Marcos 1:3 "Voz del que clama en el desierto: Preparad el camino del Señor; Enderezad sus sendas."
Marcos 1:3 "Voz del que clama en el desierto: Preparad el caminodel Señor; Enderezad sus sendas."
ENSEÑANZAS JULIO 2015

Paralelismos entre los seis sellos
y el Sermón del Monte

Después de haber tenido una visión del futuro, cuando el desplazamiento con los siete sellos ( Apocalipsis 5: 1 ) se toma por Jesús, el Cordero ( 5: 6,7 ), Juan procedió a verlo abrir la primera de seis de los siete sellos del desplazamiento ( 6: 1-17 ). Una descripción de los seis sellos paralela a las profecías hechas por Jesús durante su discurso Olivet:

Primer Sello:Vi cuando el Cordero abrió el primero de los siete sellos.... Y miré, y he aquí un caballo blanco!El que lo montaba tenía un arco, y le fue dada una corona, y cabalgó como un conquistador empeñado en la conquista ( Apocalipsis 6: 1,2 ).

Jesús:Mirad que nadie os engañe.Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: "Yo soy el Cristo", y engañarán a muchos ( Mateo 24: 4,5 ).

Segundo Sello: Cuando el Cordero abrió el segundo sello, ... salió otro caballo, uno rojo ardiente.El que lo montaba le fue dado poder de quitar la paz de la tierra y para que se matasen unos a otros.A él se le dio una gran espada ( Apocalipsis 6: 3,4 ).

Jesús:Se le oiréis de guerras y rumores de guerras, sino procurar que no alarmarse.Estas cosas deben suceder, pero el final es aún por venir.Se levantará nación contra nación, y reino contra reino ( Mateo 24: 6,7 ).

Tercer Sello: Cuando el Cordero abrió el tercer sello, ... he aquí un caballo negro!El que lo montaba tenía en la mano una balanza en la mano.Entonces oí una voz ... ... diciendo: "Un litro de trigo por un denario, y seis libras de cebada por un denario, y no dañes el aceite ni el vino!" ( Apocalipsis 6: 5, 6 ).

Jesús:Habrá grandes terremotos, hambrunas ... ( Lucas 21:11 ).

Cuarto Sello: Cuando el Cordero abrió el cuarto sello, ... miré, y he aquí un caballo amarillo!El que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía él.Se les dio poder sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, con hambre y la peste, y con las fieras de la tierra ( Apocalipsis 6: 7,8 ).

Jesús:[Habrá] ... hambres y pestilencias [plagas] en varios lugares ... ( Lucas 21:11 ) Y todo esto será principio de dolores [tristezas]. ( Mateo 24: 8 ).

Quinto Sello:Cuando abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y el testimonio que tenían ( Apocalipsis 6: 9 ).

Jesús: Entonces se le entregó para que fuera perseguido y condenado a muerte, y usted será odiado por todas las naciones por causa de mí.... Porque habrá entonces una gran tribulación [gran tribulación], ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá jamás.Si aquellos días no fuesen acortados, nadie sobreviviría, pero por el bien del electo será acortado aquellos días ( Mateo 24: 9,21,22 ).

Sexto Sello (parte 1):Miré cuando abrió el sexto sello.Hubo un gran terremoto.El sol se puso negro como tela de cilicio cabra, toda la luna se volvió roja como la sangre, y las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra, como caen los higos de una higuera cuando es sacudida por un fuerte viento.El cielo se desvaneció como un pergamino que se enrolla, y todo monte y toda isla se removió de su lugar (Apocalipsis 6:12-14).

Jesús:Inmediatamente después de la tribulación [gran tribulación] de esos días se oscurecerá el sol, y la luna no dará su resplandor;las estrellas caerán del cielo y los cuerpos celestes [potencias de los cielos serán conmovidas] ( Mateo 24:29 ).

Sexto Sello (parte 2): Entonces los reyes de la tierra, los príncipes, los generales, los ricos, los poderosos, y todo siervo y todo libre se escondieron en las cuevas y entre las peñas de los montes.Llamaron a los montes y a las peñas: "Caed sobre nosotros y escondednos del rostro de aquel que está sentado en el trono y de la ira del Cordero!Porque el gran día de su ira ha venido, y ¿quién puede soportar? "(Apocalipsis 6: 15-17 ).

Jesús:En ese momento la señal del Hijo del Hombre aparecerá en el cielo, y todas las naciones de la tierra va a llorar.Ellos verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta [shofar], y juntarán a sus escogidos de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro ( Mateo 24: 30,31 ).
Print Print | Sitemap
Jesucristo Vuelve! ¿estas listo?