Marcos 1:3 "Voz del que clama en el desierto: Preparad el camino del Señor; Enderezad sus sendas."
Marcos 1:3 "Voz del que clama en el desierto: Preparad el caminodel Señor; Enderezad sus sendas."
CITAS BIBLICAS PARA MEDITAR (también de fb)

Arturo Peña

Jer 6:16Así dijo Jehová: Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cuál sea el buen camino, y andad por él, y hallaréis descanso para vuestra alma. Mas dijeron: No andaremos.

Jer. 6:17Puse también sobre vosotros atalayas, que dijesen: Escuchad al sonido de la trompeta. Y dijeron ellos: No escucharemos.

Jer 6:18Por tanto, oíd, naciones, y entended, oh congregación, lo que sucederá.

Jer 6:19Oye, tierra: He aquí yo traigo mal sobre este pueblo, el fruto de sus pensamientos; porque no escucharon mis palabras, y aborrecieron mi ley

Para pensar

Este dato lo he compartido antes pero aquí les va de nuevo para aquellos que no lo han visto:

Sabias que el cuarto jinete del apocalipsis (amarillo) no es amarillo? de hecho el color correcto es el verde, la palabra griega usada "chlorus" es encontrada en la biblia 4 veces, de las otras tres es traducida como "verde", el método de traducción usado en apocalipsis 6 fue empleado precisamente porque no tendría sentido un caballo verde, ya que los otros 3 caballos son colores naturales de caballos (blanco, negro y rojo) el verde estaría fuera de lógica en las reglas de traducción, pero sabemos que la Palabra se debe de tomar literalmente, que significa esto? el verde es el color del islam, también es el color de las naciones islámicas, curiosamente también se calcula que ocupan una cuarta parte del territorio de las naciones de la tierra, y estas naciones que declaran al islam como la verdad no saben que en realidad al que siguen se llama muerte

Comentario de la voz en el desierto sobre la profecía

Recuerde que la profecía es hablar de parte de Dios, no es solamente para predicciones, que en realidad son avisos de lo que Dios va a hacer como esta en Amos 3:7 NO HARA NADA EL SEÑOR YHWH SIN ANTES DARLO A CONOCER A SUS SIERVOS LOS PROFETAS, sino TAMBIEN de acuerdo a 1ª.Cor.14:3 “ el que profetiza habla a los hombres para EDIFICACION, EXHORTACION O CONSOLACION” , Y el profeta cuando habla de parte de Dios debe cumplirse lo anunciado, debe ajustarse a la palabra de Dios y debe acercar al pueblo a Dios, y buscar la gloria de Dios, de acuerdo a Dt.13:1 y 18;20, pero un profeta ya confirmadas sus palabras que son de parte de Dios debemos escucharlo,2ª.cronicas 20:20. Recordemos también que la profecía se examina, en el nuevo testamento la profecía no es igual que en el antiguo testamento, ahora se examina, porque la profecía siendo don del Espíritu Santo en una persona humana por inspiración, puede venir mezclada la parte humana, con la parte divina, Y aun hay casos que puede ser un engaño por eso la palabra nos da dirección para esto, y los que los examinan son los demás profetas de acuerdo a 1.Cor.14:29, y los profetas deben tener orden, cuando la profecía se da en un culto es decir no mas de 3, y por turno, recordando que si el espíritu del profeta esta sujeto al profeta, puede esperar, y no explotar dando la profecía porque dice no poder contenerla, igualmente debe sujetarse al pastor, el dar ser profeta (que no es lo mismo que tener el don de profecía, uno es don el otro es oficio, en otra ocasión hablaremos de esto) no es un permiso para no sujetarse a la autoridad dada por Dios, así que si el pastor decide que es suficiente y no debe darse otra, lapersona debe callar y esperar darla cuando le indiquen, CONTINUARA

EFESIOS 2:12-14

En aquel tiempo estabais sin CRISTO, alejados de la ciudadanía de Israel, y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo. Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo, PORQUE EL ES NUESTRA PAZ, QUE DE AMBOS PUEBLOS HIZO UNO, DERRIBANDO LA PARED INTERMEDIA DE SEPARACION.

Uno de los mayores ataques del enemigo es la construcción del muro de separación entre judío y Gentil que estaba ya deshecho por nuestro Mesías Yeshua. ¿Por qué es el adversario tan celoso de mantener esta división? Es porque la derrota fue para el enemigo y el creyente recibe la plenitud de la herencia al judío y Gentil que se unieron como uno en el Mesías.

La primera pared para derribar no estaba en el Calvario, estaba en Canaán, la ciudad de Jericó en tiempo de cosecha (Josué 3:15). Josué y los hijos de Israel estaban en el umbral de tomar la tierra prometida. Un par de cosas se interpuso en el camino a su promesa - un río desbordado, Jordania y un muro que rodeaba a Jericó. Había una mujer gentil llamada Rahab que vivía en el muro de Jericó (Josué 2:15). Oyó hablar de las obras del Dios de Israel y declaró que su Dios es el único Dios en el cielo y la tierra (Josué 2:10-11). Josué envió a dos espías a la ciudad amurallada de Jericó. El rey de Jericó se enteró de los espías y quería que se les ejecutara. Rahab protegió a estos espías judíos, cubriéndolos con el pedazo del lino (Josué 2:4-6). A continuación, hizo un pacto con los espías para la salvarse de la destrucción que había de venir (Josué 2:12-14). Este pacto se caracterizó por un cordón escarlata que colgaría de su ventana. Todos los que estaban en su casa, cubierta por el cordón de grana, se salvarían de la muerte (Josué 2:18).

Antes de que el muro pudiera a caer, tenía que haber un cruce del Jordán. Josué recibió detalles específicos del Señor sobre la manera de cruzar. Un detalle era que los sacerdotes que llevaban el Arca de la Alianza pasaran primero en el primer río. A medida que los sacerdotes entraron en el Jordán, las aguas de separaron como lo hicieron en el día de Moisés, y los hijos de Israel que pasaron en seco en medio de las aguas (Jos 4:23). Después del cruce acamparon en Gilgal, en la frontera de Jericó, donde todos los varones eran circuncidados y la Pascua (Pésaj) se celebro (Josué 5:10).

No fue sino hasta después de que el pacto fue hecho con Rahab, una apertura de las aguas del Jordán, la circuncisión de la carne, y celebración de la Pascua. Que Dios hizo saber la estrategia para la guerra contra Jericó. La estrategia consistía en lanzar una plenitud en la adoración con siete sacerdotes con siete trompetas en el 7 º día, después de marchar siete veces alrededor, y luego hacer que su pueblo lanzara un grito (Josué 6:4). Cuando el grito se lanzó, cayeron las paredes y todo fue destruido, excepto Rahab y su familia, y Rahab entonces vivió en medio de Israel (Josué 6:25).

Cuando uno mira a Canaán y lo compara con el Calvario, hay una bella imagen de proceso del Señor para el nacimiento del nuevo hombre. Vamos a examinar los paralelismos:
Canaán Calvario
Había llegado el momento de la cosecha (Jos 03:25) Es el momento de la cosecha actual (Lucas 10:2)
Pascua mantiene (Jos 5:10) Yeshúa, nuestra Pascua, (I Cor. 5:7)
Un grito fue lanzado (Jos 6:20) Un grito fue lanzado (Mateo 27:50)
La circuncisión de la carne (Jos 5:10) La circuncisión del corazón (Romanos 2:29)
El muro cayó (Jos 6:20) El muro cayó (Efesios 2:14)
Gentil salvado por el pacto del cordón escarlata (Josué 2:18) Gentiles salvados por la sangre de Cristo (Ef. 2, 12-13)
Judío y gentil como una vivienda (Josué 6:25) Judío y gentil como una vivienda (Ef.2 :15-22)
Estamos viviendo en el momento de la restauración de todas las cosas. En esta restauración, el Señor está reconstruyendo el tabernáculo de David (Amos 3:11, Hechos 15:16). Ese tabernáculo es el nuevo hombre (Efesios 2:15). Como judío y Gentil se unen y adoran como el nuevo hombre en el Mesías, y todas las paredes que nos impiden la entrada a nuestra tierra prometida están cayendo.

~ Jason T. Armstrong

COMENTARIO DE LA VOZ EN EL DESIERTO;esto lo estamos viendo en los últimos tiempos que vivimos, ha habido un despertar del amor hacia Israel por los verdaderos cristianos apercibidos, es un llamado del espíritu Santo al injerto en la rama natural a unirse verdaderamente. Así que ese amor que estamos sintiendo hacia los judíos es un movimiento del espíritu Santo en la preparación de la novia. ALELUYA.

Publicación lunes21

De Pablo Peña

Aquí les va un dato interesante que me vino a la mente:

Desde Adán hasta la actualidad se dice que han pasado aproximadamente mas de 6000 años, esto implica que somos una de las generaciones que esta viviendo en el SEPTIMO milenio, Enoc nos dice la Palabra que camino con Dios y desapareció porque Dios se lo llevo (fue levantado hacia el cielo, fue arrebatado prácticamente), Enoc vivió 365 años (hoy en día tenemos 365 días por año de acuerdo a nuestro calendario gregoriano), Enoc era el SEPTIMO después de Adán de acuerdo a Génesis 5. Sera posible que esto apunte hacia lo que esta por suceder con esta generación actual? el arrebatamiento? existe alguna relación? o sombra con la actualidad? no lo se, pero de igual manera no deja de ser un dato interesante, recuerden, en el lenguaje de Dios no existe la palabra "coincidencia".

Shalom.(El administrador de la voz en el desierto.org)
Print Print | Sitemap
Jesucristo Vuelve! ¿estas listo?