Marcos 1:3 "Voz del que clama en el desierto: Preparad el camino del Señor; Enderezad sus sendas."
Marcos 1:3 "Voz del que clama en el desierto: Preparad el caminodel Señor; Enderezad sus sendas."
Martes 28 de Junio 2011

FLOTILLA A GAZAContrario a la naturaleza, supuestamente pacífica, de la flotilla que se dirige a Gaza esta semana para romper el bloqueo israelí, fuentes de inteligencia israelíes informaron el lunes, 27 de junio, que algunos de los activistas a bordo de los barcos son extremistas que están perfectamente preparados para resistir a la fuerza, cualquier intento de interceptar la flotilla, y están dispuestos a matar soldados israelíes que suban a bordo.

Los altos funcionarios en Jerusalén, que hablaron con los periodistas la noche del lunes, mencionaron que en la información recibida, los organizadores de la flotilla habían puesto una tienda de productos químicos envenenados a bordo de la decena de buques de la flotilla para su uso contra las tropas israelíes de embarque . Ellos son citados diciendo: “Que no hay problema con derramar la sangre de los soldados israelíes”.

Otra mentira expuesta es la declaración del IHH turco de que sus miembros se habían retirado de la expedición. Esta resulta ser una pista falsa deliberadamente. No sólo son los fundamentalistas islámicos IHH a bordo, sino también con ideas afines nacionales árabes y otros. De hecho, la inteligencia israelí había identificado al menos dos partidarios de Hamas - Amin Abu Rashd, uno de los organizadores holandeses de la flotilla y ex jefe de Hamas de la fundacion"caridad" en Holanda la cual había sido cerrada por las autoridades de seguridad holandesa después de descubrir que era la forma de financiar las operaciones de terrorismo. El otro es Mohammed Hanoun Ahmad, jefe de otro grupo de financiación para los terroristas llamado ABSPP.
Previamente el lunes, el gabinete israelí aprobó el plan de defensa de la marina para la prevención de que la flotilla llegue a las costas de Gaza por "una acción firme y decidida".

Pegado de:
http://www.debka.com/article/21069/

Domingo 26 de Junio de 2011

Israel comenzó a desmantelar una sección del trazado de la valla de seguridad en Biliín.

Israel inició los trabajos de desmantelamiento de una sección del trazado de la valla de seguridad en las cercanías de la ciudad de Biliín, en la Cisjordania, informó el portavoz militar.

"El Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) comenzó hoy, domingo, 26 de junio, las obras de desmantelamiento tras una decisión de la Corte Suprema de Justicia sobre el trazado de la valla de seguridad cerca de la aldea de Bilín", señala la nota.

Excavadoras militares y grúas comenzaron hace algunos días trabajos previos a la remoción de la cerca. La medida se lleva a cabo cuatro años después de que la Corte Suprema fallara que su trazado debía ser modificado, y seis años después de que comenzaran las primeras protestas de los lugareños.

Actualmente, los palestinos dicen que el nuevo trazado es insuficiente, alegando que deja 160 hectáreas de tierras del lado de Israel.

En cambio, el Ejército de Defensa de Israel asegura en su comunicado que el nuevo trazado amplía el territorio perteneciente a los palestinos en la zona, y "fue construido teniendo en cuenta las consideraciones palestinas".

Tzáhal pone de relieve que se han invertido cerca de 26 millones shekels (7,55 millones de dólares) en las obras, que incluyen la construcción de una nueva valla de seguridad y el quitado de la anterior.

Otros 5 millones de shekels (1,45 millones de dólares) fueron asignados para rehabilitar el terreno adyacente a la valla previa y a fin de prepararla para el uso agrícola.

"Durante el proyecto, Tzáhal ha reubicado y replantado decenas de olivos a fin de protegerlos durante las obras", manifiesta el comunicado.

Fuentes militares señalaron a Aurora que este tramo específico de la cerca de seguridad será construido de hormigón para que resista los intentos de sabotaje palestinos.

La valla de seguridad fue construida -como un instrumento dentro de un conjunto de medidas- para detener los ataques suicidas de los terroristas islámicos palestinos contra las ciudades israelíes, y ha demostrado ser un medio efectivo para este objetivo.

Netanyahu: Abás debe aceptar al Estado judío

El Primer Ministro Benjamín Netanyahu, afirmó que el fin del conflicto con los palestinos comenzará cuando sus líderes pronuncien estas seis palabras sencillas: "Vamos a aceptar al Estado judío".
En un discurso ante la sesión de clausura de la Conferencia Presidencial de Israel en Jerusalén, Netanyahu precisó que desde hace noventa años no hay paz en la zona, porque los palestinos nunca aceptaron la existencia de Israel en la región, bajo de ningún tipo de fronteras.
El primer ministro se reunirá con los delegados del Cuarteto en Bruselas para tratar de reiniciar el proceso diplomático entre israelíes y palestinos.
Netanyahu quiere una declaración clara de los palestinos aceptando a Israel como Estado judío ante cualquier fórmula de reinicio de las negociaciones que podría hacer referencia a las líneas de 1967 como base para las negociaciones, con intercambio de territorios mutuamente acordados.
El jefe del Ejecutivo
Manifestó que aceptó la idea de un Estado palestino en su discurso pronunciado en la Universidad de Bar Ilán en 2009."Ahora digo que presidente de la Autoridad Palestina Mahmud Abás, tiene que hacer lo que yo hice hace dos años: debe plantarse frente a su pueblo y decirles, 'voy a aceptar al Estado judío.' "
En cuanto a los frecuentes comentarios de los palestinos que Israel puede" llamarse a sí mismo como quiera ", Netanyahu enfatizó que la cuestión no es sobre cómo uno se llama a sí mismo, sino más bien sobre lo que uno es.
"Ellos pueden llamar a su estado Palestina o Arafatland ", indicó Netanyahu. "Yo no estoy hablando de cómo ellos lo llaman, sino de lo que es. Para ellos, es el Estado-nación del pueblo palestino. Israel es el Estado-nación del pueblo judío. Esto significa que los palestinos van para allá, y que los judíos vienen para acá.

La ONU apela a urgente reanudación del diálogo entre palestinos e israelíes

El subsecretario general de la ONU para Asuntos Políticos, Lynn Pascoe, apeló a una pronta y "urgente" reanudación del diálogo entre israelíes y palestinos, pues consideró que la actual paralización de las conversaciones de paz "es peligrosa".

"El proceso político entre palestinos e israelíes está sumido en una parálisis peligrosa, al tiempo que siguen produciéndose protestas populares y de cambio político en toda la región", indicó Pascoe, que evaluó para el Consejo de Seguridad la situación en Oriente Medio.

Pascoe, que subrayó que llegar a un acuerdo entre palestinos e israelíes va en el interés de sus respectivos líderes, insistió en que la "reanudación de las negociaciones es urgente".

Según el responsable de los Asuntos Políticos de la ONU, ambas partes han expresado su deseo de reanudar esas conversaciones de paz.

A ese respecto, el embajador de Israel ante la ONU, Ron Prosor, señaló que las dos partes buscan "la manera para volver a la negociación, pero las decisiones unilaterales no aportan nada constructivo en situaciones difíciles".

Prosor se refería a que la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) tiene previsto someter una petición a la ONU en septiembre cuando comience su próximo período de sesiones para ser admitida como miembro de pleno derecho, propuesta que según el negociador palestino Saeb Erekat está casi ultimada.

Israel, sin embargo, ha advertido a los palestinos que un paso en esa dirección puede conducir de su parte a la cancelación de los acuerdos de Oslo, mientras que Estados Unidos no apoya la iniciativa y la Unión Europea (UE) prefiere tratar de reactivar las negociaciones de paz.

Pascoe señaló al Consejo que el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, está a la espera de que el Cuarteto para Oriente Medio (EE.UU., UE, ONU y Rusia) impulse la reanudación de ese diálogo.

"Lo más importante es que los líderes (de Israel y de la Autoridad Palestina) asuman el reto. Se enfrentan a riesgos políticos y a muchas preguntas de sus opiniones públicas, además de que entre ellos hay una enorme desconfianza", agregó Pascoe.

A ambas partes les pidió "el inmediato retorno a las negociaciones, algo que va en el interés de sus respectivos pueblos", así como "negociar con seriedad para lograr un acuerdo".

Asimismo, se refirió a la situación de Gaza, en donde dijo que ya han transcurrido diez semanas en calma desde los últimos enfrentamientos, pese a los disparos intercambiados entre ambas partes en mayo y que no causaron daños ni heridos.

"Les seguimos urgiendo a la calma y a la restricción por el bien de sus pueblos", insistió Pascoe, que igualmente rechazó los planes de organizaciones no gubernamentales de diversos países que preparan la salida desde puerto griegos y turcos de una segunda flotilla que pretende romper el bloqueo naval israelí sobre Gaza, contralada por el grupo terrorista Hamás.

Poco antes, el embajador israelí señaló que Israel "está decidido a parar esa flotilla. Tenemos el derecho de ejercer ese bloqueo naval en nuestra propia defensa".

Prosor también señaló que uno de los últimos navíos interceptados y que se dirigía a la franja, el "Victoria", "llevaba munición, misiles y otro armamento. No hay que ser científico para entender que al final esos misiles nos van a caer encima y que tenemos el derecho a defendernos".

Respecto a esa posible declaración unilateral de independencia, el representante permanente palestino ante la ONU, Riyad Mansur, se interrogó sobre qué argumentos puede dar el Consejo de Seguridad para oponerse a ello, si la Autoridad Palestina consigue que dos tercios de la Asamblea General apoye esa propuesta.

El procedimiento de Naciones Unidas indica que para lograr su adhesión a la ONU las autoridades palestinas deben presentar una solicitud formal al secretario general, Ban Ki-moon, que después se traslada al Consejo de Seguridad.

Allí tiene que obtener 9 de los 15 votos y evitar ser vetado por alguno de los países con ese derecho (Estados Unidos, Francia, Reino Unido, China y Rusia), y pasado ese trámite, someterse a debate en la Asamblea General, donde necesita el apoyo de dos tercios de los Estados miembros. EFE y Aurora

Jueves 23 de Junio de 2011

GLENN BECK E ISRAELEL abiertamente conservador comentarista de televisión Glenn Beck, ha sido durante años un blanco fácil y cómodo para los ideólogos liberales. Sin embargo, ha dado plenamente su apoyo a Israel, y ahora Beck ha descubierto un nuevo nivel de oposición.
Beck visitó Israel el mes pasado para conmemorar el Día del Estado judío renacido de la Independencia a 63 anos. A su regreso a los EE.UU., Beck dijo que había estado tan conmovido por la situación de Israel que había decidido celebrar una reunión "para restaurar el valor" en Jerusalén, este mes de agosto próximo.
"Israel se está creando", dijo Beck a su público en referencia al proceso de la tierra a cambio de paz, que los árabes con regularidad admiten, que es sólo una táctica para debilitar a Israel, en preparación para su aniquilación.
Beck dijo que solía ser uno de esos cristianos que realmente no pensaba mucho en el Israel moderno, importaba todo lo debería importar, para él como un creyente de la Biblia. Después de la visita, Beck ha realizado un completo giro de 180 grados.
Con un evidente nudo en la garganta al abordar el tema, Beck citó el pasaje bíblico de Rut 1:16 :
"Donde tú vayas yo iré, Tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios."
Beck insistió en que al igual que Ruth la moabita se dedicó a su suegra israelita, Noemí, también deben hacerlo los creyentes de la Biblia de hoy, se deben reunir a apoyar al Estado judío.
Ruth "fue un acto de valentía", dijo Beck. "Y eso es lo que hay que decir a Israel."
El enfoque bíblico de Beck a Israel y su conflicto con los árabes, ha irritado a la oposición secular, tanto de la izquierda como de la derecha de la política estadounidense. Su posición, de que es malo para Israel hacerle renunciar a su tierra (el llamado "West Bank") por la paz, se ha mantenido hasta en los más conservadores de sus aliados políticos
Fue anunciado originalmente que los principales candidatos republicanos a la presidencia asistirían a la manifestación. Sin embargo, los últimos informes son que ninguno hasta ahora ha prometido estar allí.
En cualquier caso, Beck ha planteado cuestiones importantes para los cristianos en los EE.UU. y en todo el mundo en cuanto a su relación con Israel.

Descendientes de Aarón Recitan la bendición sacerdotal En el Monte del Templo - La primera vez en la historia moderna

http://www.israelnationalnews.com/

Cientos de Judíos religiosos de todas las corrientes fueron capaces de recordar con alegría el 44 aniversario de la entrada por primera vez de soldados israelíes en el Monte del Templo.

Por primera vez en la historia de las restricciones israelíes a la entrada judíos al Monte del Templo, la recitación de la bendición sacerdotal no se le permitió. Sucedió el miércoles, día de la Reunificación de Jerusalén, cuando cientos de visitantes - todos ellos inmersos en una mikve (baño ritual) antes de venir y tomó otras precauciones exigidas por la ley judía - se les permitió entrar al Monte del Templo en grupos de 30 a 40.

Entre ellos se encontraban varios Cohanim (descendientes de Aarón, el sumo sacerdote). Extendían sus manos en la forma acostumbrada y recitó: "Que Dios los bendiga y te guarde... Que Dios haga brillar su rostro sobre ustedes y mostrar la gracia ... Que Dios levante su rostro hacia ti y te conceda la paz» (Números 6, de la parte para ser leído en voz alta esta semana en las sinagogas de todo el mundo judío).

El rabino Israel Ariel, director del Instituto del Templo, y uno de los paracaidistas que ayudaron a liberar el Monte del Templo en el año 1967, y que se salvó milagrosamente de la muerte en el momento, recitado en voz alta la bendición: "Baruj - Tú eres la fuente de bendición, Dios , que realizó un milagro para mí en este lugar. "Muchos de los visitantes y oyentes, entre ellos policías, recitaba" ¡Amén! "

Los visitantes indicaron específicamente la actitud justa y agradable mostrada por la policía, así como los preparativos y las medidas de seguridad que se implementan para todos aquellos que deseen ascender al Monte del Templo en esta fecha.

En adición a lo anterior, el Rabino Yoel Elitzur, dio una lección del Torá en el Templo sobre las cuestiones relacionadas, después de lo cual los participantes - una vez más, entre ellos policías - se unieron a la recitación del Kadish.

A pesar de la proximidad de los policías musulmanes Waqf y su ira obvio, la visita se fue casi sin problemas.

La población Mesiánica judía de Israel estima en 15,000

http://www.ynetnews.com/

Unos 15.000 judíos mesiánicos viven en Israel, pero si has visto uno en la calle es casi seguro que no reconocerá ninguna diferencia. Ellos honran la circuncisión judía, bar mitzvah, y ceremonias de la boda, pero creen que Jesús es el Mesías.

La pequeña comunidad de Yad Hashmona, cerca de Jerusalén, es el hogar de un número de judíos mesiánicos y sus familias. Ellos creen en Jesús - o Yeshua, como lo llaman - y en las enseñanzas del Nuevo Testamento, así como la antigua. Son judíos en todos los sentidos. Cuando estas familias se reúnen para la comida de Shabat, sin embargo, Jesús es la estrella invitada en su mesa.

Alrededor de 350.000 judíos mesiánicos viven en los EE.UU., y uno sería igual de fuerte presión para reconocer que hay como en Israel. Algunos son ortodoxos, y se visten como los haredim hacen, mientras que otros son tradicionales y ponerse una kipá o ningún símbolo religioso en absoluto. Son los sionistas mayor parte, y ver IDF servicio como una prioridad. En el ejército sirven como pilotos, jefes y miembros de la unidad de elite, pero por lo general, asegúrese de mantener sus creencias mesiánicas en secreto.

El hecho de que Jesús era judío, es generalmente aceptado, pero lo que ocurrió después de su muerte está sujeto a debate teológico rencoroso. Los libros de historia tienden a recordar el primer siglo como una época de rebelión y de los profetas de la antigüedad judía, y esto también fue el primer capítulo del cristianismo, dando lugar a discusiones entre las religiones, peleándose y el antisemitismo.

Pero en la separación entre los judíos y los cristianos, la historia ignora en gran medida la historia de aquellos judíos que creían que Cristo era el Mesías y continuó esta tradición y después de su muerte - los antepasados de la fe mesiánica judía en los tiempos modernos.

"La fe en Yeshua es personal"

Jonathan Bar-David es un Judío Mesiánico de 30 años de edad. Asistió a escuelas seculares de Israel, sirvió como paracaidista en el Ejército, y luego pasó a viajar antes de sentarse a estudiar ingeniería en el Technion en Haifa. Pero antes de todo esto, fue educado en las enseñanzas de Cristo en Yad Hashmona.

"Cuando yo era pequeño sólo mis amigos más cercanos sabían que yo era un creyente", dice. "Pero en la escuela secundaria, cuando estaba listo, se lo revelé a mi clase entera."

Bar-David se casó con un miembro no judío de su comunidad, por lo que de acuerdo a la Halajá que sus hijos no son judíos. Dice que si pudiera, se habría convertido, "pero el rabino no estaría de acuerdo".

Bar-David explica cómo él sea capaz de mantener su fe, viviendo en la sociedad israelí secular. "No tienen exactamente los laicos y religiosos (en nuestra comunidad)", dice. "La fe en Yeshua es personal. Si usted decide ser laico, que es una declaración muy importante. Se trata de una desconexión. Como un niño que crece en una familia mesiánica, una de las principales misiones es entender que Yeshua es el Mesías que vino al que de acuerdo a las profecías de la Torá. Somos Judíos, la Torá es un principio básico para nosotros”.

Sin embargo, dice, hay muchas tareas diarias requeridas por la religión mesiánica. "Hay una gran cantidad de oraciones - antes de una comida, antes de viajar, antes de dormir", explica. "Una familia mesiánica tiene unos diez oraciones agradeciendo a Yeshua el Mesías."

Los ritos judíos, o mitzvot que Bar-David lleva a cabo también son abundantes, y no siempre se ajustan a los de judíos religiosos. Él no trabaja el sábado, pero se puede encender un fuego. Él asiste a las oraciones en su comunidad e incluso enseña la Biblia a los más jóvenes. Ayuna durante el Yom Kippur, pero no casher.

"Yeshua dice que los seres humanos necesitan prestar más atención a lo que sale de la boca de lo que entra,", explica. "Hay quienes quieren mantener la identidad judía a través de símbolos, pero yo, como muchos israelíes, no se sienta la necesidad. Yo soy un judío que vive aquí, se alegra y se lamenta de las ocurrencias judía e israelí. Yo no necesito ninguna prueba. "

A pesar de su fe, Bar-David categóricamente rechaza la etiqueta de un misionero. Pero, dice, "Así como Dios quería que los demás sepan de su gloria, quiero decirle a otros acerca de mi fe. Existe una gran controversia entre los Judíos mesiánicos sobre la propagación de nuestra religión, pero muchos no les gusta la idea de los misioneros."

"La fe es más importante que la religión"

Lihi Einav es un estudiante de 52 años de la Literatura del Segundo Templo en el Bar-Ilan. Hasta la edad de 35 que estaba totalmente desinteresado en la religión, y se ocupó con la profesión médica. Pero entonces se encontró con una pareja británica que le dio una copia del Nuevo Testamento, y fue inmediatamente cautivado por los poderes de Cristo como sanador. Más tarde se interesó en el Antiguo Testamento también, y su camino hacia el judaísmo mesiánico-se hizo evidente.

Einav de inmediato se encontró cara a cara con la falta de liderazgo de las mujeres en su fe recién adquirida. Sin embargo, ella visita uno de los centros de la comunidad en Jerusalén una vez cada dos semanas.

"La fe es más importante que la religión", dice Asher Interter, un rabino mesiánico de 57 años en Jerusalén. Interter creció en una familia haredi en Washington, y estudió filosofía asiática y de la religión en Harvard.

Cuando llego a la mayoría de edad en los años 70, Interter decidió ahondar en todas las religiones que se le ocurrió, "aparte del cristianismo, que no me interesa", dice. Finalmente se decidió por la fe mesiánica del judaísmo que resulto ser lo más adecuado para él.

Interter describe una población en crecimiento conforme a estos valores en Israel, con 120 nuevos miembros de la comunidad y contando. "Los nuevos miembros son personas laicas que buscan a Dios sin la necesidad de los ritos, o los miembros de la población religiosa que quieren ser libres, pero todavía mantienen la presencia de Dios en sus vidas", dice.

A los ojos de Interter, la profecía del Mesías se hizo realidad en 1967, con la conquista de Jerusalén. "El Nuevo Testamento habla acerca de la destrucción del templo, de un largo exilio, y, finalmente, el retorno a Sión, y eso es exactamente lo que sucedió", explica. Esto puede parecer un punto de vista político para algunos, pero Interter rechaza. "No tenemos ningún punto de vista político", dice. "Sin embargo, leer la Biblia y ver a Jerusalén como la ciudad sagrada." Esta percepción conduce inevitablemente al sionismo, y los hijos de Interter son el producto de este, después de haber servido en todas las unidades del ejército de élite.

Para una comunidad que vive bajo la ira perpetua de los haredim, que la mayor parte del tiempo se entretienen en alejar y discriminar a los judíos mesiánicos siendo manteniéndose estos inexplicablemente optimistas. Tal vez es porque aún siguen los pasos de ese Judío nacido en Galilea, que vagaba en Jerusalén hace 2.000 años, el que enseñaba a poner la otra mejilla.

¿Disfrute de Ezequiel? Los depósitos de Israel pizarra podría ser igual a las reservas petroleras saudíes

http://www.israelnationalnews.com/

Israel puede tener la última risa de la vieja broma de que "Moisés se equivocó la ruta en el desierto", va a una tierra de arena en vez de petróleo, que pueden estar esperando a ser encontrados en el mar, según un experto petrolero del gobierno.

Un mapa geológico presentado en la Universidad Hebrea, la semana pasada muestra que el Levante de la Cuenca, que incluye el enorme yacimiento de gas Leviatán, puede contener grandes cantidades de petróleo en las capas profundas.

Dr. Yaakov Mimran, Supervisor Petrolero saliente, dijo que si la perforación en el campo de Leviathan descubre petróleo, hay una buena probabilidad de más "oro negro" está a la espera de ser descubiertos en estratos similares, informó Globo.

Mimran muestra un mapa que indica a varios otros titulares de licencias de exploración de la costa, los lugares que pudieran contener petróleo.

Israel también puede estar sentado en enormes depósitos de petróleo de esquisto bituminoso y la energía de la compañía israelí Iniciativas espera lanzar un proyecto piloto a finales de este año, que dará lugar a la producción de 50.000 barriles por día, una quinta parte del consumo de Israel.

Depósitos de esquisto de petróleo cubren el 15 por ciento del país, de acuerdo con estimaciones del Ministerio de Infraestructuras, que el lugar de Israel por tener una de las mayores reservas de petróleo en el mundo.

El Consejo Mundial de Energía estima que los depósitos de Israel pizarra puede contener hasta 250 millones de barriles de petróleo, casi la misma cantidad de reservas probadas de petróleo en Arabia Saudita.

Martes 21 de Junio

Netanyahu: Israel debe separarse de los palestinos.El primer ministro, Benjamín Netanyahu, sorprendió a muchos de los miembros de su Gabinete, al abogar por la idea de separación de los palestinos y la renuncia a partes de Cisjordania, según un reporte del periódico Haaretz.
El rotativo señala que Netanyahu puntualizó que el número de palestinos y judíos entre el río Jordán y el Mar Mediterráneo "es irrelevante", en tanto que lo más importante es "preservar una sólida mayoría judía dentro del Estado de Israel."
El primer ministro deslizó estos comentarios en el marco de un debate sobre un informe acerca de las tendencias y los cambios demográficos elaborado por el Instituto de Política del Pueblo Judío.
Los miembros del instituto presentaron los datos demográficos del profesor Sergio Della Pergola, que muestran que, dentro de varios años, las tendencias demográficas se traducirán en una mayoría palestina entre el río Jordán y el Mar Mediterráneo

Israel y Turquía mantienen conversaciones secretas para superar la crisis diplomática.Oficiales israelíes y turcos mantienen conversaciones secretas para tratar de superar la crisis diplomática entre ambos países, reveló un alto funcionario en Jerusalén, según un reporte del diario Haaretz.
Las negociaciones bilaterales cuentan con el apoyo del gobierno de Estados Unidos.
El rotativo señala que fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores turco y un funcionario norteamericano confirmaron que se están desarrollando conversaciones; sin embargo, los asistentes del primer ministro, Biniamín Netanyuahu y del ministro de Exteriores, Avigdor Lieberman, se negaron a comentar el tema.
En las conversaciones participa un funcionario israelí, representante de Netanyahu, y el subsecretario del Ministerio de Relaciones Exteriores turco, Feridun Sinirlioglu, un tenaz partidario de la rehabilitación de los lazos con Israel.
También se llevan a cabo conversaciones entre Yosef Ciechanover, el representante israelí en la comisión de investigación de la ONU sobre los incidentes en la flotilla de Gaza, en mayo de 2010, y Ozdem Sanberk, el representante de Turquía en ese mismo comité. Ambos han estado trabajando juntos, durante varios meses, en el comité de la ONU, transmitiendo mensajes entre Israel y Turquía, y han tratado de esbozar el borrador de un acuerdo para poner fin a la crisis.
Además, la administración de EE.UU. ha mantenido conversaciones con altos funcionarios de Turquía, no solamente para impedir que una nueva flotilla zarpe hacia Gaza, este fin de mes, sino también para tratar de mejorar las relaciones entre Ankara y Jerusalén.
Por su parte, la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, dialogó con su homólogo turco, Ahmet Davutoglu, y expresó su satisfacción por el anuncio de la Fundación de Ayuda Humanitaria islámica IHH, señalando que el barco del Mavi Mármara no participará en la flotilla en esta ocasión.
Mientras tanto, Netanyahu convocó a una reunión con algunos de ministros para tratar la cuestión de la flotilla a Gaza y las relaciones con Turquía.
Uno de los principales obstáculos para mejorar las relaciones entre ambas naciones se refiere, en primer lugar, a la cuestión de si Israel se disculpará frente a Turquía o solamente expresará su pesar por las muertes resultadas de los violentos incidentes en el Mavi Mármara, y, en segundo lugar, si las familias turcas que serán indemnizadas por el deceso de sus seres queridos podrán seguir presentando nuevas demandas judiciales.
Esta es la tercera vez que Israel y Turquía tratan de llegar a un acuerdo para poner fin a la crisis

El sistema antimisiles de Israel defenderá las bases de EEUU en Oriente Medio.En una entrevista ofrecida a la revista American Defense News, Patrick O'reilly precisó que las baterías de misiles israelíes también protegerán a los países árabes aliados de Estados Unidos pero que no mantienen relaciones diplomáticas con el Estado judío.
El general O'reilly afirmó que el multifacético sistema de defensa desarrollado por Israel – que comprende en los niveles más bajos los sistemas Cúpula de Hierro (Iron Dome o Kipat Barzel) y Varita Mágica (Sharvit Ksamim) y en los niveles atmosféricos y por encima de ellos los misiles Arrow (Jetz o Flecha) 2 y 3 - reforzarán la capacidad de Estados Unidos para proteger sus fuerzas en Medio Oriente.

El embajador de Israel ante la ONU dice a Judios de los EE.UU.: Prepararse para la votación de septiembre del Estado palestino

Ron Prosor insta a los líderes en la sesión cerrada de la Conferencia de Presidentes de las Principales Organizaciones Judías Estadounidenses utilizar las conexiones para detener la próxima votación en la ONU. Por ShlomoShamir.

Nuevo embajador de Israel ante las Naciones Unidas instó a Ron Prosor líderes judíos estadounidenses el lunes para formar un plan claro y operativo antes de la votación de las Naciones Unidas en septiembre con respecto al reconocimiento unilateral de un Estado palestino. Durante una reunión a puerta cerrada de la Conferencia de Presidentes de las Principales Organizaciones Judías Estadounidenses en Nueva York, Prosor dijo que hablar no era suficiente en un momento tan crucial, y que la comunidad judía EE.UU. debe preparar un plan operativo claro.
Print Print | Sitemap
Jesucristo Vuelve! ¿estas listo?