Marcos 1:3 "Voz del que clama en el desierto: Preparad el camino del Señor; Enderezad sus sendas."
Marcos 1:3 "Voz del que clama en el desierto: Preparad el caminodel Señor; Enderezad sus sendas."
La ira de Dios

Por AW Tozer

Para entender la ira de Dios debemos verlo a la luz de su santidad. Dios es santo y ha hecho que la santidad es la condición moral necesaria para la salud de su universo. La presencia temporal del pecado en el mundo es una amenaza. Todo lo que es sagrado es saludable; el mal es una enfermedad moral que debe terminar en última instancia, en la muerte.

Desde la primera preocupación de Dios por Su universo es su salud moral, es decir, su santidad, lo que sea contrario a esto es necesariamente bajo su desagrado eterno. Dondequiera que la santidad de Dios se enfrenta a la falta de santidad, hay conflicto. Este conflicto surge a partir de las naturalezas irreconciliables de la santidad y el pecado. La actitud de Dios y la acción en el conflicto son su ira. Para preservar su creación Dios tiene que destruir todo lo que lo destruiría por su maldad.

Cuando se levante para acabar con la destrucción y salvar al mundo del colapso moral irreparable Se dice que se enoja. Cada furioso juicio de Dios en la historia del mundo ha sido un acto sagrado de conservación.

La santidad de Dios, la ira de Dios y la salud de la creación están inseparablemente unidas. No sólo es el derecho de Dios para mostrar la ira contra el pecado, me resulta imposible comprender cómo podía hacer otra cosa.

La ira de Dios es Su intolerancia absoluta de todo lo que degrada y destruye. Él odia la iniquidad como una madre odia la difteria o la poliomielitis que acabaría con la vida de su hijo.

La ira de Dios es la antisepsia por el cual se analiza la putrefacción moral y la salud de la creación para mantenerla. Cuando Dios nos advierte de su ira inminente y exhorta a los hombres a arrepentirse, lo pone en un idioma que puedan entender: Él les dice que "huyan de la ira venidera". Dice, en efecto, "Tu vida es el mal, y porque es el mal es un enemigo para la salud moral de mi creación.

Tengo que extirpar todo lo que destruiría el mundo que amo. Apártate del mal, antes de que se levanten en cólera contra ti. Te quiero, pero odio el pecado que usted ama. Sepárate de vuestros malos caminos antes de que envíe el juicio sobre usted. "

"0h Señor,... en la ira acuérdate de la misericordia" Hab. 3:02

Suyo en Cristo

Pablo NF.fuente 5 doves.com

La cruz de Cristo nos salvó de la ira

Muchas veces decimos: "Dios me salvó", pero ¿De qué nos salvó? ¿De la muerte, de nuestros pecados, de la depresión (según muchos dicen hoy)? La verdad, aunque Cristo nos salvó de la muerte y pagó el precio por nuestros pecados, lo más exacto es decir que Dios nos salvó de sí mismo. Sí, tal como lee, Dios nos salvó de su ira, que iba a ser desplegada sobre nosotros. Veamos:

“Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira” (Ro. 5:8-9 RVR).

“Como los demás, éramos por naturaleza objeto de la ira de Dios” (Ef. 2:3 NVI).

“y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera” (I Tes. 1:10 RVR).

“Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo” (I Tes. 5:9 RVR).

“Él fue traspasado por nuestras rebeliones,

Y molido por nuestras iniquidades;

Sobre él recayó el castigo, el precio de nuestra paz,

Y gracias a sus heridas fuimos sanados.

Todos andábamos perdidos, como ovejas;

Cada uno seguía su propio camino,

Pero el Señor hizo recaer sobre él

La iniquidad de todos nosotros” (Is. 53:5-6 NVI).

Es decir, si algo merecía el hombre no era la oportunidad de ser salvo ni la misericordia de Dios, sino su ira. Esa ira cayó sobre su unigénito Hijo, para así satisfacer la justicia de Dios. Esto merece un pequeño análisis:

a) El amor de Dios no puede ser injusto, puesto que sería una mancha en su Santidad y Justicia perfectas. Luego, no podía perdonar al hombre así sin más.

“El que justifica al impío, y el que condena al justo, ambos son igualmente abominación a YHWH (al Señor)” (Pr. 17:15 RVR).

b) De esta forma, para que Dios pudiera perdonar, antes debía satisfacer su justicia. La forma de llevar esto a cabo es mediante la muerte del transgresor. Sin embargo, se acepta la muerte de un substituto por él, sacrificado para el perdón de sus pecados. En la ley de Moisés se establece un sistema de sacrificios de animales con este objeto, siguiendo el principio de que “sin derramamiento de sangre no se hace remisión” (He. 9:22). Aunque en la ley se establecieron las reglas, Dios había revelado esta voluntad desde antes (ver p. ej. el sacrificio de Abraham, en Gen. 22).

c) Sin embargo, esto no podía hacer perfectos para siempre a quienes lo realizaban, dado que no era más que la sombra de lo que había de venir:

“Porque la ley, teniendo la sombra de los bienes venideros, no la imagen misma de las cosas, nunca puede, por los mismos sacrificios que se ofrecen continuamente cada año, hacer perfectos a los que se acercan” (He. 10:1 RVR).

“es imposible que la sangre de los toros y de los machos cabríos quite los pecados” (He. 10:4 NVI).

d) Por esto, su unigénito Hijo fue enviado al mundo para borrar la condenación del pecado sobre aquellos que está santificando:

“Porque con un solo sacrificio ha hecho perfectos para siempre a los que está santificando” (He. 10:14 NVI).

e) Esto pudo ser así porque como ya vimos, el Hijo soportó sobre sí la ira de Dios por los pecados. De esta forma, fue puesto como “propiciación” o “expiación”, esto es, un sacrificio que satisface las exigencias de la justicia de Dios. Entonces, una vez que la ira de Dios por el pecado es soportada (la paga del pecado es saldada, Ro. 6.23), el amor y la misericordia de Dios hacia el pecador pueden tener lugar, porque son justas.

Fuente. Doctrina bíblica.blogspot.com

PREGUNTAS y RESPUESTAS.

Qué sucedería con creyentes que están embarazadas, o que anhelan tener un bebé, en estos tiempos?

Hermana, la huida mencionada en Mateo 24 "hay de la mujer encinta" es en referencia específicamente a los que están en Judea, obviamente, serán tiempos difíciles para todas las embarazadas en el mundo, pero la precaución en especifico dada en ese texto es para las embarazadas que se encuentren en la tierra santa cuando la abominación desoladora suceda, a estas en especifico les advierte que huyan de ese lugar inmediatamente.

Un pequeño consejo, viva como si Jesús fuera a regresar mañana y planee su vida como si no fuera a regresar en un buen tiempo. Siga haciendo lo que el Sr le encomendó a hacer mientras espera Su venida y a la misma vez planee su vida a largo plazo, el tener hijos es cosa buena y los hijos son herencia de Jehová, Salmo 127.

Espero esto le ayude,

Extracto de David Wilkerson de la revista avivamiento “Conducidos a las Tinieblas.

ANOCHE ASISTÍ A UN FESTIVAL DE MÚSICA CRISTIANA. NUNCA OLVIDARÉ LO QUE VI Y PUEDO DECIR QUE FUE DESCORAZONADOR. DESDE QUE SALÍ DEL CONCIERTO HE ESTADO LLORANDO POR HORAS Y CLAMANDO EN EL ESPÍRITU, SINTIENDO LA IRA DE UN DIOS SANTO ENCENDIDA POR LO QUE VI.

Fui al festival porque la “estrella” que iba a actuar había estado en mi oficina unas horas antes llorando, diciéndome cuánto amaba a Jesús, cuán sincero era y que quería aprender más acerca de la santidad. Me dijo que mis mensajes escritos lo habían convencido. Sus palabras sonaban bien y su actitud parecía humilde. Fui a escucharle a él y a su grupo, porque me lo pidió y me aseguró que no me molestaría.

Mi corazón está comprometido con la gente necesitada y mi gran preocupación es rescatar las almas perdidas en las drogas, el alcohol y poseídas de demonios. YO NO QUERÍA QUE LA IGLESIA TUVIERA NADA QUE VER CON “ROCK AND ROLL”, “HEAVY METAL” O “MÚSICA POP”. Yo sentía que había dicho bastante al respecto, y así se lo dije al músico cuando estaba en mi oficina. Habíamos orado juntos y lo abracé cuando dejó mi oficina.

Fui anoche con el corazón dispuesto, lleno de amor y compasión por él, por los músicos cristianos y los más o menos 3,000 jóvenes que asistirían al festival. Estuve sentado durante dos canciones devocionales, tradicionales, después escuché atentamente lo que el músico testificaba, de lo que decía que Jesús había hecho en su vida. Ningún predicador de cualquier parte podría haber hablado más convincentemente y con más sinceridad, las palabras eran correctas. Habló de separarse, de ser obediente a Jesús, de ganar almas, de oración, de la santidad, del matrimonio (él era casado), de vivir una vida santa. Mientras él hablaba yo oré: “Amado Señor, tal vez juzgué mal a este músico y a su grupo de rock pesado, quizás tú ESTÁS haciendo algo nuevo usando la música que los incrédulos prefieren para ganarlos, para captar su atención, para atraerlos y que puedan ser ministrados también. Señor, deseo regocijarme en que Tú seas predicado en cualquier manera, por cualquier grupo, si Tú estás presente en esto, si tu Espíritu Santo lo bendice”.

Yo me estaba preguntando si honestamente todos mis escritos acerca de “MÚSICA DE DEMONIOS” en la casa de Dios, no eran sino prejuicios pasados de moda, o simplemente mi disgusto por la música rock. ¿No era demasiado ruido para nada? Sin embargo, algo no andaba del todo bien, había un sentimiento interno en mi corazón que me quitaba la tranquilidad. Yo razoné así: “Si Satanás está camuflageado de alguna forma, si hay levadura de maldad, ésta será revelada. Satanás siempre se revela a sí mismo de una u otra manera”.

De repente el cantante gritó en el micrófono: “¡JESÚS ESTÁ LLEGANDO -ÉL VA A ROMPER LOS CIELOS- ALÍSTENSE!”. La canción se titulaba “ROMPAN LOS CIELOS”. De repente una oleada de humo salió de unas máquinas de humo, el ritmo machacante subió a un grado enajenante, unas luces imponentes empezaron a relampaguear, los músicos estaban parados como fantasmas saliendo de un lóbrego pantano. Era fantasmal, sobrenatural, extraño, la multitud se volvió salvaje, parecía que les encantaba, en el mismo festival un grupo de “pelos parados” había entretenido al público con sus caras pintadas, andando altaneramente como pavos reales homosexuales.

Al principio no podía creer lo que veía en el escenario y grite: “¡Esto no puede estar pasando en un festival cristiano, -no pueden hacerle esto a mi Jesús-! ¡No pueden estar tan ciegos los líderes de este ministerio de jóvenes, no pueden tener esta falta de discernimiento! Oh, Dios, ¿Qué le está pasando a tu Iglesia, que sus líderes y su gente no pueden ver el mal en esta abominación?”.

De pronto yo estaba en el suelo, de espaldas, llorando y sollozando, gimiendo en el Espíritu. Me senté y me volví al escenario. ME HORRORIZÓ LO QUE VI EN EL ESPÍRITU; ¡VI IMÁGENES DE DEMONIOS LEVANTÁNDOSE DEL ESCENARIO! ¡Riéndose de los padres ciegos, de los pastores ciegos, de la juventud y de la iglesia que se desliza hacia atrás! Era una abierta manifestación de Satanás, peor que cualquiera que hubiera visto en las calles.

Me puse en pie, temblando literalmente, con el temor de Dios, consumido con un sentimiento de Su santa ira en contra de tanta maldad. Corrí entre la multitud gritando a todo lo que daba mi voz: ICHABOD (¡La gloria del Señor se ha marchado!) ¡ICHABOD! Corrí entre la multitud empujando sillas, llorando y gritando lo más alto que podía: “¡Ichabod, esto es satánico! ¡Párenlo! “¡Dios está afligido!”. Fui ignorado y creo que la mayoría debió haber pensado que yo era un lunático loco. Dudo que alguien supiera quién era yo; los músicos no podían oírme, y la multitud no me permitía acercarme al escenario. Yo quería acercarme a un micrófono y gritar como Elías: “ESTO ES UN VÓMITO EN LA MESA DEL SEÑOR" ¿QUIENES SON SUS MAESTROS QUE PUEDEN ESTAR TAN CIEGOS, SER TAN MUNDANOS, ESTAR TAN ENGAÑADOS? ¿QUE CLASE DE BLASFEMIA ES ESTA?”.

Solo podemos decir como el también

¡ICABOD!

¡ICABOD!

¡ICABOD!

“TRASPASADA ES LA GLORIA DE ISRAEL

Publicación lunes21

De Pablo Peña

Aquí les va un dato interesante que me vino a la mente:

Desde Adán hasta la actualidad se dice que han pasado aproximadamente mas de 6000 años, esto implica que somos una de las generaciones que esta viviendo en el SEPTIMO milenio, Enoc nos dice la Palabra que camino con Dios y desapareció porque Dios se lo llevo (fue levantado hacia el cielo, fue arrebatado prácticamente), Enoc vivió 365 años (hoy en día tenemos 365 días por año de acuerdo a nuestro calendario gregoriano), Enoc era el SEPTIMO después de Adán de acuerdo a Génesis 5. Sera posible que esto apunte hacia lo que esta por suceder con esta generación actual? el arrebatamiento? existe alguna relación? o sombra con la actualidad? no lo se, pero de igual manera no deja de ser un dato interesante, recuerden, en el lenguaje de Dios no existe la palabra "coincidencia".

Shalom.(El administrador de la voz en el desierto.org)

LA ENTREGA DE LA TORAH,” SHAVOUT”

Ddesde la cima del Sinaí Dios le enseñó al mundo que hay verdades absolutas, que hay reglas que se espera que acatemos sin importar nuestras excusas, porque sin ellas la sociedad no puede sobrevivir.

"No matarás" – no importa si crees que no aplica a ti.

"No cometerás adulterio" – incluso si tu esposa(o) no te entiende, si la otra es más hermosa, etc., y a pesar de que pienses: "¿quién va a salir lastimado, si nadie se va a enterar?".

"No robarás" – incluso si con tu nueva riqueza te convirtieras en un gran filántropo y tuvieras tu nombre puesto en edificios y dedicatorias.

El Decálogo tiene sólo 172 palabras. Ninguna de ellas es "excepto". Todas las órdenes son claras y directas. Tienen su raíz en la verdad y representan las palabras del Creador del mundo.

El poder de ellas yace en su fuente Divina. Sin ellas y su fuerza moral, el mundo hubiera perecido hace mucho tiempo.

GRACIAS PADRE ETERNO POR DARNOS TUS MANDAMIENTOS, TU PALABRA ES ETERNA, Y GRACIAS POR TU ESPIRITU SANTO QUE LOS HA PUESTO EN NUESTRA MENTE Y CORAZON. AMEN

DESPUES EN PENTECOSTES LA LEY DE DIOS FUE PUESTA DENTRO DE NOSOTROS POR EL ESPIRITU SANTO.

HEBREOS 10:15-16 “15 Y nos atestigua lo mismo el Espíritu Santo; porque después de haber dicho:

16 Este es el pacto que haré con ellos
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en sus corazones,
Y en sus mentes las escribiré,

ASI QUE DEMOS HONOR, GLORIA Y ALABANZA AL UNICO Y SABIO DIOS POR DARNOS SU ESPIRITU SANTO Y HACER DE NUESTRO CUERPO SU TEMPLO, Y ADOREMOS Y GLORIFIQUEMOS AL SEÑOR JESUCRISTO POR ENVIARNOS AL ESPIRITU SANTO, Y DEMOS GRACIAS AL ESPIRITU SANTO POR MORAR EN NOSOTROS GUIANDONOS A TODA VERDAD. AHORA SIGAMOS LAS PALABRAS DIVINAS QUE NOS DICE en efesios 4:30:

“Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual

Fuisteis sellados para el día de la redención.”

COMENTARIO DE LA VOZ EN EL DESIERTO.

¿Por qué publicamos mucho sobre el pueblo judío?

ROMANOS 11:18no te jactes contra las ramas. Y si te jactas, sabe que no sustentas tú a la raíz, sino la raíz a ti.

En este texto de la santas escrituras nos esta hablando de Israel respecto al creyente gentil, y esa es la razón por la que en este blog, damos a conocer al pueblo judío. Porque consideramos que hay que conocer la raíz de donde hemos sido injertados y ser un solo pueblo de creyentes en Jesús(o Yeshua) a quien amamos y esperamos ver pronto. SHALOM
Print Print | Sitemap
Jesucristo Vuelve! ¿estas listo?