está satisfecho con la forma como las cosas son entonces queda fuera de mi tienda, estúpido árabe "fue la respuesta del camello!"

Da'wah es el método ... de tomar un poco a la vez siempre con argumentos poco convincentes de por qué deberíamos aceptarlas del Islam. Los resultados podrían ser bastante peligroso para nosotros en Occidente y especialmente para Israel !

Reescribir la historia de la Tierra de Israel con el fin de negar a Israel el derecho a existir es fundamental para la política de la Autoridad Palestina (PA) ... Mucho antes de que se inició la Campaña de Terror PA (la "Intifada") la PA estaba librando una guerra historia - borrar la historia judía y su sustitución por una historia palestina fabricada.

Esta reescritura tiene dos objetivos centrales:

1. Para borrar los 3.000 años de historia judía en la tierra de Israel .

2. Inventar historias que los palestinos, musulmanes y árabes tenían historias antiguas en el tierra de Israel .

Borrada la historia judía en la tierra de Israel, es seguido por la invención de la PA de historias antiguas y modernas que apoyan su ideología política y afirman la tierra de Israel . El Holocausto y otros aspectos de la historia judía se negaron alternativamente, minimizaron o distorsionados.

Otra distorsión es para esconderse de los palestinos de que Yeshua (Jesús) históricamente y bíblicamente era un Judio que vivió en la tierra de Judea / Israel. Líderes de la AP definen repetidamente Yeshua (Jesús) como palestino y que engancha un paseo en el pasado diciendo que Él predicó el Islam, negando así no sólo la historia judía, sino también la historia y la legitimidad del cristianismo. El decir ... "No debemos olvidar que el Mesías (Jesús) es un palestino, el hijo de María, era la palestina". (Al-Hayat Al-Jadida, 18 de noviembre 2005 y hasta el día de hoy) Esta es una distorsión de la historia personal de nuestro Señor. Los romanos cambiaron el nombre de Judea / Israel a " Palestina . "136 años después del nacimiento de Yeshua (Jesús) para castigar a la nación judía después de su fracasada rebelión (Islam ni siquiera existía entonces) Otro de sus inventos ridículos ... Yeshua (Jesús) es convertido en un Shahid - un mártir santo del Islam .

Toda la religión del Islam de Mahoma parece ser una que se creó con las intenciones más malignas de desacreditar, reemplazar y eliminar tanto el judaísmo como el cristianismo al intentar construirlo por completo en la fundación del Antiguo y del Nuevo Testamento y sus personajes principales,al ser desacredita con eficacia la Biblia TODA haciendo una burla completa de la misma.

Esperamos que le guste, y estar más informados por nuestro trabajo. Servimos a un Dios maravilloso y estamos humillados por esta oportunidad de ofrecerte esta información. Con Shalom para usted y su familia siempre,

ENSEÑANZAS OCTUBRE/14

La Hermandad de Judá y Efraín

La historia del hijo Pródigo es realmente la historia de dos hermanos. El hermano más joven se marchó de casa y se metió en problemas y finalmente realizó que él estaría mejor en casa como criado, pero cuando él volvió a casa su hermano mayor se ofendió por el modo que su padre alegremente lo recibió. El hermano mayor es realmente Judá y el hermano más joven es un hijo pródigo llamado Efraín.

Este año, una nueva organización está en el proceso de ser formada que incluye a Judíos, Cristianos Evangélicos, y un grupo de creyentes Mesiánicos llamados B’nai Efraín (los hijos de Efraín). Esta es una organización pro-Israel invitando a miembros de todo el mundo. El nombre de la organización es Sionistas Bíblicos. El sionismo, como definido por aquellos viviendo en Israel, es “el edificio de una patria judía.” A favor de Israel los Cristianos Evangélicos apoyan el Sionismo porque ellos ven pruebas en las Escrituras por la tierra de Israel de ser la casa de la gente judía y vivir por los ideales de un estado judío. Pero este otro grupo, B’nai Efraín, sólo ha comenzado a surgir en los pasados diez años, muchos del cristianismo evangélico y el movimiento Mesiánico. Realmente, son la mayoría que disputan el movimiento Mesiánico.

El Movimiento Mesiánico es un movimiento dentro de esta última generación para personas judías (y otros) que vienen a la fe en el Mesías Yeshua y no dejar su identidad como Judíos. Como han aumentado en números, un elemento más numeroso se les ha afiliado a ellos que no claman de ser nacidos judíos pero ellos quieren ser hermanos a la gente judía. Usted pensaría que los Judíos Mesiánicos desearían esta hermandad. En cambio, las organizaciones judías Mesiánicas principales han echado calumnias en ellos, llamándolos “los que quieren ser judíos,” y se han organizado en una sociedad poniendo a No-Judíos como ciudadanos de segunda clase. Unos han ido hasta más adelante, llamándolos herejes en la fe. La ironía es que la gran mayoría de personas que asisten a asambleas judías Mesiánicas cae dentro de esta definición.

De manera interesante, hay Judíos que viven en la tierra que construye Sion quiénes están de verdad intrigados por estos B’nai Efraín dispersados en las naciones. Ellos ven a una gente que es honesta y transparente sobre su fe en el Dios de Israel y Mesías Yeshua. Ellos no ven a una gente que trata de cambiarlos de ser Judíos, pero en cambio apoyarlos en el edificio de Israel. Ellos ven a una gente humilde que quieren servir, y no estar en poder. Ellos ven a una gente que guarda el Sabath y los festivales, quién no comen cosas impuras, y quiénes se esfuerzan por guardar la Torah justo como ellos. Ellos no les ven respaldando las religiones de cristianismo o Judaísmo. Ellos ven a una gente que alegremente procura obedecer el Señor. Ellos han oído que danzamos y mostramos banderas de todas las tribus de Israel cuando nos juntamos para festivales.

Esta gente-B'nai- Efraín ha regresado a la Torah, la enseñanza de Moisés, y ha sido rechazada por Cristianismo por ser “muy judía” y al mismo tiempo haber sido rechazados por los nuevos fieles judíos Mesiánicos para no ser "suficiente judío". Su único deseo es amar a Dios de Israel y cumplir con la definición Bíblica de Israel. La definición Bíblica a la que ellos sostienen dice que el mundo es definido en dos grupos: los creyentes del Dios de Israel e incrédulos (aquellos que creen en otros dioses o ellos). Ellos adelante creen que el Reino de Dios es llamado Israel, que es formado del Rey de Israel, los siervos de Dios, y la Tierra Prometida.

Según la definición Bíblica, este reino vino para ser primero definido por Abraham. Él dejó la casa de su padre para ir “a una tierra prometida.” Esta tierra le fue prometida a él y a sus descendientes. Se resulta que la línea "de descendientes" no siguió al primogénito físico, pero en cambio fue determinado por dios mismo; Así, Isaac, y no Ismael, fue elegido. El primogénito Esau de Isaac no fue elegido. En cambio, el gemelo de Esau, Jacob fue elegido. La elección de Dios siguió mas para abajo. Rubén, el primogénito de Jacob, no recibió las bendiciones primogénitas. Esta fue a José. Incluso el primogénito Manases de José no fue elegido. En cambio, Efraín fue elegido. La bendición de Jacob sobre Efraín (su nieto, elevándolo al nivel de un hijo) es el estándar hasta este día para un padre para bendecir a su hijo.

Cuando el primogénito físico de Israel fue guardado del juicio de Dios en la Pascua, ellos se hicieron la posesión del Señor. Él los redimió de Egipto. Sin embargo, Dios decidió otra vez tomar la tribu entera de Levi como un sustituto del primogénito físico de todo Israel. ¿Se termina allí? No

Había otra división que salió de Israel poco después de la muerte de Rey Salomón. Jeroboam, el líder de Efraín, se elevó al poder y apartó de las tribus del norte de Israel del mando de la Casa de David (Rey David y Salomón) de la tribu de Judá. Israel se hizo dos reinos: la Casa de Israel conducido por Efraín y la Casa de Judá conducido por Judá. Esto era durante el tiempo de los profetas. Óseas era uno de los primeros profetas enviados a la Casa de Israel. Otros profetas surgieron, como Isaías y Jeremías, que eran profetas a la Casa de Judá. Todos los profetas hablaron de dos Israel: remanente Israel e Israel no creyente. Israel de remanente era aquellos en los Reinos del Norte o del Sur quién todavía cumplía con el Torah y creyó en Dios de Israel. Isaías dijo que en su día el remanente era pequeño. Finalmente, cuando los profetas pronosticaron, Israel fue llevado por los asirios en el cautiverio. Según el profeta Jeremías, Judá fue tomado cautivo por los babilonios por un periodo de 70 años. Ezekiel y Daniel eran contemporáneos del remanente en el cautiverio babilónico de Judá. Se dice que el remanente de Judá eran aquellos que volvieron a la tierra. Pero todos los profetas hablaron de un gran cautiverio mundial que Israel y Judá soportarían. En 70 d.c. los romanos capturaron Jerusalén, y los Judíos fueron o matados sistemáticamente o despachados al cautiverio. Era hasta 1948 cuando un estado judío fue restablecido.

La definición Bíblica de Israel declara que finalmente que no solo Judá regresa, pero la gente del reino del norte – la casa de Israel conducida por Efraín también la juntura con Judá en la tierra. Hoy, vemos un estado judío en Israel moderno. ¿Pero dónde está Efraín, el hermano de Judá? ¿Dónde está la realización de qué la mayor parte de las profecías de regreso dicen?

El judaísmo parece seguir la historia Bíblica; sin embargo, desde la dispersión por los romanos una persona judía es definida como nacido de una madre judía, descendencia física. El cristianismo también cumple con la definición del Judaísmo a menos que ellos se conviertan al cristianismo, entonces ellos son Cristianos. Los Judíos Mesiánicos tienden a cumplir con la definición del Judaísmo a pesar de su testimonio del Mesías, pero son más liberales en la concesión de la identidad judía a aquellos nacidos de un padre judío también. Ninguna de estas definiciones empareja la definición Bíblica.

La organización de Sionistas Bíblicos Mundiales cumple con la definición Bíblica e intenta por primera vez en 2700 años renovar otra vez la hermandad de Judá y Efraín. Sólo aquellas personas que siguen las instrucciones de Moisés y los profetas entenderán esto. Los cristianos en su mayor parte son ignorantes de las profecías de la Restauración de Israel (las dos casas de Israel). Muchos líderes judíos Mesiánicos realmente están opuestos a la definición Bíblica de Israel. Ellos prefieren guardarlo como Judíos y Gentiles. Los Judíos ortodoxos no creen en Israel nacional, la definición de Sionista. Esto es lo que hace Sionistas Bíblicos por todo el Mundo únicos en un mundo lleno de organizaciones a favor de Israel. Hay muchas organizaciones que promueven Israel basado en la Biblia. Muchos son humanitarios; unos son políticos. Unos sólo quieren hacer el bien por los males hechos contra los Judíos históricamente. Sin embargo, sólo el WBZ(SBM) promueve la Torah para toda la gente y reconoce que Judá tiene a un hermano en las naciones. Ellos no son Judíos; ellos no son Gentiles. Ellos son B’nai Efraín. Ellos son el remanente de Israel dispersado en todas las naciones como los Judíos eran, y ellos buscan su casa con Judá según la promesa de su padre Abraham.

Antes de que yo presente la base Bíblica para la Casa de Israel y B’nai Efraín, déjeme regresarles a una parábola dicha por Yeshua. Es profético hasta este mismo día y es muy sustancial. Esta es la historia del hijo pródigo. Hay dos partes a la historia; la mayoría le han prestado atención solamente a la primera parte.

11 Y Jesús dijo: Cierto hombre tenía dos hijos; 12 y el menor de ellos le dijo al padre: "Padre, dame la parte de la hacienda que me corresponde." Y él les repartió sus bienes. 13 No muchos días después, el hijo menor, juntándolo todo, partió a un país lejano, y allí malgastó su hacienda viviendo perdidamente. 14 Cuando lo había gastado todo, vino una gran hambre en aquel país, y comenzó a pasar necesidad. 15 Entonces fue y se acercó a uno de los ciudadanos de aquel país, y él lo mandó a sus campos a apacentar cerdos. 16 Y deseaba llenarse el estómago de las algarrobas que comían los cerdos, pero nadie le daba nada. 17 Entonces, volviendo en sí, dijo: "¡Cuántos de los trabajadores de mi padre tienen pan de sobra, pero yo aquí perezco de hambre! 18 "Me levantaré e iré a mi padre, y le diré: 'Padre, he pecado contra el cielo y ante ti; 19 ya no soy digno de ser llamado hijo tuyo; hazme como uno de tus trabajadores.'" 20 Y levantándose, fue a su padre. Y cuando todavía estaba lejos, su padre lo vio y sintió compasión por él, y corrió, se echó sobre su cuello y lo besó. 21 Y el hijo le dijo: "Padre, he pecado contra el cielo y ante ti; ya no soy digno de ser llamado hijo tuyo." 22 Pero el padre dijo a sus siervos: "Pronto; traed la mejor ropa y vestidlo, y poned un anillo en su mano y sandalias en los pies; 23 y traed el becerro engordado, matadlo, y comamos y regocijémonos; 24 porque este hijo mío estaba muerto y ha vuelto a la vida; estaba perdido y ha sido hallado." Y comenzaron a regocijarse.

Lucas 15:11-24

Después del Rey Salomón, Efraín abandonó la nación de Israel pensando que ellos estarían mejor separado de Judá y Jerusalén. Jeroboam no quiso que Israel tuviera nada que ver con ellos, incluso las tres fiestas de peregrinación de Pascua, Pentecostés, y Tabernáculos. En cambio, él construyó dos templos similares a Jerusalén, uno en Betel y uno en Dan, pero instaló a terneros de oro en ellos en vez del Arca de la Alianza. El símbolo de Efraín, a propósito, es un ternero como un descendiente de José el toro. Efraín fue advertido repetidamente. El profeta Óseas usó el nombramiento de sus hijos como el mensaje contra Efraín. Primero ellos serían "dispersados". Entonces Dios no tendría “ninguna compasión” sobre ellos. Finalmente, los llamarían “no mi gente.” Esto es exactamente lo que pasó a Efraín. Ellos fueron dispersados por los asirios con grupos múltiples tomados en el cautiverio. Dios no mostró la compasión en su necesidad y finalmente, hasta Efraín perdió su identidad como parte de Israel. Pero los profetas también dijeron que Dios no los olvidaría, ni los abandonaría, que un día vendría cuando Efraín sería reincorporado con su hermano Judá. Más de esto después.

El hijo pródigo es Efraín. Él con mucho gusto se alejó, eligiendo su propio camino separado de Judá y Jerusalén. Esto no trabajó a su favor. Él fue tomado por sus enemigos. Él perdió su identidad. El misterio de las diez tribus perdidas ha sido la materia de leyendas durante muchos años. Varios grupos y las naciones han clamado ser pero ninguno ha logrado, ni han visto las profecías realizadas. Israelismo-británico han clamado ha esta historia. Incluso la Unión Europea moderna, con su bandera "doce estrellas en un círculo" basado en el sueño de José, pone el clamo de ser los descendientes de José (Efraín y Manases). Los mormones creen que ellos son los santos de los días últimos que provienen del hijo de José. Muchos grupos, de Indios Americanos a los Irlandeses, han tratado de reclamar descendencia también. Los grupos cristianos dominantes no han puesto atención a la discusión y no han hecho caso de las profecías del regreso de Efraín. Ya que la mayor parte de creyentes son ignorantes de las profecías, es fácil que el sujeto sea escondido de ellos.

¿Cómo identificamos a Efraín verdadero dispersado en las naciones? Mientras los hombres pueden luchar con esto, Dios no. Ya que esta es la promesa de Dios de devolverlos, esta no es una gran preocupación para nosotros. Pero hay algunas pistas sobre su identidad que puede ser discernida de la promesa profética de la Escritura. Primero, ellos tienen que ser una gente que no son Judíos. Ellos son Efraín. Sin embargo, ellos cumplen con la Torah y se ven como descendientes de Abraham, los hijos de promesa. Ellos también deben estar relacionados con el remanente de Israel, que cree en el Dios de Abraham, Isaac, y Jacob. Ellos no deben tener nada que ver con los ídolos de las naciones, cesan de consumir la comida detestable (prefiere kosher y lo puro), y deben de dejar de transgredir los mandamientos del Señor. Ellos también vuelven como el hijo pródigo, sólo deseando servir, no afirmando su poder como hijo. Finalmente, los llaman “los hijos del Dios Viviente.”

10 Pero el número de los hijos de Israel será como la arena del mar, que no se puede medir ni contar; y sucederá que en el lugar donde se les dice: No sois mi pueblo, se les dirá: Sois hijos del Dios viviente.

Óseas 1:10

Esto es donde su testimonio de Yeshua el Mesías se hace aparente.
Mientras que la palabra de la organización de Sionistas Bíblicos Mundiales se ha dispersado, la respuesta entre Mesiánicos (quiénes no se afirman de ser judíos) ha sido entusiástica y aceptada. Ellos ahora entienden por qué el Espíritu de Dios ha puesto sobre ellos la unción de regresar a la Torah, amar a sus hermanos judíos, y les ha dado el deseo de vivir en la tierra de Israel. Justo como la historia habla de una fiesta con un ternero engordado, hay un sentido de gran alegría que un día pronto Efraín será capaz de regresar a la tierra y afiliarse a Judá como Ezekiel predijo.

La segunda parte de la historia del hijo pródigo trata con el hermano mayor Judá.

25 Y su hijo mayor estaba en el campo, y cuando vino y se acercó a la casa, oyó música y danzas. 26 Y llamando a uno de los criados, le preguntó qué era todo aquello. 27 Y él le dijo: "Tu hermano ha venido, y tu padre ha matado el becerro engordado porque lo ha recibido sano y salvo." 28 Entonces él se enojó y no quería entrar. Salió su padre y le rogaba que entrara. 29 Pero respondiendo él, le dijo al padre: "Mira, por tantos años te he servido y nunca he desobedecido ninguna orden tuya, y sin embargo, nunca me has dado un cabrito para regocijarme con mis amigos; 30 pero cuando vino este hijo tuyo, que ha consumido tus bienes con rameras, mataste para él el becerro engordado." 31 Y él le dijo: "Hijo mío, tú siempre has estado conmigo, y todo lo mío es tuyo. 32 "Pero era necesario hacer fiesta y regocijarnos, porque éste, tu hermano, estaba muerto y ha vuelto a la vida; estaba perdido y ha sido hallado."

Lucas 15:25-32

No todo el que es judío les va a gustar la idea de Efraín regresando a la tierra. Entre Judíos Mesiánicos aquí en América, ya están opuestos a reconocer hasta la existencia de Efraín mucho menos la realización de las profecías de Judá y Efraín juntándose como hermanos.

Habiéndome dirigido a esta controversia durante más de una década, todavía lo encuentro incrédulo que mis compañeros Judíos Mesiánicos disputan la definición Bíblica de Israel. Parece que ellos no tienen ningún entendimiento claro de los profetas en esta materia. En su ignorancia aparente ellos deciden difamar y desdeñar a sus hermanos, hasta argumentando que si Efraín regresa va ha "sustituir" a los Judíos. Estos mismos líderes han comprometido su propio testimonio en la tierra de Israel y han reforzado estereotipos de Cristianos entre los Ortodoxos y el ciudadano común. Actualmente, nadie excepto Judíos puede inmigrar a Israel. Aquellos Judíos Mesiánicos que inmigraron a Israel esencialmente falsificaron su testimonio para ganar la ciudadanía. Ahora que ellos están en la tierra, ellos son vistos como hipócritas y el ciudadano judío común quieren nada que ver con ellos. Esto no es verdadero en cada caso, pero esta es la percepción general y el testimonio.

El paisaje político presente de Israel bloquea cualquier regreso de Efraín. Si Dios va a abrir la puerta para el regreso de Efraín, esto vendrá con la mayor probabilidad a consecuencia de un acontecimiento catastrófico, como una guerra regional con el fracaso de los enemigos de Israel. Explico mas después.

De regreso a la historia de Yeshua del hijo pródigo… La queja del hermano mayor [los Judíos] está basado en la envidia. Él ha permanecido fielmente en la casa [los Judíos no perdieron su identidad] y aún él no ha tenido ninguna fiesta para él, ni siquiera un becerro (el sacrificio típico de un Judío en el templo). Al final, la sugestión del padre es aceptada ya que Dios está interesado en ver “todo Israel” ser salvo y regresado a la tierra. Esta es la misma visión Judíos tienen – todo Israel salvo, lo mismo dicho por el Apóstol Pablo.

25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis sabios en vuestra propia opinión: que a Israel le ha acontecido un endurecimiento parcial hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles; 26 y así, todo Israel será salvo; tal como está escrito: EL LIBERTADOR VENDRA DE SION; APARTARA LA IMPIEDAD DE JACOB.

Romanos 11:25-26

He oído muchos profesores cristiánanos batallar con la identidad “de todo Israel” dado por Pablo en Romanos 11. Esto es principalmente debido a la carencia de entendimiento en lo que esta entre las profecías de la restauración por todos los profetas incluso Moisés. Ellos no saben nada de como la restauración de Jacob significa la salvación de la casa entera de Israel al final de las edades, cuando el tiempo de los Gentiles (el final del exilio) viene a la finalización. Ellos no entienden el éxodo mayor, uno mayor que el de Egipto, tampoco ellos ven como el Mesías va a realizar una aún mayor promesa que la redención. No es sorprendente que el regreso de B’nai Efraín es tan desconcertante y confuso para ellos.

Sin embargo, hay un remanente dentro de Israel que ve esto, y ellos están tan asombrados como el remanente que todavía esta dispersado en las naciones. Ven la Palabra de Dios cobrar vida y realizado en nuestros días.

3 "Porque, he aquí, vienen días",--declara el SEÑOR--"cuando restauraré el bienestar de mi pueblo, Israel y Judá." El SEÑOR dice: "También los haré volver a la tierra que di a sus padres, y la poseerán."

Jeremías 30:3

Jeremías, un profeta a Judá, también habló de cuando Efraín volvería. Esta es una profecía asombrosa, una que no ha sido todavía realizada. En estos días, ahora que Judá es en la tierra, las palabras de Jeremías cobran vida.

6 Porque habrá un día en que clamarán los guardas en la región montañosa de Efraín: "Levantaos y subamos a Sion, al SEÑOR nuestro Dios." 7 Porque así dice el SEÑOR: Gritad con alegría por Jacob, y dad voces por la primera de las naciones; proclamad, dad alabanza, y decid: "Oh SEÑOR, salva a tu pueblo, al remanente de Israel." 8 He aquí, yo los traigo del país del norte, y los reuniré de los confines de la tierra, entre ellos los ciegos y los cojos, la mujer encinta y también la que está dando a luz; una gran compañía volverá acá. 9 Con llanto vendrán, y entre súplicas los guiaré; los haré andar junto a arroyos de aguas, por camino derecho en el cual no tropezarán; porque soy un padre para Israel, y Efraín es mi primogénito. 10 Oíd, naciones, la palabra del SEÑOR, anunciad en las costas lejanas, y decid: El que dispersó a Israel lo reunirá, y lo guardará como un pastor a su rebaño. 11 Porque el SEÑOR ha rescatado a Jacob, y lo ha redimido de manos más fuertes que él. 12 Vendrán y gritarán de júbilo en lo alto de Sion, y radiarán de gozo por la bondad del SEÑOR: por el grano, por el vino y por el aceite, y por las crías de las ovejas y de las vacas. Su alma será como huerto regado, y nunca más languidecerán. 13 Entonces la virgen se alegrará en la danza, y los jóvenes y los ancianos a una; cambiaré su duelo en gozo, los consolaré y los alegraré de su tristeza. 14 Y llenaré con abundancia el alma de los sacerdotes, y mi pueblo se saciará de mi bondad--declara el SEÑOR.

Jeremías 31:6-14

Esta es claramente sobre el hermano de Judá que regresa a la tierra. Esta no es una profecía de Judá, esta es sobre B’nai Efraín que regresa al Dios de Israel de las naciones. Esta es también una descripción de la mayoría de la gente en el movimiento Mesiánico y muchos Cristianos Evangélicos que están interesados en las promesas de Dios y la Torah. Ellos son estos quiénes están distantes y quiénes han regresado a las promesas de Dios, con la esperanza de su regreso a la tierra.

18 Ciertamente he oído a Efraín lamentarse: "Me has castigado, y castigado fui como becerro indómito. Hazme volver para que sea restaurado, pues tú, SEÑOR, eres mi Dios. 19 "Porque después que me aparté, me arrepentí, y después que comprendí, me di golpes en el muslo; me avergoncé y también me humillé, porque llevaba el oprobio de mi juventud." 20 ¿No es Efraín mi hijo amado? ¿No es un niño encantador? Pues siempre que hablo contra él, lo recuerdo aún más; por eso mis entrañas se conmueven por él, ciertamente tendré de él misericordia--declara el SEÑOR.

Jeremías 31:18-20

El profeta Jeremías previó un día cuando Efraín volvería a Judá y a la tierra prometida. Este es el día cuando Efraín siente, quiere, y desea ser restaurado, pero no sabe que hacer. Esto es por qué Efraín busca el compañerismo del Padre y su hermano mayor Judá. Considere lo que Ezekiel tuvo que decir a la casa de Israel conducido por Efraín, que es muy similar a lo que Jeremías dijo.

22 Por tanto, di a la casa de Israel: "Así dice el Señor DIOS: 'No es por vosotros, casa de Israel, que voy a actuar, sino por mi santo nombre, que habéis profanado entre las naciones adonde fuisteis. 23 'Vindicaré la santidad de mi gran nombre profanado entre las naciones, el cual vosotros habéis profanado en medio de ellas. Entonces las naciones sabrán que yo soy el SEÑOR'--declara el Señor DIOS--'cuando demuestre mi santidad entre vosotros a la vista de ellas. 24 'Porque os tomaré de las naciones, os recogeré de todas las tierras y os llevaré a vuestra propia tierra. 25 'Entonces os rociaré con agua limpia y quedaréis limpios; de todas vuestras inmundicias y de todos vuestros ídolos os limpiaré. 26 'Además, os daré un corazón nuevo y pondré un espíritu nuevo dentro de vosotros; quitaré de vuestra carne el corazón de piedra y os daré un corazón de carne. 27 'Pondré dentro de vosotros mi espíritu y haré que andéis en mis estatutos, y que cumpláis cuidadosamente mis ordenanzas. 28 'Habitaréis en la tierra que di a vuestros padres; y seréis mi pueblo y yo seré vuestro Dios. 29 'Os libraré de todas vuestras inmundicias; llamaré al trigo y lo multiplicaré, y no traeré hambre sobre vosotros. 30 'Y multiplicaré el fruto de los árboles y el producto del campo, para que no recibáis más el oprobio del hambre entre las naciones. 31 'Entonces os acordaréis de vuestros malos caminos y de vuestras obras que no eran buenas, y os aborreceréis a vosotros mismos por vuestras iniquidades y por vuestras abominaciones.

Ezequiel 36:22-31

Judá ha estado construyendo Sion en la tierra. Efraín ha visto esto – la palabra del Señor realizada – y ha comenzado a arrepentirse. Efraín se ha volteado de los caminos de las naciones, hasta de la idolatría de la iglesia, y ha procurado ser purificado correctamente por el Señor. También, Efraín ha buscado para ver si las promesas de Dios le pertenecen dé modo que él pudiera volver. Él ha sido animado por la promesa de Dios de limpiarlo y juntarlo a él con su hermano Judá.

15 Y vino a mí la palabra del SEÑOR, diciendo: 16 Y tú, hijo de hombre, toma una vara y escribe en ella: "Para Judá y para los hijos de Israel, sus compañeros." Toma luego otra vara y escribe en ella: "Para José, vara de Efraín, y para toda la casa de Israel, sus compañeros." 17 Júntalas la una con la otra en una sola vara para que sean una sola en tu mano. 18 Y cuando los hijos de tu pueblo te hablen, diciendo: "¿No nos explicarás qué quieres decir con esto?", 19 diles: "Así dice el Señor DIOS: 'He aquí, tomaré la vara de José, que está en la mano de Efraín, y las tribus de Israel, sus compañeros; las pondré con aquélla, con la vara de Judá, y las haré una sola vara, y serán una en mi mano.'" 20 Y las varas en que escribas estarán en tu mano a la vista de ellos, 21 y diles: "Así dice el Señor DIOS: 'He aquí, tomaré a los hijos de Israel de entre las naciones adonde han ido, los recogeré de todas partes y los traeré a su propia tierra. 22 'Y haré de ellos una nación en la tierra, en los montes de Israel; un solo rey será rey de todos ellos; nunca más serán dos naciones, y nunca más serán divididos en dos reinos. 23 'No se contaminarán más con sus ídolos, ni con sus abominaciones, ni con ninguna de sus transgresiones; sino que los libraré de todos los lugares en que pecaron y los limpiaré. Y ellos serán mi pueblo y yo seré su Dios.

Ezequiel 37:15-23

Es el deseo de Dios de juntar a Efraín y Judá. Esta profecía no ha sido realizada aún. Esta profecía ha sido disputada por muchos, y todavía busca un día cuando la realidad comenzará a tomar forma. Ese día puede que acaba de aparecer.
La organización de Sionistas Bíblicos Mundial tiene la visión de esta profecía. Por primera vez Judíos en Israel y aquellos dispersados en las naciones ven la visión junta. Lo que es más importante ellos preguntan como tal conexión de unión-de hermanos – puede ocurrir.

¡Este es por eso qué Efraín, al oír de WBZ(BSM), está tan contentos!

¡Pero espere! ¿Cuál es el tiempo de Dios en esto? Sólo porque estamos excitados de ver que la profecía comienza no significa que nosotros deberíamos vender todo y comprar nuestros boletos a Tel-Aviv. Dios nos define exactamente como el exilio se terminará. Con el final del exilio, veremos los elementos del éxodo mayor con Efraín regresando. Aquí está como Ezekiel define el final del exilio.

21 'Y pondré mi gloria entre las naciones; y todas las naciones verán el juicio que he hecho y mi mano que he puesto sobre ellos. 22 'Y sabrá la casa de Israel que yo soy el SEÑOR su Dios desde ese día en adelante. 23 'Y sabrán las naciones que la casa de Israel fue al cautiverio por su iniquidad porque actuaron pérfidamente contra mí; escondí, pues, mi rostro de ellos, los entregué en manos de sus adversarios y todos ellos cayeron a espada. 24 'Conforme a su inmundicia y conforme a sus transgresiones, así los traté, y de ellos escondí mi rostro.'" 25 Por tanto, así dice el Señor DIOS: Ahora restauraré el bienestar de Jacob, y tendré misericordia de toda la casa de Israel, y me mostraré celoso de mi santo nombre. 26 Y ellos olvidarán su ignominia y todas las infidelidades que cometieron contra mí, cuando habiten seguros en su tierra sin que nadie los atemorice. 27 Cuando yo los traiga de entre los pueblos y los reúna de las tierras de sus enemigos, seré santificado en ellos ante los ojos de muchas naciones. 28 Entonces sabrán que yo soy el SEÑOR su Dios, porque los hice ir al cautiverio entre las naciones, y después los reuní de nuevo en su propia tierra, sin dejar allí a ninguno de ellos. 29 No les ocultaré más mi rostro, porque habré derramado mi Espíritu sobre la casa de Israel--declara el Señor DIOS.

Ezequiel 39:21-29

¡Esta profecía es gloriosa si usted es Efraín! Efraín quiere oír a Dios decir que tiene que regresar a la tierra, que el rostro de Dios volteará hacia él, y que Dios desahogará Su Espíritu sobre él. ¿Pero, qué precede de esta maravillosa profecía?

Según Ezekiel (el capítulo 38 y 39 que preceden a esta declaración) debe haber una guerra regional que cambia el paisaje político del Medio Oriente. Esto es una guerra que implica a Judá y todos sus vecinos, sobre todo aquellos viviendo en las montañas de Israel (la Cisjordania de Judea y Samaria). Esta es la posición presente de los palestinos.
Usted no necesita un diploma de Ciencias Políticas para ver que los vecinos de Israel son los enemigos de Israel. Ya que Israel vino para ser la paz como lo fue dicho, pero no hay paz. Es como los profetas dijeron. Los descendientes de Esau están opuestos a cualquier solución que permita que Judíos estén en cualquier parte del Medio Oriente. Ellos disputan que los Judíos vivieron allí, o que tuvieron un templo allí, o que tienen algún derecho de estar allí. Ellos ven la presencia de Israel como una afrenta y una ofensa a su ser. No puede hacer paz con un grupo que tiene tal posición.

Aún conociendo esto, los líderes mundiales insisten en que Israel haga tratados, hasta con aquellos que amenazan su existencia, que hagan paz. Todo esto es una realización de las profecías que conducen a una guerra regional. Es cuando Zacarías dijo.

2 He aquí, yo haré de Jerusalén una copa de vértigo para todos los pueblos de alrededor, y cuando haya asedio contra Jerusalén, también lo habrá contra Judá. 3 Y sucederá aquel día que haré de Jerusalén una piedra pesada para todos los pueblos; todos los que la levanten serán severamente desgarrados. Y contra ella se congregarán todas las naciones de la tierra. 4 Aquel día--declara el SEÑOR--heriré a todo caballo de espanto, y a su jinete, de locura. Pero sobre la casa de Judá abriré mis ojos, mientras hiero de ceguera a todo caballo de los pueblos. 5 Entonces los jefes de familias de Judá dirán en su corazón: "Gran apoyo para nosotros son los habitantes de Jerusalén por el SEÑOR de los ejércitos, su Dios." 6 Aquel día haré de los jefes de familias de Judá como brasero de fuego entre leños, y como antorcha ardiendo entre gavillas, y consumirán a diestra y a siniestra a todos los pueblos de alrededor, y Jerusalén será habitada de nuevo en su lugar, en Jerusalén. 7 El SEÑOR salvará primero las tiendas de Judá, para que la gloria de la casa de David y la gloria de los habitantes de Jerusalén no se engrandezca sobre Judá. 8 Aquel día el SEÑOR defenderá a los habitantes de Jerusalén, y el débil entre ellos aquel día será como David, y la casa de David será como Dios, como el ángel del SEÑOR delante de ellos.

Zacarías 12:2-8

Esta es una profecía sobre Judá, no Efraín. Esta es sobre Judá en la tierra, rodeada por enemigos, y como sus enemigos sufrirán un gran fracaso. Realmente, hemos visto ya esta profecía tomar forma en los conflictos de árabe/Israel en el pasados. Pero algo mucho mayor viene lo que completamente remueve a los enemigos de Israel, abriendo la tierra para el regreso de Efraín. El Profeta Ezekiel dice que la destrucción de los enemigos de Israel será tan grande que esto tomará siete meses para sepultar los muertos (Ezekiel 39:12). El Profeta Joel dice que el nombre de Israel nunca será puesto en vergüenza otra vez después de que el ejército del norte es destruido.

27 Y sabréis que en medio de Israel estoy yo, y que yo soy el SEÑOR vuestro Dios y no hay otro; nunca jamás será avergonzado mi pueblo. 28 Y sucederá que después de esto, derramaré mi Espíritu sobre toda carne; y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán, vuestros ancianos soñarán sueños, vuestros jóvenes verán visiones.

Joel 2:27-28

El Profeta Joel también está de acuerdo con Ezekiel que lo que pasa después de la batalla causa el Espíritu Santo que caiga sobre la Casa de Israel.

Vaya a examinar lo que Dios ha prometido para todo Israel. Primero, todo Israel, no sólo Judá, será deliberado al final de las edades. Judá ha vuelto a Israel y es el que toma el fuego entre las gavillas. El Señor ha prometido que Efraín debe ser juntado también y ser afiliado con Judá. Juntos, ellos deben hacerse uno en la mano del Señor. El regreso de Efraín viene después de que una batalla en las montañas de Israel ocurre causando una gran victoria para Israel. El mundo sabrá que hay un Dios en medio de Israel. Israel lo sabrá también. El Espíritu de Dios será vertido en toda Su gente. La ley de regreso será enmendada. Los elementos de Efraín volverán para afiliarse a Judá. Pero entonces algo pasa cuando las cosas van bien.

El final de las edades viene y los acontecimientos de la Gran Tribulación comienzan. Un nuevo Faraón, uno quién no recuerda al Hijo de José, se levantará y opondrá a la hermandad de Judá y Efraín. Él se pone a bloquear el regreso de Efraín diciendo, "no los dejare ir."

¿Suena familiar? Es. Los acontecimientos de la Gran Tribulación son modelados sobre el Éxodo de Egipto. El Profeta Zacarías caracteriza al antimesias como un pastor falso. Él dice que él primero ofrece "el favor" al mundo para ayudarles con sus problemas de provisiones básicas. Esto es simbolizado por el bastón de un pastor llamado "favor". Él romperá este bastón (para revelarse en contra de ellos) diciendo que se pueden comer ellos mismos. Pero el pastor falso tiene un segundo bastón llamado "la unión" que es para Israel. Él lo rompe también.

14 Y quebré mi segundo cayado, Unión, para romper la hermandad entre Judá e Israel.

Zacarías 11:14

La organización de Sionistas Bíblicos Mundiales es una organización de ingreso que pone el trabajo preliminar de comunicación y cooperación entre Judá en la tierra y una gente dispersada en las naciones. Como Israel moderno fue fundado en principios de Sionistas de una tierra prometida para la gente judía, los Sionistas Bíblicos creen en las promesas de la tierra para Judá y Efraín. Efraín no viene buscando ser el hijo poderoso, él procura sólo ser el criado en la casa.

Esto es mi esperanza que una vez que la guerra regional es completada y Dios ha desahogado Su Espíritu en la Casa de Israel que WBZ habrá construido el puente y habrá abierto la puerta para el regreso de Efraín y el Éxodo Mayor.

Las palabras de los profetas cobran vida hoy. Invito a todos aquellos que procuran estar en la Casa de Israel, si ellos son nacidos naturales o extranjero, a creer las promesas de Dios. Le animo a hacerse el Remanente de Israel “y los hijos de promesa” de la cual el Apóstol Pablo habló. Oro que usted sigua las instrucciones de Moisés y preste atención a las palabras de los Profetas.

Déjenos venir humildemente a nuestro hermano mayor y agarrar las franjas de su ropa y preguntar si podemos afiliarnos a él ya que sabemos que Dios está con él.

13 "Y sucederá que como fuisteis maldición entre las naciones, casa de Judá y casa de Israel, así os salvaré para que seáis bendición. No temáis, mas sean fuertes vuestras manos." 14 Porque así dice el SEÑOR de los ejércitos: "Tal como me propuse haceros mal cuando vuestros padres me hicieron enojar"--dice el SEÑOR de los ejércitos--"y no me he arrepentido, 15 así me he propuesto en estos días volver a hacer bien a Jerusalén y a la casa de Judá. ¡No temáis! 16 "Estas son las cosas que debéis hacer: decid la verdad unos a otros, juzgad con verdad y con juicio de paz en vuestras puertas, 17 no traméis en vuestro corazón el mal uno contra otro, ni améis el juramento falso; Porque todas estas cosas son las que odio"--declara el SEÑOR. 18 Entonces la palabra del SEÑOR de los ejércitos vino a mí, diciendo: 19 Así dice el SEÑOR de los ejércitos: "El ayuno del cuarto mes, el ayuno del quinto, el ayuno del séptimo y el ayuno del décimo se convertirán para la casa de Judá en gozo, alegría y fiestas alegres. Amad, pues, la verdad y la paz. 20 Así dice el SEÑOR de los ejércitos: "Y será que aun vendrán pueblos y habitantes de muchas ciudades; 21 y los habitantes de una irán a otra, diciendo: 'Vamos sin demora a implorar el favor del SEÑOR, y a buscar al SEÑOR de los ejércitos. Yo también iré.' 22 "Y vendrán muchos pueblos y naciones poderosas a buscar al SEÑOR de los ejércitos en Jerusalén y a implorar el favor del SEÑOR." 23 Así dice el SEÑOR de los ejércitos: "En aquellos días diez hombres de todas las lenguas de las naciones asirán el vestido de un judío, diciendo: 'Iremos con vosotros, porque hemos oído que Dios está con vosotros.'"

Zacarías 8:13-23

¿Notó usted que eran diez hombres que vinieron al Judío? ¿Ha considerado alguna vez usted que él se refería a las diez tribus de Israel dirigidas por Efraín quien puede estar regresando?

http://www.youtube.com/watch?v=MgIaQSJ9BMA mensaje a cristianos y mesianicos

Para ser profeta hay que estar un poco loco

Dolores Aleixandre en Alandar Diciembre 2005 - Domingo, 4 de diciembre de 2005

Sobre los profetas se ha escrito mucho... y bueno. La intención de este artículo está más en la línea de desentrañar el significado que puede tener para nosotros hoy, como pueblo de Dios. Quizá, al llegar aquí, habría que avisar aquello de que "lo que sigue puede herir la sensibilidad del lector" y que, por lo tanto, está en su derecho de blindarse y protegerse para evitar ser atravesado (el verbo que emplea Os 6,5 significa también "perforar": "hacer trizas", "despedazar"...).

Pero tal vez no sirva de mucho el defenderse. También Jonás se resistió cuando vio que en Nínive le acechaba el implacable amor de Dios y se embarcó a toda prisa rumbo a Tarsis, que quedaba justamente en dirección contraria. La historia de Jonás, como la de cada profeta, es, en primer lugar, una historia de persecución, alcance y rendición. Por eso a todos ellos les cuadra el calificativo de "alcanzados".

En la experiencia profética Dios no es objeto, sino sujeto, y los textos proféticos guardan el estremecimiento de una irrupción inesperada y repentina de Alguien que se les ha impuesto: "Yo no soy profeta ni hijo de profeta, sino pastor y cultivador de sicómoros, pero el Señor me arrebató de detrás del rebaño y me dijo: Ve a profetizar a mi pueblo Israel" (Am 7,14-15).
La Palabra de Dios se les impone, se apodera de ellos y se instala en sus entrañas:

"Ruge el león: ¿quién no temerá? Habla el Señor: ¿quién no profetizará?" (Am 3,8).
"¿No quema mi palabra como el fuego, oráculo del Señor, y como un martillo golpea la peña?" (Jer 23, 29).

Antes que ninguna otra cosa, el profeta es un persona que da testimonio del absoluto de Dios.

SERES ”ALTERADOS”

La pregunta revela la extrañeza ante un comportamiento desconcertante, y podríamos prolongarla en forma de afirmación: la experiencia profética trae consigo una alteración, el Profeta es una pesonaje alterado. Y lo está porque le ha invadido el espíritu, dicen los textos más antiguos sobre el profetismo (cf. 1Sam 10, 10). Por eso el profeta es alguien alterado, enajenado, desquiciado también y descentrado, porque vive fuera de sus propios quicios y centros. Ahora siente, ve, oye, se comunica desde Otro, con otra mirada, otro oído, otra voz.

Es capaz de ver signos donde los demás no ven sino cosas:

"¿Qué estás viendo, Jeremías?
-Una rama de almendro estoy viendo.
Y me dijo el Señor: - Bien has visto. Pues así soy yo, atento a mi palabra para cumplirla" (Jer 1,12).

Capta, más allá de las apariencias de lo trivial, el clamor de la realidad violentada por la injusticia:

"¡Ay de quien gana ganancia injusta para su casa, para poner su nido muy alto y escapar a la garra del mal! Porque la piedra grita desde el muro, y la viga desde el maderamen le responde" (Hab 2,9-11).

La opulencia y la belleza de los palacios de Samaría, en la mitad del siglo VIII a. C., debían de ser un placer visual y un orgullo para cualquier visitante ingenuo que paseara por primera vez por la ciudad, y más si venía del mundo rural. Pero Amós, aquel campesino y ganadero de Tecoa, mira ese esplendor con la mirada lúcida de quien adivina el precio sobre el que está edificado:

"Acostados en camas de marfil, arrellanados en sus lechos, comen corderos del rebaño y becerros sacados del establo..." (Am 6,4-6).

"No se afligen": esta acusación dolorida es una de las más asombrosas de los libros proféticos, porque lo que denuncia como verdaderamente culpable es la indiferencia despreocupada de una sociedad tan ensimismada que los otros, esos otros irrelevantes e insignificantes a nivel económico, político y social, como los huérfanos y las viudas, no ocupan espacio ni siquiera en su atención. Y sin embargo, esos sucesos, al parecer intrascendentes a fuerza de repetidos (que un hombre no valga más que un par de sandalias: Am 2,6; que los comerciantes hagan trampas con el peso: Am 7,4; o que no llegue a los tribunales el pleito justo de una viuda: Is 1,23), son para los profetas una catástrofe, y hablan de ello como si el cielo fuera a desplomarse por esas cosas.

Uno de los rasgos más característicos de la personalidad profética es lo que A. Heschel denomina la "co-participación con los sentimientos divinos". En el profeta se da una especie de asimilación de la vida emocional de Dios, como si su vida interior estuviera formada ahora por el pathos de Dios, no en virtud de una fusión del ser, sino en virtud de una armonía interna de voluntad y sentimientos. Más que de una mística, se trata de una simpatía (empatía, diríamos hoy), de una identificación emocional con el sentir y el querer de Dios.

Eso les lleva a conocer de otra manera y a hablar del conocimiento de Dios en términos que a nosotros nos resultan sorprendentes. Así hablaba Jeremías al rey Joaquín, que se estaba construyendo un nuevo palacio sin pagar el trabajo de los obreros:

"¿Eres acaso rey por tu pasión por el cedro? Tu padre ¿no comía y bebía? También hizo justicia y equidad, y le fue bien. Juzgó la causa del humillado y del pobre, y le iba bien. ¿No es esto conocerme?, oráculo del Señor" (Jer 22,15-16).

Precisamente porque han experimentado en ellos mismos la exigencia de ese conocimiento de Dios, los profetas luchan contra todas las perversiones del culto, que había degenerado en un camino falso de acceso a Dios:

"¡Aparta de mi lado la multitud de tus canciones, no quiero oír la salmodia de tus arpas! ¡Que fluya, sí, el juicio como agua, la justicia como un torrente inagotable!" (Am 5,24).

"¿A mí qué, tanto sacrificio vuestro?, dice el Señor. Estoy harto de holocaustos de carneros ..."(Is 1,11.15-17).

ALTERNATIVOS

Otra de las consecuencias de la alteración profética es su capacidad para ofrecer alternativas, para propiciar y evocar una conciencia y una percepción de la realidad "disidentes" de las del entorno cultural dominante. Los profetas son capaces de dinamizar a personas y comunidades con su promesa de un tiempo y unas situaciones distintos, hacia los que se puede empezar a caminar.
La fuerza evocadora de la imaginación profética, el apasionamiento de su lenguaje, sacuden a Israel de su desánimo y le señalan una dirección, arrastrándole a emprender un nuevo éxodo:

"Así dice el Señor, que abrió camino en el mar y senda en las aguas impetuosas... (Is 43, 16-19).
"¡Despierta, despierta, vístete de tu fuerza, Sión; vístete el traje de gala, Jerusalem, ciudad santa ... (Is 52,1-4)

Su lenguaje se hace irónico y provocativo cuando anuncian como inminente la caída de los que tiranizan a Israel: la sátira contra el rey de Babilonia en Is 14,5-23 es un ejemplo magnífico de este género profético. Dice el Segundo Isaías que "algo nuevo está brotando", y esta afirmación nos desafía a ver a nuestro alrededor, y también fuera del ámbito eclesial, actitudes, valores y opciones que podemos considerar proféticas.

Se trata de:

● descubrirlos, reconocerlos y celebrarlos;
● buscar en qué son convergentes con nuestras opciones cristianas;
● dejarnos confrontar por ellos y tratar de aportar también nuestra visión crítica.

"La esperanza se convierte en uno de los dinamismos más efectivos para salir de la tierra de la opresión y caminar hacia la tierra de promisión. Frente al vacío del no-sentido de la vida, que pretende llenarse con actividades y pretensiones sin sentido profundo, los pobres -con espíritu- de América Latina son un signo real y operante de que hay tareas llenas de sentido. En el orden económico, la utopía cristiana que surge del profetismo propone una civilización de la pobreza que sustituya a la civilización de la riqueza. La civilización de la pobreza, fundada en un humanismo materialista y alentada por una interpretación cristiana del hombre y de la historia, rechaza la acumulación de capital y el disfrute de la riqueza como motor de la historia y principio de humanización, respectivamente, y hace de la satisfacción universal de las necesidades básicas y de la solidaridad compartida los principios de humanización y de desarrollo". (Ignacio Ellacuría, "Utopía y Profetismo desde América Latina", VIII Congreso de Teología).

Un recurso peculiar del lenguaje profético son sus acciones simbólicas, que son gestos pedagógicos que van más allá de las palabras y afectan a todos los sentidos: Isaías se pasea medio desnudo por las calles de Jerusalen para anunciar la futura suerte del pueblo de Qus (Is 20,1-6); Oseas se casa con una mujer proveniente de la prostitución y, cuando ella le es infiel, vive en sus mismas entrañas los celos de un Dios traicionado por el abandono de Israel (Os 1-3); Jeremías, cuando en Jerusalén ya está todo perdido por el asedio babilónico, compra un campo para expresar su esperanza en la Palabra del Señor, que promete tiempos mejores para su pueblo (Jer 32,6-15).

ENVIADO Y NECESARIAMENTE CONFLICTIVO

Su misión consiste, fundamentalmente, en hablar en nombre de Otro y comunicar una Palabra con un contenido frecuentemente amenazador a un pueblo de corazón endurecido y resistente.
Es enviado a hablar a reyes y a sacerdotes, a otros profetas que se le oponen, al pueblo mismo. Recorre las plazas y el mercado, va al Palacio y al Templo, acude a las romerías de los santuarios. No habla desde el poder de la institución, sino desde la debilidad del carisma; representa la preponderancia del individuo dominado por Dios, frente a todo sistema de posesión de lo divino.

Sólo cuentan con un instrumento: la palabra; y el secreto de su eficacia, más allá de los fracasos, está en la debilidad de ese instrumento que, al venir de más allá de ellos mismos, los convierte en "plaza fuerte, en columna de hierro, en muralla de bronce" (Jer 2,18).
De su enfrentamiento con el poder, de su defensa de los débiles, de su negativa a aceptar otro absoluto que el de Dios, de su denuncia de un culto engañoso, no puede salir más que persecución y conflicto: Amós es expulsado del reino del Norte por el sacerdote del santuario de Betel, que no puede soportar sus críticas (Am 7,10-17); de Oseas dijeron que era un loco que desvariaba (Os 9,7); ni el rey ni el pueblo escucharán los consejos de Isaías (Is 7,12; 5,17); y Jeremías sufrirá contradicción, persecución y cárcel, y hasta será arrojado a una cisterna llena de cieno (Jer 38,1-6).

A pesar de todo ello, ellos aguantan y no escapan del conflicto: "Guardo el testimonio, sello la instrucción para mis discípulos. Aguardaré al Señor, que oculta su rostro a la casa de Jacob, y esperaré en él... (Is 8, 16-18). "La palabra \' no\' , firmemente opuesta a la fuerza, posee un poder misterioso que le viene del fondo de los siglos. Todas las grandes personalidades espirituales de la humanidad han dicho \'no\' al César, desde Antígona a Juana de Arco. Los esclavos dicen siempre \'sí—. (A. Malraux)

Valdría la pena reflexionar sobre el \'no\' al César de turno, que traería consigo nuestro \'sí\' al Evangelio, y experimentar la fuerza que nos supone el contar en nuestro tiempo con personalidades del \'no\', desde Nelson Mandela a Ignacio Ellacuría. A veces, el \'no\' profético se expresa también ante Dios con una libertad de expresión, de queja y de rebeldía, que confronta el comedimiento reprimido de nuestra oración.

Una última reflexión sobre el carisma profético en boca de alguien que sabe bien \'de qué va\':

"Para tener esperanza es preciso ser, al mismo tiempo, muy pobre y muy ambicioso, muy realista y muy utópico, minucioso como un contable y fantástico como un niño o un poeta." (Alberto Iniesta)

Para ser profeta (o aprendiz de profeta, podríamos añadir nosotros) hay que estar también un poco loco, con aquella locura de que nos habla el poeta árabe:

"Ellos me dijeron: Te has vuelto loco a causa de Aquel a quien amas. Yo les contesté: El sabor de la vida es sólo para los locos."

Las Fiestas de Peregrinaje

**

Sucot es la tercera y última Fiesta de Peregrinaje. En la Biblia encontramos tres Fiestas de Peregrinaje:

Primera:

PÉSAJ – LA PASCUA O FIESTA DE LOS PANES SIN LEVADURA

Día: 14 del Primer mes llamado Aviv o Nisán (Marzo/Abril) – Primavera

Aspecto Agrícola: Agradecimiento por el inicio de la Primavera

Aspecto Histórico-Religioso: La liberación y salida de Egipto

Aspecto Mesiánico-Profético: Yeshua murió en Pesaj

Época: ZEMÁN JERUTÉNU – Época de nuestra libertad.

 Segunda:

SHAVUOT – FIESTA DE LAS SEMANAS O PENTECOSTES

Día: 6 del Tercer mes llamado Siván (Mayo/Junio) – Primavera

Aspecto agrícola: Se recogían los primeros frutos, las primicias, por eso, esta fiesta también se llama “La Fiesta de las Primicias”.

Aspecto Histórico-Religioso: La entrega de la Torá

Aspecto Mesiánico-Profético: El Espíritu Santo es derramado.

Época: ZEMÁN MATÁN TORATÉNU – Época de la entrega de nuestra Ley.

 Tercera:

SUCOT – FIESTA DE LOS TABERNACULOS

Día: 15 del Séptimo mes llamado Tishrei (Septiembre/Octubre) – Otoño

Aspecto Agrícola: Recogida de los últimos frutos y fin de cosecha, por eso también se llama “Fiesta de la Cosecha”.

Aspecto Histórico-Religioso: La supervivencia de Israel en el desierto.

Aspecto Mesiánico-Profético: Yeshua nació en Sucot y el establecimiento de su Reino será también en esta época del año.

Época: ZEMÁN SIMJATÉNU –Época de nuestra alegría

Estas 3 Fiestas NO son Fiestas Judías, son Fiestas Bíblicas, Fiestas del Señor, Fiestas que ÉL quiere que celebremos cada año.

“Tres veces al año se presentarán todos tus varones delante del SEÑOR tu Dios en el lugar que El escoja: en la fiesta de los panes sin levadura, en la fiesta de las semanas y en la fiesta de los tabernáculos; y no se presentarán con las manos vacías delante del SEÑOR.”
Deuteronomio 16:16.

Se llaman Fiestas de Peregrinaje porque el Pueblo de Israel tenía que subir a Jerusalén a celebrar dichas Fiestas ofreciendo ofrendas y sacrificios en el Templo. Hoy en día, al no haber Templo y al no poder subir ofrendas ni sacrificios, no se celebra su carácter agrícola (además no muchos judíos se dedican al cultivo de la tierra), ahora los judíos celebran principalmente su carácter histórico-religioso y todos los que hemos aceptado a Yeshua celebramos su carácter histórico-religioso juntamente con su carácter mesiánico-profético.

Habitando en Tabernáculos/cabañas

“Habla a los hijos de Israel, y diles: “El día quince de este mes séptimo es la fiesta de los tabernáculos; se celebrará al SEÑOR por siete días…Habitaréis en tabernáculos por siete días; todo nativo de Israel vivirá en tabernáculos, para que vuestras generaciones sepan que yo hice habitar en tabernáculos a los hijos de Israel cuando los saqué de la tierra de Egipto. Yo soy el SEÑOR vuestro Dios.” Así declaró Moisés a los hijos de Israel las fiestas señaladas del SEÑOR.”
Levítico 23:34, 42-44

El mandamiento principal en Sucot es habitar en Tabernáculos. En Sucot hacemos cabañas/ tabernáculos para recordar que nuestro Pueblo Israel habitó en cabañas/ tabernáculos durante 40 años en el desierto y también recordamos que el Eterno nos protegió cubriéndonos con nubes de gloria. Cuando hacemos nuestra Sucá estamos identificándonos con un Pueblo, el Pueblo Elegido, el Pueblo de Israel, también estamos agradeciendo a Dios por lo que hizo en el desierto a nuestro Pueblo guardándole y guiándole.

La alegría: esencia de Sucot

Otro mandamiento que tenemos en Sucot es estar alegres.

“Y te alegrarás en tu fiesta…
estarás realmente alegre.”
Deuteronomio 16:14a y 15b

Como hemos leído, en esta época nos alegramos con la cosecha, después del trabajo de la siembra, viene el descanso, el fruto, la satisfacción y la alegría, nos alegramos por todo lo que hemos hecho (gracias a EL), por todo lo que Dios nos ha dado, pero sobre todo lo que acabo de citar, la verdadera alegría, está en nuestro Dios, estando con EL, viviendo junto a EL, comiendo, bebiendo y durmiendo con EL, experimentando su Presencia cubriendo nuestra Sucá. El es nuestro gozo y alegría.

“Y la Palabra hizo una Sucá

Para nosotros los creyentes en Yeshua es una época de mucha alegría porque nuestro amado Yeshua HaMashiaj (Jesucristo), hizo una Sucá y habitó entre nosotros. Dice la Biblia de Jerusalem: “… y puso su Morada entre nosotros…”. Y la versión Latinoamericana 1995 dice:

“Y la Palabra se hizo carne, puso su tienda entre nosotros…”

Las 4 especies

Otro mandamiento en Sucot lo encontramos en el siguiente versículo:

“El día quince del séptimo mes, cuando hayáis recogido el fruto de la tierra, celebraréis la fiesta del SEÑOR por siete días, con reposo en el primer día y reposo en el octavo día. “Y el primer día tomaréis para vosotros frutos de árboles hermosos, hojas de palmera y ramas de árboles frondosos, y sauces de río; y os alegraréis delante del SEÑOR vuestro Dios por siete días. “Así la celebraréis como fiesta al SEÑOR por siete días en el año. Será estatuto perpetuo para todas vuestras generaciones; la celebraréis en el séptimo mes.”
Levítico 23:39-41

En el Judaísmo se llama el mandamiento de “Las Cuatro especies” (Arbaát Haminim), nuestra tradición nos enseña que se debe tomar una fruta cítrica (Etrog – cidro), una rama cerrada de palmera (Lulav), tres ramas de mirto (Hadás) y dos ramas de sauce (Aravá). Las ramas se atan de esta forma: las dos ramas de sauce a la izquierda, la rama de palmera en el centro y las tres ramas de mirto a la derecha. Cada día de Sucot (menos en Shabat) se cogen las 4 especies, se recita una bendición y se agitan hacia arriba y hacia abajo en todas las direcciones de una forma establecida. La interpretación clásica es que las cuatro especies representan los diferentes tipos de personas que componen el Pueblo de Israel:

-> La rama de palmera: representan los que obran, pero no tienen conocimiento ni amor, la palmera produce fruto, pero no tiene fragancia.

-> Las ramas de mirto: representan los que tienen conocimiento, pero no hacen nada, el mirto tiene fragancia, pero carece de frutos.

-> Las ramas de sauce: representan los que no tienen conocimiento y tampoco hacen nada, el sauce no tiene fragancia ni fruto.

-> El etrog: representa los que tienen conocimiento y llevan a cabo la Voluntad de Dios, el cidro tiene fragancia y fruto. Debemos ser como el etrog. EN SUCA
El etrog: representa la época del Mesías cuando establezca su Reino

Otra interpretación nos dice que las cuatro especies representan periodos de la historia de Israel:

-> La rama de palmera: representa la época de los reyes y profetas.

-> Las ramas de mirto: representan los tiempos del Talmud.

-> Las ramas de sauce: representan el exilio.

-> El etrog: representa la época del Mesías cuando establezca su Reino.

El Día de la Gran Súplica por la Salvación.

El último día de Sucot es Hoshana Raba que quiere decir el día de la Gran Súplica por la Salvación. En Sucot el mundo es juzgado en cuanto al agua (las lluvias que recibiremos) y es precisamente en este día cuando Dios dicta la sentencia del agua, como el agua es muy importante para las cosechas y para el hombre, en este día se incrementa la oración, también la tradición nos dice que la sentencia que se dictó en Rosh Hashana y fue sellada en Yom Kipur para cada persona, es confirmada y aplicada a partir de este día, por tanto muchos judíos se pasan toda la noche estudiando la Torá especialmente el libro de Deuteronomio y de los Salmos para que Dios tenga misericordia de ellos por si la sentencia divina hubiese sido negativa. La oración Hoshana (Sálvanos por favor) se repite varias veces en este día.

Enseñanzas de Sucot

- > Somos peregrinos en esta tierra (I P. 2:11). Estamos de paso en esta tierra, nuestra vida es temporal, nuestro verdadero hogar está con nuestro Dios.

- > Nuestro cuerpo es como una Sucá, es algo frágil, algo temporal. Cuando vemos como las ramas que hemos usado se marchitan nos damos cuenta de nuestra propia fragilidad, de que nosotros también nos marchitamos (II Co. 5:1).

- > Todos somos iguales delante de Dios. Al vivir en la Sucá no se marcan diferencias entre los hombres. Los ricos y los pobres viven en Sucas compartiendo lo que tienen.

-> Las paredes de nuestras casas nos protegen hasta cierto punto, pero esas mismas paredes nos aíslan de los demás. En una Sucá es más fácil recibir ayuda de nuestro prójimo y es más fácil oír la necesidad del que vive a nuestro lado.

-> La verdadera seguridad NO viene por las paredes de nuestra casa, viene por nuestra fe y confianza en el Señor, por eso nuestros sabios han enseñado que la Sucá es “un refugio de fe”.

-> La Sucá es un abrazo de Dios. Cuando

cumplimos los mandamientos nos conectamos con Dios, por eso al morar en la Sucá recibimos un abrazo de parte de nuestro Padre celestial.

-> Construyendo una Sucá estamos creando un lugar para que la Shejiná (Presencia Divina) more entre nosotros. Hay dos palabras en hebreo para fiesta: Moed y Jag, la palabra Moed significa “cita o tiempo señalado”, por tanto, la Fiesta de los tabernáculos (en realidad todas las fiestas) es un cita donde nos encontramos con Dios en la Sucá.
Print Print | Sitemap
Jesucristo Vuelve! ¿estas listo?