Marcos 1:3 "Voz del que clama en el desierto: Preparad el camino del Señor; Enderezad sus sendas."
Marcos 1:3 "Voz del que clama en el desierto: Preparad el caminodel Señor; Enderezad sus sendas."
ENSEÑANZAS MAYO 2013

Por que conservar las raíces judías del evangelio?

"¿Por qué las raíces judías de la fe son tan importantes para nosotros como gentiles?" Me hicieron esta pregunta el otro día en una entrevista radial. Después de pasar casi un año escribiendo un libro sobre este tema y haber estudiado el asunto durante más de una década, ¡me encontré sin palabras!. El entrevistador no estaba siendo hostil ni antagónico conmigo, solo creía que yo tendría la respuesta. Me dio alas y rápidamente insinué algo que pensé que sonaba inteligente y convincente, pero no podría recordar lo que dije aunque me fuese en ello la vida. Sin embargo, una vez que terminé, me dije a mí mismo: ¿Por qué es esto importante para los creyentes que no son judíos? Si alguien es nacido de nuevo, ¿qué importa si entienden las raíces judías de su fe?. Rápidamente cuatro ideas vinieron a mí, y otras cuatro las siguieron un poco más tarde.

1. Cuando los gentiles se olvidan de aceptar y entender las raíces judías de su fe, no pasa mucho tiempo antes de que los judíos comiencen a morir.

En el momento en la Iglesia olvidó su origen judío, comenzó a acusar a los judíos de haber decidido la muerte de Dios. Decenas de miles de Judíos han sido llamados “asesinos de Jesús” justo antes de ser asesinados por supuestos cristianos. Incluso los nazis actuaron así, hasta el punto de que Hitler se burló de la Iglesia diciendo: "Estoy a punto de terminar lo que la iglesia empezó". La historia está llena de historias de persecuciones, expulsiones, encarcelamientos, confiscaciones, violaciones y asesinatos en masa de judíos a manos de autoproclamados cristianos, pero que en realidad han abandonado su camino. Entre el año 1500 y el año 1800 la iglesia católica quemó a más de 30.000 de los llamados “judíos conversos”, ¡por el terrible pecado de haber regresado a sus raíces judías!

Además, tan pronto como los líderes de la Iglesia olvidaron sus raíces judías, comenzaron a crear teologías que enseñan que la Iglesia ha reemplazado a Israel, que Dios ha rechazado a Israel (ver Jer. 31:35 ss), e incluso, que Dios odiaba a los Judíos (c. Juan Crisóstomo 347CE-407CE).

2. Jesús regresará como Rey de Israel

Jesús regresa a Jerusalén (Zac. 14:3-4) no Roma, y cuando lo haga se requerirá a las naciones para que vayan a la Ciudad Santa cada año a adorar al Señor durante la Fiesta de los Tabernáculos (Zacarías 14:16). Una iglesia que no está familiarizada con el carácter judío del Mesías podría ser atrapada con la guardia baja en el momento del encuentro con Jesús, el Judío, en las nubes. Ha habido mucho antisemitismo en la Iglesia durante los 2.000 años que aparentemente olvidaron, no sólo que él mismo era Judío, si no que ¡regresará como Judío!.

3. Si amas a alguien, debes amar lo que esa persona ama.

Si amas a Jesús, entonces debes saber que Él ama a sus hermanos naturales y anhela ver que ellos le reconocen. Llorando le dijo a los Judíos ortodoxos de Jerusalén, "No me veréis, hasta que digáis: Bendito el que viene en nombre del Señor" (Mateo 23:39).

En hebreo, esas palabras, ¡Bendito el que viene! es un saludo. Es la forma de saludar a alguien que llega al país, o simplemente va a tu casa. Llegué a Israel ayer por la noche, después de un viaje ministerial a los EE.UU, mi querido amigo y mentor Asher Intrater me llamó, y sus primeras palabras fueron: "Baruch Haba (Bendito el que viene)". Las palabras están escritas en hebreo en el aeropuerto para dar la bienvenida a los que llegan. Jesús estaba diciendo, no volveré hasta que sea bienvenido. Al igual que en el caso de José, el hijo de Jacob, él había logrado el reconocimiento de naciones extranjeras, pero su alegría no fue completa hasta que sus hermanos se reconciliaron con él.

También, cada vez que se invita a un novio al altar en una boda judía, el cantor canta: ¡Bendito el que viene en nombre del Señor!. Jesús es el novio y Él regresará cuando su pueblo lo llame en la misma forma, para recibirlo.

Además, en la más intensa súplica en la Escritura, Pablo revela el amor de Jesús para Israel y su deseo de que los Judíos sean salvos cuando dijo, inspirado por el Espíritu Santo, que estaría dispuesto a ir al infierno si de esa manera lograra que se salvasen sus hermanos, los Israelitas, (Romanos 9:1-5). Si amas a Jesús, entonces amarás lo que Él ama, y Él ama a sus hermanos, los judíos.

4. El plan de Dios es usar a los gentiles, para llegar a Israel

Romanos 11:11 dice que la salvación ha llegado a los gentiles, para que Israel se vuelva envidioso. Dios ha puesto un don sobre los creyentes gentiles para llegar a los judíos. A pesar de que Israel fue llamado a ser luz de las naciones (Is. 42:6 y 49:6), las naciones están ahora llamados a alcanzar a Israel con el amor de Dios. Por lo que yo sé, la mayoría de los judíos han sido llevados a Cristo por un gentil, un no judío. ¡Dios te ha dado un don para llegar al pueblo judío!

5. Para escapar del juicio

Romanos 11:17-23 dice que si la Iglesia Gentil trata mal a Israel, corre el peligro de ser rechazada. Sé que esto es difícil de entender, pero no son mis palabras, si no las de Pablo:

Bien; por su incredulidad fueron desgajadas, pero tú por la fe estás en pie. No te ensoberbezcas, sino teme. Porque si Dios no perdonó a las ramas naturales (Israel), a ti tampoco te perdonará. Mira, pues, la bondad y la severidad de Dios; la severidad ciertamente para con los que cayeron (Israel), pero la bondad para contigo, si permaneces en esa bondad; pues de otra manera tú también serás cortado. (Romanos 11:20-22)

Permíteme animarte a hacer una lectura pausada de Romanos 11 mientras dejas que Dios te hable. Comienza con e v 11 y sigue hasta el final del capítulo.

6. Una deuda de amor

Dios trajo Jesús a través de Israel. La salvación no es igual sin Israel. Fueron las oraciones de la gente como Simeón y Ana, ambos judíos, las que alumbraron la venida del Mesías, profetizado a su vez por profetas que también eran judíos. Sin Israel, no tendrías Antiguo Testamento, ni tampoco Nuevo Testamento (como el Antiguo Testamento profetiza el nuevo [Jer. 31:31-33]) porque fueron judíos los que lo escribieron. ¡Sin Abraham no habría Mesías!. ¡Sin David, no hay Hijo de David! Sin Israel, las naciones todavía sacrificarían sus hijos a falsos Dioses. Fueron los judíos los que dijeron: "el Señor es Uno", un concepto revolucionario en el mundo pagano. Fueron apóstoles judíos los que difundieron el mensaje de salvación a las naciones. Hasta Pablo, el apóstol de los gentiles, era un rabino judío (Romanos 11:13).

La Iglesia Gentil tiene una deuda de amor con su hermano mayor entre las naciones, Israel, que fue el medio de llegada de la salvación en Jesús, el Mesías.

7. Un deseo por el avivamiento

Romanos 11:12,15 dice claramente que si Israel, (incluso rechazando el Evangelio) trajo un avivamiento a las naciones, ¿qué sucederá cuando Israel acepte el Evangelio? La respuesta es: ¡brotará vida de entre los muertos!

Pero si su transgresión es la riqueza del mundo, y su rechazo la riqueza de los gentiles, ¡¿cuánto más podrá significar su aceptación?!. “Porque si su exclusión es la reconciliación del mundo, ¿qué será su admisión, sino vida de entre los muertos?”

Si Israel, por su rechazo de la salvación provocó el “lanzamiento” de la misma salvación que rechazaron hacia las naciones gentiles, su aceptación traería de vuelta la alineación correcta con el plan de Dios, la liberación en todo el mundo de un avivamiento de mayores riquezas (v.12) y la vida de los muertos (v.15). Si el libro de los Hechos representa la riqueza, entonces mayores riquezas significarán ¡un avivamiento mayor que cualquier cosa que hayamos visto jamás!.

8. No mantener a los judíos Alejados de Jesús

Al borrar el Evangelio de sus raíces judías, se hace pensar a los judíos que esta es una historia no judía, una historia de personas llamadas Pedro, Pablo, Santiago y Maria, una historia sucedida en Roma, entre gentiles, en lugar de la historia de Simón, Saulo, Jacobo (el nombre real de Santiago) y Miriam que tiene lugar en Galilea y en Jerusalén, y que además se centra casi exclusivamente en judíos hasta Hechos 10. Sin el contexto judío (el Mesías de Israel que viene) los judíos seguirán creyendo que Jesús y el judaísmo son excluyentes mutuamente. El mundo judío está de acuerdo, erróneamente, con Justino Mártir, quien dijo: “El que quiere ser a la vez cristiano y judío, no puede ser ni cristiano ni judío”. Ellos asumen, erróneamente, que el Nuevo Testamento representa una nueva religión.

¿Se te ocurren a ti más razones de por que las raíces judías de la fe son importantes para los creyentes que no son judíos?

SOBRE EL AUTOR: Ron Cantor es director de “Mesías Mandato Internacional para Israel”, un ministerio mesiánico dedicado a llevar el mensaje de Jesús desde Israel hasta los confines de la tierra (Hechos 1:8). También viaja por todo el mundo para enseñar sobre las raíces judías del Nuevo Testamento. Es miembro del equipo pastoral de Tiferet Yeshua, una congregación de habla hebrea de Tel Aviv. Su libro más reciente, “Robo de identidad”, se comenzó a distribuir el 16 de abril. 

 (FUENTE: Traducido de Messiahsmandate.org)

Artículo sobre los “decretos” por Puerta del cielo

EL POR QUE DE LOS DECRETOS.

Todos los cristianos de sana doctrina, sabemos que los decretos no son bíblicos, aunque traten torciendo versículos de encontrar escaso apoyo bíblico los que lo promueven. Y más aún los siervos de Dios, que nos han estado enseñando acerca de esto, y desenmascarado todas estas doctrinas y heréticas apostatas, también han encontrado ciertas características en los que lo enseñan y promueven que los señalan como iluminatis (satanistas) como son las señas de los dedos donde hacen continuamente el saludo iluminati que es un macho cabrío diabólico.

La pregunta y respuestas ahora es ¿Por qué y para que metieron estos DECRETOS EN SUS “IGLESIAS” Y SEGUIDORES?

Primeramente para que no haya ninguna duda. CONFIESO QUE SOY SALVA PORQUE CREO QUE YESHUA HAMASHIAJ (JESUCRISTO) ES HIJO DE DIOS ALTISIMO PODEROSO y ETERNO, QUE YESHUA (Jesucristo) ES DIOS ENCARNADO, QUIEN MURIO EN LA CRUZ PARA PERDON DE PECADOS Y LLEVO MIS PECADOS Y MIS REBELIONES, Y POR SU BENDITA SANGRE SOY LIMPIADA DE PECADO Y DE MALDAD, SIENDO EL PADRE CREADOR DE TODO LO QUE EXISTE, Y CREO Y CONFIESO EN DIOS ESPIRITU SANTO, Y EN SU SANTA Y ETERNA E INFALIBE PALABRA, la biblia. (La doctrina que creemos los que trabajamos en esta página está en la parte superior donde dice que creemos)

Continuamos…

IMAGINENSE POR UN MOMENTO (Y CON TODO EL RESPETO QUE SE MERECE LA ORACION DEL PADRE NUESTRO), QUE LA ORACION QUE HIZO EL MESIAS CONOCIDA COMO EL PADRE NUESTRO LA HICIERAMOS COMO ELLOS, EN ESE CONTEXTO. Y DIJERAMOS ASI.

YO DECRETO; que aquí está el reino de Dios

YO DECRETO: que ha está hecha tu voluntad en mi vida ahora mismo aquí en la tierra

YO DECRETO; que tenemos el pan de cada día hoy mismo

YO DECRETO. Que nuestros pecados están perdonados

YO DECRETO: que no estamos en ninguna tentación

YO DECRETO: que estamos libres de todo mal siempre y que nada nos va a pasar

YO DECRETO; que nosotros tenemos el reino, el poder, porque así declaramos hoy

SE FIJAN como sonaría, ¿Y qué creen que Dios TODOPODEROSO haría con una oración así?

Pues seria y es Un milagro de misericordia que no cayera fuego del cielo y consumiera a quien se atreviera a hacer tal decreto, porque realmente POR SU MISERICORDIA NO HEMOS SIDO CONSUMIDOS………

Ahora Veamos, ¿Por qué han cambiado la oración por decretos?

1.- ¿QUE SIGNIFICA DECRETAR? Según el diccionario de la real academia española:

DECRETAR: Decidir o determinar una persona u organismo que tiene autoridad para ello: ejemplo; el juez ha decretado prisión para el detenido.

ASI QUE AL DECRETAR, QUIEN LO HAGA ASUME QUE TIENE AUTORIDAD SOBRE LO QUE DECRETA.

¿Es esto así para el ser humano sobre la creación y cosas espirituales? Por supuesto que NO. Incluso la palabra eterna nos declara que DIOS QUITA REYES Y PONE REYES, ( El muda los tiempos y las edades; quita reyes, y pone reyes; da la sabiduría a los sabios, y la ciencia a los entendidos. Daniel 2:21) ...Y QUE A YESHUA SE LA HA DADO TODO PODER EN LOS CIELOS Y EN LA TIERRA(mateo 28:28 Y acercándose Jesús, les habló, diciendo: Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra.

2-1.- LA ORACION ES PARA ALCANZAR MISERICORDIA ANTE DIOS.

Hebreos 4:16

Por tanto, acerquémonos confiadamente al trono de la gracia para alcanzar misericordia, y hallar gracia para el oportuno socorro...

Misericordiaes no recibir lo que merecemos, es decir el castigo por nuestros pecados

 Gracia es recibir lo que no merecemos. Es decir un regalo inmerecido

PARA ESO ES LA ORACION; para no recibir el castigo que merecemos, y si vas a pedir misericordia se hace con humildad, Y COMO VA A HABER HUMILDAD CUANDO VAMOS A ORDENAR, ES DECIR, DECRETAR. ENTONCES NO ESTAMOS Pidiendo sino ordenando. ¿Ordenándole a Dios? ¿Sería eso ALCANZAR MISERICORDIA? OBVIAMENTE NO, sería una blasfemia

Y si vas a recibir GRACIA, algo que no mereces, en este caso, respuesta a tu petición (oración) y porque YESHUA(JESUCRISTO) el Mesías nos dio su nombre para acercarnos a Dios, como usas el

YODECRETO por eso es trono de la Gracia ¿Cómo PODRIAS DECRETAR ES DECIR ORDENAR? ¿Y en nuestro nombre? ¿Podemos ordenarle a Dios que nos de algo que no merecemos recibir? Seria eso ¿GRACIA?, SERIA blasfemia.

ASI QUE COMO VEN, EN VEZ DE ORAR; DECRETAN, ofendiendo a Dios, y atrayendo su ira.

3,- DECRETAN, EN VEZ DE ORAR CON HUMIDAD PARA ALCANZAR MISERICORDIA ANTE EL TRONO DE LA GRACIA. PORQUE NO PUEDEN ORAR.

¿Por que?

¿Por qué no pueden orar? Pues porque no son hijos del Dios Todopoderoso, ¿Cómo pueden llamarle Padre? No son sus hijos, no han nacido del agua y del espíritu, no han sido perdonados de sus delitos y pecados, por lo que no pueden orar, y para encubrir esto DECRETAN y cambian la oración por decretos, pues se harían sospechosos si no oran.

 4.- DECRETAN, porque no tienen humildad, pues decretar, es ordenar, es tener autoridad sobre lo que decretan, así que ahí no hay humildad, ya que es un fruto del espíritu, ¿Cómo podrían tener ese fruto, si no tienen el Espíritu Santo morando en ellos?, y aún más lejos, tratan de USURPAR el lugar del DIOS ETERNO Y TODOPODEROSO, tratan de ellos tener la autoridad, algo que el diablo ha intentado siempre.

2ª.Pedro 2:10” y principalmente a aquellos que siguen la carne en la concupiscencia de inmundicia, y menosprecian todo gobierno. Atrevidos, contumaces, que no temen decir mal de las potestades superiores.

CREO QUE CON ESTO, SE SABE MAS ACERCA DE LA NATURALEZA Y ORIGEN DE ESTA DOCTRINA Y PRACTICA DE LOS DECRETOS, espero sea de ayuda para aquellos que están confundidos, miren las oraciones que hay en la biblia, ningunos son decretos. Miren la oración de los discípulos cuando fueron arrestados y estaban en la cárcel.

Hechos 4:24-31

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

24 Y ellos, habiéndolo oído, alzaron unánimes la voz a Dios, y dijeron: Soberano Señor, tú eres el Dios que hiciste el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay;

25 que por boca de David tu siervo dijiste:
¿Por qué se amotinan las gentes,
Y los pueblos piensan cosas vanas?

26 Se reunieron los reyes de la tierra,
Y los príncipes se juntaron en uno
Contra el Señor, y contra su Cristo.

27 Porque verdaderamente se unieron en esta ciudad contra tu santo Hijo Jesús, a quien ungiste, Herodes y Poncio Pilato, con los gentiles y el pueblo de Israel,

28 para hacer cuanto tu mano y tu consejo habían antes determinado que sucediera.

29 Y ahora, Señor, mira sus amenazas, y concede a tus siervos que con todo denuedo hablen tu palabra,

30 mientras extiendes tu mano para que se hagan sanidades y señales y prodigios mediante el nombre de tu santo Hijo Jesús.

31 Cuando hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la palabra de Dios.

¿VEN? Empiezan dando el reconocimiento de la soberanía poder y majestad de Dios, con humildad piden una concesión, reconocen que los milagros

proceden de la autoridad de Dios, no del poder que ellos pidieran suponer tener

Hay muchas más oraciones en las santas escrituras en donde podemos ver, la humidad con la que se hacen, los invito a escudriñarlas. No hay como la Palabra de Dios útil para ENSEÑAR, INSTRUIR, PARA CORREGIR Y REDARGÜIR, La Biblia contiene la última palabra en todo asunto. Amen

ESPERO Y ES MI DESEO QUE ESTA BREVE ENSEÑANZA SEAN PARA CONFIRMAR A LOS APERCIBIDO Y PARA AYUDAR A TODO AQUEL QUE POR IGNORANCIA SIGUE ESTA TENDENCIA HERETICA, Y PARA LLEVAR AL ARREPENTIMIENTO SI FUERA POSIBLE A QUIENES LA PRACTICAN, Y MAS AUN A QUIENES LA ENSEÑAN Y PROMUEVEN.

DIOS LES BENDIGA. PRONTO VIENE EL RAPTO

¿ESTAS LISTO?

(Si va a copiar este artículo, por favor mencione de donde es la fuente

LAS FIESTAS DEL SEÑOR

La FIESTA DE SHAVOUT, comenzó hoy 14 de mayo al atardecer y termina 16 al atardecer.

¿Cómo Celebrar Shavuot?

Quizás la razón para el relativo desconocimiento de Shavuot es porque esta festividad no tiene "símbolos" obvios del día – es decir, no hay Shofar, no hay Sucá, no hay Janukiá.

En Shavuot, no hay símbolos que nos distraigan del foco central de la vida judía: la Torá. ¿Entonces como conmemoramos Shavuot? Es una altamente expandida costumbre quedarse despierto toda la noche estudiando Torá. Y ya que la Torá es el camino a la auto-perfección, el estudio de la noche de Shavuot es llamado Tikún Leil Shavuot, que significa "un acto de auto-perfección en la noche de Shavuot".

En los servicios de la sinagoga en la mañana de Shavuot leemos el libro bíblico de Ruth. Ruth era una mujer no-judía cuyo amor por Dios y la Torá la llevaron a convertirse al judaísmo. La Torá indica que las almas de los eventuales conversos también estuvieron presentes en Sinaí, como dice: "Yo estoy haciendo [el pacto] con aquellos que están aquí hoy, y también con aquellos que no están hoy aquí" (Deuteronomio 29:13).

Ruth tiene otra conexión más con Shavuot, y es que ella se convirtió en ancestro del Rey David, quien nació en Shavuot, y murió en Shavuot.

En Shavuot es costumbre decorar la sinagoga con ramas y flores. Esto es porque el Monte Sinaí floreció el día en que se entregó la Torá. La Biblia también asocia a Shavuot con la cosecha de trigo y frutas, y marca el momento en que se traían los primeros frutos al Sagrado Templo, como una expresión de gracias (ver Éxodo 23:16, 34:22 y Números 28:26).

Alimentos Lácteos

Hay una costumbre judía universal de comer alimentos lácteos en Shavuot. Varias razones han sido dadas por los sabios, siendo algunas más convincentes que otras. Aquí ofrecemos una selección:

1.El libro bíblico Cantar de los Cantares (4:11) se refiere al dulce valor nutritivo de la Torá diciendo: "La dulzura de la Torá mana de tus labios, como miel y leche yace bajo tu lengua".

2.El versículo en Éxodo 23:19 yuxtapone la festividad de Shavuot con la prohibición de mezclar leche y carne. En Shavuot, por lo tanto comemos cenas separadas – una de leche y una de carne.

3.Con la recepción de la Torá en el Monte Sinaí, los judíos inmediatamente se vieron obligados a cumplir las leyes de Shejitá – matanza de animales. Ya que no tuvieron tiempo de preparar carne cosher, ellos comieron lácteos en su lugar.

Peregrinaje al Muro Occidental

En 1967 concluyó la Guerra de los Seis Días, sólo unos pocos días antes de Shavuot. Israel había recuperado el Muro Occidental, y por primera vez en 19 años los judíos tenían acceso al área que rodea al Monte del Templo, el sitio más sagrado del judaísmo. En Shavuot mismo, el Muro Occidental se abrió para los visitantes, y en ese memorable día más de 200,000 judíos viajaron a pie al Muro Occidental (en Jerusalén los autobuses no transitan en las festividades judías).

En años siguientes, este "peregrinaje peatonal" se ha vuelto una tradición recurrente. Temprano en la mañana de Shavuot – luego de una noche completa de estudio de Torá – las calles de Jerusalén están llenas de decenas de miles de judíos caminando hacia el Muro Occidental.

Esta tradición tiene un precedente bíblico. Shavuot es una de las tres festividades de peregrinaje del judaísmo, cuando todo el pueblo se reunía en Jerusalén para celebrar y estudiar.

Shavuot: El Nexo entre el Hombre y Dios

Cómo Shavuot y sus "aspectos paralelos de significado ", representan la interrelación de la omnipotencia de Dios con el libre albedrío del hombre

Por Rav Aarón Lopiansky

Las festividades judías tienen muchos aspectos de significado que son paralelos entre sí. Históricamente, Pesaj celebra la formación del pueblo judío, Shavuot celebra la entrega de la Torá, y Sucot celebra el viaje del pueblo judío por el desierto en su camino hacia la Tierra de Israel.

La Torá también asigna un punto específico en el ciclo agrícola para cada festividad. Pesaj es el brote del grano, Shavuot es la cosecha y Sucot es la recolección y acopio de la cosecha.

También hay varias mitzvot (mandamientos) asociados a cada festividad. Pesaj es el festival de las matzot, Sucot es el festival de habitar en la sucá, y Shavuot es el festival de llevar un ofrecimiento de nuestros bikurim (primeras frutas) a Dios.

Los diferentes paralelos entre Pesaj y Sucot no son difíciles de asociar. Pesaj es el nacimiento del pueblo judío, y así también, en relación a la cosecha, es el brote del grano. Sucot es el destino de la nación judía marchando hacia la Tierra de Israel, su destino final. Y así, su paralelo en relación a la cosecha es la recolección del grano y el acopio en su “casa”, el silo (sucá).

¿Cómo se relaciona el punto intermedio en términos agrícolas de “cortar el grano”, con la entrega de la Torá?

Pero los paralelos de Shavuot parecen no coincidir. ¿Cómo se relaciona el punto intermedio en términos agrícolas de “cortar el grano”, con la entrega de la Torá? ¿Cuál es el paralelo? ¿Y cuál es la cualidad única que existe en el acto de “cortar el grano” que hace que esta metáfora sea apropiada para Shavuot?

Para entender la cualidad especial de esta etapa dentro del ciclo agrícola, debemos abordar el tema teológico de la omnipotencia de Dios y el libre albedrío del hombre.

El judaísmo demanda simultáneamente de nosotros un sentimiento muy fuerte de responsabilidad personal, y al mismo tiempo, un reconocimiento de la totalidad de Dios. Se nos impone que debemos hacer el bien como si todo dependiera de nosotros, mientras le rezamos a Dios con un sentimiento de máxima fragilidad humana. Debemos empujarnos al máximo, sin perder nunca de vista la omnipotencia de Dios.

Si el hombre viviera solamente con un sentimiento de la omnipotencia de Dios, eludiría sus obligaciones, adoptando una actitud fatalista de “nada tiene sentido”, y no lograría nada. Por el otro lado, si solamente tuviera en cuenta las capacidades que le han concedido, sería arrogante y egoísta. Lo que generalmente pasa es que terminamos inclinándonos emocionalmente hacia una perspectiva o la otra, dependiendo de las circunstancias particulares.

Esta paradoja es uno de los grandes temas teológicos, llamado el libre albedrío versus la omnisciencia Divina. Y más allá de cómo decidamos entender esto de manera intelectual, en la práctica, vivimos con ambos entendimientos como verdades, cada uno utilizado en su aplicación correcta.

Esta dualidad – de asumir el manto de la responsabilidad al mismo tiempo que creemos que todo viene de Dios – se expresa a sí misma más claramente que nunca durante el ciclo agrícola. Desde que la semilla es plantada hasta que el grano es cortado, solamente Dios está involucrado en su desarrollo. El acto de “cortar el grano” marca el comienzo del rol del hombre para procesarlo: trillar, aventar, tamizar, moler, etc. A través de sus acciones el grano se convierte en alimento comestible.

En esa crítica intersección de poner la hoz (guadaña) en el tallo, el grano pasa del dominio de la providencia Divina al mundo de la responsabilidad y la capacidad humana.

Un puente similar entre dos dominios se expresa a sí mismo en el momento de la entrega de la Torá. Antes de que la Torá fuera entregada desde el cielo, el mundo era el espejo de Dios, quien era el único Creador y Maestro. Ha sido señalado que el número de generaciones desde el comienzo del mundo hasta la entrega de la Torá es 26, que es el valor numérico del nombre inefable de Dios, connotando que todas esas generaciones vivieron solamente como una expresión de la benevolencia de Dios. Ellos no tenían una misión clara que los definía como merecedores de existencia por sí mismos.

Sin embargo, una vez que la Torá fue entregada al pueblo judío, entonces, se le asignó una misión al hombre. Ahora él es responsable del mantenimiento de la Torá y de promulgar su código moral. Depende de él construir o destruir el mundo.

Incluso en el relato de la Creación hay una pista del rol futuro del hombre. El sexto día de la creación está escrito de una manera que alude al sexto día del mes de siván, día en que sería entregada la Torá. Los rabinos nos enseñan que la creación del mundo por parte de Dios estuvo condicionada a la futura aceptación de la Torá por parte del hombre. Puede que todo haya sido obra de Dios, pero todo esto dependía del hombre en su 'razón de ser'.

Esta interrelación entre Dios y el hombre es verdad con respecto a todos los logros morales, pero se representa más fuertemente en el estudio mismo de la Torá. Nada está más cercano al sentimiento de identidad de la persona que sus facultades de razonamiento y comprensión. Y sin embargo, cuando estudiamos Torá, necesitamos estar plenamente conscientes de las dos verdades simultáneamente. No se puede decir que estamos estudiando la palabra de Dios, a menos que estemos convencidos y que creamos que las ideas que luchamos por entender son la sabiduría Divina de Dios. Y sin embargo, si no las comprendemos completamente con nuestro propio raciocinio y las entendemos con nuestras propias palabras y mente, tampoco hemos cumplido con nuestra obligación de estudiar Torá. Si las palabras de Dios no se han convertido genuinamente en nuestras propias palabras, entonces, todavía tenemos que recibir la Torá.

Tenemos en una mano el tallo de la generosidad de Dios, y en la otra, la hoz (guadaña) del esfuerzo humano.

Esta es entonces la magnífica festividad de Shavuot. El día en el que Dios le transmite la Torá al hombre, por así decir, y el hombre se convierte en responsable del mundo. El mundo se eleva o cae en base a los logros del hombre, y no en base a la benevolencia pura de Dios. Es por esto que el hecho de “cortar el grano” ha sido elegido como el momento para marcar la festividad de Shavuot. En una mano estamos sosteniendo el tallo de la generosidad de Dios, y en la otra, la hoz (guadaña) del esfuerzo humano.

Más aún, Dios nos ha dado la oportunidad de ser parte de Su sabiduría, para que la misma idea le pertenezca tanto a Dios como al hombre, al mismo tiempo.

Cuán apropiado es que ésta sea la festividad en la que llevábamos los primeros frutos a Dios cuando teníamos el Templo Sagrado. Mientras el fruto todavía está creciendo, es obvio para todos que todo está en las manos de Dios. Si esperáramos hasta mucho después de la cosecha, posiblemente nos hubiésemos acostumbrado a la noción de que es “nuestro” y agradecerle a Dios sería tardío y superficial.

Es en este preciso momento de poner la hoz (guadaña) en el tallo – en el “corte del grano” - que nos encontramos en el nexo entre estas dos fuerzas y podemos transmitir nuestra gratitud correctamente. Reconocemos la responsabilidad del hombre y la benevolencia de Dios al mismo tiempo, y reconocemos genuinamente que incluso eso, que es el fruto de la labor del hombre, es a fin de cuentas de Dios.

Celebremos la noche de estudio de Torá en Shavuot con el espíritu con el cual fue dada. Estudiaremos Torá con el imperativo de que sólo nosotros tenemos la habilidad para distinguir entre el bien y el mal, y que si no corregimos al mundo, nadie más lo hará. Y estudiemos las palabras de Torá con la humildad apropiada, sabiendo que todas nuestras luchas intelectuales están allí para entender una pizca de la sabiduría infinita de Dios.

FELIZ SHAVOUT A TODOS.

Shavout “día de la entrega de la Torah”. (Decálogo) comienza el 14 de mayo al atardecer y termina el 16 de mayo al atardecer.

Sinaí para No Judíos

¿Qué hace que la entrega de la Torá sea tan universalmente necesaria y relevante?

Por Rav Benjamín Blech

No sólo los judíos deberían celebrar la festividad de Shavuot.

No tienes que ser judío, ni que ser religioso, para reconocer que lo que ocurrió en el Monte Sinaí fue uno de los momentos más importantes en la historia de la civilización.

Incluso la elección de la ubicación particular en la cual fueron entregados los 10 Mandamientos tiene el objetivo de enfatizar la universalidad de su mensaje. ¿Por qué es, preguntan los comentaristas bíblicos, que Dios eligió transmitir Su código moral en una montaña en el desierto en lugar de esperar a que los judíos entraran a la tierra sagrada de Israel? Precisamente por esta razón: Israel es la tierra para los judíos, el desierto no es de nadie – y por lo tanto le pertenece a todos.

Las palabras de Dios no estaban dirigidas a un sólo pueblo; estaban dirigidas a todo el mundo porque representan la clave para la supervivencia universal.

¿Qué hace que el mensaje de Sinaí sea tan universalmente necesario y relevante?

En pocas palabras, es la idea de la ley, el concepto de "haz esto" y "no hagas eso". Es la noción de que algunas cosas están bien y otras mal. Es el rechazo al relativismo cultural que ve algo bueno en absolutamente todo sin importar lo aborrecible que sea porque "quién puede decir que lo que creemos es más correcto que lo que creen ellos".

En el léxico liberal no faltan excusas. Para alguien una persona puede ser un terrorista y para otro un luchador por la libertad. La gente roba porque es pobre. La gente asesina porque se siente privada, como resultado de la forma en que la vida los ha maltratado. La gente hace todo tipo de cosas malas y nosotros tenemos que ser justos antes de juzgarlos para determinar si recibieron suficiente amor cuando eran niños, si la culpa es de ellos o de la defectuosa sociedad.

La letra de Gee Officer Krupke en West Side Story captura brillantemente el sabor de esta defectuosa filosofía:

Querido benévolo Sargento Krupke,

Usted tiene que entender,

Es nuestra crianza

La que nos hace perder el control.

Nuestras madres son todas drogadictas,

Nuestros padres son todos borrachos.

Santo Moisés, ¡por supuesto que somos criminales!

Dios tiene más fe en la humanidad que aquellos que afirman que las personas deben ser perdonadas más allá de todo porque no pueden evitar ser malvadas.

Todos tienen una razón para lo que hacen. Hitler encontró una manera de justificar el genocidio como una forma de dar lugar a una raza superior. Y el relativismo cultural tiene que admitir que es posible que haya estado en lo correcto. Y hasta donde sabemos – como se atrevieron a decir algunos prominentes sicólogos – el fracaso de su madre para amamantarlo lo suficiente puede haber causado sentimientos de carencia de amor que por supuesto produjeron un odio a sí mismo, que se manifestó en la necesidad de asesinar a seis millones de judíos.

“Razones” para cometer el mal no es lo mismo que “justificaciones”.

Se espera de nosotros que acatemos las leyes de Dios a cualquier costo, porque sin ellas la sociedad no puede sobrevivir.

La gente pobre no necesariamente tiene que recurrir al crimen. Hay cantidades de ejemplos de personas que a pesar de haber tenido una infancia extremadamente difícil, hasta con abusos de todo tipo, llegaron a ser de las personas más exitosas e influyentes del mundo. Sin importar qué tan grandes sean las desventajas, tenemos garantizado el libre albedrío y la oportunidad de tomar nuestras propias decisiones en la vida.

Y desde la cima del Sinaí Dios le enseñó al mundo que hay verdades absolutas, que hay reglas que se espera que acatemos sin importar nuestras excusas, porque sin ellas la sociedad no puede sobrevivir.

"No matarás" – no importa si crees que no aplica a ti.

"No cometerás adulterio" – incluso si tu esposa no te entiende, si la otra es más hermosa, etc., y a pesar de que pienses: "¿quién va a salir lastimado, si nadie se va a enterar?".

"No robarás" – incluso si con tu nueva riqueza te convirtieras en un gran filántropo y tuvieras tu nombre puesto en edificios y dedicatorias.

El Decálogo tiene sólo 172 palabras. Ninguna de ellas es "excepto". Todas las órdenes son claras y directas. Tienen su raíz en la verdad y representan las palabras del Creador del mundo.

El poder de ellas yace en su fuente Divina. Sin ellas y su fuerza moral, el mundo hubiera perecido hace mucho tiempo..

La heroína de Shavuot es Rut, y leemos su libro en esta festividad. ¿Por qué fue elegida para este honor?

A pesar de no haber nacido judía, ella encontró el camino a la verdad de que la Torá entregada en el desierto estaba dirigida a toda la humanidad. Y es por eso que se convirtió en ancestro del Rey David, de quien saldrá el Mesías – quien finalmente conducirá al mundo a aceptar el regalo entregado en Sinaí, que estaba dirigido a todos desde siempre.

¿No es esa razón suficiente para que todos se regocijen en esta festividad?

Las 7 Fiestas del Señor dadas al pueblo judío.

El Señor le ordenó a su pueblo observar 7 fiestas:

I - Las Fiestas de primavera:

1 La Pascua (Pesaj): es la muerte de Jesucristo. Jesús murió en el día de la Pascua (primer mes, el día catorce de este mes).
2- La Fiesta de los Panes sin Levadura (Hamatzha): es el entierro de Jesucristo. Jesús fue enterrado el mismo día de la fiesta Judía de Hamatzha(el mes primero, a los quince días del mes).
3- La Fiesta de las Primicias (Bikkurim): es la resurrección de Jesús. Resucitό en el día de la fiesta judía de Bikkurim (el primer día de la semana siguiente al sábado de la Pascua).

4- La Fiesta de Pentecostés (Shavuot), cincuenta días después de la Resurrección de Jesús. El Espíritu Santo fue derramado en el mismo día de la fiesta judía del Shavuot (cincuenta días después de la Fiesta de las Primicias).

II - Fiestas de otoño:

5- Trompetas o Sonar el Chofar (Rosh Hashaná): Resurrección de los muertos, Rapto de la Iglesia y Bodas del Mesías. Primer día del séptimo mes (Tishri). Es el Año Nuevo judío.

6- El Día de la Expiación (Yom Kippur): Dia de expiación o día del perdón. Día de purificación del Santuario y de toda la nación. Décimo día del séptimo mes.

7- La Fiesta de los Tabernáculos o Fiesta de las Cabañas (Sukot): Se habita 7 días en cabañas hechas de ramas y de hojas de árboles. Se construyen en los techos de las casas, patios, aún en las calles y ya construido el templo de Jerusalén, se festejaba en lo que es el Atrio. Así recuerda el pueblo de Israel los años vividos en el desierto. Decimoquinto día del séptimo mes.

Estas fiestas están descritas en Levítico 23. Fueron establecida en fechas específicas, y también simbolizan el plan profético de Dios para la venida del Mesías y la redención de la humanidad. Las primeras cuatro fiestas, los de primavera, ya se han cumplida en la primera venida de Jesús. Se trata de un proceso completo, comenzaron en el día de Pascua, y terminaron el día de Pentecostés.
Estas 4 Fiestas de primavera son distintas las últimas 3 Fiestas de otoño. Estas últimas 3 fiestas (Rosh Hashaná, Yom Kippur y Tabernáculos) también forman un conjunto, pero su cumplimiento profético está aún por venir, cuando Jesús regrese.
Proféticamente, la Fiesta de las Trompetas (Rosh Hashaná) se asocia con el próximo rapto de la Iglesia. Yom Kippur tendrá su la realización profética al final de Tribulación, cuando todo Israel será salvo. La Fiesta de los Tabernáculos proféticamente se cumplirá cuando Dios venga a habitar en medio de su pueblo, en el principio del reinado milenario de Cristo en la tierra.

La próxima fiesta que ha de cumplirse proféticamente será la Fiesta de las Trompetas. ¿Por qué se asocia la fiesta de las trompetas en el Rapto de la Iglesia?

Los judíos todavía llaman Rosh Hashaná el "Yom Teruah", o "día del sonar que despierta." Luego nos encontramos con los "Días de Penitencia", que representan la Tribulación. Seguida por Yom Kippur y la Fiesta de los Tabernáculos. Esta secuencia de eventos es en sí mismo es un argumento formidable a favor de un Arrebatamiento antes de la Gran Tribulación.

Muchos temas están asociados con Rosh Hashaná: la coronación del Rey, la resurrección de los muertos, la alegría del Reino Mesiánico, y la boda del Mesías. Otro tema muy fuertemente relacionado con este día es el "despertar". "Teruah" también puede ser traducida como "grito". Estos temas nos recuerdan estos versos de la primera epístola a los Tesalonicenses:

"1 Tesalonicenses 4:15-17Reina-Valera 1960 (RVR1960)15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. 16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. 17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.”

· Este pasaje está lleno de expresiones idiomáticas judías, que se asocian explícitamente con Rosh Hashaná, la Fiesta de las Trompetas. Este pasaje tiende a probar que el día del Rapto de la Iglesia y de la resurrección de los muertos se llevará a cabo un día de Rosh Hashaná.

Uno de los temas importantes de la Fiesta de las Trompetas es la boda del Mesías. Por lo tanto, examinar las antiguas costumbres judías asociadas a la ceremonia de la boda, al descubrir que algunas de estas prácticas reflejan muchos de los temas de esta Fiesta de las Trompetas. Esto es lo que se practica en una boda judía (con correspondencia en las bodas del Cordero):

·  La novia le dijo a su novio que aceptó casarse con él bebiendo una copa de vino que la extendió. (Jesús dio a sus discípulos una copa de vino en la última cena). Cuando bebemos de este cáliz, significa que hemos aceptado ser parte de Su Novia.

· El novio debería pagar un cierto precio a los padres de su novia. (Jesucristo pagó su vida y su sangre la redención de su novia).

· El novio ofrecería regalos a su novia. (Jesús dio su Espíritu Santo a su novia).

· El novio tendría que preparar una casa para vivir con su mujer después del matrimonio. (Jesús se fue a preparar un lugar para nosotros para llevarnos con él).

· El novio vendría a buscar a su novia a media noche, acompañado por una multitud de amigos y familiares, que gritaban y tocaban el shofar. ("Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo").

Después de su matrimonio, el esposo y la esposa deberían pasar siete días juntos para consumar su unión en la cámara nupcial. (El Señor ya su Esposa, la Iglesia han de pasar siete años juntos para consumar su unión. Mientras tanto, serán siete años de tribulación en la tierra).

Recuerde que mil años son como un día para el Señor. El Señor ha estado ausente por "dos días". El "tercer día" Volverá a buscar a su novia.

Tengan en cuenta también que la novia judía debería abandonar su entorno familiar habitual para trasladarse a un lugar donde nunca había estado: la casa que la había preparada su novio. Inmediatamente después la llegada del esposo, irían de pronto a la cena de bodas, y luego entrarían en la cámara nupcial por un período de siete días, con el fin de consumar su unión.

Rosh Hashaná es también conocido como el "día de la ocultación." En efecto, durante los siete años de la Tribulación, Dios el Padre enviará en un mundo rebelde e incrédulo, la Iglesia será "oculta, escondida" en la cámara nupcial con su Esposo. Esta es otra indicación de que el Rapto debe preceder a la Tribulación.

Cuando los "siete días" (o sea, siete años) se completarán, volveremos con Jesús en la tierra para celebrar con él el día de Yom Kippur y la Fiesta de los Tabernáculos. Fue en este momento que estas dos partes encuentran su cumplimiento profético.

Creemos que todos los acontecimientos de los últimos tiempos ya están divinamente planeados, y no van a suceder en cualquier momento. Además, creemos que el Rapto ocurrirá en el tiempo señalado por Dios, y que este tiempo ya ha sido señalado a nosotros por el Señor en su Palabra, especialmente cuando se estudia el significado profético de las Fiestas del Señor.
Creemos que todos los verdaderos cristianos se oyeran el "sonido que despierta", el sonido del shofar, y el "grito" del Arcángel. Entonces nos iremos a permanecer en la presencia íntima de Dios, mientras que "Días Temibles" de la Tribulación tendrán lugar en la tierra.

2 - Artículo por Henri Viaud-Murat:

Fue durante una investigación sobre la Fiesta de las Trompetas que pudimos entender lo que el Señor Jesús quiso decir cuando dijo:

"En aquel día y hora nadie sabe, ni los ángeles del cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre" (Mateo 24: 36).
Los cristianos, durante siglos, fueron separados de sus raíces judías. Debido a esto, no son capaces de entender el significado de ciertas expresiones del hebreo o algunas costumbres judías. Al emplear esa expresión, Jesús, en realidad, quiso claramente decir a su audiencia judía: ¡ Cuidado, Volveré en el futuro un día de Trompetas!"

De hecho, la Fiesta de las Trompetas es la única fiesta del Señor que no podíamos saber de antemano el día ni la hora! Todas las demás fiestas en general comenzaban en el medio de un mes, o después del comienzo de un mes. La Fiesta de las Trompetas era la única a empezar el primer día de un mes.

Los judíos observaban el calendario lunar. Cada nuevo mes se iniciaba inmediatamente después de la luna nueva, desde el momento en que se empezaba a ver el inicio de una fina luna creciente. Cada luna nueva, que marca el inicio de cada mes, fue un momento muy importante, que de hecho se celebraba.

La luna nueva es lo contrario de la luna llena. Doce veces al año, la luna se convierte en "negro" y desaparece de la vista. Luego vuelve a aparecer en la forma de una media luna, que va creciendo hasta la luna llena. Luego la luna entra en una fase de declive hasta la próxima luna nueva. En el momento de la luna nueva, la luna es completamente invisible para el ojo humano.
Hoy en día, tenemos horarios que indican todas las fases de cambio de la luna. No fue así en los tiempos antiguos. Los judíos tuvieron que observar cuidadosamente las fases de la luna. Debido a que fue necesario calcular con precisión las fechas de Fiestas del Señor.
Una de las principales responsabilidades del Sanedrín era fijar la fecha exacta de cada luna nueva para marcar el inicio de cada nuevo mes. Fue para informar a la gente de la hora exacta del comienzo de cada mes. Una vez que la luna nueva se anunciaba, el primer día del nuevo mes comenzaba. En hebreo, siempre estas observaciones se consideraban como momentos sagrados ", meodim." Estos momentos pertenecían a Dios, y nadie tenía la autoridad para cambiarlos. Aquellos que lo habrían hecho serian acusado de haber cometido un gran pecado. Estos tiempos específicos se observaron debido a sus implicaciones mesiánicas.

El séptimo mes, Tishri, fue particularmente importante porque era el único que tenía una santa convocación en el primer día del mes. Esto planteaba un problema único en su género. De hecho, nadie podría empezar a observar la fiesta de las trompetas antes de haber escuchado de la boca del jefe del Sanedrín, la palabra sagrada tradicional: "Santificado" Nadie podría comenzar a preparar y observar esta fiesta, ya que no se sabía ni el día ni la hora en la que podría ser declarada.

En efecto, de acuerdo con las fases de la luna cada mes llevaba 29 o 30 días. El mes, lo hemos visto, que iniciaba a partir de la luna nueva. Pero no siempre se podía observar con precisión. También dependía de las condiciones meteorológicas. El Sanedrín debería reunirse en el "salón de piedras pulidas," y esperar a la declaración de testigos creíbles que habían podido observar con certeza, precisión y exactitud el comienzo de la luna nueva. Dos testigos eran empleados de confianza para este fin y se mantenían con fondos públicos.

Si se observaba la luna nueva a principios de los 30 días (que es la noche del día 29), el Sanedrín declararía que el mes precedente incluiría sólo 29 días. Fue un mes llamado "imperfecto". El comienzo del nuevo mes de Tishri se informaba de inmediato en todo el país, e incluso en toda la diáspora, a través de un sistema de torres de vigilancia que encendió las luces visibles a larga distancia por la noche.

Si testigos creíbles no se presentaban en la tarde del día 29, seria al siguiente día, es decir, la noche del día 30, que se consideraba el inicio del nuevo mes. En este caso, el mes anterior contenía 30 días, y seria declarado "completo".

Así que los judíos nunca sabían de antemano si la Fiesta de las Trompetas comenzaría el 30 del mes de Elul, 1r o el mes siguiente, el mes de Tishri. Ella podría iniciar uno u otro de estos dos días. No sabían bien a partir de qué hora la fiesta de las trompetas se anunciaría. Por eso, era necesario conocer la hora exacta de la aparición de la primera la luna nueva creciente. Es por eso que, aún hoy en día, la Fiesta de las Trompetas es una fiesta que dura dos días (fuera de Israel).

Una vez que la fecha y hora de inicio de la Fiesta se dieron a conocer, se tocaba el "shofar", para una "santa convocación" de todo el pueblo. Esto marcaba un tiempo de descanso. La cosecha tenía que parar (otro signo profético), y la gente se iba al templo para celebrar la fiesta.

Somos conscientes de la importancia de una determinación precisa de la Fiesta de las Trompetas, porque de esa fecha también dependerá de la determinación exacta de las dos siguientes fiestas, la de Yom Kippur y la Fiesta de los Tabernáculos, un poco más tarde en el mismo mes .

Las palabras de Jesús, por lo tanto, se aplican perfectamente a la fiesta de las trompetas, que nadie (excepto el Padre) sabia el día ni la hora. Tenga en cuenta que Jesús habla del día y la hora de su regreso. Sin embargo, todos los primeros cristianos, que fueron judíos convertidos sabían que el Señor había dado a entender que iba a regresar en una fecha futura la Fiesta de las Trompetas. Si no se sabía ni el día ni la hora del inicio de la fiesta, sabíamos por lo menos que debería ocurrir en el momento de la Luna Nueva de Tishri.
Del mismo modo, si no se sabe el año, ni el día ni la hora del rapto de la Iglesia, debemos saber que sucederá en el comienzo de un futuro Fiesta de las Trompetas, al menos si este análisis es correcto, y se confirma en nuestros corazones por el Espíritu Santo y la Palabra de Dios.
El apóstol Pablo sabía que el Día de la Resurrección será el impacto del shofar (1 Cor 15:. 52, 1 Tesalonicenses 4:. 16).

Es interesante saber que en la tradición judía, la resurrección de los muertos ocurrirá en el día de Rosh Hashaná. Es la razón por la cual, muchos Judíos graban un shofar en sus tumbas. También de acuerdo con la tradición judía, Rosh Hashaná es el día que marca la apertura de las puertas del cielo para los justos puedan entrar. Esta es otra indicación de que la resurrección de los cristianos se produzca en el día de Rosh Hashaná. Judíos y gentiles convertidos al Mesías resucitaran ese día. Los que le hayan rechazado o ignorado tendrán que pasar por los temibles días de la Tribulación.

Zacarías dijo sobre el ataque de Jerusalén por todas las naciones, hasta el final de la Tribulación:

"Zacarías 12:10(RVR1960) Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.

 Este será el gran Yom Kippur, el día diez del mes séptimo, cuando todos los Judíos sobrevivientes se arrepentirán y se coinvertirán a Cristo. Luego, poco después de:

"Zacarías 14:1-7: 16(RVR1960) “He aquí, el día de Jehová viene, y en medio de ti serán repartidos tus despojos. 2- Porque yo reuniré a todas las naciones para combatir contra Jerusalén; y la ciudad será tomada, y serán saqueadas las casas, y violadas las mujeres; y la mitad de la ciudad irá en cautiverio, mas el resto del pueblo no será cortado de la ciudad. 3- Después saldrá Jehová y peleará con aquellas naciones, como peleó en el día de la batalla.4- Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur. 5- Y huiréis al valle de los montes, porque el valle de los montes llegará hasta Azal; huiréis de la manera que huisteis por causa del terremoto en los días de Uzías rey de Judá; y vendrá Jehová mi Dios, y con él todos los santos. 6 Y acontecerá que en ese día no habrá luz clara, ni oscura. 7- Será un día, el cual es conocido de Jehová, que no será ni día ni noche; pero sucederá que al caer la tarde habrá luz. 16-Y todos los que sobrevivieren de las naciones que vinieron contra Jerusalén, subirán de año en año para adorar al Rey, a Jehová de los ejércitos, y a celebrar la fiesta de los tabernáculos.

El Señor morará de nuevo en medio de su pueblo, y celebraran junto la gran fiesta de los Tabernáculos, a los quince días de este mes séptimo.

La Espera del Rapto de la Iglesia debe ser un momento de despertar y preparación espiritual para la Iglesia.
Todavía hay tiempo para aquellos que se han apartado del Señor, o que son tibios para volver a Jesús y arrepentirse. El Señor volverá a la gracia y restauración, porque Él quiere que todos se salven.
Vivimos en un momento solemne del Anticristo, y el regreso cercano de Jesucristo para arrebatar a su iglesia y juzgar a los rebeldes. Es urgente escoger su lado que debe ser el del Señor! Los que le pertenecen a él oirán la voz del Espíritu Santo.

Fuente : http://www.latrompette.net/post/A369_trompettes.htm
Print Print | Sitemap
Jesucristo Vuelve! ¿estas listo?