Marcos 1:3 "Voz del que clama en el desierto: Preparad el camino del Señor; Enderezad sus sendas."
Marcos 1:3 "Voz del que clama en el desierto: Preparad el caminodel Señor; Enderezad sus sendas."
ENSEÑANZAS ENERO 2015

Profecías cumplidas de los Últimos Días

Por Carl Worline

La profecía es historia escrita de antemano. Las profecías bíblicas acerca de lo que va a suceder en los tiempos finales fueron escritos de hace 1900 a 3500 años. Dios desafió a nadie más para llegar a la profecía como la que se encuentra en la Biblia. Dios ofrece esto a nosotros como prueba de que Él es quien dice ser. El Antiguo Testamento nos dice que Dios nos dio la profecía para que el pueblo de la tierra sepa que Jehová es Dios, y que no hay otro.

La profecía bíblica se da a la humanidad con el fin de ayudar a validar y autenticar la palabra de Dios y es una promesa, así como una predicción.

Cristianos que estudian la profecía y ansiosamente esperamos la venida de nuestro Señor ganarán la corona de justicia (2 Timoteo 4: 8). Si realmente quieren el privilegio de tener y usar esa corona.

La Biblia es absolutamente única. No hay otros escritos religiosos de cualquier tipo que contengan profecías predictivas como la Biblia.

· No es el Corán islámico o el Hadith.

· No los Vedas hindúes o el Bhagavad Gita.

· No Cinco Clásicos del confucianismo o las Analectas.

· No del taoísmo ao-te-ching, o Zhuangzi o Daozang.

· No es la drusa Rasail al-hikmah (Epístolas de la Sabiduría).

· No es la sintoísta Kojiki o el Nihon Shoki.

Esta es la primera vez en la historia que todos los escenarios proféticos que los profetas predijeron son en realidad a la vista. Nos estamos sumergiendo en un período de tiempo sobre el cual la Biblia dice que más que sobre cualquier otro período de la historia, incluyendo el momento en que Jesús caminaba por las orillas del Galilea y escalado las montañas de Judea . Todo está llegando junto en la tormenta perfecta profética. Estamos, literalmente, sumergidos en el clímax de la historia humana.

Hay profecía en todos y cada libro de la Biblia.

La Segunda Venida es mencionada en 23 de los 27 libros del Nuevo Testamento.

De los 46 profetas del Antiguo Testamento, al menos de 10 hablan de primera venida de Cristo, pero 36 hablan de Su Segunda Venida.

Jesús dijo que él iba a volver de nuevo 21 veces en el Nuevo Testamento. Si Jesús dice que esto verdaderamente lo debemos creer.

La Biblia enseña claramente que la comprensión del fin de los tiempos proféticos será de carácter progresivo. Vamos a entender más de las profecías a medida que nos acercamos a la época de su realización. Daniel no entendía las profecías que habían sido atribuidas. Cuando se quejó al Señor acerca de esto, el Señor le dijo que no se preocupe, que solo tenía que escribirlas como se indica porque estaban selladas hasta el tiempo del fin.

En cuanto a mí, he oído, pero no podía entender; así que le dije "Señor mío, ¿cuál será el fin de estas cosas?" Y Él dijo: "Anda, Daniel, pues estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin (Daniel 12: 8-9 NAS).

Jeremías también se le dijo que sus profecías no se entenderían hasta los últimos tiempos.

La ira del Señor no se volverá hasta que Él realiza y lleva a cabo los propósitos de Su corazón. En los últimos días lo entenderéis claramente (Jeremías 23: 3).

El furor de la ira del Señor no se volverá hasta que haya realizado y hasta que haya cumplido los pensamientos de su corazón. En estos últimos días entenderéis esto (Jeremías 30:24).

Ahora estamos en los últimos días de los últimos tiempos. Para entender lo que está pasando, tenemos que mirarlos desde dos perspectivas. Una de estas perspectivas es las profecías que se han cumplido con respecto a Israel . La otra perspectiva es todas las otras profecías cumplidas que se ocupan de los últimos días.

Profecías Cumplidas de Israel en los últimos días

Por primera vez en la historia de una nación extinta regresó a la existencia. Israel se convirtió en una nación una vez más exactamente como Dios prometió (Joel 3: 1-2, Amos 9, Jeremías 31, Ezequiel 36).

Dios restaurada Israel como nación en un solo día, exactamente como había prometido (Isaías 66-8).

Antes de la restauración de la nación de Israel la lengua hebrea estaba al borde de la extinción. Una vez más, tal como Dios lo prometió, se restableció el idioma hebreo (Sofonías 3: 9).

La Biblia predijo que durante la diáspora judía Israel se convertiría en un desierto (Deuteronomio 29: 23-28, Ezequiel 36: 8-11, Ezequiel 36: 34-36). Durante casi 1.900 años Israel se convirtió en un páramo desolado casi deshabitado. Hoy la tierra florece mucho más allá de cualquiera de sus vecinos de los alrededores.

La Biblia predijo que Israel florecería en los últimos días y los productos de exportación para el mundo (Isaías 27: 6, Isaías 35: 1-2, Ezequiel 36: 34-36). Con la bendición de Dios Israel Se incrementó la precipitación y la tecnología de riego han causado la tierra florezca. Israel exporta $ 800 millones de productos cada año y más de $ 200 millones en plantas y flores ornamentales.

La Biblia predijo que Israel prosperaría económicamente (Ezequiel 38: 12-13). Israel exportado $ 42 mil millones de dólares en bienes en 2006, en comparación con su vecina Jordania, que exportó $ 5,000,000,000 de dólares en bienes en el mismo año. El ochenta por ciento de Europa 's las importaciones de cítricos provienen de Israel .

La Biblia predijo que Jerusalén sería reconstruido en los últimos días en sus antiguas ruinas, que es exactamente lo que sucedió (Jeremías 30:18, Zacarías 12: 6).

Ezequiel nos dijo hace más de 2500 años que en los últimos días el pueblo árabe reclamarán la tierra de Israel que Dios dio a los Judíos (Ezequiel 35: 5, 10; 36: 2,5).

La Biblia dice que en los últimos tiempos Israel estará en posesión de Jerusalén . Esto sucedió en 07 de junio 1967 como resultado de la Guerra de los Seis Días (Daniel 09:27 , Mateo 24:15, 2 Tesalonicenses 2: 3-4, Apocalipsis 11: 1-2).

La Biblia predijo que Jerusalén sería pisoteada por los gentiles hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan (Lucas 21:24 ). > Desde el año 70 hasta la Guerra de los Seis Días en 1967, Jerusalén estaba bajo control gentil.

La Biblia dice que en los últimos días la posesión de Jerusalén será una de las principales fuentes de conflicto internacional (Zacarías 12: 3). Zacarías llamada Jerusalén una piedra pesada y una taza de temblor. Hace más de 2.500 años, Dios sabía que en los últimos días la existencia misma de Jerusalén haría que el mundo que es miedo a pesar de que es una pequeña ciudad sin recursos naturales, sin puerto, así como de la fabricación insignificante y capacidades industriales. Antes de 1948 los líderes diplomáticos mundo rara vez se mencionan Jerusalén .

La Biblia también nos dice que en los últimos días Israel será envuelto en las conversaciones de paz, que incluirá muchas naciones (Daniel 09:27 ).

Ezequiel profetizó que Jerusalén 'S Puerta Oriental permanecería cerrada hasta que el Mesías regresa (Ezequiel 37: 15-22). Hoy en día, como fue profetizado, la Puerta del Este permanece sellada.

La Biblia dice que en los últimos días a todos los amigos que Israel Ha tenido los dejaran, el abandono de los Judíos (Jeremías 30:14).

El Señor advirtió Israel que sería odiado y perseguido por todas las naciones por causa de Él (Mateo 24: 9).

El profeta Joel predijo que el estado moderno de Israel se repartió por las naciones (Joel 3: 2 y Daniel 11:39 ). Hoy vemos la Franja de Gaza y la Cisjordania local separado para los palestinos y el Altos del Golán local separado para Siria . Jerusalén También ha sido particionado con los palestinos rotundamente exigentes Jerusalén Este de su capital.

La Biblia dice que en los últimos días Aliyah se llevará a cabo. Aliyah es una palabra hebrea que significa el regreso físico del pueblo judío (judía de la diáspora) a su antigua tierra prometida desde el extranjero. Ynet News informó recientemente que 2014 fue un año récord para la aliá (Ezequiel 36: 22-28 e Isaías 11:10 -12).

La Biblia dice que en los últimos días la política mundial se centrarán en Israel (Zacarías 12:13 ).

Justo antes del rapto Israel estará rodeado por todas partes por los enemigos. La alineación de todas las naciones mencionadas en el Salmo 83 y Ezequiel 38 en contra Israel ha ocurrido exactamente como se describen Asaf y Ezequiel.

Dios dijo que en los últimos días Israel sería invencible (Zacarías 12: 6-9). Desde 1948 pequeña Israel ha sido atacado en 3 grandes guerras y varias guerras menores. Sin embargo, a pesar de ser mucho más numerosos, que han derrotado a todos los enemigos que atacan. Un invencible Israel no tiene sentido a menos que usted cree en la Palabra de Dios.

Aunque Israel será el tema central de muchas profecías cumplidas en los últimos días, la mayoría de los Judios se quedan ciegos al hecho de que Jesús es el Mesías hasta el final (Lucas 19: 41-42, Lucas 13: 34-35, Romanos 11: 25- 26).

Otras profecías cumplidas del Fin de los Tiempos

Jesús mismo nos dijo que tenemos que mirar para los indicadores generales que serán una señal a los cristianos que somos, de hecho, en los últimos tiempos y que el rapto está cerca.

¿Cuáles son estos indicadores generales?

Los terremotos aumentarán en frecuencia e intensidad y se produzca a nivel mundial (Mateo 24: 7, Lucas 21:11 Isaías 24: 19-20, Apocalipsis 6: 12-14, Apocalipsis 16: 18-20).

Mateo 24 y Lucas 21 hablan de clima extraño ocurre en los últimos días. ¿Alguien puede negar que nuestro tiempo hoy sólo pueda ser descrito como sobrenaturalmente monstruosa? Aún más alarmante es que nuestro tiempo parece ser cada vez más extravagante con cada mes que pasa.

Nuestro clima anormal parece estar contribuyendo a un alarmante gran número de incendios forestales en todo el mundo. Los árboles que son muchos cientos de años se han ido. Por el momento, mientras escribo esto, los bomberos australianos están luchando los peores incendios forestales en 30 años.

Romanos 8: 20-22 nos dice que la creación, en sí mismo, anhela ser libre de la maldición y sufre por el aumento en la frecuencia e intensidad de los desastres naturales que no tengan un nombre específico. Dolinas inexplicablemente extrañas están abriendo en lugares de todo el mundo. Igual de extraño son sonidos que se escuchan en todo el mundo que no tienen ninguna fuente aparente y vienen de ninguna dirección aparente.

Joel 2:30 nos dice que en los últimos días habría señales en los cielos y en la tierra, que incluiría, entre otras cosas, "fuego" y "columnas de humo". La actividad volcánica ha ido aumentando a un ritmo alarmante en la frecuencia e intensidad que anteriormente volcanes inactivos vuelven a la vida. Pilares de fuego y humo se están cerrando grandes bloques de espacio aéreo al tráfico aéreo comercial.

Oseas 4: 1-3 nos dice que en los últimos días de la tierra va a llorar a causa del pecado del hombre, y que todos los que viven en ella se consumirá. Oseas nos dijo esto incluirá las bestias del campo, las aves del cielo, e incluso los peces en el mar morirán.

· Animales Misa mortandad se informó por primera vez en las noticias en la víspera de 2.010 / 2011when mirlos y estorninos aproximadamente 5.000 + de alas rojas de año nuevo se cayó del cielo en Bebe, Arkansas.

· En 2011 hubo 138 casos reportados de animales mortandades masivas.

· En 2012 el número de muertes masivas de animales se elevó a 465 hechos ocurridos en 67 países de todo el mundo.

· Durante 2013 hubo 798 eventos reportados de muerte masiva de animales que se produjeron en 93 países.

· En 2014 hubo 649 eventos reportados de muertes masivas de animales que se produjeron en 76 países.

Mateo 24: 7 nos dice que las hambrunas serán comunes en los últimos días. Actualmente, una de cada seis personas en el mundo no consigue lo suficiente para comer. Las agencias de ayuda estiman que hasta un tercio de los 7 mil millones de personas del planeta son víctimas de la hambruna. Cada día 34.000 personas mueren por causas relacionadas con el hambre.

La Biblia dice es que en los últimos días las enfermedades mortales (la peste) serán rampante. Ejemplos de enfermedades mortales actuales que se están extendiendo incluyen SIDA, Ebola, el virus Hanta, el dengue, del Nilo Occidental, el SARS, la gripe aviar, el cólera, la fiebre amarilla, enfermedad de las vacas locas, la enfermedad de lyme, las cepas resistentes a los fármacos de muchas enfermedades viejas, y muchos más. Enfermedades hemos considerado conquistados, como la poliomielitis y la peste, están haciendo un fuerte retorno. En subsahariana África 23 millones de niños están infectados con el virus VIH. Irónicamente, hace los científicos sólo unas décadas pronosticaban que los avances en la medicina pronto podrían erradicar enfermedades mortales (Mateo 24: 7, Apocalipsis 6: 8, Lucas 21:11 ).

Nos advirtieron que muchos se regocijarán de su injusticia (2 Tesalonicenses 02:12 ). La gente ahora está llamando bien al mal y mal. Un ejemplo perfecto de esto es la forma en que la homosexualidad y el matrimonio del mismo sexo se ven forzados sobre nosotros como una alternativa de vida honorable e incluso preferida mientras que los que ven la homosexualidad como pecado son etiquetados como homofóbico (Isaías 05:20). Los homosexuales son tan orgullosos de su pecado que marchan en las calles exigiendo ser reconocidos como una clase privilegiada especial (2 Pedro 3: 3-4 y 2 Timoteo 3: 1-5.

2 Timoteo 3: 1-5 dice: "También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos. . . sin afecto natural ". Interpreto este versículo como una referencia a un aumento de la homosexualidad en todo el mundo en los últimos días.

Se nos advierte en la Biblia que habrá una apostasía de los creyentes y un aumento de los falsos profetas (2 Timoteo 4: 1). Muchos cristianos y doctrinas de la iglesia se han apartado de la fe. Muchos cristianos también han vuelto tibios en su fe (Apocalipsis 03:15 ). Ahora hay una mezcla de los verdaderos creyentes y los falsos creyentes dentro del cuerpo de la Iglesia (Mateo 13:24 -30).

Como se predijo en el Nuevo Testamento, la desesperación es cada vez mayor (2 Timoteo 3: 1).

Ha habido un aumento en la anarquía y el mal durante estos los últimos días (Lucas 17:26 y 2 Timoteo 3:15).

El mundo es cada vez más oscuro y depilación más mal por momentos. La rapidez con la que la oscuridad se está poniendo en es inquietante. Nos dijeron que habría un aumento de la blasfemia (2 Timoteo 3: 2). Lamentablemente, esto ha llegado a pasar. Inimaginablemente cosas sucias abiertamente se dicen acerca de nuestro poderoso Dios y nuestro Salvador precioso. Aquellos que adoran a Satanás están saliendo de su escondite y encontrar nuevas formas de imponer sus creencias y agenda sobre nosotros. En la actualidad hay lugares públicos de nuestra gran nación donde se permite a las pantallas satánicos en Navidad y donde Satanás se invoca en las reuniones públicas.

La humanidad se ha vuelto cada vez más materialista y amantes del placer (2 Timoteo 3: 1-5).

La idolatría ha sido lugar común. La idolatría es adorar a nada ni a nadie más que a Dios (Apocalipsis 09:20 ). Adoramos a los ricos y famosos y largo para ser como ellos en vez de ser como pueblo de Dios.

El amor de muchos se ha enfriado (Mateo 24: 11-13).

Aborto mata a millones de personas. La alimentación de los desamparados y hambrientos se está convirtiendo en un crimen en algunos lugares, sancionados con multas y penas de prisión. Nos resulta más importante para encender maíz en etanol para su uso como combustible en nuestros automóviles, mientras que gran parte de la población mundial se está muriendo de hambre y causas relacionadas con el hambre.

Falsos cristos y falsos profetas son muy eficaces en el arte del engaño (Mateo 24:24). Los falsos profetas y los cultos religiosos ahora florecen (2 Pedro 2: 1). Es muy común hoy en día para encontrar personas que rechazan la Biblia de las manos porque han oído que tergiversado por los falsos maestros.

Los falsos profetas mencionados anteriormente son de dinero hambre, habladores lisos (2 Pedro 2: 3). Un número creciente de evangelistas de la televisión personifican esto. Ellos tuercen las escrituras para hacer mercadería de los incautos.

Ha habido un aumento en la persecución de los cristianos en estos últimos días (Mateo 24: 9). Judios y los cristianos son odiados por su fe y relación con Cristo (Lucas 21:17 ). Hoy los cristianos están siendo asesinados en países islámicos alrededor del mundo en una escalada cada vez mayor de la violencia y el asesinato. El cristianismo se enfrenta ahora a la extinción en el Oriente Medio y en otros lugares del mundo. Grupos yihadistas en todo el mundo islámico han tomado sobre sí mismos para matar a los que están predicando el evangelio.

La humanidad está buscando desesperadamente la paz (1 Tesalonicenses 5: 3), pero todavía sigue habiendo una guerra por toda la tierra (Marcos 13: 8 y Mateo 24: 6). Se estima que más personas han muerto en guerras durante el siglo 20. que en todas las otras guerras anteriores a lo largo de toda la historia humana registrada.

Hoy burladores de la profecía y la palabra de Dios abundan (Judas 01:18 y 2 Pedro 3: 3-4).

Muchos estudiosos de la Biblia creen que Zacarías Zacarías 5 y 14 indican claramente que la humanidad tendrá armas nucleares en los últimos días, sobre todo cuando estos capítulos se examinan usando la Concordancia Strong con un léxico hebreo.

La Biblia nos dice que en los últimos días muchos se niegan que Dios creó la tierra o que Dios una vez inundó la Tierra (2 Pedro 3: 5-6). Hoy la ciencia y el cristianismo se han convertido en rivales. La ciencia intenta reivindicar la superioridad moral citando "hechos" mientras hipócritamente negarse a considerar cualquier hecho que se vincula en modo alguno a la escritura.

Los niños sin duda se han convertido desobediente y rebelde (2 Timoteo 3: 2).

La humanidad es capaz de atravesar el mundo rápidamente (Daniel 12: 4). Nuestros cielos se han vuelto tan lleno de gente de todo el mundo que a menudo es difícil con seguridad una de las aeronaves, incluso con el uso de las computadoras.

Un sistema de comunicación global en tiempo real ahora existe (Apocalipsis 11: 9). Hoy la información viaja a la velocidad de la luz. En el apóstol información de John día viajó a la velocidad de un burro.

La ciencia está ahora avanzando rápidamente (Daniel 12: 4). Se estima conservadoramente que la suma del conocimiento humano se duplica cada 18 meses.

La tecnología ya existe que es capaz de rastrear la población y las finanzas del mundo (Apocalipsis 13:16 -17). Esta tecnología se está desarrollando en la actualidad a un ritmo alarmantemente rápido y eficiente. Es sólo que no ha sido aún impuesta fuerza.

El evangelio es predicado a todas las naciones (Mateo 24:14, Marcos 13:10 Apocalipsis 14: 6). La Biblia ha sido traducida a 2.400 idiomas y dialectos que cubre más del 90 por ciento de la población mundial. Los satélites y la Internet también han jugado un papel importante en llevar la palabra de Dios a todas las naciones.

Las reservas de petróleo enorme y gas natural han sido descubiertas bajo las arenas de Israel en cumplimiento de Deuteronomio 33:19.

La Biblia dice que en los últimos días el mundo se dirige hacia una religión mundial (Apocalipsis 13; 17: 7-18; 18: 1-8). Hoy vemos un movimiento llamado Christlam que los intentos de encontrar un terreno común que permitirá a los cristianos y musulmanes a coexistir y se basa en el supuesto de que ambos adoramos al mismo Dios. Eso es una mentira desde el abismo del infierno.

Hay los fuertes inicios de un impulso hacia un gobierno global en todo el mundo (Apocalipsis 13: 1-2; 17:12 -13, Daniel 07:23 -26).

Antes de ser crucificado, Jesús le dijo al Sanedrín que no lo volvería a ver hasta que dijeron "¡Bendito el que viene en nombre del Señor" (Lucas 13:35 ). Esto indica que el Sanedrín tendría que ser en la existencia antes de su segunda venida. El Sanedrín se dispersaron, al igual que todo el pueblo judío, después de la Templo fue destruido en el año 70 DC. En 2004, el Sanedrín llegó formalmente de nuevo en existencia.

Conclusión

La escritura es proverbial en la pared y me está diciendo que el final de la Era de la Gracia está a la mano. La pausa en la línea de tiempo de Daniel que se produjo en la semana 69 está a punto de terminar. Dios ha tomado un pueblo para sí mismo durante esa pausa y ahora está siendo alcanzado la plenitud de los gentiles (Romanos 11:25 y Hechos 15:13 -18).

El escenario está listo y los actores están en su lugar. La profecía bíblica se ha cumplido (y continúa siendo cumplida). El mundo entero se siente que algo grande está por suceder. Cristianos que están despiertos y viendo están esperando con gran expectativa el rapto de la Iglesia. Cristianos dormidos encuentran paz ilusoria debido a una agitación en el alma que simplemente no pueden escapar. Los ateos están enojados porque ellos también sienten que algo no está bien. Incluso los burladores están enojados. Hay demasiadas señales de que la Era de la Gracia está a punto de terminar y para ellos al ridículo.

Cada signo profético parece apuntar a un rapto inminente. La salvación es actualmente un don gratuito a todos los que admiten que son un pecador y sinceramente le piden a Jesús para el perdón y la salvación. En el momento del rapto esa invitación ya no estará disponible. ¿Cuál es su relación personal con Dios?

Jesús dijo cuando ves estas cosas comiencen a suceder a levantar la cabeza y mirar, porque vuestra redención está cerca (Mateo 24:33, Marcos 13:29 Y Lucas 21:31 ). Definitivamente hemos llegado al principio de estas cosas.

07 de enero 2015

Pastor afirma que la Gran Tribulación podría comenzar el 2015

Martes, 23 de setiembre de 2014 |

Acontecer Cristiano

El pastor Mark Biltz, afirma que hay señales claras en los cielos y en la tierra, que la "gran tribulación" se iniciará el 2015. Para él, la aparición de las "Lunas de sangre", fue el comienzo del proceso hacia los días de aflicción.

Para el pastor Biltz, el mundo ha llegado a un punto de desvío total, y los eventos actuales lo están acelerando sin control de nadie. Así como el Estado Islámico ha pasado ser la mayor amenaza para el Medio Oriente, y los eventos sucedidos en Rusia a Ucrania, más los aviones que fueron derribados en el cielo, vemos todo el desarrollo que va en aumento, publica el sitio

WND.

El pastor señala que el aumento de enfermedades en los últimos años se ha incrementado. "El brote del Éboli este año es uno de los mayores brotes de Éboli en la historia y la primera en África occidental, donde está afectando a cinco países. Los ataques terroristas en Jerusalén han aumentado de manera notable en los últimos meses, según informó el Servicio de Seguridad de Israel. Los terremotos están ocurriendo más seguido", dijo.

"Todo esto que estamos viviendo son los dolores de parto antes de la venida del Mesías. Todo el mundo debe comprender el reloj profético y calendario profético de los tiempos que estamos viviendo", dijo el pastor..

Biltz escribió el libro "Lunas de sangre" y produjo el calendario Shemitah para el próximo año, a partir de unas pocas semanas al Rosh Hashaná.

El Shemitah es el séptimo año del ciclo de siete años cuando la tierra de Israel tenía que descansar, es un año de reajuste económico para el sistema financiero judío. En el Génesis, Dios comenzó el ciclos de siete días. Tenemos una semana de siete días, entonces existe el ciclo de siete semanas de 49 días, lo que en la Biblia se llama de primicias o pentecostés.

Tenemos el ciclo de siete años conocido como el ciclo de Shemitah. Hay el ciclo 7-Shemitah de 49 años nos trae el año del Jubileo. Sabemos por la Biblia que para Dios un día es como 1 mil años, y hace 6.000 años desde la creación de Adán. Estamos a punto de entrar en el séptimo Milenio, conocido como el día de descanso.

"En términos sencillos, la tribulación de siete años podría comenzar el próximo otoño. Si no lo hace, entonces eso significa que no empezará por otros siete años puesto que es una continuación del reloj ordenado de Dios. No estoy diciendo que el señor volverá el próximo otoño. No estoy diciendo que el rapto llevará a cabo el próximo otoño. Sólo estoy diciendo sin importar dónde desea que nos puso en la línea de tiempo de Dios, la tribulación de siete años es parte de esa línea de tiempo y va a pasar como parte del ciclo Shemitah", concluyó el pastor.

AcontecerCristiano.Net

© Contenido elaborado por Acontecer Cristiano. Para reproducir esta noticia se requiere mencionar AcontecerCristiano.Net con un enlace hacia la web. Más info...

SEÑALES DEL INMINENTE RAPTO, YA QUE ANUNCIAN EL REGRESO DEL MESIAS.

ESCUDRIÑENLO.

Apocalipsis 8.8, que "la tercera parte del mar" se convierte en sangre. En tiempos recientes se ha descubierto un fenómeno alarmante en los mares llamado "marea roja”. Desde 1988 se detectó en el sur de Escandinavia una gran masa de algas que se duplicaba cada 20 horas y llegó a ser una inmensa frazada de cerca de 50 kilómetros de extensión y 12 metros de espesor. La paga causó la muerte de varias toneladas de peces. Desde luego que la marea roja no es "sangre", pero es interesante la semejanza. Y esto ha ido aumentando según pasaban los años llegando al presente a ser un fenómeno mundial. Sea por una cosa o por otra, por una razón u otra, con una explicación u otras. PERO ESTA SUCEDIENDO. Y ESO NO SE PUEDE NEGAR.LA CAUSA PARA ELLOS ES CIENTIFICA, PERO LA BIBLIA LO ANUNCIO ¿COINCIDENCIA?CLARO QUE NO, COMO SEA ESTA SUCEDIENDO. Aquí algunas explicaciones, cada vez que sucede, unos dicen son las algas, otros que una fábrica de tintes tuvo una fuga, otros los fertilizantes, todos dicen teorías y suposiciones solamente. ¿Y qué me dicen cuando también llueve sangre? o cuando en el rio o mar no hay fabricas cerca? sus teorías caen a tierra, CRISTO VUELVE Y EL RAPTO ESTA POR OCURRIR

ALTERACION MUNDIAL DEL CLIMA, SEÑAL DEL REGRESO DEL MESIAS, Cuando Jesucristo hablaba acerca de las "señales de los tiempos", él hizo una clara distinción entre las señales naturales (fenómenos del clima) y las señales proféticas concernientes a "los últimos días", o sea los tiempos escatológicos.

"Vinieron los fariseos y los saduceos para tentarle, y le pidieron que les mostrase señal del cielo. Mas él respondiendo, les dijo: Cuando anochece, decís: Buen tiempo: porque el cielo tiene arreboles. Y por la mañana: Hoy habrá tempestad; porque tiene arreboles el cielo nublado. ¡Hipócritas? que sabéis distinguir el aspecto del cielo, ¡más las señales de los tiempos no podéis!" (Mateo 16.1-3).

En efecto, Jesucristo estaba indicando que los fariseos y saduceos eran buenos meteorólogos, pero no buenos intérpretes de las profecías que señalaban el cumplimiento del plan divino. En este caso Jesús se refería al cumplimiento de su propia misión mesiánica, la cual habían desconocido las autoridades judías. En el siguiente texto de Lucas 12.54-56 se observa que el Señor se refiere a la venida del reino cuando reprocha a los judíos que no sabían distinguir "este tiempo".

"Decía (Jesús) también a la multitud: Cuando veis la nube que sale del poniente, luego decís: Agua viene; y así sucede. Y cuando sopla el viento del sur, decís: Habrá calor; y lo hace. ¡Hipócritas! Sabéis distinguir el aspecto del cielo y la tierra, ¿y cómo no distinguís este tiempo?"

Los judíos estaban distraídos con muchas cosas, Sin embargo estaban perdiendo de vista la señal de Dios más importante de todos los tiempos, el reino de los que había llegado a ellos en Persona, su única esperanza de salvación.

Las señales de los tiempos LAS ESTAMOS viendo nuestra era . Por esto mismo es muy importante que nuestros ojos no sean puestos en estos cambios de los fenómenos de la naturaleza que nos llevan mirada a las realidades espirituales más fundamentales que nos señalan EL REGRESO DEL MESIAS Y EL FIN DE ESTOS TIEMPOS PARA UN MILENIO MESIANICO.

(Sofonías 1: 3) “Destruiré los hombres y las bestias; destruiré las aves del cielo y los peces del mar, y cortaré a los impíos; y raeré a los hombres de sobre la faz de la tierra, dice Jehová”.

El Señor aviso cuando estaba ya por ocurrir esto: Profecía de Puerta del cielo del 2010(la encuentra en ELREGRESA.BLOGSPOT.COM)aquí una recopilación de esto que esta ocurriendo:

 EL MUNDO, Enero 20, 2014 - Aves, peces, moluscos y cangrejos muertos en todo el mundo. Después de la muerte repentina y masiva de 5 mil aves en Beebe (Arkansas), 100 mil peces en el río Arkansas y 500 aves en Baton Rouge, empezaron a caer aves muertas en Suecia y morir 2 millones de peces en la Bahía de Chesapeake.

La última noticia es que en Nueva Zelanda

aparecen cientos de pargos muertos por la playa y en Kent (Inglaterra) decenas miles de cangrejos muertos, junto a anémonas de mar, buccinos y esponjas. Y son muchos más los casos reportados.

EE.UU.: Extraño suceso: Muerte masiva de Alces en EE.UU. alerta a científicos. A través de América del Norte – en lugares tan lejanos como Montana y Columbia Británica, Nueva Hampshire y Minnesota – la población de alces está en franco declive. Y nadie sabe las causas.

EE.UU.: Algo malo está sucediendo en el océano. Nadie está seguro de qué está causando, pero en los últimos tres meses más de 550 delfines nariz de botella han varado en la costa atlántica y no hay ninguna indicio del porque de estos varamientos.

KAZAJSTÁN: Al menos 3.000 especies del Antílope Saiga en peligro de extinción fueron encontrados muertos en el centro y norte de Kazajstán, las autoridades locales informaron el sábado.

JAPÓN: Cientos de ballenas muriendo por la radiación de Fukushima. Informes del pueblo de Fukushima afirman que se encontraron cientos de cadáveres de ballenas por la playa temprano en la mañana, y que ahora se extiende por toda la costa hasta donde se puede ver.

MÉXICO: Más de 350 ejemplares de rayas y mantarrayas aparecieron muertas en una playa turística de Veracruz, en el este de México, sin que todavía se conozcan las causas, informaron hoy fuentes oficiales.

EE.UU.: Millones de criaturas semejantes a camarones llamadas krill murieron y quedaron varados en el norte de California, EE.UU., el mes pasado en un tramo de 250 kilómetros de playas de Oregón hasta el norte del condado de Humboldt.

EE.UU.: Casi un tercio de las colonias de abejas en Estados Unidos murieron o desapareció en el último invierno, que es mucho peor que el invierno anterior. En promedio, los apicultores de Estados Unidos perdieron el 45,1% de las colonias en su funcionamiento durante el invierno de 2012/2013 según la Encuesta Pérdidas de invierno 2012-2013.

ALEMANIA: Ilmenau, Alemania, Los funcionarios y autoridades están tratando de determinar la causa de la muerte de peces que dejó 25 toneladas de carpa muertos flotando en un lago en el este de Alemania.

EE.UU.: Biólogos marinos de la costa oeste están luchando para entender la razón por la que un alarmante número de crías de lobo marino

recurren a la muerte cerca a lo largo de la costa del sur de California.

Hoy bajo el Orden de Melquisedec, podemos observar un importante incremento en la ocurrencia de estos eventos que se iniciaron hace más de dos años. Vale la pena recordar el texto bíblico de (Sofonías 1: 3) “Destruiré los hombres y las bestias; destruiré las aves del cielo y los peces del mar, y cortaré a los impíos; y raeré a los hombres de sobre la faz de la tierra, dice Jehová”.. A LA FECHA DIC,2014 SIGUEN OCURRIENDO

LOS SONIDOS EN EL CIELO O "HUM" que muchos quieren explicar con diferentes teorias, unos que es el choque de Corrientes de aire frio con caliente, otros que es una rasgadura en la atmosfera, etc. en realidad todos solo teorizan pero no lo comprueban científicamente, ¿LA VERDAD? ES EL SHOFAR DIVINO ANUNCIANDO EL FIN, miren los que son los sonidos del shofar:Se nos enseña en resumen que los tres sonidos del shofar significan:

1. tanto para el llamamiento al servicio,

 2. para la guerra,

 3. y como voz profética del arrebatamiento.

. Así pues el sonido del shofar simboliza la voz de Jesús Dios y su segunda venida al sonido del gran toque.

¿CÓMO RECONOCER A UNA IGLESIA CRISTIANA APOSTATA?

1º Está centrada en la satisfacción de las necesidades materiales y emocionales de la gente y no en Cristo. Presenta a Dios exclusivamente como el proveedor de todo eso (2Timoteo 4:3-4; Gálatas 1:10).

2º Está orientada al activismo (obras), minimizando el estudio y práctica de las Escrituras (Mateo 23:4).muchas veces ese activism va incluso acompañada con estudios bíblicos de prosperidad, auto exaltación humanismo etc. ASI QUE CUIDADO CON ESTE ENGAÑO. Pues no te queda tiempo para tu brusquedad personal de Dios, tu lectura a solas de la palabra y tus oraciones y alabanza, pues todo tu tiempo disponible se lo lleva las actividades de la congragación ALERTA CON ESTO

3º El énfasis de los mensajes es la prosperidad material (Mateo 6:24), milagros y señales (Mateo 7:22-23).

4º Procura ser atractiva para el mundo rebajando las exigencias del evangelio, incluyendo para eso la diversión y el entretenimiento en los cultos y reuniones evangelistas (Romanos 8:7-8; 1Juan 2:15-16).

5º Su meta es el crecimiento numérico a expensas de la pureza del evangelio transformándolo para ese propósito en otro evangelio especializado en comprar almas (Gálatas 1:6-9; Apocalipsis 18:13).

6º El pastor se va convirtiendo con el tiempo en el líder supremo de su rebaño cuya autoridad debe ser obedecida ciegamente, corrompiendo así su llamado (1Pedro 5:2-3).

7º La iglesia se convierte en una empresa comercial/religiosa con pretensiones de crecimiento a nivel nacional e internacional.

Muchas de las iglesias que presumen de estar en un gran avivamiento, en realidad están creciendo en la apostasía cumpliendo con algunos o todos estos requisitos. Pero como el engaño es tan sutil y poderoso (pues es por obra de Satanás) algunos pastores ni se han percatado, cuando ya están completamente controlados por el espíritu de la apostasía (Gálatas 1:6; Mateo 24:24).

ASI QUE EL MISMO PASTOR `PUEDE ESTAR ENGAÑADO Y ENGAÑANDO

 2A.TIM.3:13 Mas los malos hombres y los engañadores, irán de mal en peor, engañando y siendo engañados.

Una iglesia apostata no espera el rapto,

LA IGLESIA DORMIDA TAMPOCO ESPERA EL RAPTO NI ESTA CONCIENTE DE LAS SEÑALES DE LOS TIEMPOS

Cristo viene y la Iglesia duerme…

Muchos se congregan, pero para entretenerse:

- En conciertos y música

- Imitando al mundo

- En dramas

- En convivios y días familiares

- En “viajes misioneros”

- En danzas y actividades accesoriales

- En el crecimiento numérico acelerado de la congregación La Palabra de Dios nos avisa claramente que en los últimos tiempos, la gente actuaría entretenida en sus afanes y confiada en sus capacidades:

 Daniel 12.4 (RVR60)4 Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará. Ahora bien, los que Jehová querría que “corrieran de aquí para allá” no serían sus hijos, sino el mundo y sus hijos; pero esta realidad es que ratificada por la Palabra de Dios al ver que ciertamente la apostasía (esto es, los que niegan la fe) sería una señal de los últimos tiempos:

 2 Tesalonicenses 2.3 (RVR60)3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,

Aquí se nos indica claramente que el rapto de la iglesia (el cual se menciona en el 2 Tesalonicenses 2.1) no ocurriría sin que antes sucediera un período donde muchos negarían la INMINENTE PARTIDA D ELA IGLESIA.

 MUCHOS NO ENTIENDEN LA DIFERENCIA ENTRE ACTIVIDADES DE LA CONGREGACION Y ESPIRITUALIDAD, CREEN QUE ENTRE MAS ACTIVIDADES MAS ESPIRITUAL, O ENTRE MAS GRANDE MAS ESPIRITUAL. ERROR, JESUS NUNCA DIJO ESO

LA EXCUSA DE LAS IGLESIAS Y MIEMBROS QUE NO ACEPTAN QUE ALGO MALO PASA EN LAS IGLESIAS, NI CREEN QUE HAYA APOSTASIA

 Muchos preguntan, “pero es que yo veo que ahora se oye más hablar de Jesús, hay más iglesias, hay canales “cristianos”, emisoras “cristianas”, institutos “cristianos”, etc., así que no veo tal apostasía”.

Y esta es precisamente la trampa de Satanás: hacerle pensar a la iglesia que todo está bien, que está en la verdad y que por no haber apostasía, Cristo aún se tarda.

La Biblia dice que sería como en los días de Noé: Lucas 17.26 (RVR60)26 Como fue en los días de Noé, así también será en los días del Hijo del Hombre.

¿Cómo fue en los días de Noé?

Mateo 24.37-39 (RVR60)37 Mas como en los días de Noé,jasí será la venida del Hijo del Hombre.38 Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca,39 y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre.

Miremos la advertencia que se nos hace respecto a la venida de Cristo:

2 Tesalonicenses 2.1-3 (RVR60)1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos, que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.3Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición.

Pablo le advierte a los Tesalonicenses que no se dejaran confundir acerca de los eventos que precederían la reunión de Cristo con su iglesia (el rapto): que el rapto de la iglesia no estaba cerca (en el tiempo de Pablo), sino que aun tardaría, y que su inminencia estaría confirmada por la apostasía.

Fíjese que el término “apostasía” (apostasía (ἀποστασία, 646), apartamiento, revuelta, apostasía. Se usa en el NT de la apostasía religiosa; en Hch 21.21 se traduce «apostatar». En 2 Ts 2.3, la apostasía significa el abandono y rechazo de la fe. En los papiros se usa políticamente de los rebeldes) denota un abandono de la fe, lo que implica que se refiere a aquellos que profesaban ser cristianos, pero abandonaron LA FE

Si pudiéramos definir un síntoma común para los apóstatas es precisamente el supuesto “crecimiento” que reclaman tener dichas congregaciones: vemos congregaciones que mencionan a Cristo, pero imitan al mundo, y crecen numéricamente, sin que sean perseguidas, sancionadas o criticadas…

¿Y qué quiere decir esto? Veamos:

2 Timoteo 3.12 (RVR60)12Y también todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución;

¡La persecución es la señal de la iglesia militante, mientras que la amistad con el mundo es la señal de la iglesia apóstata!

Esto es confirmado por el mensaje de Jesús a la iglesia del presente, reseñada por la iglesia de Laodicea, en Apocalipsis capítulo 3:

Apocalipsis 3.15-20 (RVR60)

15 Conozco tus obras; sé que no eres ni frío ni caliente. ¡Ojalá fueras lo uno o lo otro! 16 Por tanto, como no eres ni frío ni caliente, sino tibio, estoy por vomitarte de mi boca. 17 Dices: “Soy rico; me he enriquecido y no me hace falta nada”; pero no te das cuenta de que el infeliz y miserable, el pobre, ciego y desnudo eres tú. 18 Por eso te aconsejo que de mí compres oro refinado por el fuego, para que te hagas rico; ropas blancas para que te vistas y cubras tu vergonzosa desnudez; y colirio para que te lo pongas en los ojos y recobres la vista.

19 Yo reprendo y disciplino a todos los que amo. Por lo tanto, sé fervoroso y *arrepiéntete. 20 Mira que estoy a la puerta y llamo. Si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré, y cenaré con él, y él conmigo.

¿Acaso no es este el alarde que hacen muchos hoy? “La iglesia triunfa, porque el mundo por fin nos reconoce”; esto lo he oído incontables veces. Basta sólo escuchar la radio “cristiana” para constatar esto:- Shows de talentos

- Cánticos cuya música sigue un patrón secular

- Anuncios de producciones musicales

- Talk shows, donde lo menos que se habla es del evangelio

- Una total ausencia de predicación señalando el pecado y llamando al arrepentimiento

- Charlas psicológicas y de automejoramiento

- Chistes “cristianos”

- Y todo esto con un derroche de los ademanes de la radio secular

Efesios 5:6 Nadie os engañe con palabras vanas, porque por estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia. 7 No seáis, pues, partícipes con ellos. 8 Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz 9 (porque el fruto del Espíritu es en toda bondad, justicia y verdad), 10 comprobando lo que es agradable al Señor1 Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas; 12 porque vergonzoso es aun hablar de lo que ellos hacen en secreto.

¿MEGA IGLESIA SEÑAL DE ESPIRITUALIDAD, Y APROBACION DE DIOS?

 Si pudiéramos definir un síntoma común para los apóstatas es precisamente el supuesto “crecimiento” que reclaman tener dichas congregaciones: vemos congregaciones que mencionan a Cristo, pero imitan al mundo, y crecen numéricamente, sin que sean perseguidas, sancionadas o criticadas…

¿Y qué quiere decir esto? Veamos:

2 Timoteo 3.12 (RVR60)12Y también todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución;

 ¡La persecución es la señal de la iglesia militante, mientras que la amistad con el mundo es la señal de la iglesia apóstata!

Esto es confirmado por el mensaje de Jesús a la iglesia del presente, reseñada por la iglesia de Laodicea, en Apocalipsis capítulo 3:15-20 (RVR60)

15 Conozco tus obras; sé que no eres ni frío ni caliente. ¡Ojalá fueras lo uno o lo otro! 16 Por tanto, como no eres ni frío ni caliente, sino tibio, estoy por vomitarte de mi boca. 17 Dices: “Soy rico; me he enriquecido y no me hace falta nada”; pero no te das cuenta de que el infeliz y miserable, el pobre, ciego y desnudo eres tú. 18 Por eso te aconsejo que de mí compres oro refinado por el fuego, para que te hagas rico; ropas blancas para que te vistas y cubras tu vergonzosa desnudez; y colirio para que te lo pongas en los ojos y recobres la vista.

19 Yo reprendo y disciplino a todos los que amo. Por lo tanto, sé fervoroso y *arrepiéntete. 20 Mira que estoy a la puerta y llamo. Si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré, y cenaré con él, y él conmigo.

LA FIESTA DE LAS LUCES

HANUKKAH: FIESTA DE LAS LUCES Parte II

Jesús y la celebración de Hanukkah
Por Ap. Daniel Guerrero

JESÚS CELEBRÓ LA FIESTA DE LAS LUCES

El Señor Jesús observó la celebración de Hanukkah en el Templo durante el invierno del año 29 dC (Juan 10:22-39). Justo antes de esta fecha, a los judíos se les dio dos "ejemplos" de Jesús como el Buen Pastor (10:1-5 y 10:7-10), y la interpretación de Jesús de estas parábolas (10:11-18). El lector judío inmediatamente reconocería la connotación mesiánica de este mensaje; pues el Mesías davídico sería un pastor (Ezequiel 34).

Días después, mientras caminaba por el pórtico de Salomón, en el lado oriental del recinto del Templo, algunos judios se le acercaron y le preguntaron directamente: "¿Eres tú el Mesías?" (10:24). Jesús tuvo que tener cuidado en cómo Él respondía a esa pregunta. Durante esta Fiesta, una multitud de judios tenían al máximo la fiebre nacionalista, y estaban de visita en Jerusalén, el máximo símbolo religioso y de identidad nacional. Así que, la palabra "Mesías" podría por sí sola desencadenar disturbios, debido a sus fuertes connotaciones nacionalistas y políticas.

La oficina de inteligencia romana, tenía su sede en la Torre Antonia, al noroeste del Templo, y era consciente de una canción popular titulada "Salmo de Salomón: cántico al Rey". En esta canción, compuesta por un fariseo, a mediados del siglo I a.C., el Señor era reconocido como rey y un gobernante davídico que reinaría para siempre. Él describía cómo éste el último gobernantes Asmoneo alejó a la gente de la Torá (la Ley) y el pueblo fue castigado por los romanos bajo el mando de Pompeyo. Y él ora para que el Señor se levante a un rey, al Hijo de David, para reinar sobre Israel. De esta manera, este rey "destruiría a los gobernantes injustos", "sacaría a los gentiles de Jerusalén", "expulsaría a los pecadores", "aplastaría la arrogancia de los pecadores," y "destruiría a las naciones rebeldes". Todo esto se llevaría a cabo por su rey, el Mesías Señor (Salmos de Salomón 17). Si Jesús respondía abiertamente a esa pregunta, las autoridades romanas le habrían detenido como un acto de insurrección.

Jesús, sin embargo, respondió a la pregunta de manera afirmativa, pero no de manera directa como los judíos esperaban. Cuando respondió, él tuvo cuidado de no utilizar el mismo término contemporáneo usado por los judíos. 

Y tras señalar la seguridad que tiene un creyente en el Señor Jesús por la fe en Él, añadió: "Yo y el Padre uno somos" (10:30). Esa declaración sí tuvo fuertes connotaciones religiosas para la Fiesta que se celebraba en ese momento. Los reunidos en el Monte del Templo, recordaron los acontecimientos de casi 200 años atrás, en el mismo monte donde, Antíoco IV, un simple hombre, se proclamó como un dios. Jesús, la manifestación en carne humana de Jehová, hizo la misma afirmación, ¡pero su afirmación sí era verdad! Y por eso los judíos tomaron piedras para apedrearlo por blasfemia, ya que, en su pensamiento, Jesús era un hombre que se hacía Dios (10:31-33). Jesús les declaró que Él era el cumplimiento de Hanukkah, diciendo que el Padre "era santificado" en el Hijo de Dios, enviado al mundo (10:34-36), El Padre estaba en Él y Él en el Padre (10:38). Y la palabra griega para "santificar" (jagiázo: Strong 37), también podía ser traducida del hebreo (janák: Strong 2596, 2598), que significa "dedicación, consagración" o Hanukkah (janukkáh)

Ahora, también es muy interesante que, de acuerdo al relato apostólico de los Evangelios del Nuevo Testamento, Jesús nunca celebró su cumpleaños (ni tampoco Sus apóstoles ni la iglesia primitiva), pero Él sí celebraba la Fiesta de la Dedicación y las Fiestas solemnes de Jehová (Lev. 23). ¿Será que podremos hacer lo uno sin dejar de hacer lo otro? ¿Será que podremos celebrar la Fiesta de las Luces y la Fiesta de la Navidad?

JESÚS: LA LUZ DEL MUNDO

Menorah de Hanukkah o de 9 brazos

Hemos visto que el mismo Jesús, la Luz del mundo, celebró la Hanukkáh, lo cual está registrado en Juan 10:22-23, cuando Él estaba caminando en el Templo de Jerusalén y en el pórtico de Salomón durante la Fiesta de la Dedicación.

En la celebración de Hanukkah, se utiliza una menorah especial como un símbolo del milagro del aceite. A diferencia de la menorah del Templo que tenía siete ramas, la menorá de Hanukkáh, la chanukkiah, tiene nueve. Ocho ramas que significan los ocho días que el aceite duró encendido en el templo, y el noveno brazo, Shammas, llamado "la rama Siervo", que se encuentra por encima o en el centro, y es la vela con la que se encienden todas las otras ocho velas, cada día.

El original del Menorah de siete ramas dado a Moisés en el Éxodo, simboliza la promesa de la iluminación, que había de venir a través del Ungido de Dios, Jesús (ver Éxodo 25:31-40 y 37:17-24).

La Chanukkiah no sólo simboliza la iluminación a través de Jesús, pero añade el octavo brazo, que apunta a un nuevo comienzo; más el noveno brazo, Shammas, la rama Siervo, con la cual se encienden las otras ocho ramas.

En Mateo 20:28, Jesús dijo: "el Hijo del Hombre no vino para ser servido , sino a servir y a dar su vida en rescate por muchos".

Jesús es la luz eterna del mundo, que ilumina el camino para un nuevo comienzo, a todos los que vienen a Él. 

En Juan 8:12, Jesús dijo: "Yo soy la luz del mundo. El que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida".

Cuando observamos la Fiesta de Hanukkah, no sólo reflexionamos sobre un acontecimiento trascendental en la historia: el levantamiento de los judíos contra sus opresores extranjeros, que resultó en la libertad religiosa para la gloria del Dios de Abraham, Isaac y Jacob; pero también podemos mirarla como un verdadero momento de celebración de la Luz del mundo, Jesucristo, que ilumina al mundo con la promesa de una vida nueva, un nuevo comienzo para todos los que vienen a Él. ¡Y que estamos a la espera de Su regreso con nuestras propias lámparas encendidas con Su aceite y con Su Luz!

Así como el Templo fue limpiado y dedicado de nuevo, también nosotros, como creyentes en Jesús nuestro Mesías Salvador, debemos recordar que también tenemos que limpiarnos y volver a dedicarnos a Él una y otra vez. Así Hanukkah es una fiesta que nosotros, como cristianos, podemos celebrar también, e incluso deberíamos celebrarla recordando que ¡Jesús es la Luz del Mundo! 

Así que, en diciembre, podríamos celebrar la concepción y el nacimiento de Jesús, la Luz del mundo; y disponernos, como Templo del Espíritu Santo, consagrados y dedicados:A vivir para la gloria de Su santo Nombre y la salvación de muchos.
Print Print | Sitemap
Jesucristo Vuelve! ¿estas listo?